MI PERSONAL EPILOGO..... sobre el nuevo BOXER (PROBLEMA RESUELTO)

Comparto totalmente tu opinión y asi lo comenté en el post de la 1200 LC.

Actualmente tengo una Stelvio, que es "parecida" a la GS de aceite, solo que más tosca y con más personalidad. Cuando probé la Nueva LC me parecióo salvaje lo que corría, si me hubieran dicho que tenia 150cv me lo hubeira creido tranquilamente (y he probado basatantes motos ya), tiene un empuje brutal y al encenderla no sabia si era una GS o una Kawasaki, fina fina.

El caso es que esa finura y ese desborde de caballos no son para mi, para mi las motos son sensaciones y no solo provienen de la velocidad, asique me volvi a mi Stelvio ruda y vibrante y tan feliz

Edito: He leido que ya tienes la GSA 13, muy chula, a disfrutarla

Una kawa??? No lo dirás en serio...
 
Un pequeño tributo a las Adventures... desde la 1150 a la LC... con cualquiera de estas tres uno no puede equivocarse ;)

1400421_10201871233495137_1161531375_o.jpg
Mira que le quedan bien a las Gs los pilotos con cascos enduro.
Espectacular.

Paco, has acertado plenamente en volver a la GS de aire.

Cuando cambié mi R1100s ( sin catalizador, con filtro K&N y chip ) lo hice porque esta moto preparada pedia "guerra" siempre, y para pasear.......ya no era lo mismo, circulaba incómodo detrás de coches, a baja velocidad, etc, por eso prefería una Gs1200.
Con la nueva LC, y sin haberla probado, me temo que pasa lo mismo.

Pide demasiada guerra.

A algunos les gustará y a otros no tanto, pero eso no es un defecto de la moto, todo depende de lo que se busque.

Saludosssssssss
 
quote_icon.png
Iniciado por vtrkid

Bienvenido al mundo del poder y no querer...

Hola. Creo que me he perdido algo... :huh: ¿lios de "faldas"?. En todo caso, y sin pretender meterme donde "no me llaman", más que nada, porque un post abierto es "llamar" (bajo mi punto de vista, eh?) he de admitir que esa frase creo que es totalmente cierta, utilizada con respeto, no hay nada negativo, creo yo. Pues si... realmente es un ejemplo, como muchos otros estábamos hace años de "poder y no querer", porque (y recordemos que muchos ya llevamos años aquí) frases de ese tipo se esgrimieron hasta la saciedad (ahora hay normas más "serias", en otros momentos no las había y ciertamente, ataques, los había, pero eso es agua pasada), que si querías y no podías, que si querías y podías, etc.... pues eso, es más que evidente que se puede tener un vehículo, y simplemente, NO LO QUIERES, porque hay otras alternativas que te satisfacen más. Eso hace años, era imposible, no, no, y no. O tienes esto, o es que no puedes. O sinceramente estás equivocado. Pues no, y a los hechos me remito: puedes tener algo que tienen todos y no llenarte, y tener algo que a otros les daría la risa planteárselo (a ver quien es el guapo que le plantas una LC y una de aire en el concesionario, y se queda con la de Aire... contaditos con los dedos e la mano... de hecho para una había lista de espera, las otras las "liquidaban", joy´s editions, etc).

Y sin embargo, olé y olé y olé por este cambio, primero porque has hecho lo que consideras mejor (la moto la conduces tú, no los "miles" de usuarios, que por cierto, si pueden estar equivocados, y de nuevo, a los hechos me remito... para ti lo estarán... para mi, a los que les gusta el futbol, inmensa mayoría, están equivocados de hobby, y lo creo fervientemente), y segundo porque demuestras lo que siempre he defendido, que puedes ir uno o dos pasos por detrás, para ir por delante.
Tantos miles de usuarios... si se pueden equivocar, y no me entendais mal... se pueden equivocar para mi gusto, para lo que yo demando y exijo. Ahora, y ayer, que este hecho palpable ahora hace MUCHOS años que se da, vehículos no superventas o hiper-populares, que proporcionaban otras cosas que para algunos suponen en conjunto un vehículo superior. Si era muy fácil de comprender. Y básicamente se reduce a esa frase... poder y no querer (porque recordemos, antes si no querías, es que no podías, realmente absurdo como se puede comprobar).

