MI PERSONAL EPILOGO..... sobre el nuevo BOXER (PROBLEMA RESUELTO)

pacoGS

Curveando
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Quien bien me conoce... y no del foro, si no de la vida... de esta vida... de la terrestre, la que piso ahora mismo con mis pies... supo, sabe y sabra, que soy un tipo con mis defectos... y mis virtudes, nada nuevo bajo el sol... como todos... uno mas, ni mas ni menos... pero con una maxima... voy "por el libro"... en la vida y en la muerte... siempre por el libro... esa ha sido, es y sera mi forma de ver este mundo que nos sostiene... a pesar de haberme costado esta actitud, perder amigos (quizas no fuesen tal) o perder ventajas laborales (de esto ya he perdido cuenta, este mismo mes fue la ultima vez:cry:)... pero Paco (pacoGS en este mundo virtual), va por el libro, "cuadrao", sin titubeos... por el libro (al final me lo tatuo:D).

Por eso, el que en su dia fue el pionero... por asi decirlo, adalid... el que abrio en su dia el siguiente post ( http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-g/446180-el-post-de-la-bmw-r-1200-gs-lc.html )... dicen, el mas longevo y languido de la historia del foro (cosa incierta porque en su tiempo a las 10 paginas se cerraban los post)... el post sobre la nueva BMW R 1200 GS-LC, hoy y despues de casi un año de uso, 8 paises, concentraciones importantes varias (Faro, Motauros, Eskimos) y otros eventos de importancia moto turistica como Les a Les 2013 y 35000 kilometros... y a sabiendas de que ella y solo ella, la nueva LC es el futuro de la marca y en gran medida el propio futuro de este foro... digo, y no yo, sino aquel que tanto "ignore" porque con mis mismos principios pense que se trataba de un simple negociante... suscribo y ratifico sus propias palabras:


