Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No, sin stand de TomTom ni parecido.
Ausencia de BMW, como años pasados, Harley excelente, Proeuropa muy visible, MV, Yamaha, Honda bien.
Ausencia de ofertas en veneral. En equipación, algo de ve.ta outlet.
Flojo también este año.
Entrada 12€ +3€ de aparcamiento moto.
Yo estuve ayer un rato. Amortice mi entrada dándome una vuelta en la nueva HD 750 Street (20 min por casa de campo y m30..)
Igual de floja que el año pasado sin presencia de BMW.
Iba en busca de una oferta de un maxiscooter como segunda moto y no os creais que hubieran grandes ofertas por el salon. Como mucho un año de seguro a terceros y poco mas. En alguna marca como Triumph y en algunos modelos de yamaha, (Mt07 y mt09) habia algo de descuento pero no mucho. Por ejemplo la tmax tenia solo 200 euros de descuento y te vendian el pack deportivo como un oferton, cuando la promocion lleva bastante tiempo..en fin. Como otros años, solo Harley con presencia decente en el salon por numero de motos y prueba de aunque sea un modelo. Kawa, piaggio y los de proeuropa que han llevado varias marcas (yamaha, ducati, triumph).. que si no.
Sinceramente a veces parece que queréis que regalen las motos, tampoco nos pasemos.
La Tmax en la feria tenia:
- descuento de 200€
- regalo costes de matriculación, otros 200€
- seguro a terceros 1 año gratis (250€ aprox)
- kit completo valorado en 1400€ con ( escape akrapovic, reposapies, cupula y portamatriculas).
Total, regalo aproximado de 2.000€. Cuanto margen crees que tiene esta moto???, vamos luego nos quejamos que el sector de la moto esta mal. Quien hoy en día tiene un concesionario esta casi arruinado, xq todo se vende casi a coste.
Todo parece siempre poco.
Es como decir que últimamente no hay películas buenas en el cine, cuando todo dios se las baja gratis por internet sin dar ni un euro al sector, PUTA HIPOCRESIA.
Pues yo todo lo que veo o escucho lo pago, xq la gente tiene que comer.
Actualmente tengo 3 motos y cambio bastante a menudo. Siempre me cuidan y me regalan cosas, pero no aprieto a los comerciales hasta que ni ganan....!!!.
Esta es mi opinión y la suelto en plan genérico, no es especifica para ti Kike.
Creo que la gente se pasa mil putos pueblos. Quiere vender su moto cara y comprar barato, pero a unos extremos de verguenza. Si contara cosas de la feria... Por cada 3 moteros sensatos hay 7 que son estupidos y no quieren enter nada de nada. Salvo que les regales la moto y les pagues su moto de hace 6 años con billetes de 500€ y en montañitas...
El ejemplo de la tmax. Digo que no veo gran descuento tratandose de un salon de la moto que se supone una oportunidad para hacerse con un modelo o eso rezaba el slogan del evento.
El kit deportivo me lo ofrecieron fuera del salon cuando pedi presupuesto en un concesionario no yamaha por cierto. El comercial del salon me lo pintaba como un superdescuento. Lo siento. No cuela. Prefiero que me digan que no tiene descuento y ya esta. Estamos hablando de pagar 11200 euros por un scooter del que solo rebajan 200 euros. Mi coche utilitario casi costo lo mismo. Para hacer comentarios demagogicos siempre estamos a tiempo y llamar estupidos a la gente pues tampoco lo veo siendo que por simple oferta/demanda el cliente de a pie este buscando la mejor oferta posible en un momento en que cada euro cuenta y creo que las grandes marcas se pasan un poco, como es el ejemplo que pongo.
En el mismo salon, otros modelos/marcas creo recordar que tenian mas descuento pero da la casualidad que el scooter mas vendido no tenia casi un precio atractivo en una moto ya de por si cara. Modelos Triumph o Guzzi tenian mas descuento que este scooter.No digo que los regalen, pero si quieren vender algo mas, esperaba ver algo mas de accion comercial dentro del salon. ¿ o es que un seguro a terceros te parece suficiente cuando muchas marcas ya lo ofrecen en sus concecionarios en campañas a lo largo del año?
Creo que antes lo he puesto super claro, pero lo repito en vista de que no te apetece ser justo Kike...
- Descuento de 200€ como tu dices
- Matriculacion gratis de otros 200€
- Seguro gratis un año otros 250€
Ya vamos por 650€ de descuento, no 200€ como tu dices.
