Ruido delantero molesto con Metzeler Karoo 3

Hazul

Acelerando
He puesto Karoo 3 en mi R1200 GSAdv 30º aniversario.

Me gustan por comportamiento y estética, pero me resultan incómodos por el ruido que se produce en el tren delantero. Pienso que es un sonido derivado del paso bajo el guardabarros delantero que deja poco paso de aire.

He visto un guardabarros delantero de Touratech que me gusta mucho y que permite mayor paso de aire entre neumático y guardabarros con lo que podría minimizarse el ruido en el tren delantero. Detrás no me molesta.

¿Alguien ha montado este guardabarros Touratech Rallye con un neumático de tacos?

¿Disminuye el ruido significativamente?.

Muchas gracias y saludos.

¿Vas a cambiar el guardabarros por el ruido producido por los Karoo o vas a aprovechar la coyuntura por que te gusta y has decidido ponerlo?, ¿cuantos kilómetros llevas con los neumáticos?. Yo los tengo también y no noto nada, van genial en todos los sentidos, quizá habría que espera a que se desgasten un poco.
Saludos cordiales.

Tienen unos mil y pocos kilómetros, quizás esa sea la razón como apuntas.

Prefiero no cambiar en este momento el guardabarros y los cien euros gastarlos en gasolina y ruta.

Voy a esperar a que se desgasten un poco más, como dices Tarzán, a ver que pasa.

Muchas gracias y un saludo.

Chicos, qué tal van esos neumaticos en asfalto??

Me apetecen mucho, pero si no sales demasiado de lo negro (aunque si de cuando en cuando), son fiables en carretera.....tumbando (en seco, normal), o en mojado, etc....

Salu2 y gracias

Yo cuando los pedí no estaba muy convencido, pero tras montarlos y probarlos, a mi me gustan mucho, en carretera muy bien, en Off-Road, al menos hasta donde pude probarlos bien, arena, piedras, pista, agua y algo de barro, no mucho, pero en todas las superficies muy bien; me falta saber que tal van en mojado en carretera. Pero yo los recomiendo, y de hecho, a todos los que se lo he recomendado y los han puesto posteriormente están muy contentos con ellos, como yo.
Saludos cordiales.

Yo llevo pocos kilómetros, pero me gustan mucho y pienso seguir montando estos neumáticos, sobre todo después de escuchar opiniones de usuarios como Tarzán, que ya los lleva utilizando más tiempo. Yo en mojado tampoco los he probado.

Saludos.

Bueno, parece que habrá que probarlos. Muchas gracias compis.

Alguien que los haya "consumido" puede decir más o menos los km que duran??

(y ya sabemos que esto depende mucho de muchas cosas, pero aprox)

Bueno, parece que habrá que probarlos. Muchas gracias compis.

Alguien que los haya "consumido" puede decir más o menos los km que duran??

(y ya sabemos que esto depende mucho de muchas cosas, pero aprox)

Si eres prudente y no coges mucho la moto....TE VAN A DURAR MUCHO....:D.
A ver, son de compuesto semiduro, y aquí va a jugar un papel muy importante si haces campo y lo abrasivo del asfalto, pero sobre todo lo primero, que es lo que mas mordiente causa a los neumáticos; pero pienso que con una media de entre 8.000 y 10.000 ya estarían bien, ahora si se alarga la vida del mismo siendo todavía seguros, pues mejor.
Saludos cordiales.

Gracias Tarzan.

Cogerla la cojo todo lo que puedo, y escapadas de finde o puente cada vez que puedo, aunque por otra parte yo soy más "de recorrer" que "de correr".

La verdad, si sacaran los metzeler Tourance de toda la vida (los que llevaba en la gs de aire) en las medidas de la LC ni lo pensaba, porque esos si que tenían durabilidad, uso mixto, y buen agarre en todas circunstancias. No sé cómo no los hacen en 120/170

Son la leche!!, llevo 2.000km en la 1100 con ellos.
Los dos PERO son el agarre en mojado y la duración.
Puedes montarte todas las películas del mundo pero, al menos con el peso de una boxer, no creo que dure más de 6.000km la trasera y siendo muy cuidadoso.
En carretera se puede ir muy rápido y en pistas, con la presión un poco más baja, traccionan genial.

Referente al ruido,comparados con unos mixtos/asfalticos...pues si son mas ruidosos aúque a mi no me llegan a molestar para nada.

Comportamiento en asfalto mas que decente,van muy bien y en mojado hombre no son comparables a unos Tr91 por decir alguno pero siendo consciente de ello y llevando una velocidad racional a mi me van bien.

Durabilidad, me he ido con ellos a Marruecos desde el Pirineo,es decir 2000kms ida/vuelta por autopista con mi pareja y cargado 3000Kms por Marruecos...a dia de hoy llevan unos 6000kms, el delantero tiene vida para rato y el trasero para unos 1000/1500kms

Sí, son ruidosos, el agarre bien pero de duración....... Yo no soy ningún bestia con la moto, con mucha curva por los picos de Europa y solo asfalto, con 3500 km tengo el neumático trasero cuadrándose demasiado. GS LC

Un saludo

La gente que me los ha aconsejado no se ha quejado de la durabilidad.

Salvo el zumbido delantero, todo piropos sobre estas gomas. Con el casco cerrado no es molesto.

Lo raro sería que con ese taco no hiciese algo de ruido.
yo hablo de mi apreciación tras 2.000km, igual luego me sorprende...

Cuando compré la Dakar con 13000 Km los llevaba d serie (eso si totalmente cuadrados). Creo que el dueńo anterior no la había sacado a pastar.
Le puese otra vez los Sahara 3 y tanto en off como en asfalto muy muy bién. En mojado no lo sé. le llevaré unos 3000 km y de momento muy satisfecho para un uso 30% OFF 70% ON.
Ruido no noto; es decir, más allá del que tiene que hacer el semitaco que que lleva en asfalto, pero como bien han dicho, con casco cerrado no me entero de nada.
Si quieres un buen mixto creo que es una buena elección.

Saludos.

Kostelo, por qué lo dices, yo los tengo en mi R100 GS y me gustan mucho.

Los Sahara 3, Twiky, me gustaron mucho en mi Ktm 950 Adv, incluso en nieve, pero para las BMW R1200 GS no están disponibles.

Saludos.

Atrás