primera ruta en solitario

ivanmb

Acelerando
Hola a todos , estoy planeando mi primera escapada en solitario tengo un k100 rs16v (ahora mismo con un pequeño percance) , la idea es salir un jueves y volver un domingo , tenia pensado salir desde Madrid el primer dia ir a Soria y Logroño , 2 dia ir a ver Bilbao y donosti e intentar dormir en pamplona, 3 dia ver pamplona -jaca y dormir en Zaragoza y 4 dia regresar a Madrid , quería hacer un poco de turismo nose si voy un poco corto tiempo , que opináis?? sugerncias de sitios que ver, comer y dormir??? rutillas que hacer si o si?? gracias chicos!!!!

hola.como sugerencia en huesca los mayos, en bilbao sube a getxo, en donostia gps y en pamplona casco antiguo).corto no vas.sales temprano, medias de 500 kilometros al dia y parar donde te apetezca.pillar hotel, duxa y recorrer el sitio donde duermas, gastronomia variada.busca ruta sin pisar autovia ni autopista y ojo a los radares....lo demas.....lo vas a gozar.

gracias pistones666 , una pregunta, cuando buscais hotel lo buscais con parking para la moto no??? y cuando parais en algún sitio para hacer turismo las maletas???

normalmente con parking. yo fui con maletas y no las desmonte.si no tiene parking el hotel en la misma puerta que conserje de noche hay fijo.

es una de las mejores experiencias que he tenido... eso de viajar por lo menos una vez al año engancha de verdad....3 o 4 dias es lo que da un puente y es lo que puedo permitirme hacer.... yo de tí por el tema del tiempo cambiaria a Andalucia y dejaria el norte para mas entrado verano..... pero para gustos colores, el tema de hoteles es facil los reservas con parking y ya esta...... yo soy de los que prefiero cogerlos en los centros para patearme la ciudad y dejar la moto descansando .

Saludos

En arrigorriaga tienes un ibis barato y en barakaldo algún formule y demás.

la verdad jac5611 el tema de andalucia ya me la conozco , no en moto, pero mi mujer tiene famila en Utrera y bueno cadiz, huelva etc etc ya lo he visto , y el norte me tira mas , el tema es que la zona de soria , la rioja , país vasco no conozco nada y el tiempo en mayo no creo que sea muy malo aunque nunca se sabe.... como es el primer viaje en solitario quiero planearlo bien aunque durante la marcha lo vaya cambiando pero por lo menos ir teniendo una idea de rutas y esas cosas.
Lo de dejar la moto en un hotel del céntrico es una buena idea y asi poder haer turismo , que en es para lo que se hacen estos viajes no??? por la rioja quería visitar alguna bodega y pueblos típicos, en la zona de donosti por lo que he leído para dormir caro caro ,.... bueno poco a poco quiero dejarlo todo planeado y toda ayuda es poca gracias!!!!

después de estar mirando rutas y opiniones me he decido por que mi primera etapa sea desde Torrejón de ardoz - Medinaceli (aquí hare una ruta turística ) , pillar N111 y la siguiente parada será Almazan y Soria , en Soria tengo pensado comer algo y hacer un poco de turismo , una vez salga de Soria volveré a coger la N111 dirección Logroño , aquí por lo que he leído hay un túnel , el Tunel de Piqueras , pero en las crónicas que he leído todas dicen que no me meta por el túnel que suba el puerto que tiene unas vistas espectaculares y el asfalto esta en buen estado , la siguiente y ultima parada será Logroño , aquí a buscar alojamiento , ducha , ruta y descansar .... en total 313km
.
Si sabeis de buenos sitios donde comer en soria y dormir en Logroño ya sabeis ajajajja se aceptan y agradecen sugerencias

después de estar mirando rutas y opiniones me he decido por que mi primera etapa sea desde Torrejón de ardoz - Medinaceli (aquí hare una ruta turística ) , pillar N111 y la siguiente parada será Almazan y Soria , en Soria tengo pensado comer algo y hacer un poco de turismo , una vez salga de Soria volveré a coger la N111 dirección Logroño , aquí por lo que he leído hay un túnel , el Tunel de Piqueras , pero en las crónicas que he leído todas dicen que no me meta por el túnel que suba el puerto que tiene unas vistas espectaculares y el asfalto esta en buen estado , la siguiente y ultima parada será Logroño , aquí a buscar alojamiento , ducha , ruta y descansar .... en total 313km
.
Si sabeis de buenos sitios donde comer en soria y dormir en Logroño ya sabeis ajajajja se aceptan y agradecen sugerencias

