Como grabar con la GOPRO desde una R1200R

Luisev

En rodaje
He adquirido una go pro y estoy viendo desde dónde podría conseguir las mejores tomas desde la moto. Tengo la fijación para el manillar y una ventosa. Alguno sabe alguna otra fijación para conseguir buenas tomas? Si alguien me puede dar algún consejo se lo agradezco.

Buena cuestión, yo también soy profano en la materia pero me interesa. A ver si alguien nos ilumina.

Os ilumino un poco. Ante todo atadle una cuerdecita a la cámara si no queréis perderla, las sujeciones no son de fiar...Luego todo depende del tipo de secuencia que queráis tomar...subjetiva (en el casco) desde el manillar o en el brazo del retrovisor, en algún lateral de la moto, lo cierto es que hay muchos lugares y tantos como vuestra imaginación quiera. Busca tutoriales que son una buena herramienta.
Saludos cordiales.

Un sitio que nunca he visto sería bajo un perolo o bajo una estribera en el interior para poder ver el comportamiento del neumático delantero.

Pero como no sé el tamaño de la cámara ni el del soporte a lo mejor estoy diciendo una sandez.

Última edición:
A mi donde más me gusta es en el casco, ya que miro siempre lo que me gusta y al final es lo que sale. Fijo en manillar u otro sitio me parece muy monótono, pero respeto todas las opiniones.

No tengo una GoPro, una Contour es la mia, pero puede valer igual supongo. La sujeccion fija quiero ponerla en el manillar, o en la proteccion superior del motor y dejarla ahi perpetua, todo depende de cuando grabe las primeras imagenes a ver como quedan. Despues tengo otras dos, que colocare una en el casco, y otra rotativa que seguramente colocare en una maleta, estas son de las que se pegan. Salu2

Hola, en mi caso decidí poner varios puntos de anclaje de la GoPro fijas en la moto, sobre todo si solo tienes una cámara y para hacer el video resultante más entretenido. Coloqué anclajes RAM los mejores para sujetar bien la cámara:
1. Puse una bola en el manillar, sustituyendo un tornillo del elevador de manillar. Aquí tienes tomas hacia ti mismo y tomas frontales (no muy recomendable porque aparece el cuentakilómetros y conviene no llamar la atención).
2. Otra encima de la rueda delantera, ajustada a la horquilla derecha. Hay que conseguir tomas bajas de la carretera y curvas con una referencia central, el guardabarros delantero, muy chulas.
3. Anclaje en tubos del chasis en la zona de la estribera del pasajero derecho. La uso para tomas de la rueda trasera hacia atrás, quedan bien para "relatar" un trayecto.
4. Destiné un casco para anclajes GoPro en el mismo. Son tomas altas, picadas y curiosas.
Casi todas minimizan el efecto de velocidad curiosamente, pero si vas cambiando de posición en un trayecto, el video resulta menos monótono. Y de los brutos, al montaje y la edición en los que puedes utilizar algunos efectos para el mismo fin. En mi canal de YT tienes ejemplos de cada perspectiva. Sin ánimo de hacer publicidad, te dejo un video de una sola vista mejorado con una edición posterior con efectos:

[video=youtube;6QZdnv98oos]http://www.youtube.com/watch?v=6QZdnv98oos&feature=share&list=UUgHDHoH41Y hiEMJZSXwjjxA&index=4[/video]

Gracias Oblivion, se me olvidaba comentar también que nuestras boxer tienen unas vibraciones considerables, por eso es mejor ajustar los anclajes en áreas que no sean críticas.

Mi consejo es que sepas alternar tomas, de lo contrario se hace insufrible verlos. Alterna distintos sitios desde los que grabar y después selecciona y mezcla las mejores imágenes sin dejar mucho tiempo por toma. Se hacen mas interesantes.

Yo para evitar las vibraciones la llevo en el pecho con el arnés que tiene de accesorio.
Se puede regular la altura y la inclinación vertical.

Es otra opción...

Saludos

:beer::beer:

Huaiko, una pregunta. Que programa de edición usas?

