R1200R ó R1200gs

Pues me estoy inclinando por la r1200r, ahora, que modelo buscar?
Del nuevo o del anterior.
Ventajas e inconvenientes de ambos?…
Mejor dicho opiniones por uno u otro modelo?

yo tengo una r del 2007 y muy contento , ahora se me queda pequeña para los viajes largos y quiero gs lc , pero te aseguro k la r no t va a defraudar si no t vas al cabo norte ni al sahara , para uso cotidiano la mejor la r, saludos

yo tengo una r del 2007 y muy contento , ahora se me queda pequeña para los viajes largos y quiero gs lc , pero te aseguro k la r no t va a defraudar si no t vas al cabo norte ni al sahara , para uso cotidiano la mejor la r, saludos

Me sorprende que una R se te quede "pequeña" para largos viajes, teniendo el mismo motor que las RT y GS. Otra cosa es que no le tengas
puesta ni una simple pantalla y te resulte mas incómoda y llegues mas cansado al final de trayecto. Menos protección SI pero menos motor NO.
Capacidad de carga exactamente la misma. Leva las mismas maletas.

Yo con las R he viajado muchísimo, y sin problemas. Todo depende de si te gusta la sensación del viento en el cuerpo... o no.

Este verano fui con una r 850 r a brno pasando por Eslovenia, Hungría, y Austria, con la pantalla de cúpula. Salvo por el viento a velocidades de 130 o más, ningún problema, y con las mejores sensaciones de seguridad, confort y diversión. Sin pasajero vas de sobra con ese motor, quizá subiendo puertos muy virados y en pendiente alta (Stelvio, cara norte) faltaba potencia en salidas de curvas. Por todo lo demás un bombón. Imagino que en la 1200 r con una pantalla technic en V habría sido perfecta. Y en ciudad es perfecta

De los 59.000 km que le hice a. I R 1200 R de 2011, 17.000 fueron con pantalla (Cabo Norte y Croacia-Bosnia) y el resto (día a día y rutas de fin de semana más algún viaje por España) sin ella. Al final poder se puede! :)

Saludos!

Si, coincido. Antes de las RT y GS, no se viajaba? Llevo 35 años de motos y se viaja con todas, comenzando por la vespa por aquellas carreteras de Dios me guarde hasta la actualidad. Sin pantalla no me quedo en casa. Sólo si vas a gran velocidad, autovias etc, la echas un poco en falta, pero esa no es exactamente la carretera en la que me gusta disfrutar la moto, pero esto también es cuestión de gustos y todas las opiniones son buenas y con razon

Hola aquí vuelvo, leí que aconsejabais una r a partir del 2010, he visto una, (del 2010)pero una pregunta , como sé que es del 2010 o matriculada en el 2010?

Me refiero que a lo mejor está matriculada en 2010 y es del 2008

Yo creo que la del 2008 es la misma que la del 2010. En todo caso se puede identificar el año por la pintura, porque BMW cada año suele quitar y poner algún color. Por ejemplo, yo tengo la del 2011 y las distingo de las del 2012 y 2013 por el color: las del 2011 eran gris tormenta, (la mía). gris plata y roja. dspues, quitaron el gris tormenta y el rojo y añadieron un color champán y otro que no he llegado a ver al natural. Y últimamente, han desaparecidos éstos y hay un azul, un blanco y...etc.
Es posible que el modelo que salió en 2007 hasta el 2011 tambien tuviese esos cambios de color según el año.

Por los tornillos de las tapas de los cilindros. Hasta el 2010... 4 tornillos; en 2011... 2 tornillos. En el caso de las R.;)

El 2010 fue un año de transición entre modelos. No todas las del 2011 son bi-árbol, o sea, dos tornillos en las tapas, como dice Mochuelo. La mía es modelo 2010 pero matriculada en 2011.

Yo creo que la que ha encontrado carlbmw corresponde con el modelo de hasta 2010 y creo que ya es uno de los últimos (porque como muy rezagada que sea, lo será del 2009). Así que el modelo será de los plenamente "depurados".

Los modelos biárbol (2011) lo reconocerás porque el protector del cable de bujía va en vertical mientras el modelo 2010 se ve en horizontal. Tb la 2011 lleva válvula de escape.

Bueno pues sigo buscando y comparando.
A ver que pensais que merece mas la pena:
r1200r de 2008…8000 con esa, con maletas
r1200r de 2010..8000 sin esa, con maletas
r1200r de 2011 10000 con esa pero sin maletas.(modelo nuevo)
de km pues mas o menos igual.
merece la pena pagar mas por la del 2011?

Cada uno paga lo que considera justo.

Yo por yna 2010 no desembolso 10.000 euros, encima sin maletas.

Ese precio me parece mas correcto ya para una bi arbol del 2011.

Suerte con la búsqueda

Cada uno paga lo que considera justo.

Yo por yna 2010 no desembolso 10.000 euros, encima sin maletas.

Ese precio me parece mas correcto ya para una bi árbol del 2011.

Suerte con la búsqueda
Hola franfan, lo has leído mal, la del 2010 son 8000 con maletas .
Aparte lo pregunto por la fiabilidad de las antiguas con respecto a las nuevas….

Atrás