La carretera de soria a logroño es preciosa cuando ya se baja dirección logroño!!!!!

para elsegundo dia había pensado salir de Logroño en dirección Pamplona , mi duda estaen las siguientes opciones:
opción 1 : salir dirección pamplona ,turismo por alli y salir dirección Donostipara hacer noche allí, esta opción conlleva en el dia 3 ir a Bilbao y acercarmepor la costa Santander .
opcion2 : salir dirección Vitoria pasando por pueblo como Cenicero, Haroetc.... y no se si hacer noche en Vitoria o subir un poco mas cerca de Bilbao ,porque esta opción conlleva que el dia 3 visite Bilbao y Donosti y termineDurmiendo en Jaca.

que opináis los que habéis viajado por esta zona , tiro para un lado o tiropara el otro???

vespavieja si que salgo desde Madrid , he estado mirando todos los pueblos que me has mencionado y tienen una pinta estupenda , pero claro la intención es una mini escapada de 4 días y tengo ganas de subir un poco al norte, pero no tengo nada fijo xq estoy viendo y prefiriria dormir en pueblecitos que en ciudades como Logroño, Vitoria etc etc

La ruta que yo siempre hago para ir de Madrid a Soria es:
Madrid - Guadalajara - Fontanar - Humanes - Cogolludo - Embalse de Alcorlo - Congostrina - Hiendelaencina - Naharros - Atienza - (aquí a veces si voy con tiempo tiro por Bochones - Barcones - Rello, pero es peor carretera) - Barahona - Villasayas - Almazán - Soria.
Es una carretera muy divertida, de excelente asfalto, sin tráfico, directa y no se hace larga.

En Soria para comer en plan asador te recomiendo "El cerdito feliz". La materia prima procede de su propia explotación. Tiene aparcamiento dentro del propio recinto, muy cómodo para ir en moto.
https://www.google.es/maps/@41.7704...ata=!3m4!1e1!3m2!1sshn7iQg1wsG2v2IfZVAmug!2e0

Otro lugar que te puedo recomendar es Santo Domingo II, en el centro de Soria:
https://www.google.es/maps/@41.7657...!1e1!3m2!1sEyzOwm0b_Iiolim4fnB_qw!2e0!6m1!1e1

Y si vas en plan "top", prueba el restaurante Baluarte (45 euros menú degustación):
RESTAURANTE BALUARTE | Óscar García | SORIA

Ah! y por supuesto nada de túnel de Piqueras... el puerto es de lo más divertido que encontrarás en la ruta.

moladso lo del túnel de Piqueras ya había leído que nada de nada que tenia que subir el puerto xq sino me iba a arrepentir , respecto a la ruta que me has comentado la he estado viendo en el mapa y tiene una pinta estupenda y los sitios de comer también tienen una pinta genial !!! muchas gracias y ya puestos conoces algún sitio con las 3 B en Logroño???? gracias

Hola Ivanmb:

efectivamente la carretera de Logroño a Soria es preciosa, yo la hago muchas veces desde Vitoria. Especialmente el tramo de bajada del Puerto de Piqueras hacia Logroño, la zona de Cameros... curvas y curvas..

Y claro que tienes que saltarte el tunel y segur subiendo por la carretera de siempre. El túnel permite evitar las ultimas paellas, zonas en las que cuando hay nieve (que es varias veces al año) la cosa se complica. Las vistas son preciosas, pero como ya te ha dicho Oscar_ esa parte de la carretera han dejado de cuidarla al hacer el túnel y el piso puede estar mal...

