Seguro ¿cubre daños en ropa por accidente¿

faranda

Acelerando
Hace unos días se me fué la moto al salir de una curva y pisar una mancha de aceite, aunque iba muy despacio la cazadora de cordura se rasgó en un brazo y el pantalón una pequeño raspón, el seguro con franquicia de 300€ si se hace cargo de la reparación de la moto pero la ropa de momento no. ¿Deberían hacerse cargo.? Qué debería hacer....
Gracias

Tu póliza de seguro sólo cubre los daños materiales de la moto porque es lo que tienes contratado. Distinta cosa sería que hubiera un vehículo implicado y este fuera el culpable de tu caída. En este caso la responsabilidad civil del vehículo causante también sería los daños a tu ropa. Pero un seguro de daños propios sólo cubre a tu moto.

Yo tenía con mapfre un seguro bastante completo en el que cubría también ropa del piloto y pasajero. A la hora de la verdad, y una vez presentadas las prendas (mono) y accesorios (casco, guantes,etc..) y las correspondientes facturas de las mismas que llevaba encima, me contestan lo siguiente:

Que efectivamente me pagan la ropa, PEROOOOO, que tengo una cobertura máxima para estos menesteres que asciende a 300€. Todo lo que se pase de esa cantidad nanaidelachina. Además te dicen, si el mono costó según factura, por ejemplo 500€, y tiene dos años según fecha factura, te aplican un coeficiente de depreciación, porque efectivamente el mono no es nuevo (tocatelapo__a) y los coeficientes son, a todas luces, abusivossss....!!!

Así fué con todo lo demás, casco, guantes, etc etc etc...

Esto lo aplican hasta para la tasación de la moto, llegaron a medir la profundidad del neumático para ver el desgaste y pagar en función del mismo...

Moraleja: buena compañía de seguros, SI. Asegurar florituras, NO.

El seguro del foro (con AXA) sí que lo cubre pero para más detalles mejor contactar con ellos.

Caso de que la póliza lo cubra, que las hay, siempre tiene condiciones.

La primera que no se paga sin la factura de compra.
Que nunca se paga a valor de nuevo.
Y que siempre tiene un tope de euros, independiente de la calidad de tu traje de moto.

Manuel

Si te has visto involucrado en un accidente del que no eres responsable, la compañía contraria tiene la obligación de restituirte a su estado anterior moto, casco, ropa...
Naturalmente, intentan convencerte de que eso no es así hasta la misma puerta del juzgado, donde suelen cambiar de idea si ven que les mantienes el pulso.
Supongo que el resto de respuestas se refieren a las coberturas de la propia compañía.

Hace unos días se me fué la moto al salir de una curva y pisar una mancha de aceite, aunque iba muy despacio la cazadora de cordura se rasgó en un brazo y el pantalón una pequeño raspón, el seguro con franquicia de 300€ si se hace cargo de la reparación de la moto pero la ropa de momento no. ¿Deberían hacerse cargo.? Qué debería hacer....
Gracias
Para evitar sorpresas es mejor saber lo que hay , así evitamos malas interpretaciones . Yo pregunto todo antes de firmar .

Gracias
Al margen de la franquicia.. lo normal es tener contratada la "defensa jurídica" y la "reclamación de daños".., por lo que entiendo que podrías reclamar "Daños y Perjuicios" por el mal estado de la Vía..
en el caso de vías urbanas solicitando la presencia e informe de la policía local con lo que podrías exigir a tu compañía que reclame al Ayuntamiento..
y en el caso de carreteras interurbanas y autovías a la Guardia Civil, Foral, Mossos, etc.. para reclamar al MOPU, empresa gestionadora del mantenimiento de esa carretera, etc..

Atrás