"Los ingenieros de BMW han hecho bien su trabajo. El motor no vibra, responde inmediatamente y parece que no se agoten nunca los caballos. Quizá se le puede objetar que [HIGHLIGHT2]tiene demasiada potencia[/HIGHLIGHT2]. Entiéndase siempre que [HIGHLIGHT2]hablo como aventurero y no como el usuario estándar de la moto[/HIGHLIGHT2], pero para mí le sobran caballos. Esto no es nunca un defecto para la mayoría de los motoristas, pero para lo que yo hago puede suponer un inconveniente. Los terrenos por los que circulo están llenos de baches, agujeros, piedras, vacas, perros, cabras y niños. Uno necesita anticiparse a los obstáculos, y eso no es fácil cuando la moto va demasiado deprisa. Y [HIGHLIGHT2]esta moto va demasiado deprisa[/HIGHLIGHT2]. Con el modelo anterior, a punta de gas en quinta o sexta, la velocidad oscila entre 70 y 80 kilómetros por hora. Eso permite “leer” el terreno y anticiparse a los obstáculos. La nueva GS 1200 se pone a 100 y a esa velocidad ya no se “lee” la carretera; cuando has visto el bache ya estás sobre él.
Otro “defecto” que he encontrado en este modelo es la dificultad de engranar punto muerto, que no entraba ni a la de tres, lo que llega a desesperar cuando estás todo el día en moto y tienes que parar decenas de veces a hacer fotos. Aunque he de reconocer que según he ido domando el cambio, el defecto se atenúa. Ahora con 25.000 kilómetros y cuatro revisiones, el punto muerto entra con mucha más facilidad. Tampoco me ha gustado un pequeño detalle que para otros es una ventaja: la moto es más larga entre ejes que su predecesora. Esto otorga más aplomo en carretera a altas velocidades. La nueva GS es como un tren mejor que el Alvia, y no se mueve en autopista, pero de nuevo a mí me parece redundante. La anterior GS era ya suficientemente aplomada en recta y ¿para qué diablos quiere un conductor medio mayor estabilidad en altas velocidades si no es seguro ni razonable (y mucho menos legal) volar a más de 180 kilómetros por hora? De nuevo yo soy un conductor atípico: mi velocidad de crucero no pasa de 120 y no es por respetar los límites legales sino porque me gusta mirar el paisaje y también [HIGHLIGHT2]me gusta pensar en otra cosa que no sea el pilotaje[/HIGHLIGHT2]. Ahora bien, si eres de los que buscas una auténtica racing con comodidad (y aptitudes) de auténtica trail, la nueva GS es tu moto.¿Cuál es el inconveniente de esa mayor distancia entre ejes? Los giros en redondo. Cuestan más que con el modelo anterior. El espacio necesario para dar una vuelta de 180 grados es mayor que antes. De nuevo, vuelvo a hablar de mis necesidades. Los usuarios estándar no necesitan dar giros en redondo cada dos por tres. Yo sí. Al viajar solo, mi modo habitual de filmar y fotografiar consiste en colocar un trípode con la cámara y hacer varias pasadas para tomar video y fotos y luego recoger el equipo. Eso me exige realizar cinco o seis giros en redondo por cada secuencia. Normalmente además estas tomas las hago en lugares complicados, pistas, senderos, pedregales, localizaciones atractivas visualmente para las imágenes pero realmente complicadas para dar media vuelta. Por eso en este viaje se ha visto tantas veces la moto en el suelo. No es que me accidente, es que al girar en un espacio muy cerrado, y acostumbrado a mi anterior moto, que manejaba como un lápiz, este bicharraco se me cae.
Y entonces regresé a España y recogí a Atrevida (una GS 1200 de aceite) para usarla en la boda de mis amigos Victor e Irene. La novia quería que la llevara hasta el lugar de la ceremonia a lomos de una moto que ha dado la vuelta al mundo y quise darle la sorpresa de ser yo quien condujera la carroza de dos ruedas. Así que la retiré de la exposición del concesionario BMW Madrid, me subí en ella, apreté el botón de contacto, rugió el motor con su doble árbol de levas y todo el armatoste vibró. Engrané primera con su característico “clonck”, desembragué, aceleré [HIGHLIGHT2]y me sentí en mi casa. En mi verdadera casa.[/HIGHLIGHT2] Todo estaba en su sitio y la moto circulaba suavemente entre los coches. Salí a la carretera abierta y su motor de 105 caballos empujó con fuerza suficiente pero sin excesos. Me resultaba muy manejable, capaz y cómoda. [HIGHLIGHT2]Una moto inmensa pero sensata[/HIGHLIGHT2]. Entonces [HIGHLIGHT2]recordé lo que pensé cuando me enteré de que iban a sacar la de “agua”. ¿Para qué, si esta moto es perfecta?[/HIGHLIGHT2]
Pues eso es lo que pienso sinceramente. El mercado demanda ahora motos “Mad Max”, motos como la nueva GS 1200 del 2013, un bicharraco electrónico potentísimo que ha hecho viejas de golpe a todas sus competidoras, como la Triumph o la Superteneré, que ahora son buenas copias de la antigua GS 1200 pero que están a años luz de la nueva GS, que es como un platillo volante. Y como no hace falta que yo haga más publicidad añadida a la moto porque con mi viaje ha demostrado fiabilidad pero es que además, comercialmente es un best seller (no hay unidades disponibles para abastecer el mercado), puedo decir lo que pienso. Para mí es un desfase de motocicleta que chorrea caballos y tecnología punta como el ESA o el ASC o el NPIEB (ni puta idea de cómo funciona este botón ni para qué sirve). me sobra moto por todos lados. Y como a mí, al 90% de los motorista del planeta.Es difícil dar consejos que sirvan a todo el mundo, por eso creo que [HIGHLIGHT2]hay que distinguir entre quien esté pensando en comprarse una GS 1200 porque nunca haya tenido una o quien ya sea dueño de una GS 1100, 1150 o 1200[/HIGHLIGHT2]. Para los que nunca la hayan tenido, creo que puede ser muy interesante comprar una de las antiguas de segunda mano a buen precio. A quienes opten ahora por hacerse con las GS de año anteriores (las mejores, a mí juicio, las del 2010 en adelante) no les va a faltar moto, ni potencia, ni velocidad, ni estabilidad. Como única sugerencia si van a hacer algo un poco más extremo que ir por carretera, cambiar la suspensión. TFX, por ejemplo, es un buen fabricante a unos precios muy inferiores a otros más conocidos. En cambio, a los que ya hayan tenido una GS, la recomendación es diferente. Si teniendo una 1150 o una 1200 creen que por kilómetros o experiencia ha llegado el momento de cambiar una moto que ya es perfecta, pues entonces no les quedará más remedio que subirse en el pluscuamperfecto platillo volante recién venido de Berlín.Bienvenidos entonces al surrealismo en moto, porque la nueva GS parece proceder de otro planeta."

Fdo. Miquel Silvestre.


Y ahora que???... pues esperando estoy a poder vender mi LC... y no por falta de fiabilidad... o por falta de aptitud... o porque esta moto no da aquello que promete... todo es perfecto, todo es lo que la moto prometia... meterse de lleno en la lucha de las nueva maxi trails... por potencia, capacidad de generar adrenalina... pero indicado para un usuario "normal"... con una media de kilometros y viajes normales...

