El mundo del corredor

Vicenç Price

En rodaje
He decidido abrir este post porque estoy convencido de que mas de uno practica running y participa en alguna carrera que otra. Aprovechando el auge de este deporte me parece interesante que pongamos aquí las carreras donde tenemos pensado participar, o dar información de cualquier carrera que se celebre en nuestra ciudad, compartir experiencias como runners y dejar opiniones de todo tipo referente al tema, quizás sea una plataforma para ir motivando a mas de uno a ponerse unas zapas y salir a correr por la cuidad o montaña.

Última edición:
Próxima parada Donosti. El próximo domingo podremos disfrutar de La Media Maratón de Donosti, un recorrido de 10K o 21k por esta maravilla de ciudad, La Concha, El Kursaal, un circuito medianamente cómodo en una de las ciudades mas caprichosas y bonitas de Euskadi. Todavía hay tiempo para las inscripciones. Nos vemos en Donosti!!!

INFORMACION 21K Media Maraton San Sebastian

carteldonosti2014.jpg

El 29 de septiembre de 2013 Wilson Kipsang batió el récord del mundo en la BMW Berlin Maratón en 2h:03:23

[video=vimeo;78639793]http://vimeo.com/78639793[/video]

Buen hilo compañero. Muy bueno.
Corro hace años. Sí, corro. Lo del running lo dejo para los modernos. Mis 9-10 kilometritos a 6 min/km por caminos y monte, duchita y como nuevo. Mi perra me acompaña y es con quien me mido. Hay días que ella me funde y otros que... también:D. Las lesiones estos últimos tiempos me están minando. Hernía, tendinitis en Aquiles, sobrecargas en lumbares... Pero ahí seguimos al pie del cañón.
No estoy para Medias porque seguramente la espalda no me aguantara, pero se lo aconsejo a la gente que pruebe alguna vez. Sólo terminarla, sin buscar tiempos. Es una experiencia que engancha y sirve para medirte a tí mismo.
Un saludo.

Si tenéis un rato no os podéis perder este documental del Canal+ " Kenia fábrica campeones"-Motivación para correr.
Los keniatas están hechos de otra pasta y es una maravilla ver como se preparan para correr día a día.

[video=youtube;w5fFpD0EwTQ]https://www.youtube.com/watch?v=w5fFpD0EwTQ[/video]

Este vídeo son de los que te ponen los pelos de punta, hay que verlo Si o Si. Cada persona alguna vez en la vida tiene un motivo para ponerse unas zapas y echar a correr y un día decides por el motivo que sea que tu objetivo es correr La Maratón de Nueva York. Este vídeo es capaz de hacer saltar las lágrimas al mas "pintao" y desde luego es una fuente de inspiración y de superación alucinante. Bravo por todos ellos!!!

[video=youtube;ygyIrwP2H5s]https://www.youtube.com/watch?v=ygyIrwP2H5s[/video]

Buen hilo compañero. Muy bueno.
Corro hace años. Sí, corro. Lo del running lo dejo para los modernos. Mis 9-10 kilometritos a 6 min/km por caminos y monte, duchita y como nuevo. Mi perra me acompaña y es con quien me mido. Hay días que ella me funde y otros que... también:D. Las lesiones estos últimos tiempos me están minando. Hernía, tendinitis en Aquiles, sobrecargas en lumbares... Pero ahí seguimos al pie del cañón.
No estoy para Medias porque seguramente la espalda no me aguantara, pero se lo aconsejo a la gente que pruebe alguna vez. Sólo terminarla, sin buscar tiempos. Es una experiencia que engancha y sirve para medirte a tí mismo.
Un saludo.

Me alegro que te parezca interesante la idea, cada uno sabe perfectamente donde tiene sus límites y hay que correr lo que nos permite el cuerpo y hasta donde uno puede. Terminar una carrera aunque sea de 5K es algo que deberíamos de experimentar todos alguna vez.

Otra carrera a la que no habría que faltar, tres categorías 10k-21k-42k elige la que mas te interese pero la Nocturna de Bilbao es una cita que no te puedes perder. Hasta el 18 de octubre hay tiempo para preparar a conciencia esta gran carrera por la villa de Bilbao.

BILBAO NIGHT MARATHON 18 OCTUBRE 2014
1510920_794880023872773_8500792875540800216_n.jpg

Por aqui la mas conocida y multitudinaria es la Behobia- San Sebastian, de 20 kms y que este año celebra sus bodas de oro. Si quereis participar es el segundo fin de semana de noviembre y es posible que ya no haya dorsales.

Yo la corri un año, pero mis rodillas no estan hechas para correr mas de 10 kms por lo que aprovecho la bici para mantener la forma (redonda):):):)

Por aqui la mas conocida y multitudinaria es la Behobia- San Sebastian, de 20 kms y que este año celebra sus bodas de oro. Si quereis participar es el segundo fin de semana de noviembre y es posible que ya no haya dorsales.

