Chaqueteo motor nueva Gs 1200

Juanjo wallace

Arrancando
Hola soy Juanjo, después de ponerme en contacto con el concesionario y atención al cliente xq mi moto hace un ruido al ralentí en el motor derecho que consiste en un chaqueteo, la BMW solo me dice que ese ruido es característico de el nuevo modelo de la gs 1200. Después de coincidir con otros morteros que tienen una moto como la Mia y ver que no tienen dicho problema, me quedo con que BMW no quiere hacerse responsable ni darme solución a mi problema.
el ruido es cada vez mas frecuente y cuando la moto esta caliente y al ralentí, me hace pensar que esto va a mas.
no se donde puedo recurrir o cual es el siguiente paso a dar. Mi moto la compre en enero de este año y con tres meses estoy en esta situación.
alguien sabe que puedo hacer?

Una reclamación a BMW y si no te hacen caso, abogado cartita de reclamación y si no, denunciar espero que te hagan caso y suerte

Hola soy Juanjo, después de ponerme en contacto con el concesionario y atención al cliente xq mi moto hace un ruido al ralentí en el motor derecho que consiste en un chaqueteo, la BMW solo me dice que ese ruido es característico de el nuevo modelo de la gs 1200. Después de coincidir con otros morteros que tienen una moto como la Mia y ver que no tienen dicho problema, me quedo con que BMW no quiere hacerse responsable ni darme solución a mi problema.
el ruido es cada vez mas frecuente y cuando la moto esta caliente y al ralentí, me hace pensar que esto va a mas.
no se donde puedo recurrir o cual es el siguiente paso a dar. Mi moto la compre en enero de este año y con tres meses estoy en esta situación.
alguien sabe que puedo hacer?

Te refieres al típico Clic Clic Clic Clic que hace cada 3, 4 ó 5 segundos ???
Y sólo en el lado de la derecha no ???
Algunos compañeros de por aqui dicen que BMW ya sabe de ese ruidito pero que tardará en solucionarlo.
La mia lo hace y esta fabricada en Diciembre del 2013 y comprada y matriculada en Marzo del 14. La unidad de pruebas que yo probé, valga la redondancia, tambien lo hacia.
No se si deberiamos todos de preocuparnos o tranquilizarnos, disfrutar de nuestra pedazo de moto y esperar a que BMW lo solucione algun dia.
Si te enteras de algo con fundamento, no habladurias, cuentamelo porque será interesante saber algo "con fundamento" antes de ir a hablar en el conce.
Saludos

Como hemos comentado otras veces, el ralentí, cuando la moto está en su temperatura de funcionamiento, baja demasiado. Tanto, que no es totalmente estable y parece que pueda llegar a pararse, como han dicho en algún concesionario a un forero que podría ocurrir. Basta tocar ligeramente el acelerador para que deje de hacer ese ruido, tenga un sonido más redondo y no parezca que se calará en cualquier momento. Si Bmw no organiza ninguna campaña antes de mi revisión de los 10.000 kms, pediré a mi conce que suba el ralentí unas 100 rpm, que entiendo es un parámetro que podrán modificar con el ordenador sin más problemas.

Juanjo, si estás muy molesto/preocupado podrías probar a decirle a tu conce que lo haga a ver qué tal. Estos señores no van a ponerse a intentar mejorar el producto de su marca, sin ésta les haya dicho nada. Y Bmw, que parece que tiene claro que al motor no le va a pasar nada por esto, pues se está dedicando a producir, producir y producir motos, para las que tienen larga lista de espera. Suerte ;)

La mia tiene 800 km . Cuando le toque la revision de los 1.000 voy a intentar eso de que le suban 100 rpm. a ver q tal.
La mia pararse no se para pero es que cuando baja de las + ó - 1.150 rpm cuando esta calentita empieza ese ruidaco, es verdad...
Mientras no pase a mas....

Pues yo ese "click" procedente del cilindro lo noté en la unidad de pruebas del concesionario; la mia, toco madera de momento no lo hace,,, es modelo 2014 fabricada en diciembre 2013, saludos !

Pues yo ese "click" procedente del cilindro lo noté en la unidad de pruebas del concesionario; la mia, toco madera de momento no lo hace,,, es modelo 2014 fabricada en diciembre 2013, saludos !
La mia tambien fue fabricada en Diciembre del 2013 y tiene ese clic.

Cuando lleveis la moto a revision actulizaran el software, en esa actualizacion se ha subido el regimen de revoluciones a ralenti........... Ya no escuchareis el click,click...................

Cuando lleveis la moto a revision actulizaran el software, en esa actualizacion se ha subido el regimen de revoluciones a ralenti........... Ya no escuchareis el click,click...................
Cómo puedes decir eso con esa seguridad ???
Sabes de alguien a quien se lo hayan hecho ???
Sabes que version de software tiene actualmente y cual le ponen ???
Hay que comentarles algo al taller ???
Lo hacen automaticamente al hacerle la revision de los 1000 km o solo les hacen aceite motor y filtro ???
Porque yo la llevo la semana que viene a la revision de los 1.000 KM.
Vsss

Última edición:
Cómo puedes decir eso con esa seguridad ???
Sabes de alguien a quien se lo hayan hecho ???
Sabes que version de software tiene actualmente y cual le ponen ???
Hay que comentarles algo al taller ???
Lo hacen automaticamente al hacerle la revision de los 1000 km o solo les hacen aceite motor y filtro ???
Porque yo la llevo la semana que viene a la revision de los 1.000 KM.
Vsss
La mía hace el Click, el Clack, el Cronnnk vamos que es una bolsa de grillos.... pero tras un tiempo acabas por acostumbrarte, y no darle importancia. Aunque soy de los que piensa, que molestar, molesta y mas cuando es una moto nueva....

