Rodamiento de dirección

alvrg

Acelerando
Hola a todos alguien me puede decir que medida y que tipo son los rodamientos de dirección de k 75 S del 90?
También a ser posible donde encontrarlos marca TRESB (Bueno,Bonito,Barato). No creo que tengan q ser originales un par de rodamientos, por cierto vivo en puerto real ( cadiz) por sí conocéis alguno de la zona aunque no importa pedirlo a cualquier parte de España. Muchas Gracias:)

Hola, los originales (para ser BMW) no son tan caros, rondan los 25€ cada uno. Es este pero son dos:

07119985070_1_B.jpg

07119985070_2_B.jpg

La referencia era: 07 11 9 985 070 pero fue sustituida por esta otra: 07 11 7 663 941, y las medidas son: 28x52x16, lo que no se es si son especiales.

Saludos

No, no son especiales. Son rodamientos cónicos. En cualquier buena tienda de rodamientos los encuentras sin problemas y en ebay también, pero te harán falta los cubrepolvos y esos sí que los vas a tener que ir a buscar al concesionario.

Cuando compré los rodamientos para mi k75s, también del 90, los rodamientos traían los guardapolvos incluidos. Creo recordar que me salió por unos 16€ la unidad en una tienda de rodamientos en Sevilla.

¿Quieres decir que la pieza de la foto te la vendieron junto con los rodamientos en una tienda de rodamientos?
25110.jpg

Última edición:
Estos son y si no recuerdo mal venian incluidos, no recuerdo haberlos comprado, ni en internet, ni en el conce... aunque me pones en duda :confused::confused::confused:

zeha6uze.jpg

uze6y4yb.jpg

Vale, esos son los rodamientos, pero ¿donde están los guardapolvos?, en la foto no están. No te lo tomes como un ataque, es que me pica la curiosidad, y quizás aprenda algo nuevo, lo cual es recomendable hacerlo cada día.

A lo que se refiere CRONIKO es a esto:

31421234509_1_B.jpg

31421234509_2_B.jpg

Que hay que ponerlos nuevos cuando se cambian los rodamientos. Rondan los 3€ cada uno y son 2. Ref. 31 42 1 234 509.

Edito: perdón no sabía que la habías puesto.

Los rodamientos en sí, son algo "especiales"...pues la medida normal que se encuentra en las casas de recambio de moto, es la 28x52x16,5...que usa alguna que otra japonesa.
Ese rodamiento es medio mm. más alto, con lo que contando los dos, habría 1 mm. de exceso sobre los originales...Seguramente no pasaría nada, pero la diferencia de precio, no compensa hacer inventos.
Un juego de rodamientos para japonesa tipo CBR ó GSXR, sale sobre los cincuentaytantos euros y a mi me han costado los 28x52x16 hace dos semanas, 26,5€ cada uno...sin guardapolvos, así que como bien dice CRONIKO, hay que comprarlos aparte...ó no deteriorar mucho los que se quitan, y volverlos a utilizar

Última edición:
Vale, esos son los rodamientos, pero ¿donde están los guardapolvos?, en la foto no están. No te lo tomes como un ataque, es que me pica la curiosidad, y quizás aprenda algo nuevo, lo cual es recomendable hacerlo cada día.

¿No lo ves puesto en la segunda foto CRONIKO?

Estoy seguro que los puse nuevos porque al quitar los viejos salieron destrozados, pero no recuerdo haberlos comprado aparte.

Sobre la diferencia de precio, no es ningún invento, son de la medida exacta, también encontré un distribuidor que me los vendía a casi 40€/und y eran exactamente los mismos, misma media y misma marca. Cosas del mercado.

Los rodamientos en sí, son algo "especiales"...pues la medida normal que se encuentra en las [HIGHLIGHT2]casas de recambio de moto[/HIGHLIGHT2], es la 28x52x16,5...que usa alguna que otra japonesa.
Ese rodamiento es medio mm. más alto, con lo que contando los dos, habría 1 mm. de exceso sobre los originales...Seguramente no pasaría nada, pero la diferencia de precio, no compensa hacer inventos.
Un juego de rodamientos para japonesa tipo CBR ó GSXR, sale sobre los cincuentaytantos euros y a mi me han costado los 28x52x16 hace dos semanas, 26,5€ cada uno...sin guardapolvos, así que como bien dice CRONIKO, hay que comprarlos aparte...ó [HIGHLIGHT2]no deteriorar mucho los que se quitan[/HIGHLIGHT2], y volverlos a utilizar

Yo es que para rodamientos voy a casas de rodamientos de tipo industrial, que tengo cerca varias y ni me planteo montar un rodamiento que no tenga las medidas del original. Tampoco he tenido problema por las medidas, sino mas bien que marca elegir de las varias que me ofrecen, FAG, SKF, IKO, TIMKEN y alguna mas.

La verdad es que no se me ocurre ninguna forma de no estropearlos al sacar los rodamientos, en especial el de la tija inferior, con lo jodido que está sacar esa pista. Incluso una vez intenté sacarlo de buen rollito, por el procedimiento de sacar el eje de la tija con una prensa hidráulica unos centímetros, y luego ya seguir con un extractor normal, lo cual hubiera dejado el guardapolvos intacto, pero a lo 1500 kilos de presión sin que el eje siquiera pestañeara, me acojoné y desistí.

¿No lo ves puesto en la segunda foto CRONIKO?

Estoy seguro que los puse nuevos porque al quitar los viejos salieron destrozados, pero no recuerdo haberlos comprado aparte.

Sobre la diferencia de precio, no es ningún invento, son de la medida exacta, también encontré un distribuidor que me los vendía a casi 40€/und y eran exactamente los mismos, misma media y misma marca. Cosas del mercado.

Pues no, la verdad es que en la segunda foto no lo veo, debe de ser cosa de estar haciéndome mayor, a ver si alguien más joven y de mejor vista......y eso que yo tengo cuatro ojos desde chico.:D

Última edición:
Atrás