Por otro lado, y ya que se habla de hipotéticas futuras mejoras, voy a dar mi punto de vista (que en el fondo me consta que no ando muy mal encaminado, y muchos lo saben): la LC ha nacido con una genética que no se podrá cambiar, ni mejorando aquí respuesta, aquí tacto... puede ser maravillosa, pero esa genética irá con la moto (que por cierto, hará que se venda, sin duda, pero no porque "ahora" la gente no necesite off-road... es que hace 10 años ya no lo necesitaba), insisto, con esos balones de neumáticos por ej, da igual el resto, el carácter ya está marcado: tú puedes llevar unos zapatos de trekking porque te gusta caminar por senderos o carreteritas, y viene otro al que le han puesto unas fantásticas y mega-hermosas zapatillas de running que transmiten la "potencia" al suelo, y se agarran mucho.... pero claro, cuando haya gravilla, ayyyy¡¡¡¡ que son incómodas, cuando haya agujeros ayyy¡¡¡ que me tuerzo el pie...
pues esto es lo mismo, da igual lo que hagan, para mi -insisto para mi- esta y cualquier otra maxitrail como la KTM1190 o la multistrada... (curioso, todas "deportivas", todas) que se apunte a esta moda de los balones de perfil bajo, están "condenadas" a un rendimiento fantástico, espectacular, impresionante, una transmision de potencia, una estabilidad en autopista, una.... todo lo que yo no demando ni quiero (buenísimo, pero para mi no lo es).
Y lo siguiente, pues que metan más balón, 180 o 190... pues que les aproveche, conmigo no va (y sé que con a más gente, rarita a lo mejor, tampoco). Y como no quiero comerme mis palabras, que intento ser muy muy cuidadoso, y cuando no lo soy es por despiste (dice un buen amigo, el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios), no voy a decir que nunca llevaré una maxitrail con esas ruedas de carretera... pero mientras pueda evitarlo, lo haré. Y si sale esa áfrica twin (por ej) y deciden ponerle unas ruedas de 140... de nuevo, olé, y olé, y olé¡¡¡¡ eso es lo que quiero, más agilidad, más perfil para absorver las irregularidades... que a los demás no les guste, no es mi problema.
Es que, y es una opinión personal, estas nuevas maxitrails con esos balones, me parecen FEOS, lo siento, es personal... es como los todoterrenos gigantescos con unas llantas gigantescas y perfiles superbajos (¿pa que?). Creo que es un error, e insisto, estéticamente, no me gustan (pero es personal, habra a quien le guste ver un 170 o 180 o 190 de una multistrada y le inspire "aventura" pero allá cada uno... )

Por lo tanto, en este caso, da igual que cambien el tacto del motor, respuesta, o lo que sea... la moto tiene sus genes, y ahí se queda. A una multistrada le puedes poner unas ruedas de tacos y seguirá siendo una deportiva.
Que hay quien trague, o mejor dicho, eso encaje en lo que busca? pues me lo creo, y además son muchos. Pero en la variedad de las motos está su esencia... una "lenta" ST1200, tildada de sosa, lineal, aburrida... puede ser perfecta.
Y ya que se habla de "cambios" en comportamientos, un ejemplo de "acierto" en la evolución es la Vstrom1000 nueva (no me entusiasma y menos a ese precio, estando la ST), en la que han cogido la potencia y se la han metido por "el forro" (lo que muchos seguramente esperaban, 110, 120, 130cv, estilo estas deportivas), se ha quedado en la misma potencia, han subido unos 50cc, y han bajado la entrega de la potencia a unos niveles sorprendentes. No vende ni venderá -a ese precio menos-, pero sinceramente, a mi eso si me gusta y es un acierto, seremos pocos los que digamos que eso es una "evolución", y muchos los que dirán "para hacer eso que no hiciesen nada". Conceptos diferentes de lo que cada uno demanda.

Y ya metidos en el gallinero ajeno :rolleyes2:, para finalizar, siempre se ha hablado del "consumo" (y mi punto de vista es que es totalmente secundario en un vehiculo de hobby, cosa que creo totalmente), la eficiencia energética...
este cambio es una bajada absurda de "nivel" de eficiencia energética y un aumento de consumo (incluso puede que de aceite), y voy a predecir, sin temor a equivocarme, que... DA IGUAL¡¡¡¡¡ si disfrutas, te da igual que gaste 0.5 o 1 litro más... lo tengo muy claro. E incluso del mantenimiento (se ha dicho que la LC es más "económica" de mantener en concesionario), te va a dar lo mismito si tienes que pagar más "por lo mismo".
Y puedes tener como es el caso, un vehículo "peor", técnicamente inferior, que en un atasco "las pase canutas" (normal en el aire), que gasta más, que corre menos, que alumbra menos, que.... joer, parece que estoy hablando de una moto "mediocre" o por lo menos, de un cambio absolutamente INJUSTIFICABLE... y sin embargo, estar convencido que has hecho lo correcto, porque además creo que es el caso. Pues eso... eso mismo que te ha pasado a ti, nos ha pasado a muchos otros antes, y nos seguirá pasando... no podrás explicarlo, pero estás convencido que tienes el mejor vehículo aun sin tenerlo (sobre el papel). Y eso si que es indiscutible, o si discutimos estas cosas, pues acabaremos con lo de "para ti la perra gorda".

Yo lo veo un cambio razonable, para lo que yo demandaría (y viendo lo que es la LC, lo dije desde el primer día, una mega-supermotard), si lo es (sin embargo en lo que no haría el cambio, o esa es la sensación, es en fiabilidad, la LC creo que ha supuesto un salto importantísimo y necesario).