La nueva LC me hace pensar en la dicotomia que Toyota tiene con sus Land Cruiser... KDJ (para europeos) o HDJ (para africanos)... esta claro... LC para europa... DOCH para Africa... he ahi la cuestion
.:undecided:

A partir de ahora quiza pueda ser el desertor del arado... el traidor... aquel que nos vendio por poco... pero espero que con el tiempo, alguien piense que Paco, pacoGS solo actuo con la sinceridad por bandera, de frente, si lo buscas pendeciero de los que no se arrepienten.... de los que van por el libro aunque eso le cueste.... estoy barajando la posibilidad de hacerme con la ultima GS1200 de aceite que falta por matricular en España... curiosamente una Adventure 90 Aniversario, la cual me supondra una perdida de casi 8000 euros... pero con la seguridad de que esta, ha sido flor de un dia... y la que viene sera la de siempre... la mujer de mi vida, la moto de mi vida, con la que me identifico y que supondra sin lugar a dudas y salvo que las cosas cambien muchisimo el final de mi relacion con la marca bavara.:cry:... espero que alguien (al menos los que me aprecian) sepan comprenderlo.

Un saludo.
 
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Qué buenas reflexiones, aunque no estoy de acuerdo con que el cambio sea irreversible, con que sea para siempre. Nunca se sabe, y quizá "mañana" vuelvas a la LC por que tocan otras sensaciones.
 
Sabias palabras Paco, opino lo mismo que tú, aunque si te soi sincero....con el tiempo me he ido haciendo a mi lc y la disfruto mucho màs que los primeros dias, saludos y suerte!!
 
Lo importante de este mundillo de la moto es que disfrutes de cada salida, de cada encuentro, de cada viaje, con tu moto, sea mejor o peor, grande o pequeña pero al fin y al cabo, tu moto. Si crees que para tí, tu concepto de moto, la que va mas contigo es la de aceite, pues adelante, le pese a quien le pese, y digan lo que digan, lo importante es ser feliz siempre, siempre. Enhorabuena por tu decision, le pese a quien le pese. Un saludo
 
:) Espero mi GENERAL que el simil que yo pongo me entiendas.......AL IGUAL QUE YO TE ENTIENDO A TI.
Quizás esto que pongo no tenga nada que ver,es mi manera particular de verlo,un tocayo tuyo.....EL GENERAL ANIBAL,intento una cosa que nadie antes lo hiciera.Y para su colosal campaña conto con un no menos colosal animal...EL ELEFANTE,sobre el papel este animal representaba lo maiss,,EL MAISS grande,el MAISS fuerte,etc,tec,
Pero la vida le demostró que eso no era suficiente,no era el lugar no era el momento, y con uno de los animales mas colosales.LA VIDA LE DEMOSTRÓ QUE NO ERA EL ANIMAL QUE PARA SU CAMPAÑA QUE EL NECESITABA.
En lo personal, en el año 96 por curro teneiamos las k1100LT para mi el mejor motor que e tenido,una moto inmensa con un motor inmenso......PARA MI,radio,asiento sofá, frenaba,andaba, olhins,etc ,etc....para mi manera de andar,una rodadora del 12,viniendo del gran prenimo de ASSEN, en una gasolinera gabacha vi una Gs 1100 y....esto era un domingo el lunes, fui a Movilnorte y encargue un Gs 1100 y hasta hoy,
La coherencia es una de las mejores AMIGAS que podamos tener en nuestras vida,coherencia con nosotros mismos,coherencia con los demas,coherencia con tu manera de ser y pensar,y a los que nos toca......COHERENCIA MOTERA;) perdona el ladrillo.
Solamente desearte BARAKA....y que para mi,el HIERRO es un MEDIO, nunca un FIN;)

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He de decir que Miquel Silvestre no es santo de mi devoción pero lo que el ha experimentado y describe perfectamente yo ya lo sentí con la primera R1200GS, le hice 41.000 kms y volví a mi querida R100GS PD con la que puedo hacer con comodidad todo lo que comenta, siempre me había parecido pesada la R100GS PD pero cuando volví a ella descubrí que era mucho más ligera y ágil que la 1200 y que para circular por secundarias y hacer pistas era mucho mejor que una 1200 mucho mas pesada y torpe con llanta de 19 telelever etc... ni que decir para viajar por países complicados en cuanto a asistencia mecánica electrónica y es que las trail han ido desapareciendo desde la R1100GS hasta la 1200LC siendo cada vez más motos de viaje siendo ahora casi una RT con estética de aventura.

Siguiendo en BMW podríamos decir que la sustituta de la R100GS sería una F800GS si fuera más baja y tuviera cardan, comprendo perfectamente a los que les gusta que la 1200LC sea un misil pero hace tiempo que nos han dejado sin un boxer trail, así que seguiremos fieles a la GS100 que ya va por 302.000kms y es que las motos son para disfrutar con ellas
 
Bienvenido al mundo del poder y no querer...
 
Lo importante , es sentirse comodo , disfrutar de cada kilometro ser feliz sobre la moto y eso es lo que tendrias que sentir , si no es con esta al cien por cien y si con la anterior , pues esta todo dicho , de cambiar que sea siempre para mejor .

Yo continuo con mi vieja amiga GS 1100 que para mi de momento cumple con creces todo lo que le pido que mañana no es asi pues otra sera la que lo intente por poner alguna otra GS 1150 , cuanta menos electronica mejor , pero lo dicho siempre desde mi punto de vista .

