Rider 2 no se oyen las voces de ordenador

LARRI

Curveando
Hola a todos, tengo un Rider2 con navcore 9205 que he conseguido que funcione muy bien excepto con el tema de las voces. Las voces normales se oyen bien, pero las de ordenador no, por lo que la lectura de paneles de las carreteras,etc la tengo inoperativa. He probado con diferentes carpetas de Loquendo y quedan instaladas las voces de Carmen y Jorge que se llegan a oir a veces en prueba, pero en navegación nada de nada. Tiene alguien instalado este navcore y le funcionan bien las voces?
Gracias y saludos

Tranquilo que si algún día lo consigo......os enteraréis ;)
He andado pululando por varios foros y no sé si tiene algo que ver un archivo que se llama scan.arm de la carpeta bin...pero que yo no encuentro por ninguna parte

Entiendo que ese archivo ¿hay que meterlo en la carpeta bin?, ¿en cual de ellas?, porque hay una dentro del Loquendo TTS y otra fuera.

Ahora falta encontrar ese archivo también, porque ninguno de los navcores que tengo lo tienen

Entiendo que ese archivo ¿hay que meterlo en la carpeta bin?, ¿en cual de ellas?, porque hay una dentro del Loquendo TTS y otra fuera.

Ahora falta encontrar ese archivo también, porque ninguno de los navcores que tengo lo tienen
Leyendo en el foro laradiobbs, en posts de problemas de no funcionar los loquendos he leído cosas como éstas:

Tal como me dijiste, he probado. He probado con el 9520 DSA HS 32mb.
Tenía en el TT el 9510 NOHS. He Borrado todo excepto la carpeta del mapa
y el archivo "ttgo.bif". He copiado entonces todo el contenido del Navcore
9520. Inmediatamente he borrado el archivo "scan.arm". He desconectado de
forma segura. He encendido. Ha intentado encenderse, se ha visto la pantalla
de incio como medio segundo y se ha apagado. He vuelto a pulsar para encenderlo.
Se ha encendido bien. Ha tardado más de lo normal en cargarse todo y dejar de
verse la imagen de inicio. Pero... Resultado POSITIVO!!! Ha funcionado el
loquendo. Lo he probado en navegación y va bien, no se ralentiza. (Recuerdo que
este mismo navcore en este mismo GPS no conseguía que funcionara el Loquendo.

A continuación he hecho lo mismo para probar el 9510.2 DSA HS 32mb (que no
conseguí hace días que funcionara el loquendo). He Borrado todo excepto
la carpeta del mapa y el archivo "ttgo.bif". He copiado entonces todo el
contenido del Navcore 9510.2. Inmediatamente he borrado el archivo "scan.arm".
He desconectado de forma segura. He encendido. Lo ha hecho bien y a la primera,
a direfencia del anterior. Ha tardado más (más que cuando lo puse sin borrar
ese archivo) en cargarse todo. Pero... Resultado POSITIVO!!! También funciona
el Loquendo.

Guay!!!

Tengo curiosidad. ¿Qué es lo que pasa con ese archivo? ¿Tan fácil era la solución?
Y otra pregunta, ¿es mejor ponerme el 9510 NOHS que preparaste o el 9510.2 quitando ese archivo?
Un saludo.

Bueno... fácil ahora que lo sabemos!!!.
En primer lugar agradecerte la gentileza que has tenido para probar y salir de dudas con todo este tema, ya que para mí era imposible poder hacer pruebas al no disponer de uno de esos dispositivos con ese problema del loquendo.
Estuve gran parte de la noche pensando cual podia ser el problema, hasta que me percaté que lo que enmudecía el loquendo en esos dispositivos era el interruptor que utiliza el Dsa para hacer hablar otra serie de gps como puede ser el Start o algunos XL que sin el parche scan.arm son los que enmudecen. O sea, lo que cura a algunos hace enfermar a otros.
Entonces me decidí a parchear el 9510 NOHS sin ese interruptor en la confianza de que el problema se solucionaría. Cuando te dije que lo probaras sabía que funcionaría a la perfección. Lo que no me percaté es que simplemente con que se borrase ese archivo antes de hacerlo funcionar la primera vez puesto que actúa en el primer arranque e introduce código en el PNDNavigator y se queda grabado en él, el resultado sería el mismo y es cuando te digo que pruebes cualquier otro de mis navcores quitando ese archivo a ver si así se solucionaba también el problema.
A lo que me preguntas sobre cual es mejor, pues en mi opinión y técnicamente yo me quedaría con el 9510 NOHS porque está parcheado con el .cab más completo de ese navcore original y así será algo más versátil.
En fín que ya sabemos algo mas que ayer. Agradecerte de nuevo tu colaboración y aquí estamos para lo que necesiteis, pues lo único que nos mueve es compartir nuestras experiencias en beneficio de la comunidad del foro.
Un saludo.

Los radares no tienen nada que ver en lo que te ocurre. Intentalo con este navcore para ver si se soluciona lo que te ocurre:http://www.laradiobbs.net/navcore/55816-post218189.htm
En el supuesto que no te funcione el loquendo con la voz de Carmen, le reinstalas el navcore pero antes de desconectar el TT del pc le borras el archivoscan.arm que se encuentra en la carpeta bin del navcore.

Para solucionar el sonido en los dispositivos Start, Rider y XL classic, se ha añadido la carpeta bin y elarchivoscan.arm. En el resto de dispositivos se puede quitar este archivo y la carpeta. En caso de dejarse tampoco pasara nada porque el sonido seguira funcionando en el resto de dispositivos. Una vez activado este archivo, el archivo se borrara automaticamente. Se puede usar cualquier emulacion que el sonido funcionara, espero. Solo es necesario volver a añadir este archivo cuando se cambie el Navcore.

http://www.laradiobbs.net/navcore/20730-coleccion-se_ttsystem-ttuser-modificados-dsa.html

Pues eso, que no encuentro el maldito archivo por ninguna parte
Saludos

Última edición:
Pues lo tenemos mal

No sé si el asunto sería localizar el famoso archivo en algún navcore que lo lleve y meterlo en la carpeta bin a ver qué pasa. La verdad es que yo soy un poco pez en esto. Veo que se habla de emulaciones, dll, parcheos, etc y no sé ni lo que es. Cargar navcores, mapas,radares y activarlos es a todo lo que llego y me funciona, pero sin saber gran parte de los nombres de las cosas y por qué funcionan o no.:embarassed:
Saludos

Atrás