repelente de agua

benamarias22

Acelerando
Buneos dias, me surge una duda. Es acertado echar un repelente de agua, como los que se echan en el parabrisas del coche para que esta escurra cuando llueve, en la pantalla del casco????

las dudas que tengo son:

se llenara de grasillla y sera peor el remedio que la enfermedad?
dejara de ser efectivo el anti vaho???
sera efectivo y desplazara el agua de la pantalla??

gracias

Última edición:
A mi en el coche me va muy bien...pero no se me ha ocurrido tu propuesta...a ver que nos dicen...

Desde mi ignorancia me pregunto hasta qué punto echar determinados productos a la visera del casco puede ser nocivo,no será lo mismo impregnar un cristal que una pantalla del casco,ya digo que ignoro la composición de los citados repelentes.
De todos modos en mis años de motero he rodado en agua bastantes miles de kms y jamás eché ningún producto para tal fin,simplemente mantener la visera limpia, en todo caso el correspondiente pinlok para evitar enpañado interno y poco más, la incidencia del viento sobre la marcha se encarga por si mismo para escurrir el agua,en caso de barrillo y suciedad sobre la marcha pasar el dedo índice sobre la visera cuando arrecia suficiente lluvia y en caso de cesar la lluvia y acumulación de suciedad, pues parar y limpiar la visera en cualquier gasolinera o área de servicio.No obstante estoy atento a ver que opinan los compañeros en cuanto al uso de repelentes en un casco.

simplemente con q lo limpies con limpia cristales el tipico critasol cuando caigan las gotas salen disparadas y no se acumula el agua en la visera y si no el famoso remedio de la patata

Desde mi ignorancia me pregunto hasta qué punto echar determinados productos a la visera del casco puede ser nocivo,no será lo mismo impregnar un cristal que una pantalla del casco,ya digo que ignoro la composición de los citados repelentes.
De todos modos en mis años de motero he rodado en agua bastantes miles de kms y jamás eché ningún producto para tal fin,simplemente mantener la visera limpia, en todo caso el correspondiente pinlok para evitar enpañado interno y poco más, la incidencia del viento sobre la marcha se encarga por si mismo para escurrir el agua,en caso de barrillo y suciedad sobre la marcha pasar el dedo índice sobre la visera cuando arrecia suficiente lluvia y en caso de cesar la lluvia y acumulación de suciedad, pues parar y limpiar la visera en cualquier gasolinera o área de servicio.No obstante estoy atento a ver que opinan los compañeros en cuanto al uso de repelentes en un casco.

Que no lo hayas usado no quiere decir que sea mala idea... claro que esa es la duda, si es buena idea y funcionaria. Esta claro que todos hemos rodado lloviendo y con el caso sin productos, pero eso no significa que no echar nada sea lo mejor no? Mi intencion no es saber lo mejor o lo peor o las experiencias personales de conduccion bajo lluvia, es saber si esto podria aportar comodidad a la conduccion.

Compañero benamarias22 perdona si no me he explicado bien,lo que pretendía decir es que soy reticente a rociar con determinados productos ,en este caso como son las viseras de los cascos,precisamente porque soy "gato escaldado" ,una visera no vale cuatro euros precisamente y me cuido de rociarla con productos que desconozco pues ya me he llevado alguna sorpresa,hay ingente cantidad de productos que se venden como inocuos y luego los usas y se jodió el invento.No trato de decir al resto de la humanidad lo que debe de hacer, simplemente opino que ¡cuidado! existen antiempañantes que llevan alcohol,el famoso cristasol que ha mentado un compañero también,yo no rociaría con alcohol una visera, sin embargo el famoso cristasol si lo empleo para las lunas de mis latas.El que yo no haga uso de determinados productos no quiere decir que no lo puedan hacer los demás o que les tenga que perjudicar.Ya digo que permanezco atento a opiniones y experiencias de compañeros, simplemente mis malas experiencias con algunos productos, por confiado y a veces por metepatas me han llevado a ser cauteloso,nada más.

Un saludo

Cortas una patata aL medio y la frotas contra el cristal. Pero eso eS más bien para la helada no??

Creo que estamos equivocandonos en una cosa. No pregunto por un antivaho. Lo hago por un producto que al echar EN LA PARTE EXTERIOR de la pantalla haga que escurra el agua para mejorar la visibilidad. Esta claro que si echamos cualquier producto químico por la parte interior de la pantalla, la capa de tratamiento antivaho que trae se irá al carajo y nos la cargaremos

Rain X va pero que muy bien en parabrisas de turismos.

Intenta contactar con el fabricante o distribuidor para que te aclaren si dañaría la visera del casco.

Rain X va pero que muy bien en parabrisas de turismos.

Intenta contactar con el fabricante o distribuidor para que te aclaren si dañaría la visera del casco.

Eso es lo mejor: esos productos suelen tener una base ácida que no se lleva bien con los policarbonatos... Y ante la duda, antes probaría sobre una pantalla vieja e inútil.

Atrás