De todos modos, y para finalizar, espero que los fabricantes vuelvan a los "principios" de las maxitrails, y no continuen "degenerando", porque aunque sean mucho mejores, para circular por donde yo quiero, cada vez son peores si continuan con estas "modas". Pero bueno, tal y como empecé... siempre hay opciones para ir un paso por detrás, y situarte un paso por delante :).

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo, Pablo ( como siempre ).

No me extrañaría que si bajan las ventas de la LC, saquen una GS1200 "Classic", de aire, para los menos quemados. ;)

Sería buena idea........
 
Comparto totalmente tu opinión y asi lo comenté en el post de la 1200 LC.

Actualmente tengo una Stelvio, que es "parecida" a la GS de aceite, solo que más tosca y con más personalidad. Cuando probé la Nueva LC al encenderla no sabia si era una GS o una Kawasaki, fina fina.

El caso es que esa finura y ese desborde de caballos no son para mi, para mi las motos son sensaciones y no solo provienen de la velocidad, asique me volvi a mi Stelvio ruda y vibrante y tan feliz

Musero creo que encendiste alguna moto que no es la GS lc,porque de fina tiene bien poco la verdad,fino es el ultimo motor de aceite con el doble arbol que hara ''pof pof'' a la antigua usanza pero es muy fino,la nueva es de todo menos fina muy ruidosa la verdad y del cambio cuando insertas la primera ya no te digo nada (en eso si que se parece a Kawasaki) cada cosa lo que es y tambien decir que la Stelvio es parecida a la GS de aceite.........como que no,por la refrigeracion pero nada mas.
p.d la Stelvio personalidad tiene,porque mira que es ''unica'' :rolleyes2:
 
Totalmente de acuerdo contigo, Pablo ( como siempre ).

No me extrañaría que si bajan las ventas de la LC, saquen una GS1200 "Classic", de aire, para los menos quemados. ;)

Sería buena idea........

no hombre no !! es como decir que Citroen volvera a montar el motor del 2 cv o VW el del escarabajo !! seamos serios por Dios que el mundo avanza y eso es la mecanica de hace 90 años con mejoras !!
 
Musero creo que encendiste alguna moto que no es la GS lc,porque de fina tiene bien poco la verdad,fino es el ultimo motor de aceite con el doble arbol que hara ''pof pof'' a la antigua usanza pero es muy fino,la nueva es de todo menos fina muy ruidosa la verdad y del cambio cuando insertas la primera ya no te digo nada (en eso si que se parece a Kawasaki) cada cosa lo que es y tambien decir que la Stelvio es parecida a la GS de aceite.........como que no,por la refrigeracion pero nada mas.
p.d la Stelvio personalidad tiene,porque mira que es ''unica'' :rolleyes2:

Comparada con la Stelvio es muy fina y con la antigua GS yo diria que también (pero vosotros lo conoceis mejor)

En lo de parecido, quiero decir por sensaciones, el traqueteo, motor en v transversal que cuando aceleras se nota que va a un lado. Esta nueva me pareció más una bicilíndrica estándar o casi un 4L
 
No sería tan extraño kpeps, bién volvieron a producir la F650GS mono, después de sacar al mercado la Twin.

Vssss !!!
 
Eso mismo pensaba yo el otro día!! Mi novia ha quedado prendada de la Nineta, como ella la llama. Me sorprendió que la sacaran con el motor de aceite en lugar de agua...será que han querido mantener un aire de autenticidad-romanticismo con ese motor y la estética de la ninet-t?. Bien pudiera ser...
 
No sería tan extraño kpeps, bién volvieron a producir la F650GS mono, después de sacar al mercado la Twin.

Vssss !!!

el mercado sudamericano por impuestos lo reclamaba,no fue otra.

La NineT esta concebida como una nacked retro. No tiene nada que ver con ninguna otra BMW que ahora esté en catálogo

Yo opino igual que kpeps

yo que soy muy mal pensado y contando que el año que viene sale la R 1200 R lc y de este modelo ya no se venden las unidades que se vendian,pondria la mano en el fuego que en BMW han dicho...a ver,tenemos xxxx motores que nos han sobrado negros de las versiones 90 aniversario,el fabricante de las horquillas de la S 1000 R nos pide xxxx unidades para hacerlas y sabes que como marqueting haremos una NINE-T y encima publicitaremos BMW gratuitamente mas que lo que nos gastamos en anuncios ....VOILA....no creo que en la era de la tecnologia de faro led,quieran volver al faro de carburo......
 
