Llamada al Taller de la R1200GS LC fabricadas del 10/2012 al 8/2013

LaRRuina

Acelerando
Buenas a todos,
no se sí estáis ya al corriente pero por sí acaso os lo comento.
En la revista alemana Motorrad han publicado que Bmw va a llamar a 17800 unidades en todo el mundo de la BMW R1200GS LC con fecha de fabricación entre el 10/2012 y el 8/2013 por una posible fuga en la junta del cardan en la zona de la caja que afectaría a la rueda trasera con lo que eso conlleva.

Os dejo el enlace.
Rückruf für BMW R 1200 GS - Gefahr von Öl auf Hinterreifen - Motorradbranche - MOTORRAD

A mi me han mandado la carta la semana pasada. La llevo al taller a mitad de mes aprovechando que tengo que hacer la revisión.
Me dijeron que podía esperar perfectamente para hacerlo coincidir con la revisión.
Me libré de lo de la pata pero no de esta.
Saludos

A mi me han mandado la carta la semana pasada. La llevo al taller a mitad de mes aprovechando que tengo que hacer la revisión.
Me dijeron que podía esperar perfectamente para hacerlo coincidir con la revisión.
Me libré de lo de la pata pero no de esta.
Saludos

Coño Perny, no te sabia por aquí !!!

Ahora que en breve voy a pasar por "vicaria" (vamos, por el conce), para la revisión de los 30, que le miren el bacalao ese ya que mi moto es de las primeras unidades. Pero vamos que de momento la moto, no pierde ni gasta una sola gota de aceite.

Yo acabo de pasar por el conce, por si acaso, y me han mirado y no tengo ninguna campaña pendiente(14/08/2013). Me he quedado un poco mosca, porque parece que si no te toca una, te toca otra(switch de la pata, bateria, reten, etc...)....pero no. Esperemos que sea correcto.

Un saludo

Hola a todos,

soy nuevo en el foro pero hoy he decidido participar para compartir con vosotros lo que me parece que es una irresponsabilidad enorme por parte de BMW. Os cuento, yo también he recibido la carta de trafico y de BMW diciendo que mi moto, la 1200 nueva comprada hace un año y tiene que pasar por el taller por lo de la junta de la salida de la transmisión y que esto afecta a la seguridad ya que si sale aceite por ahí es fácil que vaya a la rueda trasera. Es decir que si eso ocurriera la caída sería inevitable y las consecuencias... pues ya nos podemos imaginar. Bien, pues resulta que llamo al concesionario de Sevilla donde la compré y primero cuesta la misma vida que te cojan el teléfono y después de dos días intentandolo consigo hablar con el responsable del taller que para mi sorpresa me dice que no tienen la junta y que está esperando a que les lleguen para cambiarlas. Me toma nota de mis datos y me dicen que cuando lleguen me avisarán para cambiarla. ¡¡¡¡Han pasado 3 semanas desde que recibí la carta y aún no sé nada de ellos.!!!. No lo entiendo. ¡¡Se supone que es un problema que si se produce afecta gravemente a la seguridad!!Lo dicen ellos mismos en su escrito. Son unos irresponsables. ¿Que dirían si efectivamente pasara algo? ¿Como es posible que no tengan la Junta? Es vergonzoso que no solucionen algo así de forma inmediata. ¿Alguien tiene alguna sugerencia de a quien hay que dirigirse para que se solucione esto? Yo ya le he hecho a mi moto 13.500 Km sin ningún problema y disfrutando mucho de ella, pero desde que se esto ya no voy igual y estoy con la mosca detrás de la oreja. Tengo mas de 50 años y es mi primera BMW después de toda la vida haber tenido Honda. No me parece propio de ésta marca. Una verguenza.
Un saludo a todos

Hola a todos,

soy nuevo en el foro pero hoy he decidido participar para compartir con vosotros lo que me parece que es una irresponsabilidad enorme por parte de BMW. Os cuento, yo también he recibido la carta de trafico y de BMW diciendo que mi moto, la 1200 nueva comprada hace un año y tiene que pasar por el taller por lo de la junta de la salida de la transmisión y que esto afecta a la seguridad ya que si sale aceite por ahí es fácil que vaya a la rueda trasera. Es decir que si eso ocurriera la caída sería inevitable y las consecuencias... pues ya nos podemos imaginar. Bien, pues resulta que llamo al concesionario de Sevilla donde la compré y primero cuesta la misma vida que te cojan el teléfono y después de dos días intentandolo consigo hablar con el responsable del taller que para mi sorpresa me dice que no tienen la junta y que está esperando a que les lleguen para cambiarlas. Me toma nota de mis datos y me dicen que cuando lleguen me avisarán para cambiarla. ¡¡¡¡Han pasado 3 semanas desde que recibí la carta y aún no sé nada de ellos.!!!. No lo entiendo. ¡¡Se supone que es un problema que si se produce afecta gravemente a la seguridad!!Lo dicen ellos mismos en su escrito. Son unos irresponsables. ¿Que dirían si efectivamente pasara algo? ¿Como es posible que no tengan la Junta? Es vergonzoso que no solucionen algo así de forma inmediata. ¿Alguien tiene alguna sugerencia de a quien hay que dirigirse para que se solucione esto? Yo ya le he hecho a mi moto 13.500 Km sin ningún problema y disfrutando mucho de ella, pero desde que se esto ya no voy igual y estoy con la mosca detrás de la oreja. Tengo mas de 50 años y es mi primera BMW después de toda la vida haber tenido Honda. No me parece propio de ésta marca. Una verguenza.
Un saludo a todos

Eso no es nada compañero!!! Yo desde que me llegó la carta de la campaña ha pasado más de un més y he pasado porque el Conce me dijese que mi moto no tenía que pasar la campaña, llamada a BMW Ibérica para asegurarme y donde me dicen que sí tengo que pasarla, llamada del Conce pidiendo disculpas y diciendome que tenían que pedir la pieza y esperando a que tengan disponible al mecanico de motos. Mañana día 27 me colocan la arandelita de las narices.....

Un apunte, el Conce es Roauto de Ciudad Real....

Por desgracia no uso la moto mucho, pero hasta el momento todo va OK.... Menos mal.... :rolleyes2:

Pues ahí va la mía, nada importante en cuanto a seguridad se refiere pero totalmente inadmisible en BMW, dos meses para gestionar el cambio de la pantalla parabrisas por rajarse desde los anclajes, fallo creo bastante común y cambio del faro led por una mancha extraña ahumada por dentro, dos meses después de llamar como unas 15 veces a BMW Madrid sin respuesta ni devolución de llamada por parte del taller, tuve que llamar a atención al cliente y a la semana parece que hizo efecto pero no me parecen formas para el dineral que cuesta la moto y su mantenimiento,para cobrar no tardan nada pero para dar servicio.....no me quiero ni imaginar los pobres de las RT nuevas.....y responsabilidad cero, con pedir disculpas lo arreglan todo, ya ni pagando un dineral se recibe un servicio en condiciones.También me cambian la batería por campaña en la revisión de los 10.000,temblando estoy por ver qué fallos dará después de la garantía, con tanta campaña que hay....

Atrás