Indicador de Gasolina en reserva fijo en pantalla.

nublo1

Arrancando
Buenas tardes,

Pues eso, que circulando con la motocicleta (BMW R1200ST) en reserva e indicándome que me quedaban unos 60 Kms, justamente cuando me acercaba a repostar se queda en blanco en pantalla la línea indicadora, quedando solo el triángulo amarillo de advertencia fijo y el indicador en pantalla de gasolina parpadeante. Después de repostar sigue igual y tras realizar una ruta e intentar moviendo la moto a ver si algún flotador o indicador en el depósito volvía a su lugar, nada de nada. Me imagino que será un tontería, pero visto lo visto en estas BMW últimamente...
Me podrían aclarar algo al respecto?

Pues me quedo con la duda, porque a mi moto le pasó algo parecido y ahora no marca el nivel y siempre está en reserva, y no es el aforador seguro, lo hemos comprobado y no encontramos la forma de solucionarlo.

Si es un fusible ¿donde está? ¿Mas ideas?

Gracias por vuestra ayuda

Si lleva aforador por control de láminas, es el aforador seguro. Si no lleva este tipo de aforador, ni idea.

Fusible no creo que sea.........porque el Can-Bus no lleva, así que seguramente tengas mal el aforador. Suele pasar en las motos que llevan el ordenador de abordo, que es distinto aforador que el que no lo llevan.
Seguramente te lo tengan que cambiar, o volver a calibrar en el concesionario.

Saludos.

Fusible no creo que sea.........porque el Can-Bus no lleva, así que seguramente tengas mal el aforador. Suele pasar en las motos que llevan el ordenador de abordo, que es distinto aforador que el que no lo llevan.
Seguramente te lo tengan que cambiar, o volver a calibrar en el concesionario.

Saludos.

Gracias Chin, empezó el fallo tras desmontar el depósito y quitar el conector del aforador, al volver a montarlo dejó de funcionar. La moto es una GS1200 del 2008
Pero parece que el aforador sí funciona, al menos dan continuidad los dos bornes exteriores y los dos interiores.
Dicen los gallegos que creer no creen, pero brujas haylas. Pues eso.

Seguiremos investigando

Gracias Chin, empezó el fallo tras desmontar el depósito y quitar el conector del aforador, al volver a montarlo dejó de funcionar. La moto es una GS1200 del 2008
Pero parece que el aforador sí funciona, al menos dan continuidad los dos bornes exteriores y los dos interiores.
Dicen los gallegos que creer no creen, pero brujas haylas. Pues eso.

Seguiremos investigando

Que raro, yo he quitado el depósito de la mia una vez y no tuve ningun problema.
Prueba a desconectar la bateria durante unos 10-15 minutos, que nunca se sabe..........o quizás tengas algun contacto mordido por el depósito o algun cable suelto, pero lo dudo, porque no lleva muchos.
Revisa la ECU ( la que está en la parde de delante del depósito, por debajo ) no sea que se haya soltado algo al montar.

Suerte.

Ola muy buenas, ami hace un mes hicieron la campaña de la bomba de gasolina, es una adventure de 2008 y desde entonces no me va bien, quisiera saber donde va el aforador, ya que ellos dicen que ahi no an tocado ellos, por que si va en la bomba seria problema suyo y es que me quieren cobrar unos 200€

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, ya tengo claro que se trata del aforador, vaya racha (Brida, aforador) espero que se quede ahí el tema.

Gracias y un saludo.

Ola muy buenas, ami hace un mes hicieron la campaña de la bomba de gasolina, es una adventure de 2008 y desde entonces no me va bien, quisiera saber donde va el aforador, ya que ellos dicen que ahi no an tocado ellos, por que si va en la bomba seria problema suyo y es que me quieren cobrar unos 200€

hola, el aforador, va dentro del depósito, por eso te dicen que ellos no te lo han tocado.
Hay dos modelos:
Los que llevan ordenador de abordo, y los que no.
Son aforadores distintos, pero no tienen nada que ver con la bomba de la gasolina, que va a la izda. de la moto, detrás de la tapa lateral.

Saludos.

Atrás