Inyectores no funcionan(k75s)

ROYDAC

Acelerando
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
209
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas a todos una vez mas, bueno,esta vez traigo un problema que me lleva de cabeza toda la semana,ya lo comente en algún hilo pero como no e obtenido respuesta hago lo correcto y abro este especifico.

La cuestión es la siguiente, el pasado lunes me quede sin gasolina, pague la novatada y el exceso de confianza me la jugo( es la segunda vez que me ocurre en 13 años que llevo al volante), la cuestión es que toda la confianza le rellene con 5ltrs y tire a arrancar y ZAS! primera sorpresa, la moto no arranca,no pasa nada pensé, habrá que cebar o limpiar bujias, despues de montar bujías nuevas( 2 semanas antes había montado unas champiñón nuevas y no se porque el funcionamiento no era el correcto y monte las bosch viejas, esta vez las sustituí por unas de la misma marca nuevas),tiro a volver a arrancar y nada....bien, pienso, pues al quedarse sin chofa los inyectores habrán pillado todos los posos del deposito y estarán taponados,saco inyectores y efectivamente no tiran gasolina, los llevo al Bosch service para que los repasen y limpien con ultrasonidos,asi de paso una cosa que me quito de encima, al rato me llaman de Bosch y me dice el chico que no merece la pena repararlos porque están en muy mal estado ( de hay que en ocasiones tuviera problemas al arrancar la moto o a veces me diera tirones pienso yo), no pasa nada, hablo con el compañero Pepe y el tiene unos inyectores recién repasados y en perfecto estado, monto inyectores nuevos y antes de encajarlos compruebo que pulvericen bien y ZAS! otra sorpresa, tampoco pulverizan, no sale gasolina por los inyectores, a todo esto se me olvidaba que antes de todo esto desconecte el latiguillo d entrada de gasolina a la rampa para comprobar que la bomba funcionara y efectivamente al darle al arranque tira la gasolina a chorros... Siguiente paso, sustituyo la tarjeta de inyección, sigue sin salir gasolina por estos, cambio la bomba de gasolina por si la mía no tuviera suficiente fuerza ( no se si tiene sentido,pero se me paso por la cabeza... y como tenia el deposito de mi hermano para hacer la prueba...) y siguen sin tirar gasolina, en ocasiones suelta una gotita alguno, pero en cuanto apenas.
No se si tendrá algún sentido pero e medido voltaje en las clavijas que conectan a los inyectores a la misma vez que pulso el boton de arranque y no me da ningún valor, no se si sirve para algo, pero aquí dejo la anotación.

La sensación que tengo yo es de que no le llega la señal a los inyectores para abrir y salir la gasolina,pero claro, después de la tarjeta de inyección no se que mas puede mandarle la señal u orden.

Resumiendo,e cambiado:

-Inyectores

-Bujías(se q no tienen nada q ver en teoría)

-Tarjeta de inyección

-Bomba de gasolina

-Rampa de inyección

Algo se me escapa y seguro que es el causante de este quebradero de cabeza.
Que por otro lado me esta viniendo de maravilla para aprender muchisimo y gracias a la inestimable ayuda de Pepe( al final vamos a tenerle que poner un altar para rezarle jejeje que paciencia tiene...)

Saludos y V'ssss a todos
 
Última edición:
Hola, depués de cambiar tanta cosa ¿no se te ha ocurrido medir tensión en la clavija de la L-jetronic? Me explico: desenchufa la clavija y mide 12v entre el primer pin (pin 13 masa) y el pin 9 (+12v) empezando por el lado de la pestaña. Para ello conecta el voltímetro y dale al botón verde.
 
Última edición:
Hola Jose, el L-jetronic es la tarjeta de injeccion?por lo que me dices imagino que si,la verdad que no se me a ocurrido, me voy para el bajo a ver que me dice el " Ltronic"

Gracias, ahora os cuento
 
Tarjeta comprobada, entre el pin 9 y el 13 me da los 11'x voltios cuando pulso el arranque.
Voy a desmontar el filtro de aire para acceder al regulador de presion. He leido algo pero no me queda claro como comprobar su correcto funcionamiento.Alguna sugerencia?
 
