Para que te hagas una idea: con la rueda delantera en vilo de mi V-Strom, si le doy un buen impulso con la mano, antes de pararse da varias (no sé: dos, tres, quizás cuatro) vueltas completas. Nada que ver con lo que tú indicas...
No sabía que te las habían cambiado en un taller, pero vamos: que siendo así, yo insistía y si no, hoja de reclamaciones al canto.
Lo increíble es que el taller vea que aquello gira mal, como describes, y digan que es normal, o que está todo OK...
Aprovecho para indicarte otra posible causa, relacionada con la que el compañero sanguisan indica de que puede que los rodamientos estén mal: también es posible que lo que esté mal montado no sean las pastillas, sino el eje y sus piezas auxiliares (separadores), amén de que también es posible que hayan metido un apriete excesivo (muy habitual en talleres más habituados a tocar coches, furgones... que motos). Ese apriete pude haber "tocado" un rodamiento o simplemente puede estar haciendo que no gire como debe... Ello explicaría que la rueda gira mal, pero los discos no se te calienten: el problema estaría en el montaje del eje, no en el de las pastillas/pinzas.
En cualquier caso, lo mires como lo mires, yo exigiría que me lo mirasen, como te decía... O bien lo haría yo mismo, pero en el momento en que tú metas mano, adiós a la garantía (y responsabilidad) del taller.
Vsss