Duda compresor de aire toma de corriente

Joseyelmo

Acelerando
Buenas, Se me presenta un enigma sin resolver que me hace pensar en llamar a Jimenez del Oso o a Iker Jimenez:

Se trata de que cuando voy a poner en funcionamiento el compresor de aire Airman conectandolo a la toma de corriente de la moto, el aparato se arranca durante medio segundo aprox. y se para (moto en marcha). Lo pongo en un coche y funciona. Pruebo con otro compresor y ocurre igual, en la moto medio segundo y en el coche perfecto. Un compresor más de esos de kit antipinchazos de coche, en la LC se arranca medio segundo y se para.
Por supuesto he probado tambien con varios conectores/adaptadores en la toma de corriente con el mismo resultado.

Otros aparatos como un navegador conectado a la toma va perfecto, luego la toma de corriente no sería

Por tanto el asunto esta en alguna particularidad de la moto.

Os agradeceria alguna idea:dankk2:

Sí. Es un problema de consumo. El CamBus detecta mucho consumo y lo desconecta.

Por la conexión directa a batería y verás como funciona.

Saludos

Totalmente de acuerdo con el amigo Kostelo, solo quiero agregar dos puntos:
Prueba utilizar otra toma diferente de energía, podrias probarla después de un recorrido la batería estará bien cargada

Sí. Es un problema de consumo. El CamBus detecta mucho consumo y lo desconecta.

Por la conexión directa a batería y verás como funciona.

Saludos

Hola Kostelo, ¿problema de consumo con la moto en marcha? eso si, al ralenti, alo menor acelerando a la vez hasta 3000 o asi...

¿Conexión directa a la bateria?, o sea cortando el cable y arrimando uno a cada polo?
:)

Solo añadir que el canbus está limitado a 5A... con lo que al airbus en cuanto tiene que "soplar" de verdad supera ése amperaje y el canbus lo corta... para evitarlo, toma directa a la bateria...

En el coche no pasa porque lo conectas a una toma que creo que llega a los 10 o 15 A...

Suerte!

Hola Vespavieja ¿qué harias con ella cuando nueva?...
Pues he mirado las caracteristicas del compresor y no pone nada de amperaje, solo que venden dos tomas de corriente , una para el mercado europeo con el conector de la toma de corriente pequeño ( justo para el tamaño BMW y otra con unas pinzas que parece para conectar a bateria para el mercado americano

Ya de paso he probado a arrancarlo teniendo la moto acelerada hasta las 3000 rpm pero ni flores

Lo cachondo es que donde lo venden en web indica claramente que es para usar en GS 1200 LC

Gracias, vere si lo devuelvo si no la liamos con los gastos de envio... o a las malas hago lo que dice el compañero cidardon

Lo que puedes hacer es poner una toma de mechero con un trozo de cable directa a batería y dejarla guardada debajo del asiento.

Otra opción es cortar el cable y ponerle unas pinzas para conectarla tu a la batería.

Saludos

Atrás