Ráfagas y buen viaje :)

hola Juan_carlos_AB mi intención es ir la segunda o tercera semana de mayo, en esa época imagino que no habrá problemas de nieve no???? has subido en esa época??? he estado leyendo varias crónicas y estoy pensando en cambiar mi itinerario , la idea se pasar por soria y Logroño sigue en pie y la idea es dormir en Vitoria o sus proximidades y el dia siguiente he pensado en subir a Bilbao (turismo) y desde allí ir a Ribadesella o sus proximidades y de esta manera el sábado madrugar ir a Picos de europa, os parece buena idea????

Si te refieres al Puerto de Piqueras (Soria - Logroño) no tienes nieve ahora y mucho menos en Mayo, si te refieres a los picos de Europa creo que tampoco, recuerdo haber ido en Mayo con un tiempo espectacular. En general la idea es estupenda, menuda vuelta te vas a dar!!

Oscar_ la verdad que como es la primera ruta no tenia muy claro por donde ir ni nada , al final leyendo crónicas me he decantado por la zona de los picos de europa pero quería conocer la sierra de soria y Logroño por eso mismo van a ser días largos de moto pero esperando disfrutar de la experiencia

Ivan, sinceramente no vale la pena el tramo por encima del tunel, te va llevar al menos 20' hacerlo, hay una parte (la riojana) que el asfalto no esta muy bien ( como bien te ha aconsejado Oscar), y tampoco te va aportar nada al disfrute motero......otra cosa es una vez hayas salido del tunel........en dirección Logroño, ahí si..........la vas a gozar :D ;) :rolleyes2:....por cierto ojito en los sitios con señales de velocidad baja..........hazlas caso.............ya me entiedes..no:cry:

Última edición:
pues virago viendo vuestros comentarios sobre el puerto,me lo voy a pensar mucho subir el puerto xq si quiero hacer un poco de turismo por soria, Logroño y vitoria todo lo que me ahorre en la primera jornada va a ser bueno, ahorrar en puertos que no merezcan la pena por el asfalto ya que por si no lo he dicho es mi primera ruta en solitario y mas en la K100 rs16v que parece que no pero en comparación con la kawa er6n que tengo para moverme normalmente el peso se nota mucho

Ivan, sinceramente no vale la pena el tramo por encima del tunel, te va llevar al menos 20' hacerlo, hay una parte (la riojana) que el asfalto no esta muy bien ( como bien te ha aconsejado Oscar), y tampoco te va aportar nada al disfrute motero......otra cosa es una vez hayas salido del tunel........en dirección Logroño, ahí si..........la vas a gozar :D ;) :rolleyes2:....por cierto ojito en los sitios con señales de velocidad baja..........hazlas caso.............ya me entiedes..no:cry:

Hay que tener más cuidado con las velocidades en el tramo de Soria a Piqueras que de Piqueras a Logroño, después del tunel no tienen donde ponerse. Pero por si acaso no esta mal la recomendación.

pues virago viendo vuestros comentarios sobre el puerto,me lo voy a pensar mucho subir el puerto xq si quiero hacer un poco de turismo por soria, Logroño y vitoria todo lo que me ahorre en la primera jornada va a ser bueno, ahorrar en puertos que no merezcan la pena por el asfalto ya que por si no lo he dicho es mi primera ruta en solitario y mas en la K100 rs16v que parece que no pero en comparación con la kawa er6n que tengo para moverme normalmente el peso se nota mucho

a ver, igual no me expresado correctamente.......el recorrido de Soria a Logroño por el puerto de piqueras no puedes perdertelo, pero llegaras a un punto que te da a elegir entre pasar por un tunel o subir por el puerto propiamente dicho.....aqui es donde merece la pena pasar por el tunel y seguir ......aqui empieza la zona de Cameros con muchas curvas........:rolleyes2:

Hay que tener más cuidado con las velocidades en el tramo de Soria a Piqueras que de Piqueras a Logroño, después del tunel no tienen donde ponerse. Pero por si acaso no esta mal la recomendación.

uyyy Oscar que engañaoooo estas.......:D:D......que no te has fijaooooo que de Logroño hasta Piqueras y viceversa hay unas cuantas "TRAVESIAS" :D:D;):rolleyes2:....a ver si vamos a tener que quedar para enseñartelos..:D:D;)