Yo la corri un año, pero mis rodillas no estan hechas para correr mas de 10 kms por lo que aprovecho la bici para mantener la forma (redonda):):):)

Yo el año pasado la corrí por primera vez y aún se me caen las lágrimas cada vez que la recuerdo, creo que es la carrera mas bonita e intensa que he corrido. Correr con casi 25.000 personas, todo ese ambiente que se crea, la gente animando allá por donde pasas que en momentos difíciles, como la subida al Alto de Miracruz, es gasolina para tu cuerpo, una energía extra que hace que al llegar a meta todo ese esfuerzo haya valido la pena. Bravo por la organización y todos esos voluntarios que te esperan en el avituallamiento para facilitarte la recogida del agua. sin duda de las mejores carreras que hay, casi 50 años a sus espaldas y cada año mas gente se apunta desde cualquier parte del mapa.

Desde que un abuelo loco me tiro de la moto hace ya meses no he podido hacer nada.

Me ha estado doliendo el pie, me infiltraron tres veces y desde hace un mes que veo se ha suavizado.

Tenía pensado probar un dia de estos.

Llevo corriendo tres años a mi ritmo 6 min /km. Normalmente tres dias a la semana de entre 30-40km semanales. Pronador. Llevo brooks adrenaline gts y Asícs kayano.

Llegue a correr una media Maraton en 2:15h pero con 43 y 86 kilos mas para qué. Ahora estoy en 93 por el parón y la jarta.

Veremos, por ahora no me planteo nada. Sólo que no me duela.

Soy corredor nocturno. Cuando los nanos duermen es cuando salía. Lo cierto es que lo echo de menos mucho.

Suerte con los objetivos y no olvidéis:

-Ejercicios:abdominales, sentadillas, saltos, etc.
-Estiramientos.
-El entrenamiento del descanso.
Y las putas series.

Este foro es muy completo http://www.foroatletismo.com/

Última edición:
Pues ahora después de desintegrar mis Nike LunarLite con más kilómetros que el abono transportes de Phileas Fogg, me he pegado el capricho de algo cañero y me he autoregalado las Asic Gel Kinsei 5 (pepinaco de zapas) y van las jodias y me provocan una tendinitis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Mecagunlaleche!!
Ya es mala suerte. A priori son la bomba. Pues a mí me han roto. Será mi forma de pisar seguramente.
Estas son las mamonas en cuestión:
125kfi1.jpg

Así que ahora corro con las Nike rotas y otras asics que tenía abandonadas.

Kiken, igual las cogido con muchas ganas.... Hay que ir rodándolas poco a poco, supongo que ya lo sabias pero igual con las ganas de disfrutarlas las has dado mucha caña desde el principio.
Por otra parte hay que recordar que a veces lo que para la mayoría de la gente es maravilloso para ti no lo es.

Tienes razón. Suelo salir con las nike y a la vuelta, troto un poco con las asics. Pero es que me han tenido un mes y medio en dique seco las muy jodias.

Tienes razón. Tiene que ser un tema de adaptación. Pero con las primeras asics que tuve fueron de lujo desde el primer día. No quería cambiar, pero me regalaron las nike y habia que amortizarlas. Ahora suelo salir con las nike y a la vuelta, troto un poco con las asics. Pero es que me han tenido un mes y medio en dique seco las muy jodias.

Yo solía usar adidas, y el paso de unas adidas secuence 3 a las 5 que eran mejores me dejo en el dique seco durante un mes por periostitis tibial....
Fue culpa mía porque 'apure' mucho las viejas sin ir rodando las nuevas y cuando llego la hora de usar las nuevas me paso esto.
Ahora uso unas kayano 19 que me parecen una pasada.... Me parecen muy cómodas y no me ha costado nada ' domarlas' para mis pies.

Siempre vais a las mismas marcas probad Brooks y Saucony.

En el foro que os he puesto podéis elegir zapas por pisada y peso.

Y te informa de tope de gama. Yo por lo años que tenemos y aunque el peso sea ligero optaría por las mas amortiguadas. Las rodillas lo agradecerán.

Pronadoras: brooks Trance, saucony Hurricane, Asícs Kayano.
Neutras / supinadoras: brooks Glycerin, saucony triumph, Asícs nimbus.

También tengo ganas de probar New Balance. Tienen horma mas ancha.

Última edición:
No te falta eazon goleta. Pero hay mas de una de las que has puesto que no son faciles de encontrar en la tienda fisica. Y yo en esto si no me las pruebo no me las compro. Con estas cosas no arriesgo. Salvo que sea porque repito modelo y ya se como me encuentro con ellas, y la talla que me queda bien.