¿Has conectado el manguito de salida de la bomba a la entrada del raíl común? Lo digo porque es fácil confundirse; el de salida de la bomba es el que está, mirando de frente los dos pitorros, el que está mas a la derecha.
 
¿Has conectado el manguito de salida de la bomba a la entrada del raíl común? Lo digo porque es fácil confundirse; el de salida de la bomba es el que está, mirando de frente los dos pitorros, el que está mas a la derecha.

6y9y6e9a.jpg

Si si, tando desmontar el rail comun ya me lo tengo aprendido y con lo ojos cerrados.
La situacion en la que estoy ahora mismo es esta:
a6ubery9.jpg

Que sinceramente no se por donde seguir, voy avanzando y desmontando a espera de que me vallais iluminando jajajaja ( me rio por no llorar).
Como compruebo el correcto funcionamiento del regulador?

gracias jose
 
La forma más sencilla de comprobar el regulador es abriendo el tapón del depósito y viendo como sale un chorro de gasolina desde arriba. Si el regulador estuviera mal, la moto arrancaría pero el motor se oiría como inestable. Si los inyectores no inyectan, no es por el regulador si no o porque no les llega presión de gasolina o porque no abren. La función del regulador es mantener la presión del circuito constante.
 
valla, me e liado a provar y e leido tu respuesta tarde Jose.
yo lo e comprobado de la siguiente forma;
Suelto del regulador el latiguillo que viene de la rampa y veo que sale gasolina a presión( alargándolo con una manguera hasta la garrafa), lo monto y suelto el latiguillo del regulador que sube al deposito y compruevo nuevamente que sale gasolina a presion cada vez que le doy al arranque.
En ambos casos a salido gasolina, la primera por novato se me a llenado el vano motor de gasolina pero e aprovechado para hacerle una segunda limpieza mas a fondo aprovechando esta( no hay mal que por bien no venga jajaja).
Entonces la sitiacion es la siguiente;
-Mido tensiones en la centralita de inyeccion entre el 9 y 13 , 12v
-Sustituyo la bomba de gasolina y sigue sin salir gasolina por los inyectores...
Hay algo mas que ordene abrir los inyectores?
Tiene algo que ver el voltaje que le pudiera quedar a la bateria? porque al llevar varios dias probando a arrancar igual se a venido algo abajo( la compre nueva el viernes pasado,25 Amp)

Gracias
 
¿Antes de quedarte sin gasolina, funcionaba todo bien?

Saludos
 
Piensa bien donde has llegado.

Bobinas, contactor de mariposas, tornillos de reglaje....etc

¿Va el motor de arranque? ¿Has comprobado la chispa en bujías?

Rebobina y piensa.
 
Piensa bien donde has llegado.

Bobinas, contactor de mariposas, tornillos de reglaje....etc

¿Va el motor de arranque? ¿Has comprobado la chispa en bujías?

Rebobina y piensa.

No inyectan gasolina los propios inyectores, la moto usando spray "arrancador" arranca a la primera sin problemas, si fallara bujias,bobina o algo que ver con la chispa no arrancaria
 
Pues si hay presión de gasolina, chispa y los inyectores no inyectan, lo único que queda es que no llega corriente a los inyectores, no abren y por lo tanto no inyectan.
 
No creo que estén sucios esos inyectores, te quedas sin gasolina, mala suerte...pero también te va a fallar el filtro de la bomba y el filtro de gasolina????

Comprueba la presión de la bomba de gasolina o prueba con otra bomba.
 
