Lleva catalizador la K 100 RS 16V

Pues eso me gustaría saber si nuestras K'S 16V del 92 lleva catalizador por que lleve la moto a Escapes La Cumbre para que lo reparan y de paso que me vaciaran el catalizador pero me dijeron que no llevaba alguien me lo puede confirmar gracias.
 
Pues el caso es que existen los dos modelos, con catalizador y sin catalizador. Si se compró en España lo mas probable es que no lleve montado escape con catalizador. Por aquí se vendieron muy pocas; eran mas caras.

Si queréis saber si lleva catalizador o no, tan sólo hay que buscar la sonda lambda en el escape (una cosa atornillada en el escape con un cable), si la lleva es que va catalizada y no lleva regulador manual de CO, si no la lleva es que no monta catalizador.
 
Pues el caso es que existen los dos modelos, con catalizador y sin catalizador. Si se compró en España lo mas probable es que no lleve montado escape con catalizador. Por aquí se vendieron muy pocas; eran mas caras.

Si queréis saber si lleva catalizador o no, tan sólo hay que buscar la sonda lambda en el escape (una cosa atornillada en el escape con un cable), si la lleva es que va catalizada y no lleva regulador manual de CO, si no la lleva es que no monta catalizador.

Además, la pegatina-referencia de la motronic es verde. En las NO-catalizadas es naranja o azul...
Un saludo,
Pd. La de Katraska es cataliZada también...
 
Posi...de las pocas que van catalizador...en el tubo de escape, donde esta ese agujero, va roscada la sonda lambda.
ybagynyb.jpg
 
No....ya que no tienes tornillo. Pero no se si la sonda lambda seguirá haciendo su trabajo o la influirá el vaciado.

Un saludo
 
Por supueto que afectaría, ya que si la quitas la moto puede llegar incluso a no arrancar. La sonda lambda es el sustituto del potenciómetro de regulación del CO.

Saludos
 
Entobces dentro del rango en el cual la sonda regula...si vacías el catalizador te sales de rango?

De ser así no debería de vaciarlo no?

Un saludo
 
Si la sonda estuviese antes del catalizador, justo donde se unen los tubos de los colectores, no habria problema por vaciarlo.

En este caso que esta colocada despues de ese mondongo que lleva entre medias del escape, no se debe vaciar, ya que la medida de oxigeno ya no es la misma sin el conversor catalitico interno y es posible que te diese problemas de carburacion, ya que a la motronic le llegaria una informacion erronea y no ajustase bien la cantidad de combustible a inyectar.

Imagino que en el caso de desconectar la sonda lambda, la motronic entraria en un estado de estrategia y adaptaria un parametro predeterminado para este problema, con el consiguiente aumento de combustible o bajada de prestaciones.
 
Pues si lo regulaste el otro día, a la fuerza tienes que tener esto:

sdc13794.jpg


Saludos
 
Si en tu moto llevas tornillo de CO, no llevas sonda lambda.

Yo no he abierto ningun escape de ese modelo, pero aparentemente, en esa marmita que lleva, es facil que lleve algun tipo de filtro catalizador.

En ciertos motores diesel, y pongo como ejemplo el de mi 307 HDI 90cv, llevan un catalizador en el tramo intermedio denominado de 2 vias, este catalizador es un filtro, pero no lleva ningun tipo de sonda que pueda variar la inyeccion del motor.

Si el escape no tiene ningun agujero como el de versiano, puedes vaciarlo tranquilamente, pero cuenta que tambien es facil que aumente el ruido del escape, al fin y al cabo, un catalizador es un tapon.
 
Perdon, he dicho Versiano en mi comentario anterior y el escape catalizado es el de Katrasca
 
Por cierto por si estos me quieren pegar la gran clatellada sabéis se algún otro taller espacialista en escapes por si acaso???
 
En las últimas K75 que se fabricaron el catalizador era opcional y se le podía poner bajo petición pero sin sinda lambda ya que las 75 siempre llevaron la L-jetronic.
 
Por cierto por si estos me quieren pegar la gran clatellada sabéis se algún otro taller espacialista en escapes por si acaso???

Depende de lo que te tengan que hacer, porque creo que si es para soldar los tubos del colector, mal endemico de estos escapes, en cualquie cerrajeria o taller de hierro te lo pueden hacer sin problemas, incluso el vaciado de la narmita, al fin y al cabo, es cuestion de cortar y soldar de nuevo.

En mi ktm, el escape a pasado por cirugia mas de una vez, tambien decir que dispongo de los medios para poder hacerlo.
 
Por cierto por si estos me quieren pegar la gran clatellada sabéis se algún otro taller espacialista en escapes por si acaso???

Depende de lo que te tengan que hacer, porque creo que si es para soldar los tubos del colector, mal endemico de estos escapes, en cualquie cerrajeria o taller de hierro te lo pueden hacer sin problemas, incluso el vaciado de la narmita, al fin y al cabo, es cuestion de cortar y soldar de nuevo.

En mi ktm, el escape a pasado por cirugia mas de una vez, tambien decir que dispongo de los medios para poder hacerlo.
 
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