Bueno hombre, no seamos radicales... ni el motor de la LC es la Enterprise ni el de aceite la yesca y la piedra.:D... hay que tener buenas manos para acabarse el DOCH de 110cv y ademas ningun respeto por las leyes ni por la seguridad de los demas... a partir de ahi y con esos requisitos ya necesitas el LC.;)
 
Bueno hombre, no seamos radicales... ni el motor de la LC es la Enterprise ni el de aceite la yesca y la piedra.:D... hay que tener buenas manos para acabarse el DOCH de 110cv y ademas ningun respeto por las leyes ni por la seguridad de los demas... a partir de ahi y con esos requisitos ya necesitas el LC.;)

A partir del centenar + - hay que tener manos, pero con los controles es mas facil aprovechar los CVs, dentro de la ley no me parece posible, peligro para los demas?, depende de cuando, donde y como
 
Bueno hombre, no seamos radicales... ni el motor de la LC es la Enterprise ni el de aceite la yesca y la piedra.:D... hay que tener buenas manos para acabarse el DOCH de 110cv y ademas ningun respeto por las leyes ni por la seguridad de los demas... a partir de ahi y con esos requisitos ya necesitas el LC.;)




Paco, me vas a perdornar, pero si pensamos asi, la R 80 GS primera de todas
sobra mucha moto para sobrepasar lo limites legales y no tener respecto con
los demas. Es una opinion personal y no para polemizar.


Un saludo
 
no hombre no !! es como decir que Citroen volvera a montar el motor del 2 cv o VW el del escarabajo !! seamos serios por Dios que el mundo avanza y eso es la mecanica de hace 90 años con mejoras !!

Para nada. Mira que a dia de hoy, sigo sin entender el porqué os empeñais en decir que el boxer es anticuado. Que si mecánicas de hace 90 años, etc.
Un boxer de 1200 por aire, lo único que tiene en común con las R90 ( por decir algun modelo antiguo con boxer )........es que lleva dos cilindros.
El resto, no se parece en nada, de nada.

En cambio, nadie dice que el motor de una yamaha R1 es igual que el de una FJ1200...........son 4 cilindros tambien......

EL porsche 911 ( hasta hace bien poco, tambien era por aire ) y los subaru, siguen siendo boxer, y la Gold Wing..........idem.
Que mania le teneis al boxer de bmw.

Este boxer es antiguo:
images


Y este no tanto:

igualitos, vamos
2013-BMW-R1200GS-engine.jpg
 
Chin, no estamos diciendo que el boxer es anticuado, estamos diciendo que todo avanza, incluido el motor boxer.

Imaginas a una GS con el motor de la R 27? a que no?
Pues el denominador común es que siendo los dos motores boxer, poco tienen en comun. Bueno si, que son BMW.

Lo que se intenta decir es que todo evoluciona, nos gustará más o menos. Iremos más a gusto con un motor o con otro, pero punto.

Estamos llegando incluso a comentar que BMW ha sacado la NineT para quitarse moteres boxer de encima..... por dios!!!
Necesita BMW sacar un modelo nuevo para quitarse 1000 ó 10000 motores de encima? Pienso sinceramente que no.

El boxer, como ya se ha comentado gusta o no gusta. No hay punto intermedio, pero también avanza, y el LC es lo último, y a dia de hoy, según mi opinión, el mejor boxer que ha fabricado BMW.

Para gustos colores, pero ponerlo en duda.....
 
Y la cantidad de felices propietarios que siguen usando sus Boxer por tantos paises habitualmente sin mayores problemas, claro que en otros paises aprecian mas lo antiguo y no hay tanta necesidad por lo nuevo. Si es que no se enteran :D, no han visto la luz :D
 
Y la cantidad de felices propietarios que siguen usando sus Boxer por tantos paises habitualmente sin mayores problemas, claro que en otros paises aprecian mas lo antiguo y no hay tanta necesidad por lo nuevo. Si es que no se enteran :D, no han visto la luz :D

Solitaria que parece que solo se estrenen motos nuevas aqui y tampoco es eso,en Europa se estrenan muchas masssss,i aqui muchos usamos a diario nuestra vetusta maquina de 40 años.....

Chin, no estamos diciendo que el boxer es anticuado, estamos diciendo que todo avanza, incluido el motor boxer.
Pues el denominador común es que siendo los dos motores boxer, poco tienen en comun. Bueno si, que son BMW.
Lo que se intenta decir es que todo evoluciona, nos gustará más o menos. Iremos más a gusto con un motor o con otro, pero punto...

es exactamente lo que quieria decir,a mi particularmente el boxer de aceite me encanta.

Un boxer de 1200 por aire, lo único que tiene en común con las R90 ( por decir algun modelo antiguo con boxer )........es que lleva dos cilindros.
El resto, no se parece en nada, de nada.

en esto te dare la razon,tiene una marcha mas ......
 
En 1854-1857 se fabrica el primer motor de 4 cilindros en linea... y en 1896 Karl Benz inventa el primer motor boxer... asi pues y con la historia en la mano el Boxer es un motor mas moderno que un 4 cilindros... simplemente es que no os gusta y punto... pero de obsoleto o viejo nada de nada.

