Mi humilde queja

Espi47

Arrancando
Hola a todos
Desde aquí quiero expresar como me siento de mal, después de intentar que me solucionaran un problema que tuve en mi moto R 1200 RT con el tornillo de llenado de la transmisión final.
Pues debido a mi torpeza, llave inadecuada o apriete excesivo de dicho tornillo, se me corrió la cabeza torx, por lo que tuve q recurrir al método martillo y destornillador para golpes tras golpe poder aflojarlo, con el consiguiente destrozo de la cabeza del tornillo.
Pues tras llamada telefónica al Concesionario BMW del El Puerto de Sta Maria (no quiero poner nombre), me dicen que el tornillo lo tienen que pedir a Alemania y me tardaría una semana, pues nada hasta aquí todo bien, pero como en todas las historias hay un “pero”. El dichoso tornillo viene en bolsas de 10 y me tienen que vender la bolsa. (16€ aprox.)
Se pensaran que soy demasiado torpe y quieren que haga acopio de tornillos.
Pues me decido a buscarlo por otro sitio, cojo y llamo a una tienda de estas multimarca creo, bastante fama le dan los de Bmw en Cadiz, (pues no sé). La misma pregunta y la misma respuesta, parece que estaban compinchado.
Me pregunto yo, ¿si son talleres que problema tendrán en quedarse con los 9 tornillos restantes?, quedan bien con el cliente y pude ser una forma de hacerse querer por tanto BMW- MOTEROS que somos en la provincia de Cádiz.
Pues para finalizar quiero agradecer a TODOMOTO, SEVILLA y en particular a Miguel Angel, por el trato recibido, ya que me mandan el tornillo vía correo y sin ningún tipo de gastos.
GRACIAS POR VUESTRA AMABILIDAD.
Aquí queda, opinen lo que quiera, estamos en un País Libre

Pues a mi me suena a cuento chino de El Venta , si el tornillo esta en el despiece como pieza unica, que lo estará y si no me equivoco es este:

[TD="class: r00"]el nº 09....
[/TD]
[TD="class: r01"]Tornillo de cierre[/TD]
[TD="class: r00 p1"]M12X1,5X12...
[/TD]
[TD="class: r01"]1.....
[/TD]
[TD="class: r00"][/TD]
[TD="class: r01"][/TD]
[TD="class: r00"]07119904550
[/TD]
[TD="class: r01, align: right"]$8.15 unos 7€:
[/TD]
[TD="class: r00"]

[/TD]
513.png

Tu vas le das la referencia y les dices que quieres uno y punto , lo demas son historias. Ponles un correo a BMW iberica y se lo explicas.
Yo he llegado a comprar la minuscula junta torica del tornillo aireador de las horquillas y eran unos centimos.

Vss.

Hola que hay, Espi47.
Un poco más y te venden la moto completa. Un poco más y te dicen: El tornillo viene dentro de una bolsa que trae 10. Y estas en cajas que traen 20 bolsas… Te tienes que quedar con la caja completa.
:rolleyes2:Que gente.

Se da habitualmente en mí, cuando hago las revisiones en `Baviera II´. Que necesite además de los recambio habituales, alguna que otra pieza que considere (tuercas) gastada por el uso; voy a concesionario oficial. Y siempre me venden la cantidad que necesito. Otra circunstancia pueda ser que la pieza asociada en pieza concreta, en esta situación no quede más que aceptar la compra de todo el conjunto.
En toda circunstancia, en una tuerca, pues:D
Yo necesitaba para el carenado, una tuerca, y fui al concesionario de Toledo y hable con David. En almacén no quedaban y, la tenían que pedir.
- Cuantas necesitas. Porque vienen en la bolsa 7.
- Una.
- Bien, a partir de pasado mañana, puedes pasar a por ella.
- Qué precio tiene.
- 0,884€
- Como es para la quilla, y al ser unas tuercas grapas, bastante endebles; me reservas toda la bolsa, para pasado mañana, y así ya tengo recambio.
En otra circunstancia, hace años, estando en Madrid `Rolen´ solicite otra de estas tuercas. Y me la vendieron, la tuerca que necesite, en el momento.
Hala hasta luego.

Cierto es que algunas piezas no las venden separadas, me paso por ejemplo con el coche y las mariposas del acelerador, que venia todo en un kit montado bla bla bla pero vamos que lo metimos por garantia en su dia.

Pero con la moto....cuando he necesitado algo simple(arandela del carter para el tornillo vaciado aceite por ejemplo) te la venden suelta sin problemas, no te llevas la bolsa entera.

