Consumo

ksoccet

Acelerando
Saludos.
Os cuento mi problema, tengo una 1200 GS de las ultimas anteriores a la de agua, estoy encantado con ella, pero tengo una duda que me trae un poco preocupado.
Creo que me gasta mucho, el ultimo viaje, fue de Malaga a Lisboa y vuelta, sin pasar de 130, la moto me gasto mas de 6 litros, tanto es asi, que me asusta acelerarla maa, porque en cuanto toco un poco el acelerador el consumo empieza a subir.
Es esto normal?
Ibamos dos personas con las tres maletas, pero es que cuando voy solo tambien me consume una barbnaridad a baja velocidad.
Gracias

Me parece un consumo normal para esas condiciones, tres maletas, dos personas y 130 km/h.

Ten en cuenta que en invierno por las temperaturas los motores en general gastan mas, si le sumas las 3 maletas(a la GS se le nota mucho la aerodinamica)+ 2 personas y a tope de carga.........., cualquier otra moto japonesa de las mismas caracteristicas, sin duda el consumo seria mayor.

A mi me parece también un consumo correcto. Como ya te han dicho, 2 personas y 3 maletas es mucho peso. Lo raro es que no te haya consumido mas.

Eso es el consumo nornal compñero. Pero cuánto esperabas que te consumiera? Nuestra moto no destaca por ser gastona precisamente pero aún no gasta como un mecherito jaja. A mí siempre me ha hecho consumos como los que dices, ver consumos de 5 con algo es cuando voy solo y no a velocidades de más de 130km/h.

6 litros creo que es consumo estándar en las r1200...

Mi R1200C gasta 6 litros en ciudad, carretera, sin maletas, con maletas...y la GSA me gasta lo mismo.

Gracias, me quedo mas tranquilo, la verdad, me parecia algo exagerado, porque solo y no sacudiendople mucho se me iba por encima de los 5, 6 y claro, no sabia si esto era normal.
Gracias de nuevo

Hablando de consumos...yo tengo una R1150 GS del 2000, y gasta mas de 6l/100 kms, se suele ir a los 6.5 de media aprox (no tiene registro de consumo electrónico como las vuestras)...asi que no os quejeis, es verdad que le monté una pantalla bastante grande de la marca Ztechnick y que yo mido mas de 1.90 y saco aún la cabeza por encima jeje...no es lo más aerodinámico como comprendereis, pero se agradece enormemente...

una cosa que me mosquea también, es que el contaor electrónico marca la reserva algo pronto, ya que tras 30 kms andados en reserva, lo suelen caber mas de 18-19 litros ( de los supuestos 22l que tiene el depósito)...qué opinais?

saludos!!

Joder amigos...no se que váis haciendo con las amotos, yo voy para 30 mil con una media total de 4,6 y no voy lo que se dice pisando huevos...eso si, mi moto no sabe lo que son las 6 mil + rpm, jejejeje

La mía, gs1200 2012, anda por los 5 l en uso normal combinado y casi siempre solo y sin maletas

yo hice una ruta de unos 125 km + o - por una carretera de curvas en 2ª , 3ª, 4ª, 2ª , 3ª , 4ª sin pasarla de 6.000 rpm y ponia 5 litros

Joder amigos...no se que váis haciendo con las amotos, yo voy para 30 mil con una media total de 4,6 y no voy lo que se dice pisando huevos...eso si, mi moto no sabe lo que son las 6 mil + rpm, jejejeje

Depende de por dónde y cómo los hayas hecho, pero mi GSA tampoco sabe lo que hay más allá de 5000 y 5.5/6 no se los quita nadie.

Depende de por dónde y cómo los hayas hecho, pero mi GSA tampoco sabe lo que hay más allá de 5000 y 5.5/6 no se los quita nadie.

Pues muchas curvitas y cuando toca autovía control de velocidad a 90-100, no tengo prisa ni me gusta correr , me gusta curvear...en ese ámbito es cuando disfruto, lo demás es puro trámite hasta la zona de curvas. Cuando salgo de viaje, busco alternativas a las autovías y sigo mi ritmo relajado...mi mujer encantada de que no corra y ambos disfrutando de todo lo que nos rodea sin preocuparnos de radares ni historias. Que tardo dos horas más...pues buenas son. Así entiendo yo la moto y la manera de disfrutar en moto...Ah y por supuesto, aprovechando el bajísimo par de la LC, la llevo en todas las marchas a pocas vueltas...vamos que los 4,6l. de media, me parecen hasta demasiado...