Yo para tiradas largas tengo unas Brooks con una buena amortiguación, para hacer series las Saucony y para las carreras las mas ligeras unas Under Armore.

He probado adidas, reebook, mizuno, NewBalance y nunca me han gustado. Nike tampoco me llenan el ojo hasta probar las Lunar, pero Asics ya he tenido varias y me han ido de lujo. Si algo funciona, ¿por qué cambiar?
En principio, seguiré usando asics. Las siguientes, unas Nimbus

Yo la kayano las compre aquí Laufschuhe online günstig kaufen ? | 21run.com tienda alemana y sin problema de aranceles. Precio tienda 169 euros. Precio compra 95 euros.

Por el precio que tiene merece la pena arriesgarse pero siempre sueles probarlas antes. También es cierto que como compras tallas mas grandes un error de media talla de mas ( yo siempre compro una talla mas) tampoco es problema.

Mas te cuesta una moto. Algunos la compran sin probar Jejejeje!!,

Goleta yo las mías las compre en tienda física por 86€.... Fueron un chollo, por eso las compre...
Pero si se por experiencia que las hormas son muy diferentes entre las marcas, y el 41 de la marca A es muy diferente al de la marca B ...
Por eso te decía que no me importa comprar por internet pero primero quiero probarmelas a ver que tal me sientan.:):)

Yo la kayano las compre aquí Laufschuhe online günstig kaufen ? | 21run.com tienda alemana y sin problema de aranceles. Precio tienda 169 euros. Precio compra 95 euros.

Por el precio que tiene merece la pena arriesgarse pero siempre sueles probarlas antes. También es cierto que como compras tallas mas grandes un error de media talla de mas ( yo siempre compro una talla mas) tampoco es problema.

Si son compras dentro de la UE, no vas a tener problemas de aduanas,

Yo me compre hace un año unas asics y estoy encantado, pero mi problema son las rodillas. No se si soy pronador o supinador pero si que piso hacia fuera.
No si si unas plantillas o un modelo concreto de zapatillas podrian acabar con el problema, pero si corro mas de 10 kms, me duelen luego bastante y tardo un par de dias en recuperarme.

Imagino que lo sabéis pero ahora en muchas tiendas especializadas de running analizan la pisada que tenemos, tienen una cinta de correr instalada a un programa de ordenador que examina detalladamente nuestra pisada y si son profesionales te aconsejan estupendamente cual es la mejor opción de compra a la hora de elegir unas zapas.
en Bilbao me quedo sin duda con la tienda Runnig Bilbao.

He cambiado el título del post, porque así no solo se limita a carreras y el tema queda mas abierto a la hora de opinar del running.

Imagino que lo sabéis pero ahora en muchas tiendas especializadas de running analizan la pisada que tenemos, tienen una cinta de correr instalada a un programa de ordenador que examina detalladamente nuestra pisada y si son profesionales te aconsejan estupendamente cual es la mejor opción de compra a la hora de elegir unas zapas.
en Bilbao me quedo sin duda con la tienda Runnig Bilbao.
Cintas para correr y estudiar tu pisada?? En Cáceres?? jajajajaja ojalá compañero. qué suerte tenéis los de la capital.

Algo si, pero no mucho. Mido 1,77 y peso 74 kgs

Sí. Estás gordo como un tejón. Amos no jodas.

Yo que he sido carne de gimnasio mido 1.92 y peso 103 kg, jajajajaja y encima mi peso ideal según el fisio está en 95 kg.
A mí sí que me sobran kilitos y unas cuantas arrobas.:D:D La puñetera hernia y dos años en dique seco me ha echado a perder. Pero ya estamos en la senda.

Una fórmula rápida para saber el peso ideal es nuestra altura en cm le restamos 100 y el resultado más menos 5 será el peso. Ej 170 cm - 100 = 70 este caso una persona de 170 su peso ideal serían 70 kg.

Yo he llegado a pesar 93 y parecía un enfermo terminal. Con toda la mandíbula marcada y un aspecto de demacrado de cuidado.
Esa es una regla muy general. La constitución de cada uno juega un papel fundamental.
Cuando realmente he estado en forma y muy fuerte, pesaba 96 kg.

Última edición:
Yo he llegado a pesar 93 y parecía un enfermo terminal. Con toda la mandíbula marcada y un aspecto de demacrado de cuidado.
Esa es una regla muy general. La constitución de cada uno juega un papel fundamental.
Cuando realmente he estado en forma y muy fuerte, pesaba 96 kg.

Para eso nada más que un estudio biometrico de parámetros como masa osea, masa muscular, hidratacion y % de grasa, lo demás, no vale de nada.

