reparar src system

albgon

Acelerando
Hola, pido ayuda a los electrónicos....el caso es que empezó a fallar el src system del C3, cuando lo encendía inmediatamente se apagaba, así que decidí abrir y mirar...(no soy electrónico pero algo entiendo) pues descubrí que falla una cinta de conexión plana, buscando por Internet y por las tiendas de mi zona no tiene el modelo en cuestión, por eso si alguien sabe donde puedo conseguir algo similar, pues me lo diga para hacer el pedido, pongo las características
Marca: Cvilux
modelo: E208903 awm20706 105C 60V VW-1
12 PINES
0.6 ANCHO
MINIMO 28 cm de largo
PD: si no toca intentar repararla así que me comprare una lupa....:D
Gracias....Vsssss

Bueno creo que lo he encontrado en ebay, pedido esta y a ver si funciona....
gracias de todas formas
Vsss

No había visto el mensaje. El mio tiene ya para 4 años y me falló una vez en garantía porque no cargaba y me lo repararon sin problemas. No me ha vuelto a fallar todavía (cruzo los dedos).
¿Puedes poner foto de lo que se te ha roto? Por si acaso...
Gracias compi.

Edito: 28cm...¿Tan largo es?

Última edición:
Hola Neos-74, yo ya cambie uno en garantía y sin problemas hasta ahora, que empezó a fallar , cuando lo encendía se apagaba inmediatamente, lo puse en carga pensando que era eso, pero seguía igual, lo quité del casco y observe que cuando doblaba el collarín no se apagaba y decidí abrir ya que no estaba en garantía, pues bien, en el interior del collarín va una maya metálica que en principio hace de antena de la radio FM, digo en principio por que me imagino que tiene también alguna función de blindaje eléctrico, pues por dentro de esa maya va una cinta de conexión entre la botonera ,que es donde se aloja la batería ,y la parte del micro que es donde esta el circuito del intercomunicador , y si 28 cm,por que esa maya tiene unas dobleces , me imagino que la cinta va por dentro para protegerla.
No se por donde ni por que se ha roto la cinta , lo cierto es que una vez desmontado he probado y efectivamente cuando lo enciendo y muevo la cinta el systema se apaga, aparte de que he medido la continuidad de las pistas y hay dos que no dan continuidad , cuando llegue la cinta nueva y la ponga ya veremos.
Pongo la foto de la cinta y la maya.
http://[URL=https://imageshack.com/...imageshack.us/v2/800x600q90/10/a5xv.jpg[/IMG][/URL]

Última edición:
Recibida la cinta nueva y funcionando perfectamente...por 10 € todo..;)
Vsss

Hola Albgon, no vi tu respuesta.
Gracias por compartir esa información. Yo tengo uno y nunca me ha fallado fuera de garantía. Una vez me falló porque no cargaba y era las conexiones del rabito, que se doblaron. Lo solucionaron en garantía sin pegas. Cuando me lo devolvieron, la barra del micro la dejaron demasiado larga y lo desmonté para ponerlo a mi medida. Me sorprendió lo expuesto que está todo, me refiero a que no está muy bien estanqueizado aunque nunca se me ha mojado por dentro.
Un saludo

Pues si Neos_74 , falta algo de protección, a mi tampoco se me ha mojado o por lo menos no lo he notado por que algo de agua me ha caído, en fin a ver lo que dura...Orly la pagina del vendedor en ebay es DELL, Flexkabel Artikel im l-tiptop Shop bei eBay! , de todas formas te comento que la cinta que he pedido no es de la misma marca, ni numero de referencia que la original, pero por medidas vi que me valía igualmente, si te interesa el numero de referencia dimelo.
Vsss

Pues si Neos_74 , falta algo de protección, a mi tampoco se me ha mojado o por lo menos no lo he notado por que algo de agua me ha caído, en fin a ver lo que dura...Orly la pagina del vendedor en ebay es DELL, Flexkabel Artikel im l-tiptop Shop bei eBay! , de todas formas te comento que la cinta que he pedido no es de la misma marca, ni numero de referencia que la original, pero por medidas vi que me valía igualmente, si te interesa el numero de referencia dimelo.
Vsss

Gracias...

Por cierto, si a alguno os falla la conexión bluetooth, vamos que se corta y vuelve a conectar, puede ser que a la antena del blt se le haya roto el cable de conexión, lo digo por que a mi me pasaba y cuando lo tenia abierto observe que esta soldadura o mas bien el cable es muy muy frágil y estaba apunto de romper y a veces no hacia conexión, por eso a veces conectaba y se desconectaba, lo malo es que se necesita una lupa para poder pelar el cable ,ya que es como un cable de antena pero en miniatura, por lo que el que hay que pelar el cable quitar la maya y soldar el vivo, yo lo he hecho con mucha calma y una lupa, luego comprobando con un polimetro que no estaba en corto, una vez soldado y comprobado lo he metido en una funda termoretractil (de esas que se le da calor y se ajustan al componente) para proteger la antena y la soldadura y hacerla menos frágil.
Vssss

