Acelerator....

En una R:
- quitar asiento
- soltar tapas laterales
- bascular deposito hacia delante
- conectar
 
Hola!!

Alguien ha notado que la moto no va tan fina con el acelerator en tiempo frío??

Me da unos tirones entre 2000 y 2500, cuando cambio de 3ª a 2ª y no va fina en ese rango, circulando despacio.

Quizas sea por otra cosa.


Un saludo, o dos.





Hola!

Ayer quite el acelerador y fui a probar la moto en un recorrido corto, en ese rango de revoluciones se han atenuado los tirones aunque no del todo.
En casa con el cable en la mano, descubrí que en uno de los extremos, los dos cables estan pelados, no hacen contacto, pero no me parece normal que este así. Estuve mirando con una lupa y tienen metido alguna resistencia, no se aprecia muy bien.


*He terminado el reglaje de válvulas y en el cilindro izquierdo solo en las de escape (0,30) pasaba la galga con soltura, en el cilindro derecho ocurria en las de admisión, (0,15).
Falta de pasar en twinmax a la tarde.



Gracias.
 
Cablecito recibido , por cierto y valga como crítica , me ha llegado por correo postal áereo. Ni certificado ni leches.
 
Hola,querìa saber si vale para GS 1200 del 2012 , he leido algun comentario de que no se notaba diferencia.
Hay que desmontar mucha moto para colocar el cable?

Un saludo
 
Lo hay pero parece que no merece la pena, el motor es distinto
 
El fabricante indica que se puede colocar sobre el snorquel de admisión, o en su caso hacia la parte trasera de la moto, lo importante es que este alejado del calor que emana del motor, yo para porbar y no desmotar inutilmente sin saber que efectos tendrá sobre la conducción, lo puse en la parte trasera pasando el cable del sensor junto al chasis y me va bien, por lo que no creo que sea necesario desmontar nada.
 
Ojo, lo digo según opiniones de quién lo ha puesto en este motor
 
¡Encargado!
A ver si el gordo de la barba blanca y pijama rojo me lo trae.
Felices fiestas a todos.
 
Hola,querìa saber si vale para GS 1200 del 2012 , he leido algun comentario de que no se notaba diferencia.
Hay que desmontar mucha moto para colocar el cable?

Un saludo

Si que hay diferencia.
Aumenta el consumo de gasofa.
Lo se por experiencia propia, se lo monte y a los 500 Km se lo desinstale por lo mencionado anteriormente. En cuanto al comportamiento de la moto, yo no note nada.

Para que lo sepa el que este interesado en adquirir el cable, yo lo tengo a la venta.

Salu2
 
Hola amigos, despues de que el compañero Ruticas me comentara lo del cablecito....me he metido en vuestro post para leeros y ver experiencias y la verdad creo que no me voy a arrepentir en ponerselo a mi compañera (r1200rt 07). Alguna sugerencia???. nexplex o sol2??. extended o corto??.

Gracias!!! desde Sevilla donde no sube de 45º y no baja de 5º.....
 
Yo en lugar del accelerator, lo que llevo en los puños son los "puppie grips" o algo así. Al ser sensiblemente más grueso, puedo dosificar mucho mejor el acelerador y de paso las vibraciones se reducen bastante.
 
Si que hay diferencia.
Aumenta el consumo de gasofa.
Lo se por experiencia propia, se lo monte y a los 500 Km se lo desinstale por lo mencionado anteriormente. En cuanto al comportamiento de la moto, yo no note nada.

Para que lo sepa el que este interesado en adquirir el cable, yo lo tengo a la venta.

Salu2

Pues en la mía no ha aumentado el consumo.
Quizás si haces mucho trayecto urbano...
 
Yo en lugar del accelerator, lo que llevo en los puños son los "puppie grips" o algo así. Al ser sensiblemente más grueso, puedo dosificar mucho mejor el acelerador y de paso las vibraciones se reducen bastante.

Yo también los llevo. Son grip puppies y la verdad es que son muy cómodos, algo filtran las vibraciones y el puño queda más grueso y más agradable para manejar, para mi gusto.
 
