Aparcamiento de motos en plazas residentes madrid

miavi

Curveando
Hola quería hacer una consulta.
Hoy e tenido que aparcar la moto donde trabajo en una plaza de residentes dado que la acera mide menos de 3 metros y no ahi plazas de motos
Pues cuando la estaba dejando un coche me dice que quite la moto ahí para que aparque el ya que es residente y que esa plaza le pertenece.
Una hora discutiendo con el que las motos pueden aparcar.
Llego a tanto la conversación que e tenido que llamar a un coche de la policia municipal que paso por ahí para que se lo explicará y cuando me fui el menda seguía discutiendo con los municipales. Dos coches que había detrás me dieron la razón a mi.
Pero dos peatones dándose las al del coche que quería aparcar ahí.

Ahora bien me gustaría conocer la normativa. Por lo que tengo entendido las motos si no ahi acera suficiente puede aparcar en las plazas destinados para vehículos sean residentes o no, sin necesidad de poner ticket.

Después de irme un peatón dijo en voz alta que ojalá viniera un coche y me la tirará.

Tan asco tienen los enlatados a las motos por el mero echo de cumplir la normativa del municipio.

Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid (art.62).

Acuerdo del Pleno, de 30 de noviembre de 2010. BOCM 16 de diciembre de 2010.

moto_acera.jpg
Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.

No se autoriza el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en estacionamientos destinados a bicicletas y viceversa. En los espacios específicamente reservados para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores, queda prohibido el estacionamiento de vehículos de cuatro ruedas, salvo que exista señalización específica que lo permita.

Cuando no sea posible el estacionamiento en calzada o en los espacios reservados previstos anteriormente, los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:

1. Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura inferior a seis metros. En ningún caso se permitirán dos líneas de estacionamiento en la acera.
  2. Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículo no se realice en los árboles u otros elementos vegetales. En caso de existir más de una alineación de árboles en la acera, únicamente se podrá estacionar entre los alcorques más próximos al bordillo.
  3. En semibatería o en ángulo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6 metros.
  4. Fuera de los tramos de acera que coincidan con una reserva señalizada para persona de movilidad reducida, carga y descarga, sin obstaculizar paradas de transporte público o pasos de peatones, así como en zonas señalizadas con prohibición de estacionamiento o parada por motivos de seguridad.
  5. En el caso de que exista acera-bici, el ancho mínimo disponible se contará desde el límite interior de la acera-bici a fachada. El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.

No podrá estacionarse este tipo de vehículos en plazas, zonas ajardinadas, calles de prioridad peatonal o calles peatonales, salvo señalización en contrario.

Queda prohibido el estacionamiento de motocicletas y bicicletas privadas en los espacios destinados al estacionamiento de bicicletas públicas. No se podrá estacionar este tipo de vehículos anclados al mobiliario urbano, ni sobre tapas de registro y servicios.

Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales de estacionamiento.

En tu caso sí puedes aparcar en la calzada en forma oblícua, pero en ningún lado se especifica si hay que poner ticket o no; a mí me parecería injusto que no hubiera que ponerlo si ocupas un sitio al igual que los coches, y más ahora que figura la matrícula en el ticket y no te lo pueden robar) . En cualquier caso, gilipollas hay muchos, y no vamos a acabar con ellos.

Al hilo de esto, tengo hechas dos llamadas al Ayuntamiento para que repongan una isleta que delimita el espacio donde aparcamos las motos y que otro vehículo arrancó; lleva así como séis meses, y todavía no han hecho nada.

Gracias. El tema es que no ahi plazas de motos la acera existe pero es muy estrecha. Si aparco ahí la moto con maletas no pasa una silla de ruedas. Por eso aparque en una plaza de la zona verde de Madrid. En la normativa de esa zona pone que los vehículos de dos ruedas. Triciclos y cuadrículas ligeros ( quads y coches que se conducen con el carnet de ciclomotor) esta exentos. Cuando intente sacar un ticket con la matricula de mi moto da error. No reconoce la matricula. Es un vehículo histórico.

Cuando tengo que estacionar el coche con el remolque pesado. Pongo dos tickets. Uno del coche y otro para el remolque. Pero las motos hasta el momento no está regulado. Simplemente pone las exenciones entre las cuales están las motos

Pues ya está, tenías razón y punto. En contra del odio que algunos nos tienen no puedes hacer otra cosa que la que hiciste: llamar a los municipales y que le aclaren al otro conductor el tema.