Historia del motor de combustión interna - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ya me gustaria a mi ver a la mitad (solo) de los que dicen que esta obsoleto acabarse lo que tengo aparcado en el garaje.;)
 
Paco..... el decir que está obsoleto no es decir ni que no va, ni que no vale ni que es malo. Es decir que hay otras cosas mejores y más actualizadas.

A mi el anterior motor boxer me encanta, he tenido 6 motos con ese motor, pero el actual es mucho mejor....

Ah! por cierto, la moto que más me gusta es la R 90 S, pero no por eso tengo que decir que ese motor es el mejor. Que está obsoleto? sin duda ninguna. Que fue de lo mejor en su momento? Sin duda ninguna.
 
Hombre... estaras conmigo en que la afirmacion de kpeps en donde dice que la única diferencia entre un R90 y un 1200 actual es que lleva una marcha mas esta un pelin en fuera de juego no?
 
Hombre... estaras conmigo en que la afirmacion de kpeps en donde dice que la única diferencia entre un R90 y un 1200 actual es que lleva una marcha mas esta un pelin en fuera de juego no?

este comentario era una broma ironica hombre no una afirmación,claro que son diferentes,ademas yo no he dicho en ningún momento que el motor de aceite este obsoleto,solo han sacado al mercado una evolucion refrigerada por agua (que tampoco han inventado la sopa de ajo) o que ese motor quede corto,ni que yo fuera el maestro de Marquez para decir que un motor de 110 cv queda corto.
 
Paco..... el decir que está obsoleto no es decir ni que no va, ni que no vale ni que es malo. Es decir que hay otras cosas mejores y más actualizadas.

A mi el anterior motor boxer me encanta, he tenido 6 motos con ese motor, pero el actual es mucho mejor....

Ah! por cierto, la moto que más me gusta es la R 90 S, pero no por eso tengo que decir que ese motor es el mejor. Que está obsoleto? sin duda ninguna. Que fue de lo mejor en su momento? Sin duda ninguna.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
obsoleto,ta
adj. Poco usado:
término obsoleto.
Inadecuado a las circunstancias actuales.

Ni es poco usado ni inadecuado a las circustancias actuales, se sigue usando y sigue cumpliendo

Obsoleto es algo que ha caido en desuso porque ya no cumple con las necesidades actuales y no es el caso
 
Hombre... estaras conmigo en que la afirmacion de kpeps en donde dice que la única diferencia entre un R90 y un 1200 actual es que lleva una marcha mas esta un pelin en fuera de juego no?


Evidentemente Paco.
La única similitud entre esos dos motores es que son boxer. Punto pelota.

El de la R 90 va bien? Pues si, si sabemos que tenemos debajo del culo.

El de la LC, pues es el último bóxer que ha salido.

La única similitud entre los dos es esa, que son dos bóxer.
 
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
obsoleto,ta
adj. Poco usado:
término obsoleto.
Inadecuado a las circunstancias actuales.

Ni es poco usado ni inadecuado a las circustancias actuales, se sigue usando y sigue cumpliendo

Obsoleto es algo que ha caido en desuso porque ya no cumple con las necesidades actuales y no es el caso

Solitaria, gracias por molestarte en buscar lo que la RAE dice del término obsoleto.
Si nos ceñimos al estricto sentido de las palabras, la R90 por ejemplo cumpliría con la definición....

Creo que estamos empezando a marear la perdiz, y si asi seguimos no saldremos nunca de ella.


Paco, estas a gusto con la nueva montura? ENHORABUENA!!!. DISFRUTALA.
 
Al final este post se está convirtiendo en un comparativo aceite-agua :cheesy:

Yo creo que las cabezas pensantes de BMW tienen las cosas muy claras y saben perfectamente lo que se hacen. Por supuesto que los estudios de mercado que no hay duda que hacen constantemente les dicen que un porcentaje elevado de usuarios de GS's sólo pisan el asfalto, otro porcentaje también considerable sólo pisan lo marrón ocasionalmente, y un porcentaje mínimo hacen un uso más intensivo del ofroad, ¿me equivoco?, creo que no. Y esos estudios también les dirán que la estética maxitrail ha calado hondo en el mercado y está de moda. Y si todo esto es cierto, que creo que sí, es perfectamente comprensible que hayan decidido hacer una GS más rutera, así de simple. Y la mejor prueba de que han acertado de pleno es ver las cifras de ventas.

Por otro lado, a mí no me estorban los caballos, y eso no quiere decir que pretenda acabarme la moto, ni tengo ningún interés en hacerlo, de hecho creo que no me he acabado ningún coche ni ninguna moto, bueno miento, el 2 cv que tenía allá por los 70 sí. Y tampoco es una cifra exagerada los 125 cv, y a mí me dan un plus de seguridad en algunas situaciones delicadas.
 
Yo solo digo que me acabo de bajar de una LC para subirme en una DOCH y arriba no hay comparacion pero en bajos y en medios no la echo nada en falta...
 