Pues muchas curvitas y cuando toca autovía control de velocidad a 90-100, no tengo prisa ni me gusta correr , me gusta curvear...en ese ámbito es cuando disfruto, lo demás es puro trámite hasta la zona de curvas. Cuando salgo de viaje, busco alternativas a las autovías y sigo mi ritmo relajado...mi mujer encantada de que no corra y ambos disfrutando de todo lo que nos rodea sin preocuparnos de radares ni historias. Que tardo dos horas más...pues buenas son. Así entiendo yo la moto y la manera de disfrutar en moto...Ah y por supuesto, aprovechando el bajísimo par de la LC, la llevo en todas las marchas a pocas vueltas...vamos que los 4,6l. de media, me parecen hasta demasiado...

Ya te lo han dicho dos compañeros. Un consumo de 4'6 en global está totalmente fuera de lógica en esta moto si no lo haces expresamente. Para mí la frase de que no vas precisamente pisando huevos es incompatible con ese consumo. No es ni medio normal. No sirve de referencia en absoluto esa medida. A ver si te ha salido una unidad especial que come menos de lo normal O.O

Hablas de una LC, que tiene un consumo menor. Yo me refiero a la de aceite, que 1 litro más a ese mismo ritmo note lo quita nadie.

Y yo conduzco casi igual, hace tiempo que prefiero ver el paisaje que ir apurando frenadas :D

Mi GSA 2008 haciendo carreteras de montaña y secundarias exclusivamente a "ritmo Amrey" (que creo que debe coincidir con el "ritmo AMT" ) también me baja de 5. Pero en cuanto toco autovía a 120 mantenidos empieza la cosa a dispararse. Un 50/50 está más cerca de 6 que de 5

Hablas de una LC, que tiene un consumo menor. Yo me refiero a la de aceite, que 1 litro más a ese mismo ritmo note lo quita nadie.

Y yo conduzco casi igual, hace tiempo que prefiero ver el paisaje que ir apurando frenadas :D

Ok, sabía que la de aire gastaba algo más pero poco más...de todas maneras a cada uno le gusta ir simplemente como le gusta ir... Gracias a Dios yo disfruto a ritmo suave y todo son ventajas...pero al que le guste darle tralla, no creo que le importe en exceso un litro de más que de menos y disfrutará lo suyo también, claro está.

Hoy he consultado el indicador de consumos desde que tengo la moto, no lo he reseteado nunca y lleva una media de 4,7 (26.200Kms)
He puesto a 0 el primer indicador y he hecho unos 120 Kms, con artillera...pasando por pueblos, algo de pista, autovía y a casa con 4,8 de media en este parcial...nada, no hay manera de subir el consumo!! , jejejeje. Como piloto chavales!!!!, jajajajaja. (Eso hace que mi chica se anime siempre a salir conmigo...soy un tipo prudente)

Por favor, tu cuéntanos como haces para que no de un consumo elevado.

En mi caso, con una GSA con las tres maletas y pasajera, a 4000 RPM no gasta menos de 6,5 lts/100km.
A 6000 RPM, solo y sin carga, me ha consumido arriba de 8 lts.

En mi caso, el piso es llano (Buenos Aires). En vuestro caso, también cambian mucho las condiciones del consumo por el movimiento del terreno.

Por favor, tu cuéntanos como haces para que no de un consumo elevado.

En mi caso, con una GSA con las tres maletas y pasajera, a 4000 RPM no gasta menos de 6,5 lts/100km.
A 6000 RPM, solo y sin carga, me ha consumido arriba de 8 lts.

En mi caso, el piso es llano (Buenos Aires). En vuestro caso, también cambian mucho las condiciones del consumo por el movimiento del terreno.

Si lees un poco más atrás lo he comentado y es muy simple....llevar la moto muy "relajada", a 3 mil rpm 90 Km/h en sexta...más es, yo llevo el indicador de cambio de marcha y casi siempre le hago caso. No pisar autovía en lo posible y si no queda otra, mantener una velocidad de crucero entre 100 y 120 km/h. Me gusta ir así....otros van en tercera a 6 mil vueltas a 90km/h, mi forma es esta...como si fuera un diesel. Ni que decir que me sobra moto por todos lados, pero...y??, no problemo, jejeje. Me gusta y la disfruto muuuucho!!
Eso si...cuando puntualmente necesito los 125 Cv, no dudes que los utilizo!!...y si tuviese 150, mejor!!

Espíritu Harley en una Trail!!! Asi de simple....Un saludo.

Atrás