Para edición uso Final Cut Pro, en Mac OSX, es muy versátil, potente y está integrado con otras aplicaciones. Mueve bien grandes cantidades de información como son los videos de varios gigas que hacemos, sobre todo si tienes una tarjeta de 16 o 32 Gb y doble batería, el resultado es una cantidad de Gb enorme. Para PC bajo windows hay muchos y muy buenos programas también pero los desconozco, siempre he sido usuario mac.

Hola luisev,

yo he probado fijando la cámara en el guardabarros delantero, en el manillar o incluso en la parrilla trasera. Las tomas en puntos fijos de la moto molan porque muestran las inclinaciones de las curvas pero tienen un problema que ya te han mencionado: las vibraciones de nuestros boxer.

El sitio donde la llevo mejor es en el casco, no hay vibraciones (excepto si tienes parkinson) y puedes girar la cabeza (siempre mirando hacia delante, claro) para que a veces se vea el paisaje en la toma.

Después de una grabación, por muy buena que sea, hay que editar los videos y en el hilo has podido ver un excelente ejemplo.

V'ssssssssss

Hola, en mi caso decidí poner varios puntos de anclaje de la GoPro fijas en la moto, sobre todo si solo tienes una cámara y para hacer el video resultante más entretenido. Coloqué anclajes RAM los mejores para sujetar bien la cámara:
1. Puse una bola en el manillar, sustituyendo un tornillo del elevador de manillar. Aquí tienes tomas hacia ti mismo y tomas frontales (no muy recomendable porque aparece el cuentakilómetros y conviene no llamar la atención).
2. Otra encima de la rueda delantera, ajustada a la horquilla derecha. Hay que conseguir tomas bajas de la carretera y curvas con una referencia central, el guardabarros delantero, muy chulas.
3. Anclaje en tubos del chasis en la zona de la estribera del pasajero derecho. La uso para tomas de la rueda trasera hacia atrás, quedan bien para "relatar" un trayecto.
4. Destiné un casco para anclajes GoPro en el mismo. Son tomas altas, picadas y curiosas.
Casi todas minimizan el efecto de velocidad curiosamente, pero si vas cambiando de posición en un trayecto, el video resulta menos monótono. Y de los brutos, al montaje y la edición en los que puedes utilizar algunos efectos para el mismo fin. En mi canal de YT tienes ejemplos de cada perspectiva. Sin ánimo de hacer publicidad, te dejo un video de una sola vista mejorado con una edición posterior con efectos:

[video=youtube;6QZdnv98oos]http://www.youtube.com/watch?v=6QZdnv98oos&feature=share&list=UUgHDHoH41Y hiEMJZSXwjjxA&index=4[/video]

Que buen video! Desde el guardabarros esta grabado?

En Topnav tienes adaptadores de la Gopro por 40€ portes incluidos, además de la Serie "B" de adaptadores independientes, ni chupon, ni cinta ni nada que pueda tener la posibilidad de soltarse o aflojarse. creo yo. Saludos desde el sur del sur

Que buen video! Desde el guardabarros esta grabado?

Gracias Luisev, en efecto, en este video tenía la GoPro ajustada en la horquilla derecha con un ajuste RAM alto, posteriormente en otras salidas me di cuenta que es mejor grabar con la referencia del guardabarros. Como te ha comentado Chemita, si quieres que las vibraciones no se noten, los mejores anclajes los tienes en TopNav.

Hola a todos/as.!!!!! Que os parece la nueva bmw s 1000 r .???
Un saludo.

Os ilumino un poco. Ante todo atadle una cuerdecita a la cámara si no queréis perderla, las sujeciones no son de fiar...Luego todo depende del tipo de secuencia que queráis tomar...subjetiva (en el casco) desde el manillar o en el brazo del retrovisor, en algún lateral de la moto, lo cierto es que hay muchos lugares y tantos como vuestra imaginación quiera. Busca tutoriales que son una buena herramienta.
Saludos cordiales.
Los soportes que se pegan son muy fiables , pero una vez puesto es definitivo .

Atrás