Una K100 abandonada...

NACHOakaBS1

Curveando
Buenas,

Como amantes de las BMW y de las Ks os va a resultar duro ver esto… pero en mi garaje comunitario hay una K100 (con llanta trasera de 3 palos) que lleva abandonada mínimo 12 años...

Mirándola tiene un pequeño bollo en el depósito, le faltan los espejos, la tapa lateral izquierda, el cuenta kilómetros y el freno delantero está muy blando, además tiene algunas conexiones por el lateral izquierdo que parece que también le falta algo.

Como no conozco el modelo no sé si le falta alguna carcasa o pieza más, lo demás está todo muy entero, bajo el polvo… La maneta de embrague va suave, el acelerador también y el freno trasero de disco también.

La matrícula es M-NM (no se a qué año pertenecerá ni tampoco el modelo exacto de K100) y no se qué le pudo pasar ni si el dueño/vecino sigue viviendo aquí, porque no está en ninguna plaza de garaje, simplemente está aparcada junto a la pared, cogiendo polvo…

¿Merecería la pena buscar al dueño a ver si se desharía de ella?
Cuando pueda subo alguna foto.

Un saludo.

Una nota simple de trafico que se puede pedir por internet incluso por 12e y sabrás quien fue el ultimo propietario.

Si la llanta es de 3 palos sera una 16v...

Un saludo

Hola, esa es una K100RS-16v como la mía ¿Cuántos km marca? Si te la regala ve a por ella ya que el dinero que tienes pensado en comprarte una, lo inviertes en resucitarla si es que no está muy mal de motor... que si lo está mejor que siga ahí. Pero en el otro post que has abierto he visto que eres otro jovenzuelo K, jajaja (tranquilo yo sólo tengo 3 más que tu) con el carnet recién sacado; el tema es que este modelo no se si se puede limitar y si se pudiera. Son 260Kg y 100cv que de venir de una 2T el cambio es brutal.

Saludos y bienvenido al foro.

Edito: ya que llevas media vida subido a una moto, no creo que tengas problema en llevar cualquier K.

Última edición:
Ya imaginaba que con la nota simple en tráfico me dan los datos... pero a partir de ahí como localizo al dueño sabiendo su nombre? Además el pobre quizá ya ni esté aquí...

Imagino que esta K100 será más pesada que una K75, la cual me encanta también, pero a ver por qué llevará ahí tanto tiempo...

PD: No se cuantos kilómetros tiene porque no tiene cuentakilómetros, solo se ven las conexiones.

Joder que pena!!! Es una k100 RS 16v...
Yo anotaria la
Matricula y miraria de quien es.
Debajo de la capa de polvo... Se ve que no esta muy mal.
En el chasis, en la parte derecha, puedes ver el numero de bastidor. Tambien sabràs de que año es. Igual es robada y al mirarlo le das una alegría al dueño!
Saludos

Virgen santa :shocked::shocked::shocked:, está echa una pena; a saber los años que lleva ahí y los km que tiene porque por la pérdida del grupo trasero... no se y encima se han dedidado a robarle piezas importantes. Es de las últimas unidades que se fabricaron y está matriculada en julio del '92. A esa moto hay que echarle perras por un tubo pero si la consigues gratis, eso que te llevas. Como te he puesto arriba, pesa una media de unos 30Kg más que una 75 y son 25cv más los que da (100cv).

La nota simple te dará el nombre del dueño y además el último domicilio fiscal del vehículo. Luego si el dueño se ha mudado tira de paginas blancas. Pero si ha muerto lo tienes mas difícil porque ya entran loa herederos y hay que hacer más papeleo.

Un saludo

Hablando con el presidente de mi comunidad me ha comentado que él también la ha visto, y le ha extrañado mucho ya que es una muy buena moto, también me ha contado que él tuvo una K75, pero no sabe nada de su dueño.

También me he fijado que en la parte superior de la horquilla lleva una pegatina de un taller BMW que hay aquí a pocos metros, quizá podría preguntar allí porque imagino que alguna vez se arregló en ese taller y quizá pudiesen tener apuntado en alguna contabilidad la matrícula y el dueño... Incluso con el propietario del taller o su hijo podría bajar a verla que ellos seguro saben identificarle problemas más fácil.

Por cierto, ¿para qué sirven los botones de plástico que van en el centro del manillar; y la cerradura del lado izquierdo?

Es que lo más raro es que está en una zona del garaje que no pertenece a nadie, ya que no es plaza de garaje, como veis está al lado de una pared... Si estuviese dentro de una plaza de garaje podría resultar más fácil.