"....hablo con el compañero Pepe y el tiene unos inyectores recién repasados y en perfecto estado, monto inyectores nuevos y antes de encajarlos compruebo que pulvericen bien y ZAS! otra sorpresa, tampoco pulverizan, no sale gasolina por los inyectores, a todo esto se me olvidaba que antes de todo esto desconecte el latiguillo d entrada de gasolina a la rampa para comprobar que la bomba funcionara y efectivamente al darle al arranque tira la gasolina a chorros..."

También queda descartado el common rail porque entra y sale gasolina.
 
Pues si hay presión de gasolina, chispa y los inyectores no inyectan, lo único que queda es que no llega corriente a los inyectores, no abren y por lo tanto no inyectan.

hay esta, pero como decia antes, eso no se a comprovado al medir voltaje en la clavija de la tarjeta de inyeccion? la tarjeta funciona y si no fuera asi e probado tambien con la de mi hermano y sigue sin inyectar. como hago la medicion directamente en las clavijas de los inyectores? cuando lo hice sl
viernes fue pulsando el boton verde de arranque y no me daba ninguna señal. Es asi la forma correcta?
 
No creo que estén sucios esos inyectores, te quedas sin gasolina, mala suerte...pero también te va a fallar el filtro de la bomba y el filtro de gasolina????

Comprueba la presión de la bomba de gasolina o prueba con otra bomba.

Todo eso lo explico en el primer post COP, e provado todo y sustituido todas las piezas que pudieran fallar o ensuciarse al haberme quedado sin gasolina, es mas, e probado con el deposito entero de mi hermano por si fuera tambien el filtro de gasolina(aunque el mio lleva 1 semana montado).

Pero todas esas comprobaciones quedan a un lado en el momento que compruevo que sale gasolina por el manguito de entrada a la rampa y ademas con presion
 
No creo que sea el caso, pero por si las moscas:

¿Botón rojo de parada del motor en "OFF"?. En las motos que conozco ese botón no deja ni mover el motor de arranque ni la bomba, además de cortar inyección y/o encendido... pero a lo mejor (NO lo sé) en una K75 sólo actúa sobre los inyectores :huh:.

Total, confirmarlo es inmediato y gratis.

Vsss
 
Todo eso lo explico en el primer post COP, e provado todo y sustituido todas las piezas que pudieran fallar o ensuciarse al haberme quedado sin gasolina, es mas, e probado con el deposito entero de mi hermano por si fuera tambien el filtro de gasolina(aunque el mio lleva 1 semana montado).

Pero todas esas comprobaciones quedan a un lado en el momento que compruevo que sale gasolina por el manguito de entrada a la rampa y ademas con presion


Muy extraño que al quedarte sin gasolina, te ocurra lo que has comentado. Repasa el cableado de la inyección....todo efecto es debido a una causa, repito, me resulta extraño. Yo mediría esa presión.
 
No creo que sea el caso, pero por si las moscas:

¿Botón rojo de parada del motor en "OFF"?. En las motos que conozco ese botón no deja ni mover el motor de arranque ni la bomba, además de cortar inyección y/o encendido... pero a lo mejor (NO lo sé) en una K75 sólo actúa sobre los inyectores :huh:.

Total, confirmarlo es inmediato y gratis.

Vsss

No seria la primera vez que me pasa jajaja, pero en este caso la K tiene 3 posiciones con la palanca amarilla(cortacorriente), Derecha/OFF, Izquierda/OFF y en el centro ON, en ambos laterales corta encendido ;)
 
El problema de los reguladores de presión, es que se comprueban...con otro. Normalmente no se dispone de un aparato que mida la presión en la rampa y es más fácil cambiarlo( en el taller)...y todo esto, porque aunque hay varios tipos de construcción, cuando fallan, a la gasolina le es más fácil volver al depósito que salir por los inyectores. De ahí que o bien las motos arranquen y fallen al intentarlas subir de vueltas ó directamente no arrancan
 
El problema de los reguladores de presión, es que se comprueban...con otro. Normalmente no se dispone de un aparato que mida la presión en la rampa y es más fácil cambiarlo( en el taller)...y todo esto, porque aunque hay varios tipos de construcción, cuando fallan, a la gasolina le es más fácil volver al depósito que salir por los inyectores. De ahí que o bien las motos arranquen y fallen al intentarlas subir de vueltas ó directamente no arrancan

entonces aunque salga gasolina por la parte superior del regulador no quiere decir que funcione bien? tiene que salir concretamente a una presion determinada?