Saludos.
 
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Lo más importante no es tener lo último ni lo mejor, es simplemente tener lo que a uno le gusta y disfrutar de eso, de lo que nos gusta...

Gracias por tus reflexiones Paco
 
la verdad que si paco. por una de mis profesiones me subo en todo bicho que tiene 2 ruedas, han pasado por mis manos cientos de motos y personales otras cuantas. siempre hay una GS en el garaje.... y ya van 7.
es mi moto, es la moto con la que me apetece salir, con la que quiero ir con mis amigos y meterles la rueda a sus deportivas, con la quiero "explorar".... es MI moto.

por cierto paco, yo también leo "tu libro". ;)
 
Gracias a todos por el apoyo... no es facil admitir este tipo de "errores", aunque como pliego de descargo añadire que cuando compre en su dia esta moto no habia ninguna para probarla... solo me limite a acudir a la presentacion y esteticamente al igual que hoy en dia continua haciendolo, me embauco y yo me deje llevar saltandome la Ley del "antes de comprar has de probar", fue un 22 de Febrero cuando decidi dar paga y señal y aun no se sabia casi nada de ella... solo la habiamos visto en fotos y en parado en la presentacion que BMW Iberica hizo en el Parador Nacional de Benavente.

No lo pense mas... simplemente crei que seria una evolucion mas de la que Miquel y yo consideramos la moto perfecta... asi que no habia nada que meditar, una evolucion mas de las 100, 105 y 110 CV que ya habia probado muy a fondo... pero para nada, esto es un cambio brutal, no en lo estetico (aqui los alemanes han hilado muy fino) solo hay que ver la nueva ADV para corroborar que continuan y continuaran en la senda del exito, pero si en el funcionamiento motriz y en el abanico de uso, para mi mas polivalente la contenida GS de aceite que la nueva... el caracter deportivo que han tenido que imprimirle ha dejado atras de forma definitiva otros aspectos de uso que en mi personal criterio echo de menos.

Creo que BMW con su boxer de aire tenia su propio camino en el mercado... y no me vale el que tuviese que competir en caballeria, la Multistrada o Crosstourer llevaban tiempo en el mercado luchando con la de aceite y sus "solo" 110CV bastante tiempo y no le hacian sombra alguna a nivel de ventas... por lo tanto, entiendo aun menos este golpe de timon que ha tomado la marca, dejando de fabricar una herramienta de viaje mitica para meterse en una lucha que creo que no era necesaria.

Como bien dice Miquel... y yo tengo que suscribir... esta nueva Boxer hara las delicias de mucha gente y dejara enterrado para siempre el topicazo de que "las BMW son para viejos"... pero insisto en que si eres un usuario de 365 dias al año al final, mas tarde o mas temprano echaras de menos el no tan fino y potente DOCH.

Esto escribia hace unos 5 meses... en mi fuero interno ya se estaba cociendo el resultado, y con mi gente de confianza llevaba tiempo mascandolo, la LC es una moto bestial, fiabilisima y esto lo digo con claridad, para mi mas fiable que las primeras unidades de aceite sin lugar a dudas... pero con un rango de utilizacion fuera del mundo real.:undecided:, bueno, de mi mundo real.

Mi opinion y despues de tener, creo una experiencia bastante grande con ambas motos... aceite vs agua... es que no es oro todo lo que reluce y en efecto, la nueva LC es claramente mas potente (y no hablo de CV)... hablo de la entrega y la capacidad de subir vueltas de su motor, con la de agua nos hemos olvidado definitivamente de los consumos de aceite, la refrigeracion por agua es una bendicion, es algo que no se puede rebatir... ademas el consumo ha mejorado... y cuando digo que ha mejorado es que ademas de bajar alguna decima hay que tener en cuenta que tenemos mas potencia... es decir, mas potencia sin perjudicar el consumo (magnifico:cool2:)... tiene accesorios que para alguien que haga muchos kilometros son una maravilla... por poner solo un ejemplo: para mi el control de velocidad es algo que no volvere a dudar en poner en una moto... es SALUD... lo pongo en mayusculas, la fatiga en las tiradas largas se reduce a la mitad perfectamente gracias a este magnifico invento, adios a tendinitis o molestias en las muñecas cuando llevas muchos dias dando leña.:cheesy:

