¿batería o motor de arranque? Misterio GS1200

Ivanpacas

En rodaje
Hola cuadrilla,

resulta que el otro día voy a arrancar la moto, después de un par de meses, y CLAK CLAK CLAK, el típico ruido de que la batería no puede mover el motor de arranque... Como tantísimas otras veces, pongo las pinzas con otra moto y... sigue sin arrancar :-( . Qué raro, voy a probar a conectarla a la del coche... lo mismo. Todo mosqueado, llamo al taller (no oficial) y me comentan que pruebe a desconectarle el neutro y que pruebe con otras pinzas... Nada de nada. Me comenta que, entonces, puede que se trate del motor de arranque... :-(

La mando con la grúa al taller (y van 3 veces en 8 años, modulador ese de la bomba de gasolina, cardan y esto...) y a los días me llama y me dice que todo bien, que le arrancó a la primera, que lo ha probado tres o cuatro días y que no le encuentra ningún fallo ¿¿??

Pues bueno, mejor, ¿no?, pero me fastidia mucho no saber lo que ha pasado, claro.

¿alguna idea, os ha pasado alguna vez? ¿puede que el motor de arranque falle intermitentemente?

No, eso es que la bateria estaba muy descargada o que tal vez las pinzas que utilizas no son demasiado buenas y no pasa suficiente intensidad para mover el boxer.
Ten en cuenta que cuanto mas largas y finas sean las pinzas, peor.

Hola cuadrilla,

resulta que el otro día voy a arrancar la moto, después de un par de meses, y CLAK CLAK CLAK, el típico ruido de que la batería no puede mover el motor de arranque... Como tantísimas otras veces, pongo las pinzas con otra moto y... sigue sin arrancar :-( . Qué raro, voy a probar a conectarla a la del coche... lo mismo. Todo mosqueado, llamo al taller (no oficial) y me comentan que pruebe a desconectarle el neutro y que pruebe con otras pinzas... Nada de nada. Me comenta que, entonces, puede que se trate del motor de arranque... :-(

La mando con la grúa al taller (y van 3 veces en 8 años, modulador ese de la bomba de gasolina, cardan y esto...) y a los días me llama y me dice que todo bien, que le arrancó a la primera, que lo ha probado tres o cuatro días y que no le encuentra ningún fallo ¿¿??

Pues bueno, mejor, ¿no?, pero me fastidia mucho no saber lo que ha pasado, claro.

¿alguna idea, os ha pasado alguna vez? ¿puede que el motor de arranque falle intermitentemente?

puede ocurrir varias cosas, sobre todo con motos que se tienen mucho tiempo parada, por ejemplo un fallo de la posicion del cambio puede hacer que no te arranque, de todos modos si la bateria está muy descargada y quieres usar pinzas, debes dejarla con el vehiculo auxiliar un buen tiempo cargando la moto antes de tirar. Y si, tambien es posible fallos del motor de arranque por falta de uso

Gracias chicos, es curioso porque esta operación la he hecho con las mismas pinzas un montón de veces y nunca había pasado esto... En cualquier caso, intentaré a partir de ahora tener la batería con el mantenedor y arrancar la moto de vez en cuando...

Mas de lo mismo, asegurate que los bornes de la bateria esten bien apretados, que el interruptor de la pata de cabra este en buenas condiciones, el interruptor de paro de emergencia y mil cositas mas. Salu2

No se que tiempo ni km tiene tu moto, pero a ver si el motor de arranque está sucio, grasa seca..... y/o mal contacto de masa en chasis (amen de que las escobillas y las delgas estén buenas)....si al meter la llave las luces van bien, pero el motor de arranque no hace "na de na".....bateria no.....revisa el motor de arranque. saludos.

si te hace clak clak clak ==== es bateria.....I´m sure saludos

Atrás