La verdad es que es muy raro porque no creo que nadie deje una máquina así y se largue... que esto no es Dubai...

Las piezas que le faltan son muy difíciles de conseguir y caras?

- Intermitentes delanteros + espejos.
- Tapa lateral izquierda.
- Cuentakilómetros completo.
- Quitar bollito del depósito (eso no es vital).
- ¿Le falta algo en las conexiones de la parte izquierda? Se ven 4 bornes al aire...
- ¿Qué pérdida tiene en el grupo trasero y a qué se debe?

Si encontrase al dueño y me dice qué le pasaba y me la deja muy bien de precio no me importaría resucitarla...
Si no tendré que buscar una K75 en buen estado... en casa ya hubo una...
Esta foto es de 1991 y yo soy el que sale al lado, con 3 años...
http://instagram.com/p/miFxWjS8U0/

Saludos.

Última edición:
Pues si te puedes informar a través del concesionario mucho mejor porque así podrías saber qué mantenimiento ha llevado incluso los km, ya que si son pocos el motor está entero. Las piezas que le faltan no tienes problemas para encontrarlas ya que entre los despieces de aquí de España y en ebay.fr y .de las encuentras seguro. La pérdida de la horquilla es del retén y es sencilla de arreglar, el tema es el grupo trasero, que también pierde por el retén del piñón y que para sacarlo a parte de necesitar unas buenas llaves y un bien tornillo de banco, también te hará falta una llave especial, eso contando con que no tenga holgura el cojinete grande, pero que a las malas te pillas un grupo de segunda mano y luego a luego te sale mejor; con suerte espero que a ningún cafre se le haya ocurrido tampoco cortar ningún cable de la instalación eléctrica.

En fin, teniendo tiempo, dinero, herramientas y espacio todo esto tiene arreglo.

Precisamente herramientas tengo, dinero ni fu ni fa y lo peor es el tiempo, que eso sí que no... Tengo un taller BMW no oficial cerca... solamente, por eso que si la moto me saliese barata quizá compensase una puesta a punto general ya que es muy buena moto.

Hace unas semanas he terminado esta moto, y la verdad que ahora mismo no me apetece nada pringarme otra vez con otra moto jaja...
A ver si os suena "este hierro"...
Instagram

Saludos.

..//..
Las piezas que le faltan son muy difíciles de conseguir y caras?

- Intermitentes delanteros + espejos.
- Tapa lateral izquierda.
- Cuentakilómetros completo.
- Quitar bollito del depósito (eso no es vital).
- ¿Le falta algo en las conexiones de la parte izquierda? Se ven 4 bornes al aire...
- ¿Qué pérdida tiene en el grupo trasero y a qué se debe?
..//..

Buenas tardes Nacho.

La verdad es que ante el aspecto que presenta la moto, no pinta bien el asunto.
Como bien dices nadie "normal" permite que su moto acabe así, salvo que al propietario le haya ocurrido algo, la moto haya sido sustraída y abandonada en tú garaje o una tercera posibilidad que pienso, que tuviera una avería de coste elevado (por ejemplo cuando patina el arranque) y se deje olvidada.

Las piezas en sí no son de gran importancia, pues en su mayoría son estéticas. Los cables que se ven sueltos ahora no recuerdo que son, pues veo las bobinas en su sitio y por esa zona van sujetas la masa de las referidas bobinas, la del motor de arranque y el negativo de la moto :undecided:

El principal dilema al que creo te enfrentas es el siguiente: "¿En que estado se dejó allí la moto?", me explico ... si arrancaba o no, por qué no lo hacía en caso negativo, etc.

No se conoce el estado del cableado eléctrico y por qué algunos cables están manipulados. La centralita del motronic parece estar en su sitio, no veo la centralita del abs (pero puede estar).

Como bien te ha comentado Josect se ve pérdida por el retén derecho de horquilla y por el fuelle de la transmisión ... no obstante por el aspecto de las fotos la moto debe llevar años abandonada, por lo cual prepara para sustituir retenes, retenes y más retenes, eso sin contar con el chapapote que seguro pringa todo el interior del depósito ..... suma y sigue :cry:

No quiero desanimarte, pero intento que seas objetivo ante esta "hucha" con ruedas, que aunque fuera regalada te aconsejo hagas números.

Termino con una pregunta: Eres manitas sí o no???? Si te apañas tú para hacer las cosas, podrías plantearte el restaurarla pero de otra forma tu bolsillo puede salir abollado de esta empresa :(, contando que se localice a su legítimo propietario y quiera transferir el vehículo.