Ahora bien, gracias a estas cualidades la nueva GS es una moto mucho mas GT, mas rutera... eso significa que para mi en otros campos ha perdido... ha perdido la suavidad en la caja de cambios... las retenciones del motor... la nueva LC siempre va mas larga, siempre hay que tirar mas de frenos que con las de aceite... yo en la de aceite en ciertos tramos muy conocidos no tenia que tocar apenas freno y ahora con la LC siempre tengo que ir modulando el ritmo... es mas dificil de conducir, en definitiva... con la LC, hacen falta MAS MANOS... la de aceite para mi lo hace todo mas facil sobre todo en carreteras ratoneras y con el firme en mal estado... a mi en esas situaciones me cuesta seguir a las de aceite, todo lo contrario cuando las condiciones de la carretera mejoran... en nacionales en buen estado y curvas amplias voy permanentemente cortandome de abrir gas a sabiendas de que si lo hago podria llevar ritmos mucho mas elevados que con la de aceite y con total aplomo y seguridad... en autopista igual, donde las de aceite van incomodas y forzadas la LC va como la seda imitando a las de 4 cilindros.;)

En Off creo que las de aceite tambien se llevan la palma... son motos capaces de ratear mucho mas con el gas al punto... la LC en la misma situacion se cala, el motor boxer de aceite tiene mas capacidad de traccionar cuando esta a punto de morir y el control a baja velocidad sorteando obstaculos como pueden ser piedras grandes o pequeños escalones es mucho mas sencillo hacerlo con una de aceite que con una de agua... totalmente comprobado.:undecided:

En resumidas cuentas, que quien cambie en lineas generales va a estar contento con el cambio... yo lo estoy, he asumido ya despues de 30 mil kilometros que con mi EX de aceite iba mas rapido que con esta en ciertas situaciones, principalmente Off y carreteras muy reviradas y en mal estado... pero tambien he ganado y mucho en las carreteras que suelo usar el 85% del tiempo, carreteras en las que antes con la de aceite no disfrutaba ahora lo hago y mucho... asi que con alguien que comenta que va a hacer un 50% de off yo no puedo hacer otra cosa que recomendar la ADV de aceite y no la GS-LC.;)
 
Por cierto cuanto cuesta esa Adventure aniversario ;)
 
Paco, me alegra mucho que des ese paso. Y no porque yo crea que es mejor o peor moto, que no he tenido ninguno de los dos modelos, aunque sí que tengo el último motor de aceite. Pero me alegra que decidas hacerte con la moto que mas te apetecen en este momento, por los motivos que te parezcan oportunos que para eso es tu gusto y tu dinero.

Pues eso, que me alegra que tomes una decisión que muchos no querrían tomar por parecer un "paso atrás" y que estoy seguro que para ti será un paso adelante.

Nunca se sabe, puede que a bmw le escueza que su mayor enamorado de la LC mire a otra y decida hacer un mapeo especial "amigos de Africa" que te haga volver.

Saludos
 
Paco, me alegra mucho que des ese paso. Y no porque yo crea que es mejor o peor moto, que no he tenido ninguno de los dos modelos, aunque sí que tengo el último motor de aceite. Pero me alegra que decidas hacerte con la moto que mas te apetecen en este momento, por los motivos que te parezcan oportunos que para eso es tu gusto y tu dinero.

Pues eso, que me alegra que tomes una decisión que muchos no querrían tomar por parecer un "paso atrás" y que estoy seguro que para ti será un paso adelante.

Nunca se sabe, puede que a bmw le escueza que su mayor enamorado de la LC mire a otra y decida hacer un mapeo especial "amigos de Africa" que te haga volver.

Saludos

Llevo hablando muchooo sobre esta nueva LC, y si algo he repetido hasta la saciedad es que la LC no es ni mejor ni peor que las de Aceite... es claramente diferente. Por eso jamas pensaria en que si alguien vuelve a una de aceite seria un paso atras, como mucho podria pensar que sus necesidades de uso han cambiado.;)

En mi caso se reduce simplemente a que me quise dar el gusto despues de muchos kilometros en 1200GS de aceite y nada mas... ahora que ya me lo he dado (creo que 35 mil kilometros es una buena cifra) pues vuelvo a plantearme el volver al aceite.:)
 
Las motos son pasión, y se compran y se venden.
Yo nunca he probado la LC, pero nadie mejor que tu, con los km que llevas, para describir este modelo,.... y los anteriores.
Seguramente, estés en lo cierto, digamos que la nueva GS es la multiestrada a lo alemán.......demasiada moto, para lo que viajan y hacen turismo, un tiro de moto para los mas nuevos.

Yo cada dia entiendo mas a los que no cambian de moto cada poco........para que?, si tengo la moto que quiero y que me gusta, pero es normal, que se nos vayan los ojos a los modelos nuevos.

Si quieres una GS de las buenas, te vendo la mia.
Ya sabes que las amarillas son las que mas corren.:yellow:

Suerte y que la vendas pronto.
 
Yo solo te digo esto, y lo hago con imágenes...:
Bienvenido a la familia GS 30º Aniversario Paco.

[video=vimeo;15292503]http://vimeo.com/15292503[/video]







Saludos cordiales y suerte en tu nueva andadura.
 
