Qué opinais de este modelo?

Bukanam(Sillero)

Curveando
Me dirijo al foro de clásicas, creo que es mi primera intervención en este apartado, porque tengo un lío muy grande....y creo que vosotros me entendereis...............porque pienso bastante como vosotros...........me gusta el conservar, en guardar la originalidad auqnue también me gusta mejorar, diseñar.

Tengo esto:
dvocg3.jpg
que en su día fué esto....
11s1r9s.jpg
BMW R 65 LS de 1983

La pongo en color rojo, aunque su color original es antracita, porque es la que me llamó la atención de pequeño..........la única R que llamó mi atención, aunque aprendí a conducir en "moto gorda" una R 45 con carenado RS negra y hoy tengo un K75.

La historia de esta moto es: Era de un vecino que la compró de segunda mano con carenado RS, se cayó en una rotonda y destrozó el carenado y por último se volvió a caer esta vez con su mujer (le gustaba ir contento y pasarlo bien....) y la aparcó en su casa debajo de un pino durante 6/8 años...... el perro se comió el sillón y... bueno llegó a mis manos.

El no tenia ni idea de que modelo era la moto y lo saqué por el nº de bastidor. Como curiosidad tiene arranque a pedal, el lateral.

He pensado en restaurarla, ya he hecho varias motos, no soy un novato, pero también he pensado en convertirla en esto otro:
143jnuh.jpg
(foto retocada por mi de un modelo parecido)

Y he aqui mi gran duda....Qué hago?, mi instinto me dice restaurar, porque me gusta el modelo, pero por otro lado la reciente moda cafe racer me llama la atención, pero sin radicalidades......por el aspecto retro.

Espero que me deis vuestra opinión al respecto, sobre todo me interesa el valor historico del modelo en cuestión R 65 LS, ya que creo que no se vendieron muchas, o al menos yo no he visto ninguna actualmente andando......... y a la venta hay una o dos.

Ya se que la tendencia actual es el estilo naked, o motos desnudas sin carenado y que se buscan loas motores grandes..... pero..... esto es lo que tengo y me gustaría aclarame con qué hacer.

Gracias a los expertos en clásicas de ante mano.

Última edición:
En mi opinión la intentaba dejar original ya que es un modelo que se cotizara por la poca producción y a la vez es bonita :)

En mi opinión la intentaba dejar original ya que es un modelo que se cotizara por la poca producción y a la vez es bonita :)
Pues he investigado eso que me comentas y tienes razón se fabricaron pocas unidades comparado con otros modelos. El último recuadro es el nº de unidades fabricadas
171e34b463752746f83d8118031eca22o.jpg

Lo he sacado de aqui:
http://www.bmwvideo.es/

Última edición:
Hola, pienso que cualquier opción será buena con tal de devolverla a la vida. No obstante valoraría restaurarla a original dado lo escaso del modelo.
En Motorworks.co.uk tienen el carenado en usados, no es barato..
Una moto tuneada siempre tendrá un gran vakor para su dueño, pero poco para el mercado. Eso pienso. Tanpoco creo que la tendencia general sea el tuning, sobre todo con motos clásicas, más bien sobre motos "casi viejas". P.ej. ya se tocan las oilheads.
Adelante con ella!

Pues en mi opinión la LS es "la menos bonita" de las R65 pero dado que en su momento fue un modelo "especial" y que se hicieron pocas, yo la devolvería a su estado original.
Suerte con la restauración y, lo más importante, déjala como a ti te parezca mejor.
Ráfagas

Hola, pienso que cualquier opción será buena con tal de devolverla a la vida. No obstante valoraría restaurarla a original dado lo escaso del modelo.
En Motorworks.co.uk tienen el carenado en usados, no es barato..
Una moto tuneada siempre tendrá un gran vakor para su dueño, pero poco para el mercado. Eso pienso. Tanpoco creo que la tendencia general sea el tuning, sobre todo con motos clásicas, más bien sobre motos "casi viejas". P.ej. ya se tocan las oilheads.
Adelante con ella!

Tengo localizado uno muy cerca de donde vivo, en rojo y a muy buen precio, es lo que me ha hecho dudar, ya que hay pocas piezas de segunda mano de este modelo concreto....por eso pensé en principio en cafetearla y ahora estoy liado.