Suerte y un saludo ;)

Buenas,

me lo habéis dejado más que claro, NO hacer nada por ella a no ser que la moto fuese regalada y pudiese invertir lo que vale más o menos de segunda mano (2000€) en dejarla genial.

Soy manitas sí... además he restaurado dos motos, pero ya no dispongo de tiempo para dedicárselo y todo se habría de hacer en un taller.
Joer es que no puedo ni perder una mañana en Tráfico para pedir la nota que me diga quién es su propietario...

Pobrecita K100...

Me buscaré una K75, una buena revisión para que no me de problemas ya disfrutarla!

Última edición:
Yo primero localizaba al dueño...y luego me preocupaba de buscar...no vaya a ser que te calientes la cabeza para nada.

La nota simple la puedes pedir por internet.

Un saludo

Última edición:
Estimado Kolega NACHOakabS1,

Verdaderamente veo lamentable esta situación:

Una moto como esa no merece que se le olvide bajo esa cantidad de polvo (Tierra).

Espero que puedas terminar la investigación del propietario y que si todo salga bien, ojalá y te la regalen (Simbolicamente), luego que puedas arregalr el problema del papeleo.

De mi parte lamento no poder participar el la propuesta de "Resurección", pues al encontrarme de este lado del planeta, como que no tengo derecho de opinar.

Como comentan los Kolegas conseguir las piezas faltantes "A primera vista", no debería ser un gran problema.

Te deseo que puedas hacer de esto un proyecto para que se salve la máquina y que puedas gozártela tú (Si es lo que al final puedas negociar) por mucho tiempo y muchos kilómetros.

Con un saludo desde este lado, en el nuevo mundo a menos 8 horas de ustedes.

Panda :cool2:

Hola, no es por desanimar, pero debes sumar a la lista revisar y seguramente cambiar los latiguillos de freno.
en el centro del guardabarros delantero hay una mancha que podría ser de liquido de frenos. Una cosa mas a revisar
Peo si la restauras tendrás una buena moto y con todo revisado.
Yo tengo una K75 pendiente de reparar el ABS .... ya ni me acuerdo desde cuando.
Suerte con la decisión.

Buenas,

He dado un paso más, curiosamente a pocos metros de esta K100 aparca el propietario de otra BMW, bastante más moderna, que tiene una ferretería en la misma manzana, así que he ido a hablar con él, a ver s sabía algo.

Me ha contado que esa moto es de una persona de Madrid, que hace años (bastantes) bajaba aquí, y que la última vez que bajó la dejó aquí a un amigo... Bien... pues la relación con este amigo terminó y la moto se aparcó aquí en el garaje, y ni su propietario ni la otra persona han vuelto a querer saber más de ella.

También me ha contado que esa moto andaba muuuucho (jaja) y que se le fue algo del ordenador o así me ha dicho (cree recordar).

En fin... es lo que hay... la K100 morirá aquí abajo... lo que pasa es que en poco tiempo empezamos con las obras en mi garaje, y levantarán todo... ¿qué pasará con esta K100 y otros vehículos abandonados que hay? Como un Derbi Variant, un Seat 850...

Saludos.

PD: He estado mirando el número de bastidor, y es una K100RS.

Aquí os dejo más fotos detalladas... No sabía que llevaba amortiguador de dirección!

Si... De enero del 91. La motroni la tiene, pero sin conectar, al igual que los cables de masa de
La bateia y ABS.
El tubo de gasolina que va a los inyectores cortados...
Tiene pinta que igual quisieron quitar el Depósito ( por el corte) o la motronic o bien desconectaron motronic y batería...
La centralita de ABS, parece que esta...
Pero vista más de cerca,
Esa Moto es una ruina!!
Hay que cambiar mucha cosas y regenerar muchas otras... Y encima no está bien de pintura...
Edito... No había visto lo anterior...
Una lástima!
Pd. Ahora que me fijo en las estriberas... Debe tener más de 100.000 kms... Si no, las estriberas no se les va la pintura en la zona curva. De hecho, la mía tiene 137.000 y no están así!

Última edición:
La mia es una K75 matricula M-LN y es de diciembre del 1990, luego esa tiene que ser de enero o febrero del 91. Es una autentica pena. Localiza al dueño y dile que se la quitas de encima por 500 leuros, y a ver que te dice...

Edito: 300 euros...

Última edición:
Sí vais a hacer obra acabara en el chatarrero, ya te lo digo yo. O en casa de alguno de los que hagan la obra.

Habla con el presidente de la comunidad y dile la posibilidad de que sí no se reclama, quedártela tu o el.