Creo haber leido que era entre 2'3 y 2'5 bares? o quizás e liado datos porque tanto leer y buscar info tengo un cacao en la cabeza...
 
Has leído bien, aunque el problema de los reguladores es que siempre dejan pasar la gasolina...pero cuando funcionan mal, no "regulan" la presión y se convierten en un simple lugar de paso. Entonces el circuito por donde circula la gasolina es como un camino abierto entre la salida de la bomba y el retorno al deposito...
 
Has leído bien, aunque el problema de los reguladores es que siempre dejan pasar la gasolina...pero cuando funcionan mal, no "regulan" la presión y se convierten en un simple lugar de paso. Entonces el circuito por donde circula la gasolina es como un camino abierto entre la salida de la bomba y el retorno al deposito...

Ok, perfecto,lastima que sea domingo y estas horas si no me iba ahora mismo a comprar un manometro jajaja
No quedan mas opciones la verdad, donde me aconsejáis comprar el regulador? Debe ser el original o puedo comprar alguno generico?
tytunu5a.jpg

duvy9udu.jpg

6u7e9esu.jpg

ve9yda4u.jpg

De paso cambiare todos los manguitos de gasolina y el manguito este que al sacar a terminado de romperse.Que por cierto no se como se denomina o con que nombre buscarlo.

Muchas gracias SR's
 
El manguito de la primera foto es el respiradero del motor y es muy posible que tenga que ver también en el fallo de arranque. La referencia es: 11 15 1 460 480. Si compras el manguito original que viene en tiras de 1m y que soporta estar sumergido en gasolina (ref.:16 12 1 180 040), te da para cambiar los manguitos de dentro del depósito y el que va del depósito al raíl. Cambia también el tubo fino del regulador de presión (el de aire) que también es culpable de que falle (este cómpralo en la calle). El regulador de presión cómpralo de 2º mano si no quieres gastarte 70€.

Por cierto, no se quien tocaría la moto antes de tenerla, pero el que la tocó demuestra no tener mucha idea de estas motos y el poco cuidado/cariño que se ha tomado en intentar "reparar algo", nada más hay que ver lo mal puesta que está la abrazadera del manguito de aire y lo separado y atornillado que está el tonillo que mueve las 3 mariposas a la vez cuando ese tornillo debe estar en contacto con la rampa de mariposas sin abrirlas. En fin, lo de siempre... O quizás sea un exagerado :undecided:, pero las veces que he hecho estas operaciones, se ha quedado la moto como recién salida de fábrica: todo bien limpio, nuevo y puesto en su sitio de forma correcta.

Con respecto a los reguladores, hay casos en los que la membrana de la válvula rompe colándose la gasolina por el tubo de aire hacia el interior del cilindro 3.
 
¡Anímo Dave!, que seguro que tarde o temprano arrancará de nuevo.....
 
Con respecto a los reguladores, hay casos en los que la membrana de la válvula rompe colándose la gasolina por el tubo de aire hacia el interior del cilindro 3.
Je, je, je...y lo/los inunda, haciendo que la moto no arranque...y con las presiones que trabajan estos sistemas llena los cilindros de tal manera, que la cantidad de gasolina impide que el motor gire (y mejor...porque lo siguiente es que una biela se doble; el aire es compresible, el liquido, no). Si sacas las bujías para ver qué pasa, mejor alejar las pipas y los cables bien lejos...En las CBR 600 F4i, el regulador comunica con los cilindros 2 y 3...y el otro día, estrené uno de los extintores del taller en una...
 
