Presentación y Ayuda

gochin

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6 May 2014
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Hola a todos. Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro y pedir ayuda a los propietarios de bmw.
Actualmente tengo una kawasaki zx6r, anteriormente rsv mile, y antes otras motos también deportivas. Ahora quiero cambiar el estilo para poder hacer rutas con mi mujer y la verdad es que las bmw siempre me habían llamado la atención pero no las conozco demasiado bien e incluso algunos modelos los confundo. Me recomendais esta marca?? Que modelo aconsejais?? Ya sé que es algo muy personal pero agradezco la ayuda. A pesar de buscar algo rutero me sale la vena de las líneas deportivas.
Pido perdón si no es el lugar adecuado y agradezco los consejos por adelantado
 
Deberías explicar un poco más tu margen de maniobra económico, si pretendes una nueva o una de segunda zarpa, si la quieres más o menos potente...
Las que te propone llanero son dos aviones.
 
Y añado con el permiso de mis compañeros Llanero y Meholo el tipo de uso que quieres darle y la cilindrada. Aparte de las mencionadas, que son una pasada desde luego, sobre todo la K, también miraria una RT o incluso una GS, nada que ver con las motos que has tenido anteriormente, pero motos verdaderamente polivalentes, cómodas para uno o para dos y ruteras como ellas solas. Te pongo fotos para que vayas viendo máquinas y puedas ir decidiendo cual te encaja mas. Pero lo mejor es lo de siempre, probar algunas hasta que encuentres tus sensaciones y veas tus expectativas resueltas.
La K:



La GT:



La RT, la nueva y el modelo anterior:





Y por último la GS, la nueva y la anterior, ambas las tienes en versión Adventure también:





Bien venido al maravilloso Mundo BMW...¡Ya nos contarás!
Saludos cordiales.
 
hombre si vienes de deportivas, y quieres pasar a BMW y llevar a tu mujer y todo eso, yo ponia el punto de mira en una K1200 o 1300GT

yo estoy d acuerdo con llanero, la 1300 es un pepinaco pero funciona muy bien en curvas y es comfortable, pero ojo olvídate d las líneas bonitas d las deportivas, estas hablando del mundo touring y aquí eso no existe. tengo q decir a favor d esta moto q me sorprendio mucho en los alpes puesto q a pesar d ser un monstruo en buenas manos resuelve muy bien el tramite d la alta montaña, incluso te puedo decir q me costo un poco darle caña con la GS puesto q su acceleracion es mucho mayor a la de la GS, vamos me sorprendio gratamente. Por otro lado tienes la Kawa 1400 q es mas d lo mismo, quizás para mi gusto las líneas mas bonitas q BMW y muy fiable.
Pero ya sabes a gustos colores.
 
Gracias a todos por las respuestas. Sobre lo que me preguntais pues vengo de muchas 'r' y aunque ya quiero disfrutar de la moto de otra forma y sin correr no me gustaria que al cambiar de moto se me quedase corta y me arrepienta. De precio?? Pues como todos como está el país jeje. Buscaré primero de segunda mano algo bueno, bonito y barato y si no lo encuentro buscaré nuevas.
El uso que le quiero dar pues algo mixto, llevarla al centro de mi ciudad con ella y luego poder ir con mi mujer de ruta y/o viaje.
Este fin de semana en jerez vi las f850st y las k1200s y al principio crei que eran la misma moto, imaginad mi ignorancia sobre esta marca.
También he leído sobre el mantenimiento de las bmw y me he quedado asustado, es cierto que provocan casi una ruina?? He tenido motos toda mi vida y las he cuidado como hijas y ninguna me ha dado problemas exagerados y eso que he tenido alguna a priori delicada, es bmw diferente??
Perdonad el tostón que os he metido y espero de nuevo vuestras respuestas
 
Todo depende Gochin, pero desde luego no deberías rehuir de BMW por el mantenimiento. Si vas a concesionario oficial dependerá de como sea el trato, y te aseguro que el precio será algo mayor que en cualquier otro taller normal. Lo ideal es encontrar algún taller que trabaje con motos BMW, que los hay, y logicamente no son tan caros, o al menos a priori no deberian serlo.
Aún asi siempre puedes asesorarte una vez hayas elegido la moto que quieres, sobre las cuestiones de mantenimiento concreto de ese modelo.
Saludos cordiales.
 
