Asiento para niños??

Lady_Motor

Arrancando
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda! A ver, mi hermano tiene una scooter (que es la que yo me quiero comprar también en un futuro espero que no muy lejano) y quiere comparse un asiento para niños para poder llevar a mi sobrino, de 6 añitos solamente, con él. Poca cosa, llevarle al cole (bueno, ahora ya no porque han dado las vacaciones, pero para el año que viene), y a sitios de corta distancia. La cosa es que no encuentra ninguno que le convenza del todo, y yo me he ofrecido a ayudarle. Buscando por internet, he encontrado algunos, pero el que más me gusta es éste, que no se si sería apropiado o no, y por eso necesito que me deis vuestra opinión y que me ayudéis...

http://www.motomike.eu/nilmoto/category/20407000000/article/85472

Gracias a todos los que contestéis!! ;)

Hola Lady_Motor

Si no estoy equivocado ha de esperar a que cumpla 7 años.

En Francia vi una (como las de las Bicis que les recoge también las piernas) creo que es de la marca GIVI, lo que pienso por anchura que no servirá para scooter

yo también llevo en mente poner algo (HOMOLOGADO EN ESPAÑA), para cuando el pequeño cumpla 7 años.

Por lo que veo en la imagen, el sistema de apoyo de los pies es con cinchas. A Personalmente y es sólo mi opinión, ese sistema no me gusta por la posibilidad de enredarse en el pié. Prefiero el que recoge las piernas.

bye

Última edición:
Creo que la ley en España exige:
- tener 7 años o más
- llegar con los pies a las estriberas de la moto
- que sea el padre, madre o tutor legal el que conduzca, de lo contrario hasta los 12 años.

Saludos.

Creo que la ley en España exige:
- tener 7 años o más
- llegar con los pies a las estriberas de la moto
- que sea el padre, madre o tutor legal el que conduzca, de lo contrario hasta los 12 años.

Saludos.

Por lo que yo sé, 7 años con el padre o tutor, o 12 con cualquiera, y que sea "capaz de sujetarse por sí mismo".

Con 6 años está prohibido, y los asientos como el que has puesto me parecen más peligrosos aún...

Suscribo plenamente lo indicado por OIXU y STARTER73. Si el niño tiene 7 años únicamente podrá ir de acompañante si conduce la moto su padre/madre o tutor legal. En los demás supuestos debe de contar con 12 años. Denuncia por infracción grave y 200€ de sanción sin retracción de puntos.
Saludos.

Atrás