Creo que el nacimiento del motor LC es fruto de un compendio de cosas. El de aire seguramente estaba cerca de su límite, las normativas de consumo y contaminación le iban cercando, y también el tema de las Maxi-trails asfálticas, contra las que BMW quería dar un golpe en la mesa... Aunque ahí está la Adventure LC, que por lo que dicen no es moco de pavo fuera del asfalto, o la RT LC, que no tiene mucho que ver con la moda aventurera.

El último motor R 1200 de aire seguramente ha sido el culmen de toda una generación de motores, y para un usuario normal y cuidadoso con sus puntos, con poca mejora posible. Como pasa ahora en los ordenadores, desde el Pentium IV el cambio a la siguiente generación de procesador apenas se nota, y con el anterior ya tenemos suficiente la mayoría de los mortales... Curiosamente, también empezó la moda del "liquid cooler", aunque en ese caso no llegó a cuajar...

Por cierto, el otro día vi en vivo, y me subí en la Nine T y... Buf.... Qué cosa más bonita.... No creo que a BMW le sobren motores, ¡pues no son nadie los alemanes planificando la producción!. Creo que va más en la línea de aprovechar una tecnología ya amortizada, y ya de paso homenajear a toda una historia de motores bóxer de aire que, ahora con el agua, se reinventa para volver a empezar.
 
Creo que el nacimiento del motor LC es fruto de un compendio de cosas. El de aire seguramente estaba cerca de su límite, las normativas de consumo y contaminación le iban cercando, y también el tema de las Maxi-trails asfálticas, contra las que BMW quería dar un golpe en la mesa... Aunque ahí está la Adventure LC, que por lo que dicen no es moco de pavo fuera del asfalto, o la RT LC, que no tiene mucho que ver con la moda aventurera.

El último motor R 1200 de aire seguramente ha sido el culmen de toda una generación de motores, y para un usuario normal y cuidadoso con sus puntos, con poca mejora posible. Como pasa ahora en los ordenadores, desde el Pentium IV el cambio a la siguiente generación de procesador apenas se nota, y con el anterior ya tenemos suficiente la mayoría de los mortales... Curiosamente, también empezó la moda del "liquid cooler", aunque en ese caso no llegó a cuajar...

Por cierto, el otro día vi en vivo, y me subí en la Nine T y... Buf.... Qué cosa más bonita.... No creo que a BMW le sobren motores, ¡pues no son nadie los alemanes planificando la producción!. Creo que va más en la línea de aprovechar una tecnología ya amortizada, y ya de paso homenajear a toda una historia de motores bóxer de aire que, ahora con el agua, se reinventa para volver a empezar.

Decir que la refrigeración líquida no ha cuajado en la informática es mucho decir, en equipos dedicados a jugar, render y otros usos, la refrigeración líquida sigue muy presente, tanto en el micro como en la tarjeta gráfica.
En cuándo se necesita una refrigeración más eficiente, la líquida se impone, y es lo que ha pasado en el bóxer, para poder subir cv (cumpliendo las normas), pues han tenido que desarrollarla, como le pasó en su día a porsche.

Ahora bien, lanzo una pregunta al aire,

¿Es el motor lo que tanto ha cambiado el concepto de la moto, o el acelerador electrónico? ¿Cómo se sentiría el mismo motor con un acelerador normal?

Yo creo que es la combinación de ambos y que si sólo este modelo hubiera incluido el nuevo motor, pues el cambio no hubiera sido tan drástico.

Un Saludo
 
Ahora bien, lanzo una pregunta al aire,
¿Es el motor lo que tanto ha cambiado el concepto de la moto, o el acelerador electrónico? ¿Cómo se sentiría el mismo motor con un acelerador normal?

creo que ''ahilehasdao'' el acelerador es lo que hace mas sensible la moto,hasta el punto que voy casi siempre en Rain y en modo suspension normal,la comodidad absoluta,el Dynamic casi ni lo he catado.
 
Mi opinion es que no deberían haber tocado ni la caja de cambios independiente del motor ni el embrague en seco ni el acelerador por cable... limitarse a refrigerar por agua el motor y punto.
 
yo siempre he tenido la oportunidad de probar las motos (en alquiler) antes de comprarlas. la 1150gs despues de un viaje por alemania me enamoró y la tuve 11 años conmigo, tan solo le sobraban kilos, de resto perfecta. la 1200gs 'normal' no me gustó cuando la probé en un viaje a croacia y no cambié mi 1150 por esa. la 1200gs dohc en un viaje por escocia de nuevo me enamoró, pues tenía todo lo que le faltaba a la 1150gs (menos la estética, que me sigue gustando la del tanque de hierro).
el último verano, como sabes, cogí la 1200gs lc de nuevo en escocia y no me convenció a pesar de su potencia y lo divertido que era acelerar en modo dyna incluso con lluvia. las sensaciones de conducción no las voy a repetir, pues son las mismas que expones.
de momento sigo tan a gustito con mi triple black... :)
 
