Robo Top Case en una R1200RT

psm2828

En rodaje
Buenas a todos
Pues eso, que la otra mañana, al ir a buscar la moto, la veo por detras y la maleta trasera desaparecida. Y el casco y los guantes dentro, bufffffff. Que pena no haberlo pillado en persona con las manos en la masa.
Alguno de vosotros, vende o sabe donde puedo encontrar una; que no me cueste los 550 euros que me piden, sin el bombin de de la llave?
O a las malas, alguien tiene puesta alguna otra maleta......y que tal os queda.
El color de mi RT es negra, del 2010
Gracias

i no han roto nada para sacarla? supongo q habran forzado el bombin o algo no?

Donde ha sido? en que ciudad? En un parquing cerrado (comunitario) o en la calle?

Últimamente hay muchos foreros de Madrid diciendo que les han robado el top-case a plena luz del día... :cry: Debe haber un truquillo para sacar el top-case sin romper nada (claro que sin poder ver como ha quedado el top-case, no puedes decir si han forzado la cerradura o no).

Por cierto, el otro día me fijé en el top-case de la K1600 (que es el mismo que la nueva RT LC) y tiene la cerradura para sacar el top-case DENTRO del top-case, debajo de la moqueta que lleva. Esto me hace pensar que los de BMW han identificado el punto flaco del top-case y lo han solucionado (eso espero!).

Última edición:
Jodoooooooo yo no se si es que se quedan mirando a ver si dejamos algo en el top case y por eso se lo llevan o que.

Yo normalmente NO dejo nada de nada dentro, me lo llevo todo a cuestas, salvo si paro en sitios conocidos de sobra, vigilados etc..... y siempre siempre siempre la alarma de la moto puesta.

Ademas de que si es el top case grande.......quieras que no pesa lo suyo eh!!! imagino que pararan con algun vehiculo al lado lo meteran y luego ya abriran para sacar el casco o lo que sea.

Se de gente que deja hasta portatiles en el top case!!!!:shocked: ni me planteo dejar el portatil en el top o maletas.

Lo que si me planteo cada vez mas es ponerle algun sistema de seguridad(una vibora letal dentro o algo jejejej) no, ahora en serio algun candado como las bricos o algo porque no es que sea barato el top.

A ver si nos dicen que ciudad es y zona para andar con ojo por si las moscas

Buenas a todos
Pues eso, que la otra mañana, al ir a buscar la moto, la veo por detras y la maleta trasera desaparecida. Y el casco y los guantes dentro, bufffffff. Que pena no haberlo pillado en persona con las manos en la masa.
Alguno de vosotros, vende o sabe donde puedo encontrar una; que no me cueste los 550 euros que me piden, sin el bombin de de la llave?
Gracias

Yo he comprado una por internet en 200 € y la semana pasada un forero me pasó un enlace de otra que se vendía (se vendió enseguida) en 150 €

Me has acojonado tanto que he acabo de hacer, en menos de media hora, un remedio casero provisional para amarrar el topcase al soporte de la moto inmovilizando el sistema de desanclaje del baúl. Así , aunque rompan o violen el bombín no van a poder desanclar el baúl del soporte.Ya he mandado hacer al tornero una pieza para hacerlo definitivo, más robusto y difícil de extraer.

yo leyendo por aqui hace tiempo, me acojoné y puse un tornillo pasante con cabezal allen que atraviesa el top case por debajo y lo ancla a la parrilla, no se si será suficiente, pero e quedo mas tranquilo, sobre todo aparcando siempre en lugar a la vista. un saludo

La medida más importante de todas para evitar que nos roben el TopCase es NO comprar bajo ningún concepto ninguno de 2ª mano en el que quede la más mínima duda sobre su procedencia legal:

si compramos barato uno que puede ser robado.......---->>> ¡¡¡ tal vez estemos comprando el que nos robaron a nosotros mismos !!!. En todo caso estaremos favoreciendo que roben más.

Antes de comprar uno así yo prefiero poner un Givi o Kappa etc.. en una tienda: vale menos de la mitad que el BMW, si ya sé que es más feo y no es lo mismo, pero será mejor para todos y en realidad permite transportar lo mismo que el original.