Última edición:
No lo dudaba,la restauraba y dejaba en su estado natural,en otros modelos más comunes y más producidos siempre tendrás una segunda opción si deseas tener una original,vender la tuya y encontrar otra y listo,pero imagínate si modificas este escaso modelo y algún día cambias de opinión,será más difícil volverla a recuperar o encontrar otra igual,en fin eso solo depende de ti,por mucho que digamos los demás.

Pues en mi opinión la LS es "la menos bonita" de las R65 pero dado que en su momento fue un modelo "especial" y que se hicieron pocas, yo la devolvería a su estado original.
Suerte con la restauración y, lo más importante, déjala como a ti te parezca mejor.
Ráfagas

Bueno tu opinión es la de muchos, la LS era "demasiado moderna, joven" para el usuario de BMW de la época , fué un intendo de acercamiento al público joven, pero en las japos...las "R" estaban de moda y era mucho más potentes y modernas, creo que por eso no tuvieron una gran aceptación, pero ya te digo que a mi era la unica R de BMW que me llamó la atención, soy un incondicional de los "ladrillos K"

No lo dudaba,la restauraba y dejaba en su estado natural,en otros modelos más comunes y más producidos siempre tendrás una segunda opción si deseas tener una original,vender la tuya y encontrar otra y listo,pero imagínate si modificas este escaso modelo y algún día cambias de opinión,será más difícil volverla a recuperar o encontrar otra igual,en fin eso solo depende de ti,por mucho que digamos los demás.

Os he pedido vuestra opinión y os la agradezco.....de mil amores.

Última edición:
Bueno tu opinión es la de muchos, la LS era "demasiado moderna, joven" para el usuario de BMW de la época , fué un intendo de acercamiento al público joven, pero en las japos...las "R" estaban de moda y era mucho más potentes y modernas, creo que por eso no tuvieron una gran aceptación, pero ya te digo que a mi era la unica R de BMW que me llamó la atención, soy un incondicional de los "ladrillos K"

De todas formas no tengas muy en cuenta mi opinión, a mí me encanta la R80ST así que ...
A mí la LS en su momento me parecía un motorrón, yo acababa de dejar mi Bultaco Junior y me había comprado una baqueteada Metralla así que hazte una idea, pero es que ese carenado no me ha gustado nunca, ni entonces ni después.

De todas formas no tengas muy en cuenta mi opinión, a mí me encanta la R80ST así que ...
A mí la LS en su momento me parecía un motorrón, yo acababa de dejar mi Bultaco Junior y me había comprado una baqueteada Metralla así que hazte una idea, pero es que ese carenado no me ha gustado nunca, ni entonces ni después.

Pues la R80 ST....tiene un trago...jajajaja......

Precisamente ese mini carenado es lo que me gusta a mi......jajaja, la hace distinta de las R de la época, aunque he de reconocer que el tanque no es de los más bonitos, prefiero los mas redondeados, pero a este modelo le pega.

Última edición:
Pues es sencillo, si la piensas vender mejor dejarla original, si te la vas a quedar, como mas te guste.

Tanto original como una Cafe bien hecha son bonitas pero yo sin duda me la quedaria y me la personalizaria

Última edición:
No creo yo que si se hicieron pocas unidades de este modelo fuese porque BMW buscase una exclusividad, más bien sería porque no debió gustar al público y se vendieron pocas, por lo que se para la producción y a otra cosa. Estos temas son muy particulares; si te gusta tal cual, ya sabes, y si no te acaba de convencer, ya tienes la excusa para transformarla.

Si estás en duda de lo que hacer, puedes modificarla a tu gusto conservando todas las piezas originales que retires por si algún dia quieres devolverla a su estado original.

Sé perfectamente lo que pasa por tu cabeza, he comprado ya varias piezas para transformar mi R45, desde asiento monoplaza ( que ya he vendido), deposito de combustible de R90, guardabarros, fuelles, manillar mas alto y ancho, etc... pero cada vez que me decido a cambiar algo, la veo tan original y tan bonita que me digo a mi mismo "Vamos a esperar un poco mas......" Así llevo 2 años........:undecided:

Por cierto, yo tenia esa cupula que andas buscando de la LS y también la vendí porque no me gustaba como quedaba, pero ya se sabe, sobre gusto, colores ;)

Atrás