Je, je, je...y lo/los inunda, haciendo que la moto no arranque...y con las presiones que trabajan estos sistemas llena los cilindros de tal manera, que la cantidad de gasolina impide que el motor gire (y mejor...porque lo siguiente es que una biela se doble; el aire es compresible, el liquido, no). Si sacas las bujías para ver qué pasa, mejor alejar las pipas y los cables bien lejos...En las CBR 600 F4i, el regulador comunica con los cilindros 2 y 3...y el otro día, estrené uno de los extintores del taller en una...

jajajajaja yo saque el extintor y me lo puse a mano por si las moscas.
Mañana montare un regulador que recogeré de Pepe, cruzaremos los dedos...
 
Última edición:
No se si es ironía o no pero, yo también me puedo equivocar y no creo que lo que haya dicho sea un disparate (o si) ya que conozco un caso al que le pasó.

Saludos
 
Y seguimos para bingoooo!!!!

Vengo de la planta baja de sustituir el regulador y nada, sigue sin salir gasolina por los inyectores.
Vuelvo a exponer la prueba que hice con las clavijas que alimentan los inyectores, hice la comprobación hace unos dias de medir tensión en las regletas al pulsar el arranque y hoy la e vuelto a medir y me sigue dando 0,0 voltios, no se si es lo habitual y correcto,pero dentro de mi ignorancia deduzco que al pulsar el arranque debería llegarle corriente a los inyectore,no?
Medí también como me dijo un compañero entre los pines 9 y 13 de la centralita de inyección y hay si que me daba 10'8 / 11'... Voltios , alguien podria facilitarme el esquema electrico del recorrido de los cables de la inyeccion?
 
..//..
Medí también como me dijo un compañero entre los pines 9 y 13 de la centralita de inyección y hay si que me daba 10'8 / 11'... Voltios , alguien podria facilitarme el esquema electrico del recorrido de los cables de la inyeccion?


Buenas noches.
Pues ese compañero creo que se llama Joséct (gracias desde aquí) y no digo que nos tengamos que aprender todos los nicks del foro, pero hombre los que entran en un hilo publicado por ti e intentan solucionar tú problema, creo que son dignos de mención, porque compañeros o foreros somos todos, unos que solo leen, otros que solo intervienen cuando se les presenta una adversidad y luego si te he visto no me acuerdo y etc, desde luego nada comparable a los verdaderos engranajes de este foro, como bien puede ser el ya mencionado o ilustres maestros como Tabayú. Me disculpo si se desvía del tema, pero para mí es muy importante agradecer que otra persona que solo se conoce de modo virtual, dedique su tiempo en ayudar.



Volviendo al problema de tú moto, igual digo una tontería porque son los cimientos antes de acometer cualquier trabajo en nuestras motos, pero pregunto ... ¿has comprobado la compresión del motor y la holgura de las válvulas? :undecided:
Podemos cambiar todas las piezas de la moto que quieras, pero si no tenemos una compresión mínima me parece que el motor no arrancará. Desde luego si estos dos puntos vitales ya están comprobados y arrojan valores óptimos, me disculpo por mi intervención fuera de lugar en este segundo párrafo.

Suerte y un saludo
 
qy6e9upy.jpg
4e4a6yva.jpg

tanto con el regulador nuevo con el mio me da las mismas presiones, llega casi a 2.5Bares
 
Buenos dias, yo tuve en mi k100 un probema parecido al tuyo,a raiz de una entrada de agua o condensacion en el deposito, mande a linpiar los inyectores los monto y arranca a la primera, alos tres dias coje mi hijo la moto y ze le para a un km de casa, cuando llego de viaje miro los inyectores y no salia gasolina, quito la entrada de gasolina de la rampa, le doy al arranque y sale gasolina con bastante presion, pongo la goma y no sale gasolina por los inye tores desmonto el tapon de gasolina y le doy al arranque y veo que hay unas burbujas un poco raras, quito todos los manvuitos del tanque y hay uno que tiene una pequeña raja, los pongo todos nuevo, y por fin sale gasolina por los inyectore y la moto arranco y hasta hoy sin problema.El problema de que no salga gasolina es aue al en contrar en los inyectores un poco de resistencia pierde la presion por el manguito roto y no salga por los inyectores.Espero que tu problema sea igual que lo que me paso a mi, Suerte.
 