Ráfagas cordiales y ojalá le coma la mano un cerdo al ladrón.

Buenas a todos
Gracias

amigo...tienes triplicado el post :(

Disculpad y gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente lo he puesto el tema en 3 sitios, pero es porque no tenia claro cual era el adecuado
Un saludo

iphone24513040.jpg
Yo utilizo este sistema es un cancamo con doble rosca y una chapa en la parte posterior, ademas me sirve para pasar una pequeña cadena, la cual me sirve para sujetar los dos cascos.

Me has acojonado tanto que he acabo de hacer, en menos de media hora, un remedio casero provisional para amarrar el topcase al soporte de la moto inmovilizando el sistema de desanclaje del baúl. Así , aunque rompan o violen el bombín no van a poder desanclar el baúl del soporte.Ya he mandado hacer al tornero una pieza para hacerlo definitivo, más robusto y difícil de extraer.

Paisano, enseñame el invento cuando lo tengas. De momento el sistema de Sanguisan me mola bastante porque queda por dentro, pero claro si joden el bombin nos vemos en las mismas.

iphone24513040.jpg
Yo utilizo este sistema es un cancamo con doble rosca y una chapa en la parte posterior, ademas me sirve para pasar una pequeña cadena, la cual me sirve para sujetar los dos cascos.

Yo la verdad que últimamente no dejo el top case ni en el garaje, pero algo de esto voy a tener que hacer porque es un coñazo andar cargando con top case a casa cada vez que paro en el garaje.

iphone24513040.jpg

Por debajo como lo solucionas?
Se puede quitar la tuerca por debajo del top?

Ya Fran, me refiero a si es posible quitar la tuerca por debajo, no porque tenga que quitar y poner el top a menudo, sino porque el cacojoputa tampoco pueda hacerlo.

Ya Fran, me refiero a si es posible quitar la tuerca por debajo, no porque tenga que quitar y poner el top a menudo, sino porque el cacojoputa tampoco pueda hacerlo.

Imagino que podrá quitarse, no va a dejarlo fijo ahí para siempre no?, a ver si el compañero cuelga una foto de como esta enganchado por debajo (o unas cuantas, que tengo intención de hacerlo según llegue del puente jejeje) porque imagino que con una tuerca se puede pero claro... la tuerca a un choro le dura lo que le dura. Quizá ese mismo tornillo, algo más gordo y taladrado al medio, sujeto con un candado.

Yo tengo el mio fijo, fijo. No hice fotos cuando lo apañé, pero si alguien tiene mucho interés puedo mostraros como queda. He utilizado una U de esas que se utilizan para sujetar las barras donde se colocan las antenas de TV, de modo que por fuera no hay tornillos. Entre el topcase y la parrilla he colocado unas zapatas de grifo (gruesas arandelas de goma) que eliminan el hueco entre el topcase y la parrilla en esa zona y además hacen que el agua no sueñe entrar por el agujerito.

Ya dentro del topcase, asoman los dos tornillos, les he puesto otra arandela de goma, pero muy fina, un recorte que hice de un trozo de goma como el de una cámara de bicicleta, una arandela metálica y su tuerca normal. He cortado el trozo de tornillo que sobra, quedando a ras de la tuerca, y le he puesto una tapita de goma, de modo que no se ve la tuerca ni me araña el casco. Sobresale sobre el fondo unos 5 o 6 mm, en el centro.

Yo nunca quito el topcase, de modo que este sistema me parece perfecto. No obstante, llevo una llave fija, de esas que se llevan en las bicis, para poder quitar la tuerca y el topcase en caso de necesidad.

Saludos

Sigo sin enterarme dónde ha sido.
Sería interesante saberlo para ir tomando precauciones si visitamos esa zona.

Un saludo.

Paisano, enseñame el invento cuando lo tengas. De momento el sistema de Sanguisan me mola bastante porque queda por dentro, pero claro si joden el bombin nos vemos en las mismas.

Por si joden el bombin, tengo pensado ponerle un candado en el interior, pasando por las ranuras de las manivelas, o bien una platina para ponerle un candado o bien un candado tipo al de las maletas con una especie de cordón de acero. Todo sea por dificultarlo algo más.

