Pregunta

• Autor Autor AnxoFoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AnxoFoz

Invitado
Como ahora por esta zona si no tenemos nordeste tenemos nieblas día sí y día también hasta que llegue un poco más el verano, se me ocurrió pegar las bandas reflectantes en las maletas que podéis ver en la foto para que se me vea mejor por la noche y mi pregunta es:
¿Alguien sabe si esto es legal, o por el contrario puedo tener problemas?

NN3ut80KVJSLL-IPkmp6svMy3wVR_wypX5hpJtALbC8=w303-h171-p-no

Hasta dónde yo sé los reflectores traseros deberían ser de color rojo. Así los puse yo en la Adventure.

PD: trata de poner títulos más descriptivos la próxima vez ;), gracias.

Jamas te multaran (creo), pero legales no son, los reflectantes traseros deben ser siempre rojos,incluso creo que no se pueden poner mas, aparte del unico homologado,

yo tambien llevo

No confundais los catadioptricos (regulados por ley) con las pegatinas reflectantes. Estas son legales aunque se vean blancas y no rojas por detras . Por ejemplo, muchos cascos las llevan

La misma pregunta se la he enviado a un coleguilla motero que trabaja en Tráfico y como no me contestaba por eso puse el Post, como él también está registrado en este mismo Foro al verlo me envió un correo y me dice (Copiado y pegado con su permiso):
Esto no es lo mismo que los catadióptricos que siempre tienen que ser rojos, pero en este caso no existe nada claro regulamentado al respecto y el color más efectivo es el que tú pusiste porque es el que más destaca en todo tipo de ambientes, por eso mismo lo llevan los vehículos que tienen algo que ver con la seguridad [Guardia Civil, Policia, Protección Civil, et.]. Hay varios fabricantes que venden esta cinta o pegatinas de varios colores, rojo, verde, amarillo o blanco, y a los vehículos que lo lleven puesto en un lugar apropiado nadie les va a decir nada, pero el efectivo 100% es el blanco o plateado, está demostrado que se ve bastantes metros antes a un vehículo en medio de la niebla o con mucha lluvia con pegatinas como las tuyas o las amarillas que con las pegatinas rojas que también lleva mucha gente, incluídas nuestras motos, lo que está claro es que nadie te va a decir nada por llevarlas, y todo lo que sea por seguridad no está demás. Si te sobra algo guárdamela que también le pongo unas tiras yo a la mía.

Tu coleguilla trabaja en Tráfico o en la Agrupación de Tráfico?

Una cosa es que multen o no por llevarlos blancos (hablo de la luz reflejada) pero si ellos mismos las llevan rojas....
Además, como ves aquí se ven muy bien las rojas.

Un saludo.

Tu coleguilla trabaja en Tráfico o en la Agrupación de Tráfico?

Una cosa es que multen o no por llevarlos blancos (hablo de la luz reflejada) pero si ellos mismos las llevan rojas....
Además, como ves aquí se ven muy bien las rojas.

Un saludo.

Trabaja en Tráfico y en Atestados para ser más exacto.
Tienes razón, pero estarás de acuerdo conmigo que destacan más las que tienes puestas en el lateral que las traseras. Y ellos detrás llevan rojas y también blancas en el mástil de la rotativa y algún sitio más, incluída la ropa.

Última edición por un moderador:
Claro que estoy de acuerdo en que se ve más en blanco :)
En la ropa, al igual que en el rotativo, es lógico que sea blanco ya que se puede ver desde cualquier dirección (no sólo desde detrás). Sin embargo, en la parte trasera de las maletas (que sólo se puede ver desde detrás) lo llevan rojo. En esto me baso para decidir el color que pongo.
Uno de los "problemas" es que mucha gente lleva maletas negras y en ese caso las pegatinas negras (luz blanca) se camuflan muy bien y no quieren "ensuciarlas" con pegatinas rojas.

Un saludo.

No confundais los catadioptricos (regulados por ley) con las pegatinas reflectantes. Estas son legales aunque se vean blancas y no rojas por detras . Por ejemplo, muchos cascos las llevan

A los cascos no les afecta el reglamento sobre vehiculos

Yo las llevo en todas mis motos. En las primeras las ponía blancas (como el compañero), pero hace un tiempo descubri que se venden en diferentes colores.

Si las maletas son negras puedes compar las tiras de color negro, solo se ven de noche cuando reciben la luz de un faro, el resto del tiempo casi ni se notan.

Yo lo compre en ebay. 3m las fabrica.

Efectivamente.
Mira las fotos de mi enlace y verás las maletas que tengo, todas con vinilo 3M reflectante. Se ven negras de día.
Las pegatinas no vienen así. Las recorté yo a la medida de cada maleta. Se suelen venden en folios o por metros.
ja6y5y6y.jpg

ypavejy4.jpg

a5usuryt.jpg

nuhuduju.jpg

a6ebuhuv.jpg

a9yqy3y3.jpg

8a5uje5y.jpg

yza5agyb.jpg

Última edición:
Interesante, ¿y dónde se compran?
Saludos cordiales.

Yo concretamente he comprado una cinta de cuatro metros por cuatro centímetros en una tienda de artículos de seguridad, según el dependiente se la habían pedido para pegar en un coche de Protección Civil que estaba en un taller a pintar y al final no se la fueron a buscar.

No es por quitarte la ilusión, pero con niebla te da igual el color de los adhesivos reflectantes, o incluso los propios reflectantes.

Si has de conducir con niebla a menudo, luz trasera de niebla homologada, instalada conforme las reglas del arte (si no recuerdo mal, y si no que me corrijan, interruptor separado y sólo funciona con el alumbrado de cruce) y ganarás en distancia de visualización y por tanto en seguridad...

Por ejemplo:

filebfd052dbc85c4449b2cf18d8524887d4.jpg

Esta es original Honda, homologada, LED, y cara de cojones: 305 euros; "debe ser combinado con el regulador de faro antiniebla 08v38-mew-800, cumple con la homologación europea WVTA."

Manuel

Bueno, yo creo que ya ha quedado claro el tema de las pegatinas no ?:rolleyes:

Durante el dia son negras, en la tapa del top no se ven. Las de abajo se ven dos tiritas negras y me da lo mismo. Creo que el objetivo es lo importante.

Me las regalo uno de por aquí que conozco poco tiempo y terminará siendo buen amigo.

Qk6Q1HE.jpg

PvZOU3Z.jpg

Última edición:
Yo los he puesto en color negro (casi no se aprecian de día) y reflejan la luz en blanco, en el top case lo hice de forma rectangular y puesto en horizontal y en cada una de las maletas de forma circular.
En la ley de tráfico habla de los catadióptricos y lo que dice es que no pueden ser de forma triangular pero no he encontrado nada sobre pegatinas reflectantes

Yo tambien tengo las de color negro desde hace unos cuantos años y sin problemas .

Yo en mi rt llevo en las maletas laterrales y son de color negro con lo cual de dia no se ven y solo los ves cuando les da la luz de noche o en los tuneles. Es lo mejor y nunca te dicen nada. Creo que todo lo que sea mejorar la seguridad y que se nos vea esta bien.

Atrás