Si... De enero del 91. La motroni la tiene, pero sin conectar, al igual que los cables de masa de
La bateia y ABS.
El tubo de gasolina que va a los inyectores cortados...
Tiene pinta que igual quisieron quitar el Depósito ( por el corte) o la motronic o bien desconectaron motronic y batería...
La centralita de ABS, parece que esta...
Pero vista más de cerca,
Esa Moto es una ruina!!
Hay que cambiar mucha cosas y regenerar muchas otras... Y encima no está bien de pintura...
Edito... No había visto lo anterior...
Una lástima!
Pd. [HIGHLIGHT2]Ahora que me fijo en las estriberas... Debe tener más de 100.000 kms... Si no, las estriberas no se les va la pintura en la zona curva. De hecho, la mía tiene 137.000 y no están así![/HIGHLIGHT2]

Bueno, eso depende de cómo montes en la moto. Yo tengo mas desgastada la pintura que la moto de las fotos y se debe simplemente a que suelo llevar los pies con la punta apoyada en la estribera y la parte trasera de la bota roza en esa zona y termina desgastando la pintura. Es un poco como lo de los neumáticos, algunos le hacen veinte mil kilómetros a un juego y yo no paso de ocho o como mucho diez mil kilómetros.

Yo lo de tratar de enterarme de quien es la moto y tratar de que te la regale o te la venda me parece perfecto,pero no veo "adecuado" andar publicando tanta foto, que esto lopuede ver mas gente de a los que nos gustan las motos. No sé si me explico.:cool2::cool2:

Sí vais a hacer obra acabara en el chatarrero, ya te lo digo yo. O en casa de alguno de los que hagan la obra.

Habla con el presidente de la comunidad y dile la posibilidad de que sí no se reclama, quedártela tu o el.

A eso me refiero yo, porque ya hicieron otra obra y de buenas a primeras quitaron de en medio 2 Vespa Primavera que también estaban como esta moto...
Y aquello fue una obra pequeña de una zona pequeña, mi garaje comunitario es muy grande y la obra de ahora es como echar todo abajo y empezar desde cero, así que todo tiene que salir a la calle, y si no tiene dueño ya sabéis donde puede terminar...

Yo lo de tratar de enterarme de quien es la moto y tratar de que te la regale o te la venda me parece perfecto,pero no veo "adecuado" andar publicando tanta foto, que esto lopuede ver mas gente de a los que nos gustan las motos. No sé si me explico.:cool2::cool2:

Tienes razón con el tema fotos, por eso tampoco he querido hablar mucho de su ubicación.
Solo quería que vieseis la pena y me comentaseis lo destrozada que está.

Pues no pierdas tiempo y planteaselo al presidente de la comunidad.

Ponéis listados en los ascensores y por la comunidad con los objetos abandonados o no reclamados.

Y sí gracias a eso te la puedes quedar, pues perfecto.

Ahora, que olvídate de documentación por lo menos a largo plazo.

Pues no pierdas tiempo y planteaselo al presidente de la comunidad.

Ponéis listados en los ascensores y por la comunidad con los objetos abandonados o no reclamados.

Y sí gracias a eso te la puedes quedar, pues perfecto.

Ahora, que olvídate de documentación por lo menos a largo plazo.

Por un precio simbólico me lo plantearía, pero por más no! Y mucho menos sin documentación que es el tema más coñazo... además vengo de revivir una Bultaco Frontera dada de baja por desguace en 1991...

Yo me buscaré una K, lo que no se si una 75 o una 100, no se qué moto puede convenirme más, pero a modo recambio está bien, lo que no se es si esta K100 comparte piezas con la K75.

Hombre, yo lo veo de otra forma ya que tendría donde guardarla y ponerla a punto, aunque fuera para dar dos paseos luego por una finca privada.

Ánimo y suerte!

En el garaje de mis padres hay una VFR de las últimas 750 verde metalizada preciosa abandonada desde hace mas de 15 años.....
Incomprensiblemente hay muchas joyas abandonadas.
Una auténtica pena.

no conozco el modelo al detalle , y no se donde tiene la guantera o si la tiene , pero ..... has mirado si estan los papeles alli? :)

Todo vehículo tiene propietario, así que por mucha pena que de su abandono no puedes "apoderarte" del mismo sin consentimiento de su legítimo propietario.
Lo suyo, tal y como ha comentado un compañero, es solicitar en la JPT de tu zona el correspondiente informe del vehículo con todos los datos que te harán falta para poder intentar localizar al titular de la moto e intentar llegar a un acuerdo con él (puede que tenga algún tipo de embargo, precinto, etc, etc, o símplemente se encuentre dada de baja definitiva). Por el estado que presenta no creo que tenga mucho interés en mantenerla.
saludos.

