cambio pastillas rueda delantera

FRAN650

Acelerando
hola,mi pregunta es si cuando se cambia las pastillas de freno delantero es normal que la rueda gire forzada? es debido a que tienen que asentarse las pastillas,es incorrecta su colocacion?me esta pasando,acabo de cambiar las pastillas y he notado un ruido delantero,cuando me da por girar la rueda a mano esta gira pero bastante forzada vamos que no esta suelta,he probado a circular si tocar el freno y despues comprobar discos pero estan frios esto me tranquiliza algo.
gracias por los comentarios

No, no es normal lo que describes. Hombre, un leve contacto entre pastillas y discos simpre lo va a haber, pero vamos, muy leve. No como para sentir que el giro de la rueda queda evidentemente "forzado", como indicas. Al menos, como has comprobado, los discos están fríos, luego es rozamiento tampoco es brutal. Vamos: que algo no está bien, pero no parece tampoco que esté catastróficamente mal...

Yo reharía el desmontaje y montaje de nuevo, incluyendo abrir el depósito de líquido de frenos mientras retraes los émbolos de los pistones de las pinzas, para que dicho "retraimiento" quede totalmente liberado de presión en el circuito.

Aprovecha para limpiar dichos émbolos (cepillo de dientes y agua jabonosa) y aclara con agua, asegurándote un deslizamiento suave y uniforme, sin "enganchones" de los mismos.

Y por último vuelve a montar pastillas poniendo especial cuidado a que queden bien ensambladas (paralelas a discos y émbolos), y no acuñadas.

Vsss

Última edición:
gracias romerito,pero no me atrevo a desmontar ,he vuelto al taller donde me las pusieron y me dice que es normal,que tiene que asentar las pastillas,pero no me ha tranquilizado del todo,tambien pienso que tendria que estar la rueda libre.alguien las ha cambiado y probado el giro de la rueda?es que si impulso la rueda con la mano apenas gira un cuarto vamos como 15 0 20grados.

Última edición:
Yo reharía el desmontaje y montaje de nuevo, incluyendo abrir el depósito de líquido de frenos mientras retraes los émbolos de los pistones de las pinzas, para que dicho "retraimiento" quede totalmente liberado de presión en el circuito.

Aprovecha para limpiar dichos émbolos (cepillo de dientes y agua jabonosa) y aclara con agua, asegurándote un deslizamiento suave y uniforme, sin "enganchones" de los mismos.

Y por último vuelve a montar pastillas poniendo especial cuidado a que queden bien ensambladas (paralelas a discos y émbolos), y no acuñadas.

Vsss
Puedes usar también el propio líquido de frenos para esta limpieza....

Yo haría lo que te dice romerito, pero comprobaría con las pastillas quitadas que la rueda gira bien ya que podrías tener los rodamientos del eje en mal estado.

Que las vuelvan a comprobar, a mi me paso lo mismo y era por no haber metido los pistones bien, iba frenada la pinza, fue desmontar limpiar otra vez e introducir los pistones correctamente y solucionado, rozan pero no como para que ofrezcan tanta resistencia.

Vsss

Para que te hagas una idea: con la rueda delantera en vilo de mi V-Strom, si le doy un buen impulso con la mano, antes de pararse da varias (no sé: dos, tres, quizás cuatro) vueltas completas. Nada que ver con lo que tú indicas...

No sabía que te las habían cambiado en un taller, pero vamos: que siendo así, yo insistía y si no, hoja de reclamaciones al canto.

Lo increíble es que el taller vea que aquello gira mal, como describes, y digan que es normal, o que está todo OK...

Aprovecho para indicarte otra posible causa, relacionada con la que el compañero sanguisan indica de que puede que los rodamientos estén mal: también es posible que lo que esté mal montado no sean las pastillas, sino el eje y sus piezas auxiliares (separadores), amén de que también es posible que hayan metido un apriete excesivo (muy habitual en talleres más habituados a tocar coches, furgones... que motos). Ese apriete pude haber "tocado" un rodamiento o simplemente puede estar haciendo que no gire como debe... Ello explicaría que la rueda gira mal, pero los discos no se te calienten: el problema estaría en el montaje del eje, no en el de las pastillas/pinzas.

En cualquier caso, lo mires como lo mires, yo exigiría que me lo mirasen, como te decía... O bien lo haría yo mismo, pero en el momento en que tú metas mano, adiós a la garantía (y responsabilidad) del taller.

Vsss

Última edición:
supongo que para cambiar las pastillas no hace falta quitar la rueda y esta antes giraba sin roces fuertes simplemente levemente.con lo cual descartare que sea la rueda .

En la mayoría de las motos las pinzas se sacan sin problemas sin tener que quitar la rueda, pero no en todas, y en algunas rueda y pinzas se entorpecen algo entre sí, siendo al final algo más sencillo si se suelta lo uno y lo otro. No sé si será el caso de ru moto, de ahí que lo pusiese como posibilidad.

En todo caso el consejo sigue siendo el mismo: al taller y que arreglen lo que no ha quedado bien, sea lo que sea.

Ya nos contarás...

Vsss

Atrás