Miedo me da si en ese conce vas a por una pieza un poco mas compleja, vamos si vas a por un retrovisor, igual te tienen que vender el carenado completo jajajajaj

La próxima vez iremos a por un tapón de la válvula y nos querrán vender la llanta entera.:angry:

Es increíble, yo fui a comprar un porta rollos para el papel higiénico y al final terminé comprando un casa en la playa para poder ponerlo...
Fuera coñas, todo gira entorno a esto, por ejemplo, las marcas de champú han modificado la boca del tapón a una mayor para que gastes mas (suerte que yo me ducho una vez en semana), luego está lo de la obsoletización predeterminada de las cosas, electrodomésticos, vehículos...y claro está, si necesitas un tornillo...no, uno no mire usted, es preciso que se lleve suficientes por si...¿quién sabe?, le vuelve a ocurrir o decide montarse en casa un Tanque de la Segunda Guerra Mundial y puede necesitarlos entonces; y por supuesto está la opción de poder vender el resto en EBay, con la reseña bien clara: POR NO METERSELOS POR EL CULO...
Saludos cordiales.

Espi, vaya por delante que te entiendo y que es verdad que los concesionarios van a rollo, pero 16 € no es para arruinarse.

En el año 1984, el distribuidor de Guzzi en Madrid, me cobraba 1.000 pts por un tornillo y una arandela del aforador de la tapadel cilindro.
Por unos platinos de Magneti Marellí 3.000 pts, eran los mismos que llevaban los Seat pero a 300 pts.

Eso era afición. Me cagó en sus muertos.

Bien por el conce de Sevilla. Los sevillanos somos así.

Pues si, el concesionario de El Puerto es "asi", ¡tiene narices! , yo tambien he sufrido en mis carnes las "operaciones" de esta gente. Hay muchisimo motero muy descontento con este "cara"; BMW Motorrad Iberica deberia tomar cartas en este tipo de cosas. No digo nada mas porque ya es suficiente. Ellos mismos estan demostrando lo que son.
Vssss

PD. Demostracion de que las cosas se pueden hacer , solo hay que querer, ejem. conce de Sevilla

Válgame señol...... Es cierto que los tornillos, arandelas y demás zarandajas o achiperres como dicen en mi tierra, las marcas las venden en paquetes. Hasta todo OK. Pero como bien dices al principio, me imagino que no serán los únicos tornillos que vayan a usar. A mis clientes jamás les cobro más que aquello que me piden, el resto al almacén. Ya saldrá seguro y total, a precio de compra del Conce a la marca ¿cuanto estoy metiendo en el almacén?.

En fin, que como dijo Forrest, "Tonto es el que hace tonterías"

Pues yo, en vista de lo ocurrido la seguire llevando a Sevilla. Ya me comentaron algo sobre el consecionario del Puerto Santamaria.
Con esa etica profesional no llegaran muy lejos. Estas queja como otras, deberiamos de elevarlas a los responsables de
BMW España. Deberian de tener un control de calidad y servicio al cliente, ya que, en definitiva le repercute a la marca.
Saludos, vssssss

Totalmente de acuerdo contigo Juanele. Con respecto a un amigo que tiene una r1200r y con la misma antiguedad y kilómetros, ambos hicimos nuestra primera revisión de los 10.000km. El la hizo en el Puerto de Santa Maria y yo en Sevilla. La revisiones idénticas para ambas motos, cambios de jugos y revisión general. Yo aboné un 35% menos en la factura y para mi sorpresa, además me obsequiaron con un 10% de descuento más por ser cliente. En fin, para la segunda revisión y a pesar de los inconvenientes de los desplazamientos, ire al concesionario de Sevilla TodoMoto. Saludos para todos.

Pues esta es la que nos queda a los gaditanos, "si no quieres que se rian de ti, a Sevilla deberas ir"

Hola a todos
Desde aquí quiero expresar como me siento de mal, después de intentar que me solucionaran un problema que tuve en mi moto R 1200 RT con el tornillo de llenado de la transmisión final.
Pues debido a mi torpeza, llave inadecuada o apriete excesivo de dicho tornillo, se me corrió la cabeza torx, por lo que tuve q recurrir al método martillo y destornillador para golpes tras golpe poder aflojarlo, con el consiguiente destrozo de la cabeza del tornillo.
Pues tras llamada telefónica al Concesionario BMW del El Puerto de Sta Maria (no quiero poner nombre), me dicen que el tornillo lo tienen que pedir a Alemania y me tardaría una semana, pues nada hasta aquí todo bien, pero como en todas las historias hay un “pero”. El dichoso tornillo viene en bolsas de 10 y me tienen que vender la bolsa. (16€ aprox.)
Se pensaran que soy demasiado torpe y quieren que haga acopio de tornillos.
Pues me decido a buscarlo por otro sitio, cojo y llamo a una tienda de estas multimarca creo, bastante fama le dan los de Bmw en Cadiz, (pues no sé). La misma pregunta y la misma respuesta, parece que estaban compinchado.
Me pregunto yo, ¿si son talleres que problema tendrán en quedarse con los 9 tornillos restantes?, quedan bien con el cliente y pude ser una forma de hacerse querer por tanto BMW- MOTEROS que somos en la provincia de Cádiz.
Pues para finalizar quiero agradecer a TODOMOTO, SEVILLA y en particular a Miguel Angel, por el trato recibido, ya que me mandan el tornillo vía correo y sin ningún tipo de gastos.
GRACIAS POR VUESTRA AMABILIDAD.
Aquí queda, opinen lo que quiera, estamos en un País Libre