Y añado con el permiso de mis compañeros Llanero y Meholo el tipo de uso que quieres darle y la cilindrada. Aparte de las mencionadas, que son una pasada desde luego, sobre todo la K, también miraria una RT o incluso una GS, nada que ver con las motos que has tenido anteriormente, pero motos verdaderamente polivalentes, cómodas para uno o para dos y ruteras como ellas solas. Te pongo fotos para que vayas viendo máquinas y puedas ir decidiendo cual te encaja mas. Pero lo mejor es lo de siempre, probar algunas hasta que encuentres tus sensaciones y veas tus expectativas resueltas.
La K:



La GT:



La RT, la nueva y el modelo anterior:





Y por último la GS, la nueva y la anterior, ambas las tienes en versión Adventure también:





Bien venido al maravilloso Mundo BMW...¡Ya nos contarás!
Saludos cordiales.

Los de las K-S seguimos siendo unos olvidados ;). Creo que sería una buena opción.
 
Si te gusta bmw y el sport touring sin duda la serie K - GT . Como decían por ahí viajar en GT es como viajar en AVE, y a parte yo la utilizo para todo. Suerte.
 
Antes de elegir nueva moto, debes mirar:

- Lo que vas a hacer mayoritariamente con ella y con quien vas a ir.
- Disponibilidad financiera.
- Nueva o de 2ª mano.
- Descartar la que no te guste.

Y a partir de ahí, si deseas BMW, tienes todo tipo de modelos para elegir....... tanto R, como GT, como Boxer, como Trail.

Yo, si no vas a meterte por lo marrón y vas por autovía/autopista o nacionales con muy bien asfalto, Una 1.6 GT o una R 1200 RT (según gustos). Tu artillera te lo agradecerá. Sumamente cómodas.

Si por el contrario te apetece hacer alguna incursión por lo marrón, ir por carreteras de 2º o 3er orden, cuyo asfalto no está en muy buen estado... R 1200 GS o ADV. Son muy cómodas también.

Solicita alguna unidad en el algún CONCE, pruébalas y decide. Suerte con tu elección.
 
Después de ver la respuesta lo primero que se me ha venido a la cabeza es una k1300s. Yo tengo una k1300r y me parece cómoda para rutear.( obviamente no es la mejor para esos menesteres).... además dices que ya
te has fijado en ella (la k12s que es modelo anterior).
Algo menos de potencia y de precio y tb muy bonita la st, aunque el modelo actual es muy nuevo para pillar buenas ofertas de 2a.
Creo que una gs viniendo de r's lo notarás mucha diferencia ( igual a mejor). Lo bueno es que del modelo anterior puedes encontrar mucho mercado.
Como me dijeron a mi sobretodo pruébala.. aunque con el historial que indicas no hace falta decírtelo.
Yo descarté la rt y la gs al probárlas y me quedé con la que menos tenía en mente inicialmente.
 
Gracias a todos por vuestra colaboración. Creo que lo que buscaba era escuchar buenas opiniones y quitarme el miedo al cambio de las r's. Tendré que probar e ir mirando y a ver si soy capaz de decidirme. Me imagino que el seguro respecto a una deportiva será más barato no??
 
Gracias a todos por vuestra colaboración. Creo que lo que buscaba era escuchar buenas opiniones y quitarme el miedo al cambio de las r's. Tendré que probar e ir mirando y a ver si soy capaz de decidirme. Me imagino que el seguro respecto a una deportiva será más barato no??

¡Pues a lo mejor te llevas una sorpresa!
Saludos cordiales.
 
Aunque esto sea un foro de aficionados a las BMW y hayas preguntado por ellas, yo te aconsejaría, además, que le echaras un vistazo, por ejemplo, a las Triumph Trophy. Parece ser que dan muy buen juego en todos los aspectos.
Un saludo. Keito.
 
Gracias keito. Echaré un vistazo. Hay que valorar todas las opciones
 
Después de ver la respuesta lo primero que se me ha venido a la cabeza es una k1300s. Yo tengo una k1300r y me parece cómoda para rutear.( obviamente no es la mejor para esos menesteres).... además dices que ya
te has fijado en ella (la k12s que es modelo anterior).
Algo menos de potencia y de precio y tb muy bonita la st, aunque el modelo actual es muy nuevo para pillar buenas ofertas de 2a.
Creo que una gs viniendo de r's lo notarás mucha diferencia ( igual a mejor). Lo bueno es que del modelo anterior puedes encontrar mucho mercado.
Como me dijeron a mi sobretodo pruébala.. aunque con el historial que indicas no hace falta decírtelo.
Yo descarté la rt y la gs al probárlas y me quedé con la que menos tenía en mente inicialmente.

