¿Garmin o Tomtom?, la eterna discusión. Si el uso que vas a darle es programar una ruta en casa, con Tyre o similares, y luego pasarla para rutearla, o llegar a un destino y buscar una gasolinera, hotel, etc. cualquiera de las dos marcas, hasta el más sencillo para coche, bien adaptado es perfectamente válido. Es más, busca un post con el tema de los navegadores chinos y también los tendría en cuenta. Desde 150 € tienes decenas de navegadores decentes (mapas de todo tipo, radares, pois, etc).
Si te gusta estar a la última, superconectado a tu casco, mp3, pasajero, móvil, todo a la vez, una pantalla a la última, memoria infinita o casi para meter cientos de mapas porque vas a dar la vuelta a Europa, o a hacer grandes viajes, sin duda el Tomtom Rider (creo que van ya por el 5) o un Garmin 660, eso sí, prepara en torno a los 600 €.
Dentro de estas dos últimas opciones a la última, si además eres de los que haces parte de las rutas por pistas o sales de campo navegando tracks del wikiloc o similares, quieres tener cartografía off, etc, sin duda Garmin. Tomtom no está preparado para el uso off de forma nativa y tendrás que instalar programas adicionales que no están mal, pero no hay tanto soporte como en Garmin.
Yo he llegado a Nordkapp con un viejo Tomtom GO300 "tuneado" (mira este post
http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/394679-quieres-que-tu-tomtom-one-te-hable-por-bluetooth.html) sin problemas. Ahora tengo un Tomtom Urban Rider (actualizado con mapas Europa, radares, etc) de segunda mano deshechado por su anterior dueño porque se apagaba, solucionado con cambio de batería pedida en eBay (15 €). Y en el coche uso un Garmin Nuvi 40 (gratris con los puntos acumulados de tarjeta de crédito). Los tres me han llevado y traído sin problemas.