Campaña bmw r 1200 gs lc

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos.

Un amigo mío es poseedor de una R 1200 GS LC. Ayer me llamó diciendo que le había llegado una carta del CONCE para pasar una campaña a la moto.

Se trata de una sustitución de una pieza que afecta al sensor de la pata de cabra de la LC. Al parecer, BMW ha podido detectar que en alguna unidad la moto se para.

Aunque a la LC de mi amigo no le ocurre nada, ya ha solicitado cita para cambio.

Alguien puede facilitar mas información sobre el tema.???

Saludos.

Hola a todos.

Un amigo mío es poseedor de una R 1200 GS LC. Ayer me llamó diciendo que le había llegado una carta del CONCE para pasar una campaña a la moto.

Se trata de una sustitución de una pieza que afecta al sensor de la pata de cabra de la LC. Al parecer, BMW ha podido detectar que en alguna unidad la moto se para.

Aunque a la LC de mi amigo no le ocurre nada, ya ha solicitado cita para cambio.

Alguien puede facilitar mas información sobre el tema.???

Saludos.

Gracias por la info. De que mes es la moto de tu amigo?

Yo acabo de pasarla.... Sin problemas! (Mod. 2014). Fui al concesionario hace unos días a preguntar un asunto pendiente de la moto y al meter la matrícula en el ordenador, saltó un aviso de campaña oficial BMW para que cambiara el conmutador de la pata de cabra. Tardaron diez minutos...

Última edición:
La LC de mi amigo se la entregaron en la primera semana de Septiembre.

Estaré atento a lo que me diga y ya lo colgaré en el foro.

De todos modos si alguien puede aportar algo mas, que lo diga o que calle para siempre.:cheesy:

la del interruptor de la pata cabra,
que si le entra agua, hace contacto y se paran

2013/C600 Sport – Nov 28, 2012 – Sep 16, 2013
2013/C650GT – Dec 3, 2012 – Sep 18, 2013
2013/F700GS – Nov 29, 2012 – Sep 19, 2013
2013/F800GS – Nov 28, 2012 – Sep 19, 2013
2013/F800GS Adv– Mar 11, 2013 – Sep 18, 2013
2013/F800GT – Nov 28, 2012 – Sep 17, 2013
2013/R1200R – Dec 5, 2012 – Sep 18, 2013
2013/R1200GS – Aug 19, 2013 – Sep 18, 2013

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...-revision-bomba-gasolina-modelos-r1200-3.html

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...-revision-bomba-gasolina-modelos-r1200-3.html

Gracias HUCHE, como siempre bien informado.;)

Saludos.

Recibida octubre 2013 " es necesario sustituir el interruptor del caballete lateral para garantizar el sellado y correcto funcionamiento del mismo"

Uff la mía se fabricó el 23 de Octubre 2013 , " por lo que me libro de esto " no ? . habrá más cosas ? De momento todo funciona Ok

Suerte a todos :)

A mi me llegó la carta de la campaña ayer. Para mi GS (Diciembre 2013) y para la anterior que tuve. Dado que la anterior se le dejé al conce les avisaré para que informen a quien se la vendieran ellos.

Un saludo.

A un compañero le llego ayer la carta, moto de finales d septiembre.

Saludos

La mia es de Enero/13, de todas formas el jueves cuando fui a cambiar la tapa del deposito de liquido de freno me hubiese dicho que habia una campaña.

Yo tambien he recibido la carta.
No hay mas asunto que lo que ya se ha citado.
Por el numero de bastidor, saben cual es la serie afectada.
No compromete la seguridad de la moto, pero si que proceden a sustitir a todas las de la serie el susodicho contacto y se hace en un plis-plas.

Se sabe si ya hay alguna solución para lo del descompresor del árbol de levas que hace ruido

Lo he preguntado cuando he pasado esta campaña del cambio del interruptor del sensor de la pata de cabra, y me han dicho que BMW está en ello.... se supone que harán una campaña para subsanar este tema del ruido extra...

Joder ....ahora que ya me he acostumbrado a todos los ruiditos, van y me los quitan??...Una leche!!, se lo hubiesen pensado antes oiga!!, que no será por lo que cobran esos ingenieros!!

La mí me la dieron en diciembre y me acaba de llegar la carta, el miércoles pasa por BMW Madrid.

Lo he preguntado cuando he pasado esta campaña del cambio del interruptor del sensor de la pata de cabra, y me han dicho que BMW está en ello.... se supone que harán una campaña para subsanar este tema del ruido extra...
yo lo pregunte en la revisión de los 1000 y me dijeron lo mismo quieren cambiar el árbol de levas yo creo que no hace falta yo creo que el problema es que tiene el ralenti un poco bajo y por eso el descompresor se suelta pero bueno ellos son los expertos que se lo curren ellos que para eso cobran jajaja

No debemos ser alarmistas con los fallos y las campañas de cualquier marca de motos. Moto perfecta, NO EXISTE.

Mientras nos llamen para efectuarlas y sin coste alguno, todo va mas o menos bien.

A mi que me gusta afinar bastante, también encuentro pequeños fallos. Pero pienso que los fallos de juventud son "peccatta minuta", con respecto a lo extremadamente bien que va el motor en la LC. Y en cuanto a diseño, me encanta.