Última edición:
es decir Virago que subir el puerto lo subo pero antes de coronarlo hay un desvio para meterme por el Tunel y asi evitarme la parte de peor asfalto no??? lo que me esta quedando claro es que esa zona es una zona de "RECAUDACION " jajajaj tendre cuidado con no apretar el puño de mas no vaya a ser que me chafen el viaje al principio , de todas maneras tengo la intención de disfrutar del viaje y no tengo ninguna prisa por llegar a los destinos

exastamente......en cuanto a todo :D :D :D.....la zona "fotoginecética" esta en las "travesias" ......para ti, si vienes de Soria estan casi al final del recorrido, una vez pasada la zona "disfrute".....:cheesy: :rolleyes2:

uyyy Oscar que engañaoooo estas.......:D:D......que no te has fijaooooo que de Logroño hasta Piqueras y viceversa hay unas cuantas "TRAVESIAS" :D:D;):rolleyes2:....a ver si vamos a tener que quedar para enseñartelos..:D:D;)

Pues mira que llevo años subiendo y bajando todos los fines de semana y salvo los de patrulla, los de la foto no les he visto casi nunca y digo casi porque en la recta de Alberite ahi se ponen alguna escondidos debajo del puente, pero oye no me viene mal que digas el dia que subamos jeje.

Hola otra vez..

Yo tampoco he visto tantos fotógrafos en esa zona y no me han puesto nunca una multa por allí. Hay una rectade km de Soria hacia Logroño que tiene un radar (fijo y avisado). Y zonas de arbolado en las que puede salir algún animal a la carretera, ojo con éso.

Lo de saltarte la parte alta del puerto o pasar por el túnel no me parece en todo caso tan determinante en cuanto a tiempo. Creo que serán 15 o 20 minutos de diferencia, así a ojo.. Haz lo que te apetezca en ese momento...

Y por supuesto en mayo nieve ya no vas a encontrar.

De Vitoria a Bilbao parece que subes en el mapa, pero en realidad bajas en altura, evidentemente. Ir hacia Ribadesella también es buena idea: desde por aquí puedes ir hacia Picos por la costa (bonito, aunque tramos de autovía con tráfico salvo que salgas a la carretera antigua) o por el interior, donde hay varias posibilidades preciosas si te diriges a Portillo de la Sía, Lunada, Puerto de las Estacas de Trueba.... pero es más complicado sin conocer...

Vas a disfrutar en todo caso!!

bueno últimamente si que están.......es como todo en la vida .......depende del momento ......estar en el sitio oportuno y en el momento oportuno y te vas más contento que unas pascuas :cry: :undecided: ........

efectivamente el subir el puerto son +- de 15 a 20'.......pero reconoceras que no aporta nada al disfrute motero.....mucha pendiente y paellas.....;)

Juan Carlos y Virago los dos teneis razón alomejor el Puerto de Piqueras aporta poco y también es poco tiempo asiq la verdad es que todo va a depender del "momento" porque tengo claro que este viaje va a estar basado en "momentos" , me imagino que me aconsejáis para en Bilbao para hacer una visita antes de partir hacia Ribadesella , luego allí Picos de Europa puffff que ganas tengo!!!!! el tema de alojamiento por esa zona me imagino que no será muy complicado no os parece?????

Yo cuando ruedo por ahí... Sea donde sea.

Utilizo el buscador de hoteles de Booking. Me sirve para encontrar hoteles. para ver ofertas y para reservarlos.

Tiene aplicación para smartphones, y es muy útil.

Puedes reservar el hotel por la tarde en la misma puerta del hotel, y a veces, te llevas sorpresas con los precios.

Por lo demás, sal y disfruta, la zona que vas a pisar es muy guapa.

V'ssss.

buenos días a todos , se sigue acercando la fecha y mas cosas me van rondado la cabeza , entre ellas la mas importante de todas ¿ME FALLARA LA MOTO? , por norma general no debería de pasar nada pero claro con una moto con 23 añitos sobre sus ruedas ...... aunque claro es una K100 RS 16V con solo 60400km eso es sinónimo de confianza ( o al menos eso dicen por estos lares jajajajaj) lo que os quería preguntar es que es lo que no puede faltar , yo llevo un poco de herramienta , medio litro de aceite( no se si buscar una garrafilla de 1ltr) un chaleco reflectante y poco mas ..... ¿se me olvidan muchas cosas????

