Chirrido discos de freno

antferca

En rodaje
Mi K 75 hace un ruido al frenar con el delantero a poca velocidad parecido a un tren de mercancías, muy muy desagradable, a mas de 60 Km/h no suena nada o por lo menos yo no lo percibo.
Esto ocurre desde que se pusieron discos de 2ª mano en buen estado y pastillas nuevas, dos meses y 1000 Km esperando que se adapten las pastillas a ver si se quita el ruidito y nada. Sigue igual muy muy molesto.
Si algun forero a tenido una experiencia similar y lo ha podido solucionar agradecería mucho sus consejos.
Segun San Google un bruñido de discos y pastillas con lija muy fina y luego una limpieza con liquido especifico para frenos podría solucionar el problema pero me preocupa que esta solución es para suciedad cristalizada y mis pastillas son Brembo sinónimo de calidad y son nuevas.

Hola, creo que dando grasa de cobre, que es especial para altas temperaturas por la cara interna, obviamente, de las pastillas, también reduce el ruido.
Salud!!!

Hola, creo que dando grasa de cobre, que es especial para altas temperaturas por la cara interna, obviamente, de las pastillas, también reduce el ruido.
Salud!!!

Por la cara interna????? Seguro que no sonarán... Ni frenarán
Se pone entre el pistón y la cara externa de la pastilla ( en el hierro vamos...)

Mi experiencia es que con los kilómetros las pastillas se van adaptando y el ruido se va reduciendo... lentamente
Creo que llevo 7.000 km desde que cambié las pastillas y el ruido ha ido bajando... lentamente

Buenas antferca, es mejor buscar unas pastillas de freno mas blandas suelen durar menos pero suelen frenar mejor y sin esos ruidos tan desagradables, cambias las pastillas de freno aunque sean nuevas al final te alegraras.un saludo

Buenas...

Yo he limpiado pinzas, pistones, pastillas blandas y grasa de cobre... y no suenan, eso si, tengo que hacerles el rodaje, todavía no he frenado fuerte, pero pinta bien.

Grasa de cobre se puso al montar las pastillas, pulir los pasadores que sujetan las pastillas a la pinza así como la barrita cónica que las mantiene separadas no se hizo con lija pero se limpiaron con cepillo de alambre.
Mañana desmontare e intentare hacer un compendio de todo lo que se ha comentado a ver si se quita el ruidillo molesto, caso que no, espero que alguien me aconseje unas pastillas blandas en concreto que funcionen bien.

Ya contare el resultado:::::::::::::

Última edición:
Atrás