Si, Nandoxx, si lo puede hacer pero sacar una doble tuerca no es tan facil como tirar de la maneta y llevarselo, si a eso le añades la alarma, le estas complicando un poco la vida al caco.
Yo creo que ellos van a lo facil meter el destornillaror por donde sea y tirar para llevarselo, automaticamente con el tirón saltara la alarma la sorpresa que se llevara el caco al ver que no sale, lo mas seguro es que lo deje estar. yo hace cuatro años que lo llevo así y lo unico que he tenido que hacer es cambiar una vez el bombin (26€) en BMW.

Manolito-1, eso esta bien, pero si le haces el taladro justo en medio como en la foto, jodes el sistema d anclaje del top,las piezas móviles q tiene el top q no se ven q hacen q se sujete este a la parrilla,quería decir. Tenéis q hacer el taladro lo más a delante posible.

Donde llevo yo la tuerca es imposible quitar la con un alicate, primero,a una persona normal no le entra la mano en ese hueco,segundo,yo puse doble tuerca y la primera de ellas q da embutida en la parrilla y para poder quitar la tuerca necesitas una llave d tubo, es decir q para quitar el tornillo y la tuerca necesitas quitar toda la parrilla ...

Y Como le has echo el taladro,parece que esta como metido pa dentro ,perdona pero soy torpito

A esa altura queda una de las dos tuercas que yo puse, lo que pasa es que no se ve, ya que queda embutida dentro de los cuadradillos que tiene la parrilla por debajo, añadiendo la dificultad de que lo rellene de silicona.

Por cierto, para hacer ese agujero y tener acceso a el, tuve que desmontar la parrilla entera con los asideros del copiloto.

Última edición:
Oromana, intentare explicarlo;Con el top puesto en la parrilla hice el taladro,lo más delantero posible( con el top quitado el agujero esta justo x delante de la insignia de BMW q tiene la parrilla) luego desmonté la parrilla, esta x debajo es como un panal d abejas d plástico duro, con la parrilla dada la vuelta ,pase una broca d abocardar sobre el agujero ya echo, sólo lo necesario para q entre la tuerca y rompiendo las láminas de plástico con un alicates de punta,Así la tuerca queda x dentro, la segunda tuerca q es la q se ve en la foto,la puse solo x si se aflojaba la primera.

lo del agujero que dices lo mas delantero es el que esta al lado de las luces traseras perdona pero no me aclaro

El sistema de tuercas me parece muy bueno. Un caco se irá antes a otra moto donde no tenga q dudar la gira gorda para encontrar y desatornillar el sistema. Sin embargo, los q solo usamos la top case en fines de semana esporádicos con ocasión de viajes y tal, nos es muy farragoso tener q poner y quitar el sistema. Alguna idea para q el poder quitarlo y ponerlo a menudo pero a salvo de cacos?

Bueno pues es el siguiente candado de la firma Abus, es cómodo y ademas se puede atar el casco, además del sistema antirrobo que puse anteriormente. El cable de acero del candado tiene una longitud de 90 cm. aproximadamente y el sistema es como el de un metro, se puede recoger a la medida que precisemos, quedando bloqueado cuando el sistema esta cerrado.

Recuerdas el precio de este Abus ??

Yo tenía uno similar del Decathlon pero ya no los encuentro en ningún sitio......

El sistema de tuercas me parece muy bueno. Un caco se irá antes a otra moto donde no tenga q dudar la gira gorda para encontrar y desatornillar el sistema. Sin embargo, los q solo usamos la top case en fines de semana esporádicos con ocasión de viajes y tal, nos es muy farragoso tener q poner y quitar el sistema. Alguna idea para q el poder quitarlo y ponerlo a menudo pero a salvo de cacos?

Si el brico que yo me hice es precisamente para eso, para poder quitarlo sin mucho esfuerzo, ademas le he añadido lo del candado Abus, para poder atar también el casco. Léete unos post anteriores.

Te pongo el enlace al Brico:

https://www.bmwmotos.com/foro/resources/antirrobo-del-top-case-bmw-por-sanguisan.1/

Última edición:
Atrás