Ahí compré yo mis primeras kayano. Me gusta entrenar con zapatillas pesadas y cambiar a ligeras en las carreras. La última, hace tres días, la media maraton de Martin Fiz, en Vitoria. Al final fueron algo más de 400 metros más de lo previsto :angry:

Yo me compre hace un año unas asics y estoy encantado, pero mi problema son las rodillas. No se si soy pronador o supinador pero si que piso hacia fuera.
No si si unas plantillas o un modelo concreto de zapatillas podrian acabar con el problema, pero si corro mas de 10 kms, me duelen luego bastante y tardo un par de dias en recuperarme.

Es probable que sea un problema con las zapatillas. Podría arreglarse con una plantilla por lo que te recomiendo que vayas a hacerte un estudio de la pisada. Lo hacen en muchas tiendas y, generalmente, gratis.

Otra carrera a la que no habría que faltar, tres categorías 10k-21k-42k elige la que mas te interese pero la Nocturna de Bilbao es una cita que no te puedes perder. Hasta el 18 de octubre hay tiempo para preparar a conciencia esta gran carrera por la villa de Bilbao.

BILBAO NIGHT MARATHON 18 OCTUBRE 2014
1510920_794880023872773_8500792875540800216_n.jpg

La hice el año pasado y espero no perdérmela éste. Eso de correr de noche es una chulada y había un ambientazo brutal.

Es probable que sea un problema con las zapatillas. Podría arreglarse con una plantilla por lo que te recomiendo que vayas a hacerte un estudio de la pisada. Lo hacen en muchas tiendas y, generalmente, gratis.

Además siendo de san Sebastián tiene tanto laister como bikila que son dos tiendas cojonudas, con auténticos profesionales y un muy buen material

No me había dado cuenta de que era de SS. En tal caso, no tiene excusa para no correr en condiciones ;)

jejeje
perdona pero no tienes sobrepeso
te recomiendo practicar tecnica de carrera, pisadas etc seguro te ayuda
pero vamos por sobrepeso ni de coña

Jodo, sobrepeso dice....

Entonces yo que empece a correr pesando casi 110 kgs....y midiendo como mido 1,86.....

A mi me dolia un poco una rodilla, pero obviamente lo mio si que era por el sobrepeso. En cuanto adelgacé 10 kgs, la cosa mejoró bastante....y cuando rondaba los 90 kgs, ya iba bastante bien (a ritmo lentito (5'40"-5'45" el km), pero bien).

Tambien pienso que la regla que han mencionado por ahi de la estatura/peso es demasiado generica.

Yo cuando adelgace y me quede en 89-90 kgs, habia algunas personas que se preocuparon seriamente al verme tan delgado (tenia muy poca pierna y la cara bastante marcada para lo redonda que la tengo).

Es lo mismo que he comentado yo.
Que un dietólogo te vea antes de calcular tu peso que luego nos volvemos locos.
A mí lo primero que me dijo el "preparador": estarás en tu peso cuando sientas que estás en tu peso. Pasa de la báscula.
Qué razón tenía el tío!

Para saber con exactitud si tienes sobrepeso calcular el índice de masa corporal
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_masa_corporal

Esto es lo mismo: muy generico. Ahi no tienen en cuenta ni masa osea ni masa muscular.

Yo por ejemplo se que tengo un sobrepeso relativamente notable a dia de hoy (me aparece un IMC de 28, que se corresponde con mi baja forma actual)....

....pero te podria presentar a algun colega que tiene un IMC similar....y de sobrepeso "cero pelotero"; claro que....esos colegas de los que hablo son de esos que se cuidan la alimentacion...porque van unas 4-5 veces por semana al gimnasio desde hace unos 10 aňos....

A uno en concreto en la ultima revision que le hicieron del trabajo le salio precisamente eso: sobrepeso en base al IMC. Midiendo 1,90 y pesando 95 o 96 kgs...asi sin mas detalles...podria ser....

...hasta que lo ves...ves los brazos, pectorales, piernas y abdominales que tiene(que "gay" me ha quedado x"D)....y entonces te das cuenta de que el IMC no es tan y tan exacto.

Conozco a un gordo de 1,85 m y 103 kg. que a lo mejor os suena su cara y su nombre. Un tal Evander Holyfield.:D
Menudo seboso!! Un chiquillo con un brazo como mi pierna.
Y lo lento que era:D

Tyson en su buena época estaba "obeso": 1'80 m y 97 kilazos de mala leche.

Amos a ver, yo soy mas bien estrechito y sí tengo algo de sobrepeso concentrado en la barriga. Me sobran unos 3/4 kgs

Si fuera ancho de espalda con ese peso podría estar incluso delgado, pero como decís los métodos para saberlo son muy genéricos. Yo me miro en el espejo y la barriguita se nota y como la MDR no para de recordarmelo, intuyo que tendrá razón.

Pero también he pensado que la solución podría pasar por el divorcio. Antes de casarme pesaba 65 y si estaba delgado :D:D:D:D:D:D

Atrás