opinion sobre suspension trasera k75s

fer99redolar

Arrancando
Hola a todos,podriais ayudarme a decantarme sobre dos marcas?Que opinais sobre Betor y sobre Hagon?el betor cuesta sobre los 190€ y hagon son 270€
Si los llevais alguno montado me ayudariais mucho dandome vuestras sensaciones
Un saludo y rafagassss

No tiene mala pinta y sale bien de precio pero la marca YSS no la conocia.
Haber que opinan los demas compis.
La unica ventaja que veo de Hagon es que los tengo al lado de Valencia y seria comprarlo y montarlo enseguida pero es el mas caro de todos y no se si es el mejor de los mencionados

Buenas,

hace 2 o 3 semanas, cuando compré mi K75 me traía montado un Betor, y para mí estaba durísimo; peso 70 kilos y la tuerca estaba bajada casi 4 dedos, se ve que el anterior dueño estaba un poco más rellenito o le gustaba que la moto fuese como una piedra de atrás o le cargaba mucho las maletas con otro pasajero.

Cogí un cincel y un martillo y con cuidado aflojé la contratuerca y he ido subiendo el muelle hasta dejarlo a poco más de un dedo de la posición 0, y la moto se nota que no va tan dura, aunque no se si me lo parece a mí pero creo que se ha quedado más baja de atrás.

Bueno, la cosa es que ya no es una piedra y el amortiguador cumple su función.

Un saludo.

jyva2upa.jpg

Yo he montado hace unos meses un hagon. He notado muchísima diferencia (para bien), con el que llevaba, pero creo que éste, era el de origen. Estoy muy contento con él, aunque para mi nivel de pilotaje, con el muelle de un somier, voy sobrado.

Un saludo.

Última edición:
Hola,yo monte el Hagon(reforzado) comprado aqui en el foro,hace un año y la verdad es que la moto parece otra,gana en seguridad y confianza

Cuando yo compré la moto tenía montado un Ohlins que va de fábula, pero sé que es mas caro. La verdad es que con él la moto es muuuyyyy estable.

Yo monté un Betor reforzado, lo compré directamente al fabricante a precio de tarifa más IVA, y no traía ni llave para ajustar.
funcinar, fuciona, pero suena a muelles viejos. Lo desmonto, lo engraso y soluciono el problema unos días.
Hoy tengo claro que debí hacer una elección distinta.

Choquero. Mira a ver si tienes demasiado apretados el tornillo superor o la tuerca inferior del amortiguador.

Hola a todos, ya que estais hablando de amortuguacion trasera, yo queria preguntaros cual es el comportamiento del amortuguador trasero con la moto en movimiento ya que en parado actua bien, es decir que hace su funcion, . Lo digo porque mi moto cuando va circulando si suelto el manillar empieza a moverse la rueda de un lado a otro y aumentando cuanto mas tiempo esta suelto (hablo en decimas de sugundos claro) y tengo que agarrarlo con rapidez para no caerme.
No se si es por el equilibrado de la rueda delantera o por la amortiguacion delantera (que funciona bien), o por el contrario se trata de lo que ya he comentado.
Un saludo y gracias por todo. Por cierto hablo de una k 75 base.

Última edición:
A mi me pasaba eso entre 80 y 100, y lo hacía violentamente, hasta el punto de estar a punto de darme un buen coscorron.

Pero... cambié de neumáticos hace poco y se acabó él meneo.
Moraleja: vigila el perfil del neumático sobre todo el delantero.

Hola, tendre que cambiar las ruedas, pero de momento sera la delantra porque la trasera esta todavia nueva y puede esperar algun tiempo.
Muchas gracias por todo y recibid un cordial saludo.

Al final me he decantado por el Hagon,fui a la fabrica que esta en Ribarroja y me atendieron fabulosamente,incluso me aplicaron el 10% gracias al foro asi que en cuanto lo monte os cuento
Muchas gracias por ayudarme

mi moto cuando va circulando si suelto el manillar empieza a moverse la rueda de un lado a otro y aumentando cuanto mas tiempo esta suelto (hablo en decimas de sugundos claro) y tengo que agarrarlo con rapidez para no caerme.

A mi me pasaba lo mismo, y eran los rodamientos de la dirección que estaban flojos.
Cambié ruedas y continuó el problema. se solucionó ajustando los rodamientos

hagon yo lo monte hace unos meses y de maravilla y no sueltes las manos del manillar por si acaso jajaja

Muchas gracias por vuestras aprotaciones, lo tendre encuenta y revisare los rodamientos de la direccion. Eduace es buena idea lo de no soltarse de manos jeje pero lo hago solo para hacer la prueba de estabilidad y desde luego que asi no tiene nada. Tengo que arreglarla.

Hola, he mirado la rueda y resulta que la llanta esta doblada por lo tanto tambien el neumatico asi que ya se lo que le pasa. Tengo que cambiarle toda la rueda, ese es el problema asi que a buscar una llanta que no este doblada porque me imagino que no se podra enderezar no?.

Un saludo

Choquero. Mira a ver si tienes demasiado apretados el tornillo superor o la tuerca inferior del amortiguador.

Supongo que para evitar un apriete excesivo, lo mejor es usar una tureca autofrén, ¿no?, en lugar de la original. Otro tema es la regulación del amortiguador, pasa de bailar tras el bache, a saltarme los empastes, no encuentro el término medio.
Por cierto hoy me ha tocado otra vez desmontar el puñetero Betor.

Supongo que para evitar un apriete excesivo, lo mejor es usar una tureca autofrén, ¿no?, en lugar de la original. Otro tema es la regulación del amortiguador, pasa de bailar tras el bache, a saltarme los empastes, no encuentro el término medio.
Por cierto hoy me ha tocado otra vez desmontar el puñetero Betor.
Hombre lo mejor es usar una dinamométrica, pero a falta de ella con un poco de tacto a mi me ha ido bien. Que esté apretado pero que no impida la articulación mínima que necesita para funcionar.

Saludos desde Colombia, amigos hay que estar muy pendientes de los rodamientos delanteros y de como es el desgaste de la llanta delantera, nuestras K's son de las motos mas estables que hay y a menos que lleves un par de bultos de Café en la parte trasera de tu moto no debe moverse nada al soltar el manilar.

Hola, he mirado la rueda y resulta que la llanta esta doblada por lo tanto tambien el neumatico asi que ya se lo que le pasa. Tengo que cambiarle toda la rueda, ese es el problema asi que a buscar una llanta que no este doblada porque me imagino que no se podra enderezar no?.

Un saludo

Normalmente se pueden reparar. A mi en concreto me lo hicieron estas gentes:

LlantaSol

En mi caso están cerca de casa, pero hay mas gente repartida por el país.

Hola CRONIKO al final me he decantado en poner una de segunda mano que me sale bien de precio.

Muchas gracias y un saludo

PD: Perdona la tardanza en contestar pero esque ando un poco liado.

Atrás