amortiguador direccion y ventilador

cosmo

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una k100 Rs 16v y tengo el ventilador roto asi como el amortiguador de direccion.
Alguien sabe donde se puede comprar nuevo el ventilador asi como el amortiguador de direccion.?
He preguntado en la casa oficial y piden una pasta como ya imaginareis y en la bosch me dicen q está descatalogado el ventilador

Un saludo. Gracias

Buenas Cosmo, si eres un poco manitas, yo te puedo decir como arreglé mi ventilador. Si fuera un caso similar, he de decir que por ahora mi ventilador va perfecto con la reparación, no me gasté ni un duro, desmontar y poner a tono con pocos recursos.

Sobre el amortiguador de dirección, ni idea. ¿Te refieres a la suspension?

Hola, en milanuncios.com, ebay... encuentras seguro con la ventaja de que el ventilador que vale el de cualquier K (75,100,1100), y el amortiguador de dirección es el mismo en todas las 16v. Si con roto te refieres a que pierde aceite, hay post en el foro para reconstruirlo y cambiarle los retenes. En cuanto al ventilador hay gente que le adapata los de algunas Japos, pero habiendo ponle el suyo y te ahorras de transformaciones.

Saludos

Hola muchas gracias por vuestras respuestas.
Acabo de recibir la llamada de un amigo que me ha conseguido un ventilador de otra k100 de un donante así que en principio ese tema solucionado si bien como indica el forero bullety.hasor me gustaria reparar el mio para poder tener uno de repuesto. Ya me indicarás como reparaste el tuyo a ver si soy capaz..
Respecto al amortiguador, me refiero al amortiguador de dirección que únicamente llevaban de serie las k100 16v (sino me equivoco).
He leido un post del forero Karlos de reparación, como indica otro compañero y lo voy a intentar, lo único que no sé donde conseguir los retenes viejos por unos nuevos. Desconozco si lo tendrán en la BMW o si habrá que pedirlos en alguna casa de rodamientos o cualquier otro sitio.
Gracias de antemano.
Un saludo.

De todas maneras, gracias versiano por tu comentario. Tendré en cuenta el enlace para posibles necesidades.
Un saludo

En la bmw nada...en casas de retenes... yo lo acabo de arreglar hace nada.. leete la ultima pagina del post donde añado un par de consejos al post de Karlosbmw.

Un saludo

ok llanero solitario, ya he leido lo que me comentas de la ultima página de los retenes.
Lo que no me queda claro, es dónde comprarlos y si los encuentras con facilidad.
Imagino que quieres decir, que en una casa de retenes, llevando las muestras.
Gracias.

Eso es son de 20 mm de exterior 10mm de interior y 7 mm de alto si no recuerdo mal. Les dices que es para un amortiguador ( o un émbolo) vamos que no gira si no que se desplaza longitudinalmente.

Y a montar...

Yo los encontré en la segunda tienda de retenes que pregunté.

Un saludo

aprovechando este post queria preguntar, el amortiguador de la 16v, se puede poner en la rs8v?

Jajaj que lapidario.... La 8v creo que no tiene los soportes ni en la tija ni en la araña del carenado.

Un saludo

ok llanero solitario, ya he leido lo que me comentas de la ultima página de los retenes.
Lo que no me queda claro, es dónde comprarlos y si los encuentras con facilidad.
Imagino que quieres decir, que en una casa de retenes, llevando las muestras.
Gracias.

Como te he comentado, en cualquier casa de retenes, pero mejor si llevas los viejos.

Te costará sacar los anillos de seguridad que sujetan los retenes, pero con unos destornilladores de relojero, mejor que con unas tijeras. :D

Ya está el ventilador funcionando como un misil.... y el amortiguador desmontado completamente.
Ha costado un poquito pero gracias a vuestros consejos y a un gran amigo que me ha ayudado, se ha logrado hacer.
Mañana a por los retenes y demás..

Atrás