Intercambio de saltos R1200GS LC

Camaradas,

Tengo un 2014 R1200GS LC adiquiri día 30/04/2014, me encanta la moto y R1200GS've tenido otros dos, uno en 2009 y otro en 2013 Triple Negro. La nueva moto es excelente, sin embargo el motor de una olla llena de tornillo para chapa, pero se acostumbrará a ella. Pero el cambio es un caso aparte, no como un BMW, hace ruido y da una sacudida a entablar cualquier tipo de arte, ya sea la primera marcha para sexto o regreso a la primera marcha. Todo el enganche da zancada. Peguntei mecánico para el concesionario BMW si esto es normal, me dijo que sí. Estoy utilizando el embragem sólo para poner la primera y la reducción debido a que el otro utiliza el cambio sin la conexión del embrague es preciso y no saltos. Mis compañeros, me pregunto si en el modelo LC R1200GS y si esto ocurre también ya interrogados sobre su mecánica y hablaron.

Saludos,

Reinaldo

Pues si, es algo generalizado, mirate el hilo específico que hay de la GS LC y veras que hay muchas quejas sobre ese tema.

Es una caja de cambios muy mala.

Cuantos kms llevas con ella?

Al principio me era desconocida y me tuve que adaptar (venía de una gesita). Brusca, tal vez....

Ahora es otra distinta, muy distinta...han tenido que pasar bastantes kilómetros y tres revisiones.

Igual al cabo de un tiempo, te la tienes que envainar!! (como hice yo)

Hola amigo,

Ella está con 1.100 kilometros, pero stou para experimentar el cambio hacia arriba sin utilizar el embrague, es un dulce. Utilice sólo el embragem para engranar la primera marcha y las reducciones. Como se trata de un cambio de secuencia, el cambio de marchas es Butter. Si Marte no lo sé, pero no da el paso y guardo mi energía.

No es lo mejor de la moto la verdad.

Y es endémico en BMW... las motos con embrague bañado en aceite y sistema "convencional", no están tan bien paridas como las secas y con caja separada... que la verdad se echa de menos en las nuevas LC...

La caja de cambios de la lc es muy ruidosa y dura, con los kms. Se suaviza algo pero no deja de ser bastante ruidosa , sobre todo comparada por ejemplo con la 1190 adventure...

Atrás