Yo en lugar del accelerator, lo que llevo en los puños son los "puppie grips" o algo así. Al ser sensiblemente más grueso, puedo dosificar mucho mejor el acelerador y de paso las vibraciones se reducen bastante.

Nada que ver.
A bajas rpm el motor seguirá yendo mal.
 
Si que veo que aumenta el consumo en ciudad, pero va tan fina que me compensa...y eso que le hago muchos kmts. ciudadanos. Para compensar en carretera consume menos.
 
Hola amigos, despues de que el compañero Ruticas me comentara lo del cablecito....me he metido en vuestro post para leeros y ver experiencias y la verdad creo que no me voy a arrepentir en ponerselo a mi compañera (r1200rt 07). Alguna sugerencia???. nexplex o sol2??. extended o corto??.

Gracias!!! desde Sevilla donde no sube de 45º y no baja de 5º.....

Ponle el corto, que el servicio lo hace igual y gastas menos, si luego no te gusta son menos lagrimas, Nexplex.Por otro lado yo también tengo los grip puppies puestos y es mas comodo para mis manazas.........además ,me resulta ....no se......mas familiar cuando lo agarro:D:D:cheesy:
 
Si que veo que aumenta el consumo en ciudad, pero va tan fina que me compensa...y eso que le hago muchos kmts. ciudadanos. Para compensar en carretera consume menos.

Yo hago poca ciudad y por eso el consumo es el mismo, pero es verdad, el motor vibra menos callejeando.
 
Buenas, acabo de descubrir esto del "acelerator", y estoy pensando en cogérmelo, los que lo tenéis desde hace tiempo, seguís teniéndolo? Lo seguís recomendando al 100%??

Graciassssssssssss ;)
 
yo hace poco que soy usuario de la R1200R y descubri esto hace poco y me acabo de leer este post entero.

La mia es del 2011 motor doble arbol de levas y si que es verdad que en ciudad o en redondas cuando tienes que ir en ese punto casi parado y jugando con el embrague es un poco molesto, creo que esto se soluciona con el famoso ACCELERATOR, que consuma un pelin mas me da igual, pero quiero saber si para mi moto es aconsejable ponerlo o por el contrario no notaria nada, gracias.
 
Yo lo recomiendo al 100%×100%. En mi caso, que hago poca city, no noto mayor consumo.
 
yo hace poco que soy usuario de la R1200R y descubri esto hace poco y me acabo de leer este post entero.

La mia es del 2011 motor doble arbol de levas y si que es verdad que en ciudad o en redondas cuando tienes que ir en ese punto casi parado y jugando con el embrague es un poco molesto, creo que esto se soluciona con el famoso ACCELERATOR, que consuma un pelin mas me da igual, pero quiero saber si para mi moto es aconsejable ponerlo o por el contrario no notaria nada, gracias.

Yo he andado con una doble árbol en ciudad, y no es tan molesta como una "mono".... pero si aún así te resulta incómodo, te animaría a que lo probadas. Es muy sencillo de instalar, y solo vas a notar mejoría.
Un saludo compañero.
 
Yo he andado con una doble árbol en ciudad, y no es tan molesta como una "mono".... pero si aún así te resulta incómodo, te animaría a que lo probadas. Es muy sencillo de instalar, y solo vas a notar mejoría.
Un saludo compañero.

Gracias por la respuesta, con que compre el de cable corto ya vale, no? Y la mía es con catalizador por el tema de que te lo pide cuando haces el pedido por la web.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Mochuelo Rapaz en la "mono" que es una r1200r, se nota mucho, en la Rt de 2013 no de lo he montado
 
yo lo tenía en la GS del 2008 y en la RT del 2013, y en ambos casos lo recomiendo.
 