Ya estoy a un mes de mi primera salida , no se si alguno os pasado , pero yo muchas noches miro y remiro la ruta planeada y cada dia tengo mas ganas!!!! tengo decidido que no voy a mirar alojamientos sino que ire a la aventura y tirare de Booking y por supuesto preguntando , le estoy haciendo unas pequeñas mejoras a mi viejuna K100 RS16V , le he puesto latiguillos metálicos, los relojes de gasoilna y de temperatura... bueno chicos según se acerque la fecha ire publicando y subiendo fotos , que ganas tengo !!!!!!

buenas a todos , estoy mirando hoteles para dormir la primera noche que seria en Vitora -Gasteiz , he visto varios hoteles pero no se si es mejor cogerlo en el centro con el problema de tener que dejar la moto en la calle o buscar un aparcamiento de pago , o la siguiente opción que seria cojerlo en las afueras y bajar a hacer turismo tomar unas cervezas tranquilo ,coger y taxi y volver a dormir sin ruido y sin problemas de moto, vosotros que soleis hacer?? se nota que soy novato eh jajaajajjaja

buenas a todos , estoy mirando hoteles para dormir la primera noche que seria en Vitora -Gasteiz , he visto varios hoteles pero no se si es mejor cogerlo en el centro con el problema de tener que dejar la moto en la calle o buscar un aparcamiento de pago , o la siguiente opción que seria cojerlo en las afueras y bajar a hacer turismo tomar unas cervezas tranquilo ,coger y taxi y volver a dormir sin ruido y sin problemas de moto, vosotros que soleis hacer?? se nota que soy novato eh jajaajajjaja

Hola Ivanmb, te escribo desde el norte, te daría un consejo si te apetece, dese Logroño a Vitoria tienes diferentes opciones para ir, mi consejo es que aproveches para hacer el recorrido conociendo la Rioja-Alavesa, tienes la opción de hacerte un par de puertos de montaña, pero como recomendable sería seguir la n-124. desde Logroño dirección La Guardia (si puedes pararte un poco su casco antiguo merece la pena visitarlo), un camino rodeado de viñedos con una carretera muy buena, desde La Guardia, coges dirección Samaniego, a mitad de camino poco mas o menos llegas a un cruce y si coges a la izquierda (A-2124) tienes la opción de subir por el puerto de Herrera, con sus bonitas curvas, antes de culminar el puerto tienes la opción de coger una pista a la izquierda (hay que ir fijándote por que es fácil pasarse y no es que esté muy bien señalizado solo hay una señal vertical rectangular azul con un pino y una mesita), que da acceso al denominado Balcón de la Rioja, desde si el tiempo acompaña la foto la tienes asegurada las vistas son impresionantes. Después de esta parada, sigue dirección Peñacerrada y a Vitoria por el puerto de Vitoria, la opción de pernoctar depende de economía y ganas de pasear que tengas.
La etapa de Vitoria a Bilbao sin duda ninguna por la N-240, llegado al pueblo de Legutiano (aquí hay un radar fijo) tienes dos opciones seguir por la misma nacional hasta Galdakao, o para mi la mejor opción es coger después de pasar el radar (en el norte los radares fijos suelen ser muy visibles pues en su parte trasera tienen un panel fosforito con una señal que indica la velocidad máxima) coges un cruce a la izquierda (justo antes de un puente) por la (A-623) dirección Otxandio, Urkiola,para bajar a Durango atravesando el parque natural de Urkiola, todo una preciosidad, culminando su parte final con el puerto (sentido descendente) de Urkiola muy bonito y con buenas curvas, llegado a Durango, tienes la opción de coger autopista hasta Bilbo, o la N-634 (desde Durango hasta la rotonda de Gumuzio (hay una gasolinera de Repsol y una casa con una luz de color rojo pegada), por el gran numero de accidentes, la carretera es de limitación a 80 y con linea continua).
En Bilbao tienes muchas opciones de alojamiento y cosas para ver, pero si terminas por la zona del ayuntamiento, siguiendo el curso del río por el lado de museo Guggenheim, el paseo es precioso, desde el Palacio de exposiciones Euskalduna, hasta el mismísimo ayuntamiento (si pasas a la orilla del ayuntamiento y sigues la ria, llegarías al teatro Arriaga, justo enfrente de el comienza el casco viejo, donde poder alternar.

