Aceite mineral para motor del 2011

antiz

Curveando
Hola a todos ¡¡

Empecé con Sintético Valvoline 5/40 , me pasaron al semisintético de Castrol 10/40 y ahora me dicen que cambie al mineral 20/40 ..............

La cuestión es que la moto gasta aceite , mejor dicho , quema aceite . A ojo de buen cubero unos 450 ml en 2700 Km. Y sobre el consumo de aceite en estos motores hay como para empapelar la biblioteca de mi pueblo , por dentro y por fuera .

Está dentro de margen , recordemos que el fabricante habla de 1L a los 1000 Km , una exageración , pero bueno eso es otra historia .

Al hablar con el mecánico del tema , me comenta, que pase a Mineral 20/40 cada 5000 km. Vamos a lo de toda la vida

Lo único que al ser el último motor refrigerado por aceite , aire y traer de fabrica el sintético , no sé ......

Qué pensáis ??

Gracias a todos

No te comas el coco. Te gasta lo normal. A mi me gasta eso + ó -. y es del 2010.

Uso Castrol 15/50 semi.

Vsssss.

Cada motor es unico, unos gastan mas aceite que otros y dentro de esos margenes que comentas no es sintoma de averia, tambien depende un poco de la conduccion??????. Castrol 15w50 es lo que usamos la gran malloria. Salu2

Mi RT de 2012 venía de fábrica con mineral 20-50, en la revisión de los 10.000 le pusieron en el conce semisintetico 10-40 y en la revisión de los 20.000 semi 15-50. La mía en 6.000km ha consumido unos 700cc. Pero como te han dicho depende mucho de cada moto y sobre todo del tipo de conducción que hagas. Yo soy conductor de ritmo normal, nada sport, si le das a la oreja gastara más aceite. Lee el post de Lucas que te ha indicado Fernando y no te preocupes. Yo le pondría semisintetico 15-50. Saludos

Mi RT de 2012 venía de fábrica con mineral 20-50,

Como puedes saber el aceite que ponen en la fabrica???

No me sirve que lo diga el jefe taller porque él tampoco lo sabe, y en los motores DOHC no autorizan el 20w50, cualquiera que se mire el manual de usuario verá que ya no aparece.

La mia en los primeros 1000 kms se bebio 900cc, casi 1 litro, y segun ellos era normal, el jefe taller de Ibericar Keldenich me dice que el aceite que recomienda la marca es el Shell 15W50, el cual es el que me ponen en la primera revision, y el jefe taller de Control 94 me dice fabrica dice el Castrol 10W50, a que jefe taller tengo que hacer caso si son 2 concesionarios oficiales que distan 5 km uno de otro???

Afortunadamente de los 25000 en adelante, ahora tiene 62000, me bajo el consumo a 1,3 litros cada 10.000, algo asumible y razonable, por cierto lleva Repsol semisintetico 10W40 que si sale en la tabla de aceites como homologado.

Lo dicho, cada uno cuenta tal como le va la fiesta, y de la palabra del concesionario me ha quedado claro que van por el interes de cada empresa...

8jinete, pues efectivamente, no estaba en la cadena de montaje el día que hicieron mi moto y pudieron meterme cualquier cosa. Yo solo te he contado lo que me han dicho dos jefes de taller de concesionario oficial BMW y el plan de mantenimiento que me han hecho de forma oficial. Si para ti no vale pues lo siento. BMW recomienda aceite Castrol, si tampoco te vale , pues lo siento. Adiós .

Gracias a todos por contestar... me quedare con el Castrol 10/40.
Y sobre todk gracias por el aporte del post de Lucas ..... este tio es un crack !!!
Esto es ciencia para todos !!!!
Slds

Ostras, 900 cc en los primeros mil kms !!!!

Eso no se lo ha tragado la mia ni en los primeros cien mil.

Ostras, 900 cc en los primeros mil kms !!!!

Eso no se lo ha tragado la mia ni en los primeros cien mil.

Estoy de acuerdo
Parece un consumo de aceite de una 2T pero en la mezcla
El mineral 20-50 lo usamos en clásicas, por los ajustes del motor.

La mía consumo bastante menos de lo que comentas

La aparcas con la pata de cabra y se queda muy inclinada?
Igual te pasa aceite al cilindro y lo quema cada vez que arrancas. Mira si echas humo por el escape en los primeros minutos después de aparcar

Un saludo

Hola a todos ¡¡

Empecé con Sintético Valvoline 5/40 , me pasaron al semisintético de Castrol 10/40 y ahora me dicen que cambie al mineral 20/40 ..............

La cuestión es que la moto gasta aceite , mejor dicho , quema aceite . A ojo de buen cubero unos 450 ml en 2700 Km. Y sobre el consumo de aceite en estos motores hay como para empapelar la biblioteca de mi pueblo , por dentro y por fuera .

