¿Os meteriaís en Ucrania este verano?

Hombre,las recomendaciones del Ministerio están ahí.Son...recomendaciones.No mandatos.Cada uno es libre de hacer lo que quiera.Eso sí,son las que rigen las normas de los contratos de nuestras aseguradoras,no olviarlo.Y eso que creo que ninguno de los secuestrados en el Magreb recurrió a su asistencia en viaje para que lo trajeran a casa...

Su información es útil,y sobretodo las indicaciones parciales.Lo mismo que las paginas de los servicios de Sanidad Exterior,que también se desoyen y tantos problemas nos ocasionan a menudo por viajeros intrepidos y poco prevenidos...

Para mí el complemento ideal es leer lo que dicen las paginas oficiales de los Ministerios de Asuntos Exteriores de otros países.Y en el Magreb,por ejemplo,leo muy mucho las indicaciones de Francia.

Aunque pienso,que siendo una persona tan viajada,no tendrás problema de saber tomar tu propia decisión basada más en tu experiencia e información oficial,que en la de unos amables compañeros del foro que somos cada uno de una madre y de un padre.

Yo solo pongo como ejemplo mi ultima excursión por el Sahara.El recorrido lo había trazado un compañero motero que se lo habia currado.Mucho google maps y foto,muchos foros...La realidad se plasmo en una etapa en la que sencillamente un paso de montañas era solo un paso de camellos y no pudimos pasar con el 4x4,teniendo que improvisar un paso nuevo 50 km al sur y rozando la peligrosa linea fronteriza con Argelia.Para más inri,recordé los consejos de un buen amigo y viejo zorro del desierto,de no salirnos nunca de las pistas pues fuera...abundan las minas.
Al llegar a destino,los moteros veian alucinados cómo habíamos conseguido llegar.Sencillamente,el paso que "un listo" de un foro les había aconsejado y que era clave para salir del desierto,era una imagen aerea sin más...Por eso mucha gente a veces cuenta una película,que resulta...que se la habían contado.Y me suelo informar siempre por guias e instituciones de referencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no es un periódico, utiliza fuentes de información que viven y trabajan allí. Es una información bastante a tener en cuenta. De todas maneras, Ucrania se encuentra actualmente al borde de una guerra civil. Si te pilla ese momento por allí, te arriesgas a cualquier cosa....Yo esperaría a que se calmara la cosa y se creara un gobierno estable, que es el que garantizará tu seguridad como turista.
Decidas lo que decidas, suerte y a disfrutar.....!!

Sigo dando mis agradecimientos a todos los que estáis aportando opiniones e información de primera mano. Ayer hablando con mi novia decidimos que el viaje de verano será en Plan B, no vamos a poder tener más de 15 días; y para ir rápido y corriendo sin poder disfrutar de Inglaterra, Escocia e Irlanda, preferimos dejarlo para otro año...me da la impresión de que no se van a ir a ninguna parte.

Así que estudiaré con calma la ruta para Polonia, Eslovaquía, Rep. Checa y dependiendo de como esté el percal Ucrania.

Un saludoa a todos. ;)

Sigo dando mis agradecimientos a todos los que estáis aportando opiniones e información de primera mano. Ayer hablando con mi novia decidimos que el viaje de verano será en Plan B, no vamos a poder tener más de 15 días; y para ir rápido y corriendo sin poder disfrutar de Inglaterra, Escocia e Irlanda, preferimos dejarlo para otro año...me da la impresión de que no se van a ir a ninguna parte.

Así que estudiaré con calma la ruta para Polonia, Eslovaquía, Rep. Checa y dependiendo de como esté el percal Ucrania.

Un saludoa a todos. ;)

Con 15 días te haces un Reino Unido...de p.m (¡incluida la Isla de Skye...!)

suerte con la elección y con el viaje

Ya abrí un hilo (hace un par de meses si no recuerdo mal) acerca la ruta que teníamos planeada para Inglaterra, Escocia e Irlanda. Seguramente en 15 días saliendo desde Aachen nos dará tiempo a ver bastantes cosas...pero no se...El caso es que tenemos pensado guardar unos días de vacaciones para que mi novia se examine del carnet de conducir y por muchos malabares que hagamos los días se nos van. Lo que es seguro, es que en 15 días nos dará para recorrer Polonia y los otros países con algo más de calma y unos cuanto menos €Merkels :).

De nuevo, gracias a todos...este foro es lo que es gracias a los aportes que se dan en hilos de este tipo.

Un saludo

Vale que las noticias puedan estar exageradas porque los medios, tiene que vender. Pero se te ha ocurrido mirar en la web del Ministerios de Asuntos Exteriores de España?. Como son del gobierno, no tiene que vender "noticias". Mira este enlace y luego tu decides:

Páginas - Recomendación de viaje

1 saludo Nevado

Uff, "menos mal !!" que dice un zapping. Para la "salida" de final de agosto estoy muy ilusionado en acercarme a Odessa, espero que la situación por el suroeste se estabilize del todo y nos permita dar un "garbeo" por ahí.
Estaré al tanto del foro, pàgina del Ministerio y otras.
Saludos,
Ximet Ric

Uff, "menos mal !!" que dice un zapping. Para la "salida" de final de agosto estoy muy ilusionado en acercarme a Odessa, espero que la situación por el suroeste se estabilize del todo y nos permita dar un "garbeo" por ahí.
Estaré al tanto del foro, pàgina del Ministerio y otras.
Saludos,
Ximet Ric

Con todos mis respetos,filtra los consejos de los foros....hay gente para todo,más valiente y menos valientes,más informados y menos informados...y hasta menores con mucha ciencia ficción.
Hay gente que cuenta sus experiencias y otros "las que les han contado" o ha leido por ahí sin analizar su rigor.

Muy interesante ver las respuestas a este hilo.
Loormelotte si pasas por CZ no dejes de mandarme un MP pues en Zlin (cerca de Brno) tendrás alojamiento, comida a mas no poder y cantidades industriales de cerveza y slivovice que yo andaré por allá en casa.
Saludos

Atrás