Bueno espero que te sirva para algo (con ayuda del Google Maps se ve mas claro).https://goo.gl/maps/pFw6a

VvvvVVVVVVvvvvvv.

Última edición:
AGOMTERELU muchas gracias tiene una pinta genial!!!! me lo apunto todo , lo único que donde dices que esta el balcón de la rioja , dices que sale una "pista" es una pista de tierra?? es que con mi moto tierra como que....... el alojamiento de vitoria no se donde lo hare si en algún pueblo de al lado o en el mismo vitoria , xq si tengo que pagar parking para la moto y esas cosas como que se me va a empezar a escapar el presupuesto

AGOMTERELU muchas gracias tiene una pinta genial!!!! me lo apunto todo , lo único que donde dices que esta el balcón de la rioja , dices que sale una "pista" es una pista de tierra?? es que con mi moto tierra como que....... el alojamiento de vitoria no se donde lo hare si en algún pueblo de al lado o en el mismo vitoria , xq si tengo que pagar parking para la moto y esas cosas como que se me va a empezar a escapar el presupuesto

Yo com mi R1200RT, cuando paso por hay entro sin dudarlo, una pista me refiero a asfalto sin cuidar desde hace mil años pero practicable.

buenas de nuevo !!!, agomterelu ya he leído en otra crónica que decían lo mismo que tu , que no se puede pasar sin ver el Balcon de la Rioja, asiq eso hare, por lo demás ya tengo fijada fecha salida 22-5-2014 y por si las moscas he reservado el primer hotelito en Vitoria , no esta en el centro centro ya que los que hay por el centro te cobran el garaje y la verdad pagar alrededor de 15€ por meterla en el garaje.... es medio deposito de gasolina jajajaja asiq he pillado un hotel precioso en las afueras en plan rustico total para poder descansar , de esa manera puedo dejar las maletas en la habitación y bajar a dar una vuelta por vitoria , subir al hotel cenar tomar un "digestivo" y a la cama que al dia siguiente vopy hacia Ribadesella , que ganas tengo!!!!!!!

....y asi poder haer turismo , que en es para lo que se hacen estos viajes no???

Pues no, en mi opinión no. Si quieres "ir de turista" busca las máximas comodidades (coche, hoteles bien equipados, guías,....) Para mí, en esta clase de viajes en solitario se busca disfrutar de la moto en primer lugar, lo que conlleva que la principal atracción es el camino dejando los destinos como algo secundario. No planifiques todo, déjate llevar por la carretera, habla con la gente, come cuando tengas hambre, si te apetece cambia los planes, etc.

Además, cuando tengas todo el equipaje preparado ponlo sobre la cama y quita la mitad de todo.

Saludos.

gracias , me lo apunto para el dia de vuelta ,cuando baje paso por allí , cualquier punto mas que se os ocurra es bien recibido jajaja y sitios para comer y tapear también !!! jajajja

ya no queda nada!!!! ya empiezan los nrevios de pensar si todo va a salir bien , el tiempo que va a hacer etc etc y sobretodo que mi "alemanita" no falle ...

ya no queda nada!!!! ya empiezan los nrevios de pensar si todo va a salir bien , el tiempo que va a hacer etc etc y sobretodo que mi "alemanita" no falle ...

Ya verás que todo te saldrá de maravilla y disfrutarás mucho el estar solo con tu moto y la carretera. No olvides tu crónica y las fotos!

ya se va acercando la fecha y gracias a la gran ayuda de Josect y CRONIKO que me están orientando con unos pequeños problemas que tengo que solucionar antes del miércoles , pero poco a poco se van arreglando , en breve fotos iniciales y crónica

Atrás