Está dentro de margen , recordemos que el fabricante habla de 1L a los 1000 Km , una exageración , pero bueno eso es otra historia .

Al hablar con el mecánico del tema , me comenta, que pase a Mineral 20/40 cada 5000 km. Vamos a lo de toda la vida

Lo único que al ser el último motor refrigerado por aceite , aire y traer de fabrica el sintético , no sé ......

Qué pensáis ??

Gracias a todos

que si te consume mucho casi seguro la moto tiene pocos kms aun...yo uso un semi y no consume prácticamente nada, eso si hablamos ya de mas de 100000kms

Estoy de acuerdo
Parece un consumo de aceite de una 2T pero en la mezcla
El mineral 20-50 lo usamos en clásicas, por los ajustes del motor.

La mía consumo bastante menos de lo que comentas

La aparcas con la pata de cabra y se queda muy inclinada?
Igual te pasa aceite al cilindro y lo quema cada vez que arrancas. Mira si echas humo por el escape en los primeros minutos después de aparcar

Un saludo

Eso fue en los primeros 1000kms de la moto, es decir, con el aceite que habian puesto en fabrica, y te aseguro que le hice un rodaje escrupuloso, no, lo siguiente, hace mas de 20 años que me ensucio las manos de aceite con motores, y hace muchos años que tengo motores boxer a mi alrededor, la que sale tragona de aceite es lo que tiene, ya te digo que de los 20 y pico mil en adelante no gasta mas de 1.3 litros entre cambio y cambio en 10.000 kms, eso es lo normal y asumible en un motor DOHC, por eso me pregunto que aceite traia mi moto de fabrica???

Pues parece que va muy bien ahora.
Has mirado si hay algún departamento en BMW internacional de atención al cliente?
Es probable que sepan mejor lo que sale de fábrica que en los concesionarios
Un saludo

Acabo de revisar en la libreta que suelo apuntar el mantenimiento de la moto y he de corregir la cantidad que habia dicho del consumo de aceite en los primeros 1000, no fue de 900 sino de 700 cc, la memoria falla, error mio, a los 500 kms añadi 400cc y a los 900kms añadi los otros 300 restantes, estaba confundido pero para eso esta la libreta.

Tambien adjunto la factura para que comprobeis el aceite que me pusieron en la primera revision, segun ellos la marca recomenda el SHELL, a precio desorbitado, y ya puestos si observais que en recambios pone BM tope, es una de las protecciones plasticas negras donde van alojadas las maletas, no se si se perdio al sacar las maletas o de fabrica venia sin colocar, el caso es que lo discutí con el jefe de taller y el comercial y no se bajaron del burro, lo tuve que pagar, no es por el euro que cuesta sino que acababa de sacar la moto nueva hacia una semana, tambien me cobraron un spray limpiafrenos entero, para limpiar el que??? si no sacaron las tapas de valvulas, y otra de las cosas que me llevaron a desconfiar de este concesionario es que me quedó la duda de si llegaron a cambiar el aceite del cardan ya que no está puesto en la factura....con lo que imagino que tampoco haria falta...

Que manera mas triste que tuvieron de perder un cliente por semejante chorrada y la venta de otra moto nueva de un amigo, en fin son las politicas de cada concesionario...

ver
[/URL][/IMG]

Yo no me volveria loco con el consumo, porque en 10.000 km. te sale de consumo un poco más de litro y medio, que para un motor refrigerado por aire esta dentro de lo normal, no nos dices los kilometros que tiene, pero ten en cuenta que el consumo se suele reducir ha medida que ajusta.Yo le seguiria poniendo sin ninguna duda el castrol 10W40, que es el que recomienda BMW.
Un saludo

La mia es 2008 tiene 60000 km en el manual me pone 20w50 mineral y no recomienda sinteticos durante los primeros 10000
.Y en la parte de atras pone que recomiendan castrol.Yo es el que le echo.Estos motores consumen aceite sobre todo en verano y altos de vueltas yo la vez que mas le rellene fueron 300 ml .Y entre 50000 y 60000 desde 30000 a 57000 ni una gota.

Considero que si lo que pretendes es reducir el consumo, salvo que estés en climas muy frios no te vayas a una viscosidad de 40

Considero más util para esa cuestión un 15W 50 o un 10W50 que un 40.

Aqui en mi zona que es verano casi todo el año todos usamos esas viscosidades aun sin padecer de consumo de aceite.

Saludos.

Considero que si lo que pretendes es reducir el consumo, salvo que estés en climas muy frios no te vayas a una viscosidad de 40

Considero más util para esa cuestión un 15W 50 o un 10W50 que un 40.

Aqui en mi zona que es verano casi todo el año todos usamos esas viscosidades aun sin padecer de consumo de aceite.

Saludos.

Y cuál es tu zona ,?? Por que yo soy de Cadiz

Pues igual de calentita que la mia ( Alicante) para esa temperatura va mejor un 15w 50 que un 10w 40

Atrás