Y ademas el kit sport valorado en 1450€. (La tmax antes de la feria tenia una buena oferta con el kit, x eso no se ha podido hacer mucho mas Kike, pero se ha intentado aun asi dar algo mas extra).
Esta moto con todos estos regalos esta por debajo del coste, un concesionario Yamaha si vendiese esta moto asi perderia dinero, menos mal que la marca ayuda y en algunas cosas vamos a medias!!...
Si tu consideras que xq es una feria lo justo es que una Tmax del 2014 a estrenar por ti y matriculada a tu nombre te la dejen a 9.000€ pues siento decirte que no va a pasar, ni en esta feria ni en ninguna otra del planeta.
No me imagino a BMW regalando el escape Akrapovic de su GS 1200 LC nueva, con la cupula sport, porta matriculas y estriberas..., y ademas haciendo otros 600€ de descuento.
Kike no es personal, en serio, pero creo que te equivocas, una cosa es querer un descuento extra y otra que xq sea una feria regalen la moto. (Otro tema es que te parezca que la Tmax es carisima, ahi quizas tengas razon, pero nada tiene que ver con el descuento).
Repito, con esta oferta de la feria la Tmax no está a coste, está por debajo de él... No creo que se le pueda pedir mas a una marca...
Que ha hecho BMW en la feria??...
- A ido??....
- A hecho alguna oferta extra por poca que sea para ayudar al cliente y animarle??...
Kike muchas marcas efectivamente ya dan un 1 año de seguro gratis, pero no dan el seguro + la matriculacion + un descuento por pequeño q sea + un pakete de accesorios valorado en 1450€.
A la feria fueron concesionarios privados, no las marcas, por eso es mas modesto. Repito que la mayoria de concesiones de moto de españa estan casi arruinadas, bastante que se esfuerzan y hacen descuentos extra. Apenas tiene para pagar la luz de los conces por la crisis y tu te burlas de los descuentos que hacen??.... Repito esa tmax esta por debajo de coste. Mas no se puede hacer, siento que te parezca poco. Los concesionarios dependemos de las marcas y de los precios que ellos ponen.
Kike estas opinando desde fuera sin saber la realidad de algunas cosas... Pero bueno tiene derecho a opinar lo que quieras, en serio. Solo te daba algo mas de informacion ya que como es logico desde tu posicion no la tienes toda, por eso te comentaba lo de ser mas justo, sin mas.
Un saludos y Vss!!
Entendido Athor, gracias por tu visión "concesionario" en esto.
Si no se puede hacer más rebaja, pues te tendré que creer. Pues maldita crisis entonces si los conces no podeis pagar ni la luz y los usuarios nos nos podamos compar la moto que sea.
Eso sí, que quede claro que no me estoy burlando de vuestros descuentos ni mucho menos. Tranquilidad....Tampoco es plan que te expreses en términos de que la gente que ha pasado por tu concesión o stand de la feria es estupida, no sensata, hipócrita y demás, que habrá gente para todo y tu lo sufres porque por lo que veo, te dedicas a ello.. Yo no tendré ni idea del margen que le podeis sacar a una moto pero no por eso os he llamado chorizos o algo peor. Simplemente,si no me cuadra el precio, pues no la compro. Que me dais cosas que no necesito (como un pack deportivo o un seguro a terceros caro para mi por lo menos) pues tampoco compro y tan amigos, no pasa nada.
Que sí, que si que hay que pedir más y más descuento buscando el mejor precio, buscar que se baje la mano de obra en las revisiones en talleres oficiales y/o exigir mejor servicio. El sector del automovil recibe ayuda todos los años y los de las motos van para atrás y el consumidor (de la moto) es el que la paga a final de cuentas...mi 308 ahora cuesta 5k€ más barato 4 años despues...¿porqué con las motos no pasa? a parte de intereses políticos, los usuarios también tenemos que empujar para que esto cambie y esto es exigiendo el mejor servicio al mejor precio en todos los niveles.
Tengo familiares directos con un negocio pequeño y "propio" que pasan difucltades todos los meses desde hace años por la crisis, así que sensibilidad por el tema, te aseguro que la tengo de primera mano. Pero aqui no se trata de llorar las miserias de cada uno y si hablar de motos.
Espero que de aqui el año que viene, se vendan muchas motos de todas las marcas, eso sería una buena noticia para todos y no estaríamos hablando de esto.
Esto...una cosa, ¿ES QUE NADIE HA SACADO FOTOS DEL EVENTOOOOOOO?.
Saludos cordiales.