Así que a disfrutar de ella, que es una grandísima máquina.

Efectivamente, acabo de ponerlo en el foro. La carta dice literalmente "que es necesario sustituir el interruptor del caballete lateral para garantizar el sellado y correcto funcionamiento del mismo", Yo ya tengo cita para el próximo lunes. Mi moto es de Enero de 2014 y he pasado la revisión de los 1000 km perfectamente, tengo hechos algo más de 4000 kms, y no he tenido ningún problema, puede ser que el fallo no esté en todas las unidades. De todas formas, hay que cambiar dicho interruptor.
Saludos.

Miguel, tienes razón. Yo tuve una K100RS Baviera y jamás tuve problema alguno. Ahora he vendido una CBR1100XX con 157000 km y tuve dos averías, una regulador y otra el alternador. Pero también pienso que los comentarios habría que contrastarlos un poco, me refiero a algunos que dicen que el problema detectado en el caballete lateral, el cual me ha sido notificado personalmente, comentan que la moto puede pararse y provocar un accidente. Esto es muy serio, a no ser que sea una opinión sin contractar. En cualquier caso estoy deseando que llegue el próximo lunes para llevar la moto al concesionario.
Saludos,

Yo lleve la mia hoy , fabricada en Diciembre del 2013, y pusieron mi numero de chasis en su programa y no hay ninguna campaña para la mia.
Fueron modelos fabricados antes de la mia.
Saludos.

sino recuerdo mal las unidades afectadas para esta campaña eran las fabricadas entre julio y septiembre del 2013, imagino que la de caesarina aunque sea de Enero 2014 estaria fabricada en esas fechas que es lo que cuenta, por cierto con ese enlace que puso en su dia luser poniendo los 7digitos del bastidor (1 letra + 6 numeros) te dice la fecha exacta de fabricacion de tu moto, la mia por ejemplo fue matriculada a principios de Febrero pero esta fabricada segun esa web en 12/2013

Es mejor esta pagina fireman
BMW Baureihenarchiv · BMW Vehicle Identification Number Decoder · bmwarchiv.de

te dice además del mes y el año, el día exacto de fabricación y paquetes que tiene la moto de fábrica.

sino recuerdo mal las unidades afectadas para esta campaña eran las fabricadas entre julio y septiembre del 2013, imagino que la de caesarina aunque sea de Enero 2014 estaria fabricada en esas fechas que es lo que cuenta, por cierto con ese enlace que puso en su dia luser poniendo los 7digitos del bastidor (1 letra + 6 numeros) te dice la fecha exacta de fabricacion de tu moto, la mia por ejemplo fue matriculada a principios de Febrero pero esta fabricada segun esa web en 12/2013

Efectivamente, acabo de consultar el enlace que ponéis, el alemán, y mi moto está produktionsdatum el 30.08.2013. Entiendo que está afectada por el problema, y de hecho así me lo han comunicado por escrito.
Saludos.

Refloto un poco este tema porque en mi LC la semana pasada salí de casa y al llegar a la gasolinera para repostar la puse en punto muerto y tras un extraño del motor se paró, antes de poner la pata de cabra. Luego fue toda la ruta fenomenal.

Hoy, la arranco sobre el caballete, y al bajarla pongo la pata de cabra, la apoyo y plof, se apaga.

Podría ser el sensor?? Está matriculada en Mayo de 2013.

A alguien más le ha pasado esto??

La mía es del 30.10.13 y no me ha llegado ninguna carta. Además estuve hace poco en el conce y tampoco me comentaron nada.
Eso sí, el click-click del cilindro derecho lo hace desde el primer día casi, aunque no me preocupa. La moto va c0j0nuda.

Refloto un poco este tema porque en mi LC la semana pasada salí de casa y al llegar a la gasolinera para repostar la puse en punto muerto y tras un extraño del motor se paró, antes de poner la pata de cabra. Luego fue toda la ruta fenomenal.

Hoy, la arranco sobre el caballete, y al bajarla pongo la pata de cabra, la apoyo y plof, se apaga.

Podría ser el sensor?? Está matriculada en Mayo de 2013.

A alguien más le ha pasado esto??

Pásate por cualquier concesionario y te lo mirarán. Por el numero de bastidor, saben si corresponde o no hacerle algo.

Puedes mirarlo tu mismo con el nº bastidor aquí:

BMW Baureihenarchiv · BMW Vehicle Identification Number Decoder · bmwarchiv.de

Si no me equivoco esa pagina web solo sirve para ver las caracteristicas (año, modelo, accesorios, etc...) del modelo correspondiente al nº de chasis.
Creo que ahí no te ponen nada de campañas o actualizaciones.

Hola buenas noches,
Tengo desde agosto 2014 una BMW GS 1200 R LC, llevo 6000 km y me ha ocurrido en dos ocasiones algo muy extraño. Después de un trayecto de 15 o 20 Km, paro unos 30 o 45 minutos la moto y al arrancarla le doy un golpe de gas y la moto se para en seco, como si se calara. Como cuando te dejas la pata de cabra y metes una marcha.
Si a alguien le ha ocurrido algo similar y lo ha podido solucionar por favor comentarlo, luego la vuelves a arrancar y va perfectamente pero no me quedo tranquilo.
Gracias

Atrás