Última edición:
Coñoo Paco no te vuelvo a sacar de cervezas,te pones malo de la cabeza:D:D,en serio la moto es un hobbie y si no se esta a gusto con ella pues la mejor decisión es la que tomas ;)
 
Última edición por un moderador:
Ay, Ay... Paco y sus reflexiones :cheesy: y lo mucho que se agradecen.

Acabas de convencerme de que la LC no sería una moto para mí.
 
Como se suele decir rectificar es de sabios, si la LC no es tu moto, pues no lo es y punto. La compra de una moto siempre es muy pasional y por eso suceden estas cosas y sucederán, no eres el único ni lo seras. El único error es el mal negocio, y eso jode bastante sobre todo si no te sobra el dinero, pero el dinero solo es eso, dinero, viene y se va. Suerte con la nueva adquisición.
 
Que vaya por delante que con esto no quiero decir que la LC sea mala moto... mas bien todo lo contrario... el defecto es del especimen que va encima... usease yo mismo.:D
 
Pues esto es como todo, para gustos, las versiones de motos y motores.

Con la LC, BMW perderá clientes incondicionales del bóxer de aceite y de su respuesta y comportamiento, PERO, ganará otros muchos a los que no les gustaba el tacto basto, tractoril y "sin sustancia" del bóxer de aceite.

Moraleja: nadie ni nada puede caer bien ni gustar a todo el mundo, hagas lo que hagas y sea como sea.
 
Muy buena tu reflexión y mejor aún tu idea de "volver al pasado", hay que reconocer que Miquel Silvestre es una apisonadora mediática que ha ido machacando todo a su paso, pero los que le conocimos a través de sus viajes descritos en este foro cuando era un desconocido sabemos que muchas veces dice verdades como puños y el relato que has reproducido es una verdad como un tempano. A estas alturas de la vida la gran mayoría de motos y coches son absolutamente desaprovechables en muchos aspectos y más aún con las normas tan restrictivas que tenemos de circulación, amén de cualquiera que suela viajar a sitios un poco recónditos estará bien jodido en cuanto a reparaciones o repuestos. Cualquier moto con más de 100 cv es un "disparate", pero parece ser que es el camino a seguir por los fabricantes y en eso poco tenemos que hacer.
 
¿Sabes lo que te digo PacoGs? Que un tío como tú, que hace tantos kilómetros al año encima de dos ruedas debe de estar contento con lo que tiene, y si añoras tu anterior montura es porque no lo estas.
Me parece admirable que reconozcas que quieres volver a lo de antes.
Hazte con esa ultima Adventure de aceite y disfrútala ;)
 
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Sigo sin entender porque cada actualización lleva aparejada una subida de caballos. A mucha gente nos sobran. Personalmente cuando cambie la gesita o compro una aceite o una LC con modo RAIN permanente.
 
Rectificar es de sabios. Si para tus necesidades concretas, propias, personales e intransferibles... la de aceite es más adecuada, ya estás tardando en cambiar a ella.

Felicidades por haber sabido darte cuenta (no todos somos capaces).

Vsss
 
Paco, lo importante no es el dinero ni equivocarnos, el dinero si no se gasta en una cosa se gasta en otra.
Lo importante es darse cuenta uno cuando se equivoca y reconocerlo e intentar subsanar el error, rectificar es de sabios.
Si piensas que quieres volver a la de aceite, hazlo y no le des vueltas.
 
Yo creo, como speedivi, que la reflexión de PacoGS puede aplicarse perfectamente a la mitad de las motos que actualmente están a la venta.

Nuestras limitaciones como pilotos son las que son, así que no tiene sentido que las máquinas crezcan ilimitadamente en prestaciones en una actividad cuyo disfrute consiste precisamente en el manejo humano de la máquina. Y más si para eso tenemos que dotar a la propia motocicleta de sistemas inteligentes de conducción que sustituyen al piloto en algunos momentos. Para mí no tiene mucho sentido, y por eso yo soy reacio a los platillos volantes.

En fin, PacoGS, mucha suerte en tu búsqueda.
 
A mi es que no me cuesta nada entenderte... la GS LC va de coña... de hecho es que corre muchisimo más de lo que hubiese podido esperar... mi impresión sigue siendo la misma que la primera vez que la probé... va mejor que la GS de aire-aceite en practicamente todo... y en algunas cosas es muchísimo mejor... pero sin tener nada claro que me guste más la LC... seguramente porque no he tenido como tu varias GS aire-aceite...

Ya nos contarás...
 
Increíble conclusión, pero q te saldrá unos buenos €€€€ esa jugada, no será otro calentón y luego vuelta a la siguiente evolución
No he entendido q le sobra a la nueva GS q no deje hacer lo mismo q las anteriores como para palmar €€€€.
Habiendo o probado bien las 2 no me imagino q se te atraviesa para palmar €€ si sólo son creo q 15cv de más y el acelerador anda lo q uno quiera, y para ir cargado mejor algún extra, no?
Yo intentaba llegar a un acuerdo con alguna en venta de las anteriores no creo q tengas pegas.
 