Buenos dias, yo tuve en mi k100 un probema parecido al tuyo,a raiz de una entrada de agua o condensacion en el deposito, mande a linpiar los inyectores los monto y arranca a la primera, alos tres dias coje mi hijo la moto y ze le para a un km de casa, cuando llego de viaje miro los inyectores y no salia gasolina, quito la entrada de gasolina de la rampa, le doy al arranque y sale gasolina con bastante presion, pongo la goma y no sale gasolina por los inye tores desmonto el tapon de gasolina y le doy al arranque y veo que hay unas burbujas un poco raras, quito todos los manvuitos del tanque y hay uno que tiene una pequeña raja, los pongo todos nuevo, y por fin sale gasolina por los inyectore y la moto arranco y hasta hoy sin problema.El problema de que no salga gasolina es aue al en contrar en los inyectores un poco de resistencia pierde la presion por el manguito roto y no salga por los inyectores.Espero que tu problema sea igual que lo que me paso a mi, Suerte.

ojala!! pero si te fijas acabo de probar la presion y es la correcta y anoche cambie los manguitos de la gasolina x unos nuevos, el problema ahora mismo es que no llega tension a los inyectores, de donde ?? eso es lo que no tengo ni pajolera....
 
Ojalá tengas mas suerte que yo y des con el problema porque yo ya no sé que tocar...

He comprobado las bobinas con las tensiones que me facilitó Joséct y nanai... :(
 
Última edición:
Buenas noches.
Pues ese compañero creo que se llama Joséct (gracias desde aquí) y no digo que nos tengamos que aprender todos los nicks del foro, pero hombre los que entran en un hilo publicado por ti e intentan solucionar tú problema, creo que son dignos de mención, porque compañeros o foreros somos todos, unos que solo leen, otros que solo intervienen cuando se les presenta una adversidad y luego si te he visto no me acuerdo y etc, desde luego nada comparable a los verdaderos engranajes de este foro, como bien puede ser el ya mencionado o ilustres maestros como Tabayú. Me disculpo si se desvía del tema, pero para mí es muy importante agradecer que otra persona que solo se conoce de modo virtual, dedique su tiempo en ayudar.



Volviendo al problema de tú moto, igual digo una tontería porque son los cimientos antes de acometer cualquier trabajo en nuestras motos, pero pregunto ... ¿has comprobado la compresión del motor y la holgura de las válvulas? :undecided:
Podemos cambiar todas las piezas de la moto que quieras, pero si no tenemos una compresión mínima me parece que el motor no arrancará. Desde luego si estos dos puntos vitales ya están comprobados y arrojan valores óptimos, me disculpo por mi intervención fuera de lugar en este segundo párrafo.

Suerte y un saludo

Hola Fernando
No echemos leña al fuego, que sabemos por otras experiencias, que prende en un incendio muy grande.
Ante todo gracias por tu colaboracion Joséct .
Me consta que no esta echo con mala intencion.
Por la hora del mensaje y la llamada, estaba en el garaje, bastante agobiado y escribiendo desde el movil.
Llevamos muchos dias peleando con la moto, llamadas de telefono, guasas. Yo ya casi sueño con ella y no es mia.
Todas las ayudas son bienbenidas y si con ello damos con la averia fantastico.
Porque aqui queda constancia; de que paso, que se hizo y como se soluciono.
Por lo que veo y leo Joséct, es una persona muy experta en la parte electrica, que se maneja muy bien con el esquema.
No todos tenemos esas dotes, y tenemos que usar otros metodos de pruebas.
En el momento actual, tras las comprobaciones efectuadas, podemos decir que la gasolina llega y a su presion.
Tambien se ha comprobado que tenga chispa, pues metiendo directo a la culata arranca.
A si que todo apunta a una averia electrica. Los inyectores no reciben corriente para funcionar.
A falta de la comprobacion con tester y esquema (proximo paso), vamos a preparar un modulo de encendido (CDI).
El que va detras de la horquilla, debajo del deposito. Pues el L-jetronic saca corriente.
Y hasta aqui puedo leer, pues no tengo mas datos.
Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Cita Iniciado por CO1637P Ver mensaje
¿Antes de quedarte sin gasolina, funcionaba todo bien?