Albgon si fueras tan amable de compartir la referencia de la cinta, me harias un gran favor mi src system del C3, me falla un altavoz y el de mi mujer funciona tambien mal, igual si le cambio esas cintas consigo hacerles funcionar.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Hola, pido ayuda a los electrónicos....el caso es que empezó a fallar el src system del C3, cuando lo encendía inmediatamente se apagaba, así que decidí abrir y mirar...(no soy electrónico pero algo entiendo) pues descubrí que falla una cinta de conexión plana, buscando por Internet y por las tiendas de mi zona no tiene el modelo en cuestión, por eso si alguien sabe donde puedo conseguir algo similar, pues me lo diga para hacer el pedido, pongo las características
Marca: Cvilux
modelo: E208903 awm20706 105C 60V VW-1
12 PINES
0.6 ANCHO
MINIMO 28 cm de largo
PD: si no toca intentar repararla así que me comprare una lupa....:D
Gracias....Vsssss
Sunsui, como ves en el primer post está la referencia y en otro más abajo la foto, de todas formas con la referencia no hacemos nada ya que con esa misma referencia hay cintas con distintas medidas y pines, como veras en otro post más abajo pongo la pagina donde he comprado la cinta, tiene otra refrencia distinta pero las medidas y los pines son los apropiados , esta es la que yo he pedido "12 PIN 0,5mm Pitch AWM 20624 80C 60V VW-1 Flexkabel 300mm" lo unico que varia de la original es que es 2 cm mas larga.
Ahora bien, no se si tu problema sera de la cinta, ya que la funcion de esta es comunicar la botonera y dar corriente a la parte del micro que es donde esta todo el sistema, los auriculares van directamente conectados con una ficha de conexcion a esta parte, si vas a desmontar esa parte veras una ficha blanca con muchos cables de colores pues es ahí donde van los altavoces y el cable de carga, comprueba que esa ficha este bien conectada y cuidado al volver a conectarla ya que los pines se pueden
doblar, mira eso tambien que no este ninguno doblado.
un saludo
Vssss

Muchas gracias Albgon por tu explicación y respuesta tan rapida, con estos ultimos datos me hago el pedido haber si tengo suerte y lo soluciono.
V´sssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola. Acabo de encontrar tu post y me ha vuelto el alma al cuerpo. Te escribo desde Argentina, y acá no hay servicio de Schuberth. Tengo exactamente el mismo problema, es mas abrí el intercomunicador y encontré lo mismo que veo en la foto. Quisiera preguntarte para que otros usos es esa cinta para ver de encontrarla, y también si es fácil el recambio, aunque igual lo voy a intentar ya que no tengo alternativa, de ultima tal vez para un electrónico sea algo fácil. Entiendo que la volviste a pasar por dentro de la malla metalica y que abriste los laterales y debe tener un conector? Si podes, sin animo de molestarte, mandarme algún instructivo, te lo voy a agradecer. Desde ya, muchas gracias por postear "la luz del túnel" en este tema jajaja. Un abrazo

Hola. Acabo de encontrar tu post y me ha vuelto el alma al cuerpo. Te escribo desde Argentina, y acá no hay servicio de Schuberth. Tengo exactamente el mismo problema, es mas abrí el intercomunicador y encontré lo mismo que veo en la foto. Quisiera preguntarte para que otros usos es esa cinta para ver de encontrarla, y también si es fácil el recambio, aunque igual lo voy a intentar ya que no tengo alternativa, de ultima tal vez para un electrónico sea algo fácil. Entiendo que la volviste a pasar por dentro de la malla metalica y que abriste los laterales y debe tener un conector? Si podes, sin animo de molestarte, mandarme algún instructivo, te lo voy a agradecer. Desde ya, muchas gracias por postear "la luz del túnel" en este tema jajaja. Un abrazo
Ricardo te he enviado un privado, al final no encuentro mas fotos, las hice pero no se donde las he guardado, para cualquier duda aquí me tienes.
Vsss

Querido amigo, gracias por haber posteado esto. Compre el cable que me llego por correo, me compre una lupa y reemplase el cable flexible de la foto y..... todo perfecto!!! te debo una enorme, querido amigo, y gracias nuevamente.

Querido amigo, gracias por haber posteado esto. Compre el cable que me llego por correo, me compre una lupa y reemplase el cable flexible de la foto y..... todo perfecto!!! te debo una enorme, querido amigo, y gracias nuevamente.
De nada Ricardo, para eso estamos amigo, ha disfrutarlo.
Vssss

Bueno, pues me ha pasado exactamente lo mismo. Le he dado el aparato a un compañero electrónico y después de intentar soldar la malla que la recubre, me ha confirmado que el bus debe estar cortado. He pedido el famoso cable y cuando lo reciba me lo pondrá. A ver cuanto dura.
Un saludo y gracias Albgon.

Atrás