Buenas,

Yo no quiero una moto para arreglarla y dar paseos en una finca privada... yo quiero una moto para disfrutarla por donde quiera.

En cuanto a guantera, no tiene...

También está claro que no puedes coger algo que no es de tu propiedad y llevártelo de ahí, por muy pasota que sea el dueño...

¿Sabéis si se puede pedir el informe de la moto por Internet sin tener que ir a perder la mañana en tráfico?

La moto, aunque ningún propietario del garaje nos quejemos, está en una zona indebida, ya que está ocupando gratis una zona comunitaria del garaje que pagamos todos... y vuelvo a repetir, como ya pasó con 2 Vespa Primavera y otros scooters, cuando empiece la obra grande... todo lo que no esté dentro de una plaza de garaje va a la BASURA.

Saludos.

Por internet, pon en Google informe de tráfico y te saldrán mil páginas donde pedirlo online por 12/15 euros.

hablo sin tener una certeza absoluta pero, ¿estáis seguros de que en el informe de tráfico aparecen los datos del último propietario?
Yo creo que en ese informe aparece reflejado cuantos propietarios ha tenido el vehículo y sus correspondientes DNI, ni nombres ni direcciones....

Saludos

En el informe aparece nombre y dirección del último propietario. Con esos datos se le puede localizar fácilmente, le comentas lo que sucede con la obra y le pides amablemente que te firme un contrato de compraventa, que te firme un impreso de transferencia de trafico y que te de una fotocopia del dni. Y ala, la moto ya es tuya :happy: Si está de baja, te toca hacer rehabilitación. Si está de alta, transferencia y pagar los 4 últimos rodajes. Otra alternativa es que te la quedes sin papeles y te compres otra igual y la dejas de repuesto.

Si está de baja ni la miro...

Me han rehabilitado una Bultaco y madre mía la de problemas que estamos teniendo... a finales de esta semana o la que viene pasará por fin ITV (cruzo dedos)...

Miraré lo de pedir el informe online.

Saludos y gracias.

Lastima lo de las Vespa Primavera. Hemos llegado a un punto en que se pide mas por una de ellas (debidamente restaurada) que por una K100 (de las que "en un principio" solo hay que cambiarle aceites y echar gasolina)...

Saludos
janSolo

Nacho, si tienes opción quédatela como donante y mírate una K100 similar. Una buena K es una excelente moto. Será muy difícil que necesites más y si tienes una donante para cualquier problema, pues mejor que mejor.
Un saludo

Nacho, si tienes opción quédatela como donante y mírate una K100 similar. Una buena K es una excelente moto. Será muy difícil que necesites más y si tienes una donante para cualquier problema, pues mejor que mejor.
Un saludo

Buenas, no sería mala opción, pero no tendría espacio para guardarla, ya que el único espacio que tengo ya tiene 2 motos y 3 bicicletas... no me cabe!

Además cuando me busque una K creo que sería una K75 (la K100 no se si se puede limitar para el A2), seguramente nacked, y no creo que comparta muchas piezas.

Creo que la K75 será más ligera e igual de funcional que una K100 y aguantará los mismos kilómetros...

Lo dicho, morirá aquí o se la llevarán al chatarrero, y encima sin que el dueño lo sepa, una pena.

Última edición:
Buenas, no sería mala opción, pero no tendría espacio para guardarla, ya que el único espacio que tengo ya tiene 2 motos y 3 bicicletas... no me cabe!

Mi consejo es que tires las bicicletas y metas las dos K's, ésta y otra con papeles. Vas a ser más feliz, garantizado.

Chalud,

Mi consejo es que tires las bicicletas y metas las dos K's, ésta y otra con papeles. Vas a ser más feliz, garantizado.

Chalud,

jajaj claro eso es muy fácil de decir... pero 2 de las 3 bicicletas valen como una K de segunda mano... y la tercera es una Rabasa Derbi que restauré hace unos meses y tiene también mucho valor por el tema "ochentera"...

La K que me compre acompañará a la Bultaco Frontera y a la Yamaha YZ!

Hola, el pasado viernes fui a una tienda de náutica a recoger un motor fuera borda y había una k100 rs, preciosa en perla y azul y en muy buen estado, se la habían regalado por 150 euros, por quitársela de encima, se me caía la baba, por qué a mi no me pasan esas cosas?....

Y por el numero de chasis, en el REAL OEM de BMW sale que es una K100RS fabricada en Enero del 1991.

Atrás