En el 2004 creo recordar salió la versión más potenciada del motor K1200 con 116CV y a ese me refiero, fué el último de los cilindros tumbados.

lo equipaban las RS LT y no sé si GT
Sin querer llevar la contraria .....
En 1997 y por primera vez en su historia BMW puso en el mercado mayorista una motocicleta con mas de 100 CV ... y no fue otra que la K 1200 RS 1ª version ....
Este mismo motor , el 1200 de cilindros tumbados seguia la tradicion de su antecesor K 1.100 y del originario K 100 .... aumentando logicamente sus proporciones y prestaciones hasta los comentados 130 CV y 1.200 cc .....
Tambien este mismo motor fue utilizado (aunque despotenciado) a posteriori (en 1.999) para equipar el buque insignia llamado K 1200 LT .... creo recordar asi de memoria que en las LT´s primogenitas rendia 92 CV y estaba asociado a una caja de cambio de 5 relaciones ....
En 2001 se remodelo (look) la version RS sin modificacion alguna en la planta motriz (130 CV) y en 2004 se hizo lo mismo con la K 1200 LT, solo que en este caso y como bien comentas si que se remodelo tambien el motor que aun siendo el mismo se potencio (o como se quiera expresar) hasta los 116 CV pero manteniendo la caja de 5 relaciones .... aspecto este quizas un poco sorprendente puesto que desde sus inicios en 1.997 todas las RS venian equipadas con una caja de 6 relaciones ...
En 2003 aparecio la K 1200 GT que equipaba el mismo motor RS de 130 CV y 6 relaciones ....
Respecto al ultimo motor de cilindros tumbados fabricado por BMW ...... bueno; quizas uno de los ultimos fabricados y vendidos sea el mio pues tengo una preciosisima y cuidadisima K 1200 GT fabricada en Julio de 2005 .... algo asi como
EL ULTIMO MOHICANO .... ja, ja, ja .... y tambien tuve en su dia una K 1200 RS 2001 y una K 1200 LT 2004 ....
Ni que decir tiene que lo considero el mejor motor de BMW (no en vano llevo 3) porque en mi opinion auna todo lo que deseo de un motor ...
Potencia, suavidad, elasticidad, progresividad y fiabilidad absoluta..... con un consumo contenido ...
Un saludo.