Saludos


Si, venia de hacerle el dia anterior 70klm

Pregunto de nuevo, ¿se te paró la moto por falta de gasolina o porque surgió esta avería fantasma?

Saludos
 
Hola Fernando
No echemos leña al fuego, que sabemos por otras experiencias, que prende en un incendio muy grande.
Ante todo gracias por tu colaboracion Joséct .
Me consta que no esta echo con mala intencion.
Por la hora del mensaje y la llamada, estaba en el garaje, bastante agobiado y escribiendo desde el movil.
Llevamos muchos dias peleando con la moto, llamadas de telefono, guasas. Yo ya casi sueño con ella y no es mia.
Todas las ayudas son bienbenidas y si con ello damos con la averia fantastico.
Porque aqui queda constancia; de que paso, que se hizo y como se soluciono.
Por lo que veo y leo Joséct, es una persona muy experta en la parte electrica, que se maneja muy bien con el esquema.
No todos tenemos esas dotes, y tenemos que usar otros metodos de pruebas.
En el momento actual, tras las comprobaciones efectuadas, podemos decir que la gasolina llega y a su presion.
Tambien se ha comprobado que tenga chispa, pues metiendo directo a la culata arranca.
A si que todo apunta a una averia electrica. Los inyectores no reciben corriente para funcionar.
A falta de la comprobacion con tester y esquema (proximo paso), vamos a preparar un modulo de encendido (CDI).
El que va detras de la horquilla, debajo del deposito. Pues el L-jetronic saca corriente.
Y hasta aqui puedo leer, pues no tengo mas datos.
Un saludo, Pepe.

Hola pepe, agradezco tanto tus elogios como los de Fernando pero lo único que hago (ya que por desgracia el tiempo me lo permite) es aportar mi grano de arena gracias a todo lo que he aprendido tanto en mi experiencia propia, como por aquí en el foro; si que es cierto que como aficionado más, mis posibilidades de equivocarme son mayores que las de un profesional, por lo que por ello pido disculpas; pero también quiero matizar que cuando uno está al pie del cañón y comete un fallo, hay que buscar la mejor forma de decirlo sin que nadie se pueda sentir ofendido ya que por aquí es más dfícil entenderse; y ya me callo que estamos en verano y la probabilidad de incendios es muy alta :D:D.

Por cierto, si hay presión de gasolina, hay chispa y los inyectores no sueltan prenda, está claro que no les llega corriente por lo que antes de cambiar el CDI, mide continuidad entre una de las patas de la clavija de cada inyector y el pin 9 y 12 de la clavija de la L-jetronic.

Saludos ;)
 
Si como decís la central de inyección, da señal de salida y a los inyectores no llega tensión...ahí hay un problema de continuidad en los cables. En cuanto a que la moto funcione y de repente deje de hacerlo, tampoco es tan raro; un cable que deja de conducir corriente, lo puede hacer poco a poco...ó de golpe. Un segundo funciona y al siguiente no...Yo lidio con frecuencia con instalaciones eléctricas viejas y es increíble las horas que te hace perder un cable que tiene la funda por fuera bien...y el cobre cortado por dentro... Ó lo mal que conducen la corriente los conectores sulfatados con esa especie de polvo verde que se acumula con los años y la humedad. A tenor de las otras fotos que has puesto de manguitos y tuberías, a esa K también le hace falta un repaso eléctrico. Poned el polímetro en modo de medir continuidad(el símbolo ése que cuando juntas sus patas pita...) y repasad la instalación de los inyectores
 
