Ayuda con R1200R de segunda mano

pange

Arrancando
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar...
He localizado una R1200R del 2007 y 45000km de un particular. Me ha dejado dar una vuelta con ella y parece que va fina.
El tema es que el dueño es digamos... Peculiar. Me ha contado que la compró en Valencia hace 2 años y desde entonces le ha hecho 5000km. La vende porque no la usa y se ha metido en un negocio y blablabla.
No tiene libro de revisiones aunque dice que le ha hecho revisión. La ruedas están para cambiar pero por lo demás, salvo algún pequeño arañazo a simple vista está muy bien. Lo mejor de todo es el precio: sobre 5700 (lleva ABS y puños).
Como lo veis? Qué debo preguntarle o en que me fijo?
Mi idea es si la cojo, llevarla al concesionario oficial y que la revisen. Cada cuanto es la revisión? Supongo que será cara verdad?

Si es como cuentas..., yo la llevaría a un concesionario oficial y que la revisen bien a fondo antes de comprarla. Si o si..., no me jugaría por más tentador que sea el precio.
Saludos.-

Yo seguia mirando antes de decidirme. ....he vendido una 2011 con 17000 hace poco y casi la tuve que regalar con lo bajo que están los precios de este modelo tras la pos venta y eso que me salio por 14000. Otro de los problemas que tienes en la venta de segunda es el precio que tiene ahora de nueva

Yo seguia mirando antes de decidirme. ....he vendido una 2011 con 17000 hace poco y casi la tuve que regalar con lo bajo que están los precios de este modelo tras la pos venta y eso que me salio por 14000. Otro de los problemas que tienes en la venta de segunda es el precio que tiene ahora de nueva[/QUOTE

Con qué equipamiento si no es indiscreción

Gracias por las respuestas.
Me he puesto en contacto con un concesionario oficial para ver si me podrían dar información de la moto si les facilito la matrícula. Muy amable (y lo suponía) no pueden facilitar esa información por la Ley de protección de datos. Sin embargo, me han ofrecido un vistazo general gratuíto, sin que eso sea garantía total de compra, así como revisar si tuviese alguna campaña de seguridad pendiente.

La verdad que no me esperaba tanta amabilidad. ¿Se trata tan amablemente a los clientes BMW normalmente???

Por otro lado, he vuelto a hablar con el vendedor. Me ha comentado que sigue en contacto con el primer propietario de Valencia y que es posible que le pueda mandar escaneado o algo así facturas para que esté tranquilo. Total, que parece que va de cara y no debería tener problemas ¿no os parece?

La ley de protección de datos "protege" a las personas y a sus datos personales. No a las motos. Esa es una respuesta equivocada de los concesionarios en cuanto a la protección de datos

Te aconsejo lo siguiente: Pon la moto sobre el caballete central y gira con la mano la rueda trasera y si notas que el giro de la rueda no es suave y constante es que el grupo está dañado. También se nota en marcha en la estribera derecha una pequeña vibración. Problema que surge si no se ha cambiado los aceites del grupo, ha entrado humedad o se ha conducido muy bruscamente. Se dañan los rodamientos de la transmisión y en el peor de los casos hay que cambiar también el grupo. Ello puede suponer un gasto de hasta 1.200 euros si hay que cambiarlo todo.

Una moto de segunda mano es siempre un misterio. Mira las cosas básicas que te dicen, y si puedes llévala al concesionario para que la enchfen al ordenador, para verificar que hay tremas como el ABS. Pero yo no me lo pensaría, ese precio está bien. Ahora que ya hace buen tiempo, te estás perdiendo ya algunas rutas......

La verdad que no me esperaba tanta amabilidad. ¿Se trata tan amablemente a los clientes BMW normalmente???

Hombre... te estás ofreciendo como nuevo cliente y quieren que te quedes, estás en el momento en que más amable está BMW contigo (éste, y el momento en que te compras una moto nueva, a partir de ahí, viene la decadencia :) ).

Y contestando a tu pregunta... yo no compraba una BMW sin libro de mantenimiento. Busca una que lo lleve, que hay oferta y precios negociables.

Si te la revisan en el taller y no le ven nada grave y comprueban que no haya tenido ningún accidente, al ataque! Yo compre el mismo modelo y del mismo año y con más o menos los mismos km y estoy contentísimo con la adquisición.

Pide un chequeo completo en el conce y dile al dueño que si está todo bien, lo pagas tu, si no, lo paga él. A mi me lo han dicho cuando he vendido motos. Si la moto está bien no tendrá problema en ir contigo al conce.
Además esta el instinto, ese nunca falla.

Yo seguia mirando antes de decidirme. ....he vendido una 2011 con 17000 hace poco y casi la tuve que regalar con lo bajo que están los precios de este modelo tras la pos venta y eso que me salio por 14000. Otro de los problemas que tienes en la venta de segunda es el precio que tiene ahora de nueva[/QUOTE

Con qué equipamiento si no es indiscreción

Todo excepto lo de la presión dr los neumaticos

Si le facilitas el nº de bastidor al concesionario te tendrían que dar la información de las revisiones que ha pasado por el mismo. no tiene nada que ver con la protección de datos.

Yo estoy en la misma situación de búsqueda.
Si se me diese el caso la llevaría a una revisión en el servicio oficial y les comentaría la situación para que la mirasen con lupa

Yo os recomiendo dos r1200r que estan en control 94 acabadas de entregar, los dueños las han tratado fantasticamente bien y con todas las revisiones en su dia.... Bien conducidas....

Atrás