hombre, yo conozco ese concesionario y te digo que es de lo mejor que hay............los tornillos de mas? pues nada hombre los vendes por ebay y quizás le ganas hasta dinero, hablamos de muy poquita pasta jejejejeje

Una pregunta.. ninguno tenéis un almacén de tornillería/suministros industriales a mano?

Ese tapón, por ejemplo, no es ni más ni menos que un tornillo de una métrica determinada. Lo mides, o lo llevas, y te lo compras. Si además vas al mismo sitio a comprar toda la tornillería, al final te haces amigo de uno de los dependientes que siempre hay uno que tiene moto, y ya el servicio es de escándalo.

Una alternativa que apunto.

Manuel

Una pregunta.. ninguno tenéis un almacén de tornillería/suministros industriales a mano?

Ese tapón, por ejemplo, no es ni más ni menos que un tornillo de una métrica determinada. Lo mides, o lo llevas, y te lo compras. Si además vas al mismo sitio a comprar toda la tornillería, al final te haces amigo de uno de los dependientes que siempre hay uno que tiene moto, y ya el servicio es de escándalo.

Una alternativa que apunto.

Manuel

Hola, yo me apunto a esta solución y de paso le pongo el tornillo con cabeza hexagonal, más difícil de coronar, no se acumula mierda en la cabeza y más fácil de quitar y poner.
Saludos y Vssss.

hombre, yo conozco ese concesionario y te digo que es de lo mejor que hay............los tornillos de mas? pues nada hombre los vendes por ebay y quizás le ganas hasta dinero, hablamos de muy poquita pasta jejejejeje

Me parece que es el unico de la provincia de Cadiz, por lo menos a mi no me consta otro, al igual ese es el problema, que no hay competencia y por lo que dices que valen baratos, no he mirado el precio si no la adptitud que han tomado, no creo que se arruine nadie por 16€.

Y por 16 euros sois capaces de perder tanto tiempo.

Menos mal que pudiste sacar tú el tornillo porque sino a los 16 le tienes que sumar 30 de m.o. Como mínimo.

Hola, yo me apunto a esta solución y de paso le pongo el tornillo con cabeza hexagonal, más difícil de coronar, no se acumula mierda en la cabeza y más fácil de quitar y poner.
Saludos y Vssss.

Sabia decision

A mi me surgen dos dudas:
1. ¿La moto se la has comprado a ese concesionario?
2. ¿Le pasas las revisiones habitualmente en el concesionario?

Si alguna de ellas es afirmativa la verdad es que no entiendo que sean tan cutres, lo normal es que ni te lo hubieran cobrado.
Si ambas son negativas entiendo que no eres cliente, entonces ¿por que tienen que pedir ellos 10 tornillos y comerse 9 de ellos por ti? ¿Para una venta de 1,6 euros?

Hasta donde yo sé, la marca vende a los talleres cajas-bolsas de tornillos, pero no para que los talleres se las encasqueten al cliente final. Si es un concesionario sin taller, lo entiendo, pero si es un taller no tiene por dónde cogerlo.
Por otra parte, tiene razón Xapy. Tornillerías hay en Cádiz unas pocas. Vas con el tornillo y te consiguen uno igual, porque servirá para mil cosas. Yo estuve trabajando en mantenimiento en una lavandería industrial en Cádiz y sé de lo que hablo. Las máquinas más antiguas ni tenían marca ni concesionario.... pero tornillos a montones.

V'sssssssssssssssssssssss;)

Me parece que es el unico de la provincia de Cadiz, por lo menos a mi no me consta otro, al igual ese es el problema, que no hay competencia y por lo que dices que valen baratos, no he mirado el precio si no la adptitud que han tomado, no creo que se arruine nadie por 16€.

no hay mas Espi, solo ese, pero vamos que aunque no pongas el nombre, al decir Cádiz, to quisqui sabe cual es

Atrás