De todos modos suerte y al toro, digo €€€, pero cada uno es un mundo y nunca se sabe
 
Increíble conclusión, pero q te saldrá unos buenos €€€€ esa jugada, no será otro calentón y luego vuelta a la siguiente evolución
No he entendido q le sobra a la nueva GS q no deje hacer lo mismo q las anteriores como para palmar €€€€.
Habiendo o probado bien las 2 no me imagino q se te atraviesa para palmar €€ si sólo son creo q 15cv de más y el acelerador anda lo q uno quiera, y para ir cargado mejor algún extra, no?
Yo intentaba llegar a un acuerdo con alguna en venta de las anteriores no creo q tengas pegas.

No son 15 cv mas... ni siquiera la solucion consiste en ir siempre en modo Rain y abrir menos el mango... es que comparar el funcionamiento de un motor boxer de agua con uno de aceite es como querer equiparar el funcionamiento de un coche con motor diesel y otro con motor de gasolina aunque ambos den los mismos caballos... es el tacto del motor... ni siquiera es la potencia... es como la entrega... como la presenta.

La de aceite te los da de forma progresiva en proporcion al giro del gas y aportando a la frenada una buena dosis de retencion y freno motor... la de agua siempre sale larga, no se sostiene a pocas vueltas y el giro y la entrega del gas son instantaneos... de verdad os invito a que la probeis a fondo y vereis que lo que yo digo y lo que Silvestre plasma no son calentones de un dia.

No me hace ninguna gracia palmar pasta en el cambio... pero tampoco me parece interesante el eternizarme si ahora si, LO TENGO CLARO.;)
 
Paco tu la probaste a fondo antes de comprarla ?? Muchas veces la comida entra antes por los ojos que por el paladar... Pero te honra tu sinceridad, ya se intuía que tu prueba te dejaba un poco desilusionado....rectificar es de sabios y si a ti te llena más la otra es lo mejor que puedes hacer.
 
Tengo una GS 2011 triple black. En 3 años sólo he distinguido dos tipos de comentarios: los que quieren una y los que hablan de lo feos que son los cilindros a la vista, lo que debe pesar, los hierros a la vista, los cabeceos al dar un golpe de gas en parado, etc... para los segundos está la LC. Sin más.
Con ésto quiero decir que lo más importante es conocer claramente cuál es el uso que le vas a dar (lo llamaremos color" verde") y mezclarlo con "me pone burro" (que lo llamaremos color "rojo").... después mezclamos bien ambos colores y habrá un color que predomine... ese color deberá ser tu elección para no perder pasta cada poco tiempo...

Gracias Paco por este hilo, supone una invitación poco habitual a la reflexión individual sin los matices de las reflexiones de otros.
 
Host..s Paco, la que has liado................................(tienes buena parte de razón);)

Te veremos en Teruel ????????????????????????????

Un saludo.
 
Yo siempre he dicho que ir a más no es precisamente ir a mejor. Tampoco a peor, pero no necesariamente a mejor... hablo a nivel general de lo que sea, ahora toca BMW y su GS pero se puede hablar de casi cualquier cosa. Hay clientes que no quieren más sino mejor, hay quienes quieren más entendiendo que eso también es mejor... y todos felices y contentos y, sobretodo, cada cual tiene razón. Porque si para uno A está bien, para otro es B lo que está bien.

Otra cosa es que a nivel técnico o de "ficha" en principio todo lo más nuevo debe ser mejor, pero el papel es muy sufrido y la realidad no siempre es así.
 
Yo creo que Bmw ha contactado con PacoGS y le han dicho lo siguiente...:"Caballero, no siga usted difundiendo las excelencias de la LC con el hilo que creó el 15/4/2013, porque ya no damos a basto en la fabricación y venta de unidades y tenemos el mercado colapsado....."

Así que, sufriendo esta fuerte presión bávara ha tenido que desistir y volver a lo anterior, para que la gente vuelva a creer en el aire-aceite y acabe con el stock de estos señores...

Bromas aparte....decir que ese hilo creado hace ya tiempo, me metió el veneno de la LC en el cuerpo y solo quiero agradecer a quién lo inició, porque muchos de los que escribimos y leemos este foro compramos nuestras actuales motos por el.
Gracias por ello Paco....la LC me está dando muchísimas alegrías y no la cambiaría ahora por nada del mundo (excepto por una Top Model rubia con buenos pechotes, claro!!)

Un saludo y suerte en tu decisión.
 
Host..s Paco, la que has liado................................(tienes buena parte de razón);)

Te veremos en Teruel ????????????????????????????

Un saludo.

Ahi si que no negocio... estare en Teruel con la de agua... con la de aceite o en patinete si es necesario. .. pero que voy vamos que si voy.
 