Paco, seguro que ese era el cometido inicial...pero como suele pasar con estas cosas "cuando abres" y el "pues ya que estamos...". Si lo extraño es que no le hayan incorporado alas de serie y un modo FUCK YEAH!! para despegar cuando vayas a 200 por la autopista :D
 
En lo del cambio estoy totalmente de acuerdo... no estoy convencido de que sea tanto un problema de cambio de estructura de cambio-embrague, que algo tiene que haber, por supuesto... sino que además de ello el equipo que monta BMW no es para tirar cohetes... y no se bien por qué... la marca japonesa con menos relumbrón seguramente, que es Suzuki... lleva años haciendo unas motos con un conjunto cambio-embrague magníficos... no creo que ellos sean más listos o tengan más medios que nadie...
Ahí creo que falta trabajo en esta moto... y seguramente con electrónica se podrá mejorar la respuesta en bajas del motor... que sea más fina y aprovechable... sin tener por ello que perjudicar el magnifico comportamiento del motor LC en medio y alto regimen... que es una pasada lo bien que va... y es increíble lo bueno que han hecho el Boxer... pero como dice Paco... es distinto...
No se si más bujías... una mejor respiración de la inyección... o simplemente toquetear software... pero a mi como a Paco y otros de este hilo si nos gustaría una respuesta más amable a punta de gas y en las primeras vueltas... más el estilo percherón del anterior Boxer... sobre todo el último para mi tenía un comportamiento fantástico... sin baches exagerados y con buena entrega... claro que no corre como el LC, que repito, es una pasada...
 
Pues yo debo ser la nota discordante porque siempre la llevo en Dinamic. Sólo pongo el Road en carreteras en muy mal estado y muy bacheadas y en lluvia. El modo Rain no lo he usado jamás.

La retención de motor tampoco la hecho de menos ya que mi estilo de conducción aún tiene vicios de décadas de llevar japonesas "molinetes" de 600cc y 4 cilindros.

Así, pues, la GS LC es simplemente perfecta para mí. Es la mejor moto que he tenido y con la que más me divierto, lo digo en serio y dejando totalmente el marquismo de lado. Los que me conocéis sabéis que no soy radical en absoluto.
 
Por cierto, el modo Dinamic es MUUUUUY DIVERTIDO jejejeje.
 
Di que si........:D:D lo que hay es mucho acochinaoooo :D:D
 
Pues yo debo ser la nota discordante porque siempre la llevo en Dinamic. Sólo pongo el Road en carreteras en muy mal estado y muy bacheadas y en lluvia. El modo Rain no lo he usado jamás.

La retención de motor tampoco la hecho de menos ya que mi estilo de conducción aún tiene vicios de décadas de llevar japonesas "molinetes" de 600cc y 4 cilindros.

Así, pues, la GS LC es simplemente perfecta para mí. Es la mejor moto que he tenido y con la que más me divierto, lo digo en serio y dejando totalmente el marquismo de lado. Los que me conocéis sabéis que no soy radical en absoluto.

Coincido en casi todo contigo, pero un apunte, el Domingo pasado hice una salida solo y la meti por una pista muy fácil con grava e hice 20 kilómetros en 3ª sin pasar de 50-60 y en ningún momento me sentí que fuera mal la moto???? luego otro tramo de carretera muy rota otra vez 3ª e igual y no iba para nada como describis aquí todos o casi todos, será que no sé llevar un bóxer o yo que se, pero leo comentarios como si las LC fueran todas diferentes a la mia.

P.D.: en lo que no coincido contigo Carlos y lo sabes, es que al igual que todas mis GS, a mi si me gusta cuando me vengo arriba darle cera a la moto y esta es años luz de mi anterior 1200 de aire, años luz............Cierto es que yo a un cacho hierro pues como que no le cojo mucho apego, es para lo que es y punto.....Apego pues mejor a algo mas tierno, no??
 
Última edición:
En lo que parece que estamos todos de acuerdo es en que YA NO ES LO MISMO... unos pensais que ya no es lo mismo, y que ahora es mejor... y otros pensamos que ya no es lo mismo y que ahora es peor... :undecided:
 
Hombre, lo mismo no puede ser nunca en la vida. Si le metes caballos y le pones varios mapas está claro que el comportamiento no puede ser igual.

Pijo, a mi también me gusta darle cera de vez en cuando así que de acuerdo en todo :D
 
En lo que parece que estamos todos de acuerdo es en que YA NO ES LO MISMO... unos pensais que ya no es lo mismo, y que ahora es mejor... y otros pensamos que ya no es lo mismo y que ahora es peor... :undecided:
Cuando probé la lc ... un buen amigo me preguntó si la diferencia era realmente tan enorme... porque a fin de cuentas era un bóxer 1200... y un chasis y geometrías bastante similares...
Como no sabia que decirle... porque insisto en que no tengo del todo claras mis impresiones. .. le contesté que nunca tan pocas diferencias se habían notado tanto... para mejor?... pues como bien dices para algunos si... sin duda... para otros no... y algunos indecisos no lo tenemos del todo claro... aunque reconozco que me da en la nariz que en tus zapatos me hubiese pasado lo mismo...
 