No te ofendas Juanan pero me ha hecho gracia el comentario de: ahora que figura la matrícula en el ticket y no te lo pueden robar.. ¿está electrificado el ticket? digamos en todo caso que al que lo robe no le sirve para nada, pero cuándo ha sido eso una garantía?

Bien, es a eso a lo que me refería, que antes cualquier podía aprovecharlo para su vehículo, ahora ya no.

Si pensarán un poco al sacar ticket debería quedarse registrado y al meter en las pda que les salga vehículo con matrícula tal tiene hasta tal hora y tantos minutos

Si pensarán un poco al sacar ticket debería quedarse registrado y al meter en las pda que les salga vehículo con matrícula tal tiene hasta tal hora y tantos minutos
Ya ya, pero si no aparece o hay cualquier error con la base de datos, de momento a ti te llega, y luego recurre.

Sip es una pena , pero son asi las cosas. como por ejemplo lo de los remolque pesados, que muchos de la zona SER no lo saben, que tambien se les puede denuniar por no poner ticket, ya que tienen matricula y permiso de circulacion y no entra dentro de las excepciones, al menos, en madrid

Tu lo has dicho, "si pensaran un poco".
Y yo añado, "si pensaran un poco en facilitar la vida al ciudadano".
Lo que tu propones es factible, y util al ciudadano. Pero no ayuda a la recaudacion, por tanto es inutil para ellos.

Tu lo has dicho, "si pensaran un poco".
Y yo añado, "si pensaran un poco en facilitar la vida al ciudadano".
Lo que tu propones es factible, y util al ciudadano. Pero no ayuda a la recaudacion, por tanto es inutil para ellos.
Los nuevos parquimetros traen muchas medidas de seguridad para este tema, el problema son los trabajadores de la empresa que lleva la gestión de la zona del SER... que algunos tienen un cacao de narices.

Así es, queda registrado.
Con el nuevo sistema se puede adquirir el ticket con una aplicación móvil sin necesidad de poner ticket físico. Cuando el vigilante mete la matrícula en el terminal que llevan, le aparece como pagado.

Por tanto, que lo roben, se vuele o no lo pongas, da igual porque ahora sí queda registrada la matrícula y el horario pagado.

No sabia la existencia de Esa app . Lo que son los parkimetros cuando metes una matrícula histórica no te deja seguir. Las h3311hbb. No piensan en estos casos?

No sabia la existencia de Esa app . Lo que son los parkimetros cuando metes una matrícula histórica no te deja seguir. Las h3311hbb. No piensan en estos casos?

Yo uso la App Eysa Mobile, y funciona de miedo. Lo que no sé es si es válida para todas las zonas de Madrid.

Aparte de no poner ticket, puedes renovarlo desde el móvil (desde el cine, por ejemplo), te avisa cuando se va a acabar el tiempo, y si te multan, puedes anular la denuncia. Un salto brutal a lo que había antes.

Eso sí, en moto jamás he pagado o puesto tíquet...

Lo desconozco pero...no será que los vehículos históricos están exentos de pago?
pregunto...

No debería. Antes pagaba de igual manera si esto fuera así me veo todos los coches con más de 25 años sacándolo la placa de histórico.

No debería. Antes pagaba de igual manera si esto fuera así me veo todos los coches con más de 25 años sacándolo la placa de histórico.
Han cambiado las normas de pago en Madrid, así como los vehículos que pagan y lo que paga cada uno. Se especifica por matrícula mediante conexión a tráfico (los nuevos parquimetros) y confirma datos de contaminación del vehículo, si es eléctrico, hibrido o exento por lo que sea de pago.

Extraído de la web del ayuntamiento de Madrid:
¿Tengo que pagar por aparcar con la moto en zona de estacionamiento regulado (SER) ?
No, para las motocicletas y ciclomotores de dos ruedas, es totalmente gratuito el estacionamiento en estas zonas de estacionamiento regulado, tanto en zona de rotación (plazas azules) como de residentes (plazas verdes).