Yo, para ir en pareja, y buscar una posición algo deportiva pero sin cansar como una R te recomendaría la K-S. Tiene una buena protección aerodinámica, cómoda para los dos y potencia para aburrir. No es de lo peor en ciudad aunque, lógicamente, no es su medio ideal. En carretera abierta es una mala bestia y, en buenas manos, en curvas de montaña te sorprendería aún con lo larga y pesada que es. En cuanto al tema seguro, yo pago menos de 300 por terceros con robo e incendio, con rotura de faro y casco y asistencia km. 0, en AXA.

 
Última edición:
Yo, para ir en pareja, y buscar una posición algo deportiva pero sin cansar como una R te recomendaría la K-S. Tiene una buena protección aerodinámica, cómoda para los dos y potencia para aburrir. No es de lo peor en ciudad aunque, lógicamente, no es su medio ideal. En carretera abierta es una mala bestia y, en buenas manos, en curvas de montaña te sorprendería aún con lo larga y pesada que es. En cuanto al tema seguro, yo pago menos de 300 por terceros con robo e incendio, con rotura de faro y casco y asistencia km. 0, en AXA.


No sé si es la expresión más acertada ;) Diría más bien todo lo contrario.
 
Hola a todos. Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro y pedir ayuda a los propietarios de bmw.
Actualmente tengo una kawasaki zx6r, anteriormente rsv mile, y antes otras motos también deportivas. Ahora quiero cambiar el estilo para poder hacer rutas con mi mujer y la verdad es que las bmw siempre me habían llamado la atención pero no las conozco demasiado bien e incluso algunos modelos los confundo. Me recomendais esta marca?? Que modelo aconsejais?? Ya sé que es algo muy personal pero agradezco la ayuda. A pesar de buscar algo rutero me sale la vena de las líneas deportivas.
Pido perdón si no es el lugar adecuado y agradezco los consejos por adelantado

Yo hice la misma reflexión hace 7 años, me quite una CBR1000RR 2005 precisamente para poder ir con mi mujer , maletas etc... y la verdad es que fue una decisión acertadísima. Hemos viajado, lo que no habría sido muy difícil con la deportiva.la gama BMW apta para viajar con más o menos comodidad es muy amplia, pero el consejo de llanero creo que es muy bueno. Las K 1200 GT son muy ruteras y no hecharas de menos chicha para nada.
 
Te dare mi opinion, yo he probado toda clase de motos deportivas, custon, rr, naked pero nunca una trail, pues me decidi por la r 1200 gs lc 2013 y para mi es fenomenal, solo que al ponerle los dos cascos en la amortiguacion el esa sube mucho la altura " los dos cascos es para llevar pasajero" y maletas, pero aun estando de puntillas una vez echas a andar todo lo demas es maravilloso, un saludo
 
Mi consejo final es: que pruebes todo lo que te guste. Y una vez hecho esto, decide. Muy posiblemente te quedes con algo que no contabas al principio. la R 1200 GS LC, puede llegar a sorprenderte gratamente. Yo no la descartaría. Suerte con tu elección.
 
Muchas gracias a todos. No esperaba tanta colaboración. Aunque realmente sigo hecho un lio jeje
 
Hoy he visto la r1200rt y me he quedado impresionado. No la había contemplado pero vaya moto
 
Y si tienes una kawasaki zx6r, ¿por qué no te pasas por el concesionario y la cambias por una GTR 1400?. Yo estoy alucinado con ella (cada vez más). Es sin duda la mejor moto que he tenido.
Un saludo
 
Gracias the doctor. Pasaré por mi taller y le echaré un ojo. Es un mercado en el que nunca había pensado y estoy un poco verde
 
Si tu premisa es buscar una moto cómoda para piloto y pasajero,con buena capacidad de carga,no excesivamente tocha y eficaz en conducción deportiva (mucho más de lo que el personal pueda creer),buenos frenos ,protección aerodinámica buena para ambos y par motor en toda su banda de potencia,yo que tú eligiria una 1200 gs sin duda, si tienes manos y valoras la eficacia por encima de la estetica, te sorprenderas un montón de lo que es capaz un bicho de éstos y todo ello sin necesidad de ir sacándole los higadillos a la mecánica, y con un consumo de risa.
 
Prueba el bóxer, en serio, no creo que tengas problema en que te dejen GS y RT. Y las hay a patadas de segunda mano, con el último motor de aire.

Y si no te gusta, pues a por las Ks, o la Trophy, o la GTR... ¿Por qué no una VFR? Puede acercarse al concepto que buscas.

Aunque estoy con Tarzan, cómprate una GS y en paz. Mil millones de moscones no podemos estar equivocados :-) :-) :-)
 
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