Me refiero a que... pruebas una 850/1100GS, una 1150GS o cualquiera de las 3 versiones 1200GS refrigeradas por aceite (100,105 y 110cv) y todas tienen un "fondo" parecido... pero la 1200LC es completamente nueva, en concepto, estructura y fin... es una nueva era, un año 0.
 
Has dado en el clavo, las anteriores a la lc al final son muy parecidas, obviamente las 1200 corren más y pesan algo menos, pero el fondo es exactamente el mismo.

En mi caso pase de una R 1150 gs Adv a una R 1200 gs Adv doch y sinceramente me esperaba algo más de la 1200....

Obviamente la moto va de lujo, pero después de probar la lc y sobre todo la Ktm 1190 adv mis expectativas eran un poco más altas.....

En mi caso tengo claro que en cuanto me cumpla el select doy el paso a la nueva Adv lc ;)
 
Vas por la calle de camino a tu moto, ves la LC...y empiezas a babear.
Llegas a tu moto, subes, arrancas la cosechadora, metes primera...y la sonrisa no te la quita nadie.
Así que...esto es como todo en la vida. Para ser feliz no hace falta tener lo mejor, lo último, lo pluscuamperfecto. Porque además, dentro de 10 años...quién sabrá que habrán sacado estos Bayerischen.

Edito para no herir susceptibilidades, que igual hay gente que no ha entendido mi mensaje: que no es que no me guste la LC, faltaría más. Hay cosas de esa moto que me encantan, y ójala pudiera tenerlas en la mía (el control de velocidad, por ejemplo). Simplemente es que debemos contentarnos con lo que nos podemos permitir, que para eso cada uno se gasta SU DINERO en lo que quiere, sea una LC, una GS o una Puch Cóndor. Y no por eso vamos a dejar de ser compañeros de fatigas, faltaría mas.
Yo, por ahora (afortunadamente) estoy feliz y contento de tener la GS, y es difícil que me la acabe, con estas manos como muñones que tengo. ;)
 
Última edición:
Vas por la calle de camino a tu moto, ves la LC...y empiezas a babear.
[HIGHLIGHT2]Llegas a tu moto, subes, arrancas la cosechadora, metes primera...y la sonrisa no te la quita nadie.
Así que...esto es como todo en la vida. Para ser feliz no hace falta tener lo mejor, lo último, lo pluscuamperfecto. [/HIGHLIGHT2]Porque además, dentro de 10 años...quién sabrá que habrán sacado estos Bayerischen.

Sastamente.

Y lo nuevo cada vez lo es menos, lo antiguo cada vez lo es mas
:D
 
Hoy he leído en La Moto que un reponsable de BMW Motorrad ha dicho que en principio iban a dejar de producir el boxer dohc de aire, pero que lo han pensado mejor y van a seguir produciéndolos, por ejemplo para la ninety. Dice que tienen que trabajar en su electrónica para pasar las nuevas normas antipolución de 2016 pero que lo van a hacer.
 
Hoy he leído en La Moto que un reponsable de BMW Motorrad ha dicho que en principio iban a dejar de producir el boxer dohc de aire, pero que lo han pensado mejor y van a seguir produciéndolos, por ejemplo para la ninety. Dice que tienen que trabajar en su electrónica para pasar las nuevas normas antipolución de 2016 pero que lo van a hacer.

Entiendo la decision aunque me extraña que la hayan tomado
 
Mi opinión es que no deberían haber tocado ni la caja de cambios independiente del motor ni el embrague en seco ni el acelerador por cable... limitarse a refrigerar por agua el motor y punto.

Si no es molestia, ¿podrías argumentar un poco esa opinión?. Gracias.
 
Entiendo la decision aunque me extraña que la hayan tomado

Sí puede ser raro, aunque eso dice este alto directivo, según La Moto. No es tan descabellado disponer de ese motor; para determinado tipo de moto le puede servir muy bien el dohc, imagínate que tengan pensado sacar una cruiser por ejemplo, o a la misma ninety es un motor q le va mucho mas que el lc.
 
Si no es molestia, ¿podrías argumentar un poco esa opinión?. Gracias.

Pues hombre... si tenemos un DOCH de 110cv que va fenomenal pero que necesita ser refrigerado por agua para superar las normas anticontaminacion porque no cogieron el motor tal cual y refrigerarlo por agua tal y como es el LC tan solo la cabeza de los cilindros... y manteniendo asi el resto de la moto, las principales quejas de los propietarios de la LC es el tosco funcionamiento de la caja de cambios y el nervioso tacto del acelerador...
 
Arriba