Saludos desde Canarias,

Pues la mía matrícula en marzo de 2014 también hace ese clic, clic, clic constantemente a ralentí.
Yo la lleve ayer a la revision de los 1.000 y me dijeron que el ruidito ese era "el descompresor del arbol de levas " y que BMW estaba buscando una solucion.
Pero no supieron decirme por qué no suena en el cilindro izquierdo.
La mia tambien fue matriculada en Marzo del 14

Lo del descompresor del arbol de levas ya se sabe desde mediados del año pasado pero no es normal que hasta la fecha no hayan ofrecido solucion alguna.
A mi sinceramente, en mi unidad que es de septiembre (de las primeras con el amortiguador de direccion) el ruido es una pasada y me tiene muy acojonado. Lo unico que me reconforta es que tengo algo mas de 5000 kms y no se ha jodido motor pero por lo demas, cada vez suena mas y peor. Ya con las primeras calores a las 14.30h que me piro al curro aqui en Sevilla la moto que se empieza a poner calentita a la de nada, los clinks, clinks asoman a los dos minutos de arrancarla y me suena a castaña.

Vaya por delante que las diferencias son muchas con respecto a la aceite... pero en ese sentido, esta ultima me sonaba a musica celestial y la estoy echando de menos incluso. Y por cierto, a mi dandole un poquito al puño no se me van los ruidos.... ni mantenido ni con aceleron.

Saludos,

Carapapa, si quieres graba un vídeo cuando esté caliente y te podemos decir si suena "normal", o hay alguna diferencia con las nuestras. En Sevilla, está también Javisevieste, con el que también podrías quedar, si a él no le importa (por lo que se le lee por aquí parece un tío más que apañao) y escuchar la suya, que además dice que le ha cambiado el aceite a otro más denso y que hace mucho menos ruido.

Yo creo que también le tiene que venir muy bien el Metal Lube a este motor, tanto para suavidad de funcionamiento, como para los ruidos mecánicos. A mi anterior R12R se lo puse tanto en motor, como en cardan y caja de cambios y, sobre todo en ésta, noté una mejora inmediata y muy notable. El motor también iba algo más suave. Así qué, cuando tenga la LC más kms y esté bien rodada, probablemente se lo ponga. Ahora, como el motor y la caja de cambios comparten el aceite, es más simple, aunque hay que tener cuidado de comprar el que venden para motocicletas con embrague húmedo.

Carapapa, si quieres graba un vídeo cuando esté caliente y te podemos decir si suena "normal", o hay alguna diferencia con las nuestras. En Sevilla, está también Javisevieste, con el que también podrías quedar, si a él no le importa (por lo que se le lee por aquí parece un tío más que apañao) y escuchar la suya, que además dice que le ha cambiado el aceite a otro más denso y que hace mucho menos ruido.

Yo creo que también le tiene que venir muy bien el Metal Lube a este motor, tanto para suavidad de funcionamiento, como para los ruidos mecánicos. A mi anterior R12R se lo puse tanto en motor, como en cardan y caja de cambios y, sobre todo en ésta, noté una mejora inmediata y muy notable. El motor también iba algo más suave. Así qué, cuando tenga la LC más kms y esté bien rodada, probablemente se lo ponga. Ahora, como el motor y la caja de cambios comparten el aceite, es más simple, aunque hay que tener cuidado de comprar el que venden para motocicletas con embrague húmedo.

Pues a verdad es que ya lo referi en el hilo de la LC de PacoGs y llegue a hacer el video, pero quiero probar con otro movil o colocar el mismo en otra posicion porque los clinks no se escuchaban bien... muy falseados y de ahi que al final no lo posteara, pero quiero hacerlo. Tambien estaba pensando en comprar la rejillita de marras y pillar a Javisevieste por banda si se prestase para colocarla ya que parece facilmente sobornable con el amigo Gambrinus, con lo que podria aprovechar para tener su impresion. A ver si pronto os cuelgo ese video hombre!

A la vuelta de Jerez ya mas trankilo voy a ver si pido cita para la campaña del interruptor de la pata de cabra que me llego la carta hace mes y medio ya y para comentarles lo del ruido, a ver por donde me salen ya que seria la primera vez que voy a comentarselo... aunque a estos de Todomoto poca fe les tengo para ser sincero.

Saludos,

Gracias por tu respuesta.

Ayer pase la revision de los 10.000 mi moto esta fabricada en agosto 2013, hace el clik,clik, ahora desde que he pasado la revision, parece que lo hace algo menos, no han actualizado nada de nada, ni existe ninguna campaña, al menos para mi numero de chasis, lo unico es que me ha extrañado que el aceite que pone en el manual es 5-40 y el que me han puesto en BMW es 10-40.

Saludos-

Atrás