No es ningún milagro , pero lo recomiendo en arranque en frio despues de una semana parada, inicia más redonda y circulando en bajos
 
Buenas Tardes a tod@s.
Hace aproximadamente unos 5 meses que compre esta pieza por Ebay, y he de comentar que no he tenido suerte con esta pieza.
Me explico: La moto que tengo es una RT modelo 2010 y lo que fue el montaje fue sencillo y sin complicaciones. Ahora bien,lo que es el resultado como habláis aquí no he notado diferencias con el Reprom. El modelo que tengo de los dos que conozco es el corto y la verdad quiero pensar que está mal o que no va para este modelo. Yo pregunto si a cualquier compañero del foro le ha pasado lo mismo o es realmente que ha venido mal esta pieza en concreto ?
Bueno un saludo para tod@s .
 
Yo también lo tengo y no he notado prácticamente nada, llevo con el unos 2000Km. y no lo he probado con acompañante y ni en verano, tengo una r 1200 gs adv.2008...........
Saludos
 
Hola Velino.
Yo lo tuve puesto aproximadamente unos dos meses,luego lo quite ya que tenia que pasar la revisión de los 40.000 km y como no vi nada de mejoría lo quite de nuevo, no fuera ha ser que me cantara alguna cosa rara. Yo Velino,la probé en ciudad,montaña y autopista y siempre acompañado. Lo que si note fue cuando la monte por primera vez es que cuando la puse en marcha me hiso un ruido extraño durante unos 10 segundos y luego se le quito,la verdad es que me los puso bien puesto jajajaja, imagínate la cara que se me quedo. Un saludo amigo.
 
Ideal si andas mucho por ciudad, yo estoy encantado con el, te elimina esa desagradable sensación de picado de bielas, a bajas vueltas, ya sea en ciudad o la salida de curvas muy cerradas. Yo sinceramente creo que todo son ventajas.
 
Hola. Tengo un R850R del 2007. Aquí en Canarias pues eso del frío pocas veces. Así q me animáis a comprarlo para mi moto? Se suaviza? No da tirones a bajas vueltas? Gracias
 
Acabo de recibir el mío de sol2.be.
La versión corta, montado en 30 segundos... Y realmente se nota una pasada.
El tacto del gas es mucho más fino y constante, menos brusco, y se nota que la moto retiene menos (aunque esto no me parece una ventaja).

Sinceramente, pensaba que sería una chorrada y apenas se notaría, pero nada más arrancar he notado la diferencia.
De haberlo sabido, lo habría montado antes!
 
Acabo de recibir el mío de sol2.be.
La versión corta, montado en 30 segundos... Y realmente se nota una pasada.
El tacto del gas es mucho más fino y constante, menos brusco, y se nota que la moto retiene menos (aunque esto no me parece una ventaja).

Sinceramente, pensaba que sería una chorrada y apenas se notaría, pero nada más arrancar he notado la diferencia.
De haberlo sabido, lo habría montado antes!

En qué moto lo has montado y de que año?
 
En qué moto lo has montado y de que año?

En una R 1150 R del 2001.
Acabo de llegar de hacer unos recados con la moto y probarlo por segunda vez y uff! Qué gozada! La verdad es que la moto parece completamente otra por lo suave que va, ya no es sólo el tacto del gas, es que parece que va mejor en todo por la precisión que da el gas en las curvas cerradas por ciudad.

Había visto post sobre él pero pensaba que se trataría de una centralita o algo y hasta la semana pasada no me molesté en indagar sobre ello.
Desde luego si no lo pruebo no me lo creo, y estoy muy agradecido por haber podido tener constancia del cablecito gracias a los compañeros del foro.

Os lo recomiendo!!
 
En una R 1100 RT DEL 98 es recomendable según decís. ¿Es sin catalizador? Creo que no lleva.

¿La instalación como sería? Creo que debería conectarse el accelerator al sensor de la caja del filtro del aire y conectar a ese cable el que tiene ahora puesto en el sensor ¿Es así? Si es así me parece muy secillo de instalar.

Gracias y un saludo.
 
Si lleva catalizador. A no ser que lleves los colectores cambiados, y estos vayan directos al escape. Has pribado con unas buenas bujías ??

En caso de instalar el cable, es como lo describes, sin más.

Vssss !!!
 
Arriba