Fuga de Aceite!!!

inurri

Arrancando
Hola.
Soy nuevo en este foro, tengo una K 75C y aunque os llevo leyendo desde hace tiempo (y me ha servido de ayuda la verdad) hoy es la primera vez q escribo.

El problema q tengo es que hace unos meses me empezo a gotear aceite, pero solo unas gotitas de vez en cuando.

Al pasar el tiempo, la cosa a ido a mas. Y hoy despues de limpiarla bien, me he dado cuenta que la fuga de aceite es por el agujero que hay por encima del sensor de aceite.

He leido varios post de este y otros foros, y segun parece puede ser el reten del cigueñal o algo asi.
Pero antes de aventurarme a arreglarla, quisiera cerciorarme de que averia es.

Esperando alguna ayuda.

Un saludo.

Supongo que en su día te presentaste. Es raro que pierda por encima del sensor de presión de aceite (el agujero que comentas supongo que será por el que pasa el cable) a no ser que pierda por la tapa de la cadena de distribución. Cuando se van los retenes de la bomba, lo suele tirar por un agujero que hay en la parte delantera del del carter. Cuando la pérdida se debe al retén del árbol de salida, piede por el agujero que está justo delante del caballete.

Saludos y bienvenido al foro.

es demasiado complicado para un chapuzas como yo cambiar el reten del árbol de salida y los discos de embrague? y la bomba de agua, repasarla? gracias.

Es por aquí, por donde te pierde?
dsc00007-898657.jpg

La fuga no es por ese agujero terraenxebre, es por delante del carter y ese agujero esta detras del carter, debajo del caballete digamos nop.

Antes le hice la bomba (q le cambie yo mismo los retenes y seguia perdiendo, y me cambiaron el eje q estaba gastado, y me costo tb 350 € por ahi) y creo q intentare arreglarlo yo mismo, ya q sitio y herramienta tengo.

Primero me queria asegurar de q averia es ( q parece que es el reten del cigueñal...) y despues aber si os suena algun tema o brico (ya se q es mucho pedir...pero he estado mirando horas en este y otros foros y no encuentro algo exacto) de esta averia, y sino me tendre q arreglar con algun brico de embrague.

Un saludo y gracias por la ayuda.

500 lereles empiezan a ser palabras mayores ya... cada vez me estais animando mas a hacerlo.

Como os he comentado antes no os sonara algun brico o alguien q lo haya hecho.

Sino con algunas pistas q hay de embrague abra q hacerlo.

Bueno pues haber si cojo tiempo un dia y empiezo, aunque lo q mas miedo me da q no sea esa averia....pero parece q si....

Q opinais....

Por delante del carter (detras de la rueda delantera) , esta la bomba de agua/aceite....el reten del cigueñal pierde por el agujero de la foto que te ha puesto terraenxebre que queda mas o menos en la mitad de la moto por donde el caballete.

Asi que yo por lo menos no me entero de por donde pierde tu moto..

Pon mejor tu una foto de tu perdida para que nos enteremos mejor.

Un saludo

500 lereles empiezan a ser palabras mayores ya... cada vez me estais animando mas a hacerlo.

Como os he comentado antes no os sonara algun brico o alguien q lo haya hecho.

Sino con algunas pistas q hay de embrague abra q hacerlo.

Bueno pues haber si cojo tiempo un dia y empiezo, aunque lo q mas miedo me da q no sea esa averia....pero parece q si....

Q opinais....

Hola, si el agujero por donde pierde es de la bomba... No es el retén del cigüeñal...
Si cambiaron eje. Puede ser que no esté bien puesto el retén de aceite y por esto pierda.
Limpia bien la zona y haz una foto.
No has llenado más de lo que marca el nivel del ojo de buey de aceite, verdad?? Es que sí te pasas, puedes acaba rompiendo el retén y saliendo por ahí...por dónde dices.
También puede perder el retén del sensor hall, y bajar el aceite deslizando se a través del cable por el cuerpo de la bomba...
Limpia bien, haz una foto antes y entonces se verá mejor...

he mandado ya dos veces durante esta semana santa una foto de donde pierde el aceite y me pone que se pondrá después de que lo mire el moderador..... pero han pasado los dias y no aparece.

he mandado ya dos veces durante esta semana santa una foto de donde pierde el aceite y me pone que se pondrá después de que lo mire el moderador..... pero han pasado los dias y no aparece.
Necesitas 10 mensajes, cuéntanos alguna cosilla de la moto y después podrás poner la foto.

Bueno, pues como el compañero inurri todavía no puede colgar fotos en el foro, me he ofrecido a colgarla por él. Así que esta es la foto de su avería;

74a0bb4a78c0cf00a6db8cd3168c8667o.jpg

por lo que parece, la cosa va de bomba agua/aceite...

Última edición:
¿Pierde por el agujero por donde pasa el cable del sensor de presión de aceite? Si es así es posible que, más que la bomba, sea la tapa de la distribución.

Saludos

Si, pierde por el agujero del cable del sensor de presión y pierde cuando el motor esta en marcha. Al principio perdia unas gotas y ahora pierde un hilillo.

De donde creeis que puede ser?

Que puedo desmontar para ver mejor por donde pierde?

Un saludo.

Por lo que comentas podria ser el propio sensor de presion de aceite, ya que la bellota es de plastico y se puede rajar, con lo que cuando el motor esta frio no pierde, pero cuando se calienta y la bellota se dilata si que pierde.

Quita el capuchon degoma del sensor y mira a ver si esta lleno de aceite. Asi estaba el mio:

Limpia bien la zona, sobre todo el sensor, y sin poner el capuchon de goma del sensor, arranca la moto y espera a que se caliente, a ver si viene de ahi. Si es eso, estas de suerte con 11 euretes lo tienes solucionado.

Un saludo

Apostaría a que pierde por la tapa de la distribución y/o el cuerpo de la bomba y se cuela por el agujero del cable, por lo que debes tener una pasta de aceite/tierra en el cuerpo de la bomba de aupa. Limpia bien y obseva.

Saludos

Atrás