La dirección web:
http://www.madrid.es/portales/munim...l=0fbbbbd996890310VgnVCM2000000c205a0aRCRD#e5

Extraído de la web del ayuntamiento de Madrid:
¿Tengo que pagar por aparcar con la moto en zona de estacionamiento regulado (SER) ?
No, para las motocicletas y ciclomotores de dos ruedas, es totalmente gratuito el estacionamiento en estas zonas de estacionamiento regulado, tanto en zona de rotación (plazas azules) como de residentes (plazas verdes).

La dirección web:
http://www.madrid.es/portales/munim...l=0fbbbbd996890310VgnVCM2000000c205a0aRCRD#e5

Lo llevare en la documentación por si algún listo me vuelve a decir algo

Lo llevare en la documentación por si algún listo me vuelve a decir algo
Ni te molestes en discutir con la gente, que se embrutece demasiado. Les dices que llamen a la policía si tienen algún problema y si ellos han de denunciarte, que denuncien.

Tienes toda la razón pero yo siempre doy el beneficio de la duda. Los ahi muy tercos pero con la normativa en la mano alguno se lo pensará dos veces antes de discutir algo

Tienes toda la razón pero yo siempre doy el beneficio de la duda. Los ahi muy tercos pero con la normativa en la mano alguno se lo pensará dos veces antes de discutir algo
Si si hay gente razonable, pero alguien que se pone a discutir con alguien en moto porque aparcamos en huecos (obviando que también pagamos impuesto de circulación) para mi, si estoy librando, merece que pierda el tiempo justo justo con el.

Yo aparque entre dos coches. Dejando espacio para el que de delante saliera sin problemas y lo mismo que el de atrás. Lo mismo que hago con el coche.
La moto es grande con carenado y 3 maletas grandes. Uno de ellos me insinuó que podemos aparcar pero que no pagamos lo de residente. Que no teníamos derecho a aparcar. Eso es lo que más me cabreo de todo. Ni que fuera esa plaza suya. So vengo con el coche y pongo ticket no le hubiera dicho ni mu. Recuerdo que me dijo que la moviera enfrente. En plazas de batería. Que ni loco dejo la moto entre dos coches en bateria

Yo tengo garaje y a parte tarjeta de residente que son 25 euros al año con el coche por si quiero aparcar fuera. Pero si no puedo aparcar la moto en la acera la aparco igual que tu. Y al que le moleste que se aguante. Hay gente que les molesta.

El tema que algún enfermo mental que odia las motos. Se le pira la cabeza y la tira. Estuve casi toda la mañana mirando por la ventana por si al del coche le da por hacer alguna locura.

Recuerdo que hace unos años un familiar que tiene un coche de los grandes tipo hummer h1 pero de gmc. Que hace falta el c1 por el peso. Cuando lo aparco le dijeron que no se podía aparcar ahí camiones. Cuando está considerado como pickup o todo terreno y estuvo discutiendo 1 hora con un vecino hasta que paso un policía local y ante la duda lo consultaron. El vecino ere que ere que ese vehículo no puede aparcar en la calle ya que de largo eran casi 7 metros

Llevo.tiempo pensando en instalar una caja negra con cámaras de 360 grados. En el top case una en cada punto y delantero junto al faro. Pero en caso de pruebas eso no sirve de nada en juicio al jo estar registrado

Estamos vendidos. .... El que nos la quiera estropear lo hará sin problema. Y cada día la gente nos tiene más asco. Si no quieren pagar parquimetro y aparcar más fácil que se Cómpren una moto.
No lo entenderán jamas, el que es tonto, es tonto. Igual que lo de que nos pongamos primeros en los semáforos (que no es lo mismo que hacer zig zag entre coches en marcha). Es envidia pura y dura.

Con esos lone tenido más de una vez. Diciéndoles que su línea de detención es la primera no la segunda. A taxistas y a particulares nadie lo respeta.
Es más a un familiar le tiraron en un sitio de estos. Esto fue en febrero y todavía siguen sin darle solución. El estaba parado con el semáforo en rojo. Y un coche le embestir por un lateral al querer meterse el coche entre dos motos en el avanza moto

...Que ni loco dejo la moto entre dos coches en bateria
¿Por qué? Quizá esté equivocado, pero a primera vista me parece más seguro en batería porque no hay maniobra hacia la moto al estacionar/salir los coches de los lados.

Todas las de batería suelen estar en pendiente y al más mínimo toque. Coches que entran cuando ven un hueco se meten sin mirar. Maniobras de entrada salida de los coches colindantes

Atrás