A mi no me hizo falta probarla mucho para saber que no iba a ser mi moto, de momento. El tacto a gasolina versus el diésel de la de aceite, el acelerador "eléctrico" y una potencia peligrosa a la par que nula retención de motor fue lo que inclinó la balanza hacia el modelo 2010.
Si tu estás contento es lo que importa. Nos vemos.
 
Hay foreros que cada vez que ves su Nick en una respuesta de un post pinchas para conocer su opinión sea cual sea el tema que trate ese hilo, su opinión la valoras en gran medida por su coherencia a la hora de desarrollar una línea de pensamiento que no cambia según sopla el viento y una honestidad avalada en miles de post a lo largo de los años....para mi pacoGS es uno de ellos y desgraciadamente no quedan muchos en el foro....este post es una buena prueba de esto....y mi opinión sobre el no va cambiar ni un apice porque decida cambiar por este o aquel "hierro"...

Yo la semana pasada di la señal de mi nueva Adventure Lc y cuando los distintos comerciales con los que converse me intentaban convencer de las bondades del nuevo motor refrigerado por agua, la multitud de ayudas electrónicas a la conducción que trae el nuevo modelo, la finura, potencia a raudales y demás "mamandurrias" yo les contestaba que yo simplemente cambiaba mi adventure de aceite por los muchos kilómetros que tenia a sus espaldas....si esperaba mas tiempo la cantidad que me darían por ella seria insuficiente para dar una entrada " digna" para los precios tan desorbitados con los que marcan sus productos ...pero yo personalmente estaba encantado con mi moto y no necesitaba mas potencia, ni ayudas electrónicas ni leches....es mas.... si como en el mundo del automóvil hubiesen sacado un modelo "económico"con la estética de la adventure LC y el motor antiguo con los extras electrónicos justitos no hubiese tenido niguna duda a la hora de tomar una decisión...je,je,je...al fin y al cabo como dice mi firma... la potencia solo sirve para las rectas y eso son cosas de cobardes..je,je,je....y eso Paco ni tu ni yo lo somos.

Un saludo Paco y enhorabuena por la nueva adquisicion
 
No puedo estar más de acuerdo contigo. Se puede decir más alto pero no mas claro. Cada cosa es para lo que es, y según quiern lo haga. Es por ello que cada uno busca ( a veces no se encuentra) su media naranaja; ya sea con cilindros o con tetas. Pero cada uno tiene sus preferencias. Y casi me atrevería a decirte, que las personas cambiamos, y lo que nos gusta hacer en unos momentos, en otros ya no nos satisface. Por eso es posible que repitas, o incluso que no. Pero seras el tipo más feliz del mundo porque tienes unos principios sólidos. Y eso es un accesorio que no todos los humanos llevan de serie. ;)
 
Paco tienes razon en la relacio logica del cambio con la diferencia de fases que has tenido pero siempre has tenido una contante temporal y logica en relacion a la de aceite manteniendo una misma linia con posicion previa por lo tanto totalmente entendible en tu postura tienes la firmeza de hacerlo y no tienes contradicciones alguna en hacerlo...Saludo komodoro
 
Hola Paco,no te conozco aunque tengo referencias por un amigo en común,sinceramente admiro tu valentía de afrontar este nuevo reto y de decir lo que uno siente, aunque en este momento no es seguramente lo que la gente quiere escuchar.Mi consejo es que muchas veces merece la pena montar a la burra coja que no al caballo árabe, seguramente con la burra iras mas despacio pero mas seguro. Nos conoceremos en Teruel.
Un saludo..
 
Está bien que cuentes tus motivos, aunque en realidad al único que has de dar explicaciones es a ti mismo.
Pero aún digo más esos motivos son tan válidos, como decir que la cambias porque te apetece, porque no te gusta el color o porque la abuela fuma.

Ya nos enseñarás la nueva vieja.

Un Saludo
 
personalmente de la LC no puedo hablar, primero porque no la he probado y segundo porque mi Adv. triple black me colma todas mis expectativas motoristicamente hablando.
Supongo que tarde o temprano probaré una de las "nuevas", pero no me atrae en absoluto porque al bajar al parking tengo justo lo que quiero y necesito, a parte que esteticamente me atrae una burrada.

Cuantas veces no hemos añorado aquella primera novia que tuvimos, que comprendiamos tan bien, que nos hacia felices en la cama (lease en la road -simil hablando-) y que aún teniendo nueva novia echas de menos la de aquellos años??

Te entiendo perfectamente, y como tú muy bien dices hay que vivir el momento y el presente siempre que se pueda. Así que hazlo, sin remordimientos y a por la última hornada de las Adv. de aceite, que ahora hay unas cuantas con pocos km´s y incluso encuentres a alguien que la cambie por tu LC

Rafagass
 
Te entiendo perfectamente Paco. La diferéncia es que yo no lo he expresado públicamente.

puma6era.jpg


Vssss !!!
 
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