Buenas de nuevo, primero a ver si consigo aclarar algo;
Josect, acabo de caer ahora leyendo el mensaje de Pepe que te deferías a mi en el mensaje en el que parecias molesto, te lo digo con toda sinceridad, para nada era en tono irónico mi post del extintor, es totalmente cierto lo que dije. Mas vale prevenir, que luego con todo en llamas a ver quien se para a buscar el extintor jajaja
Enserio, te pido disculpas por causar este mal entendido.

Por otro lado T-93, no creo que sea un hecho a destacar o increpar el que no mencione en nombre de Josect pues yo creo que en ningun momento me han faltado palabras de agradecimiento para el o para cualquier otro compañero cada vez que me han ayudado.
Dicho todo esto, sigamos con lo que toca sr's.

Al lio! voy a comer y me voy a "la caverna infernal" :D , voy a repasar la instalacion electrica, Josect me dices que mida continuidad entre los pines 9 y 12, no sera 9 y 13? pregunto... no se si es un desliz con el teclado o es que el pin 13 no tiene nada que ver con esta nueva prueva.

Otra cosa, cada vez que quiera medir continuidad debo hacerlo pulsando el arranque?

Saludos y gracias a todos
 
A ver porque a lo mejor no me he explicado bien, desconecta la clavija del inyector y mide continuidad entre un pin y el pin 12, si no da prueba con el 9 y con el otro pin de la misma clavija lo mismo, si ninguno de los dos pines de la clavija del inyector da continuidad ni con el 12 ni con el 9, entonces habrás encontrado el fallo. Y con las tres clavijas; no se si me explico :huh:.
 
A ver porque a lo mejor no me he explicado bien, desconecta la clavija del inyector y mide continuidad entre un pin y el pin 12, si no da prueba con el 9 y con el otro pin de la misma clavija lo mismo, si ninguno de los dos pines de la clavija del inyector da continuidad ni con el 12 ni con el 9, entonces habrás encontrado el fallo. Y con las tres clavijas; no se si me explico :huh:.

Entendido!!gracias!
 
A ver porque a lo mejor no me he explicado bien, desconecta la clavija del inyector y mide continuidad entre un pin y el pin 12, si no da prueba con el 9 y con el otro pin de la misma clavija lo mismo, si ninguno de los dos pines de la clavija del inyector da continuidad ni con el 12 ni con el 9, entonces habrás encontrado el fallo. Y con las tres clavijas; no se si me explico :huh:.

comprobaba continuidad y estan los 3 conectores correctos, cada uno de los pins me da continuidad o con una conexion o con otra, es decir 3 al 12 y 3 al 9.

cual seria el siguiente paso?
 
Mide resistencia entre los pines 9 y 12.

ya estoy x aqui de nuevo,e medido resistencia entre el 9 y 12, me a dado 5,5ohm , es la correcta?
tambien e medido en otras posiciones, dejo imagen de las anotaciones que e tomado
menudary.jpg
 
Correcto, por lo que llegamos a la conclusión de que tanto los inyectores como los cables que los alimentan, están bien. Ahora vamos a por el caudalímetro: mide resistencia entre 7-5, 7-8, 8-5, 8-9 y subes la foto. Si los valores que te dan son correctos, lo único que queda como ha comentado pepebmwk, es el CDI que puede ser que no mande informacioón de las rpm a la centralita, ya que es el único cable que las une, porque parece ser que el CDI si que cierra el relé de la inyección (hay corriente en la bomba y en la L-jetronic.
 
esas mediciones las realizo en la misma regleta de la l-jetronic,no?
mañana x la mañana ire pronto y aprovechare que tengo el dia libre para dedicarle horas e intentar solucionarlo que tengo un gorila ya de K...
Gracias Jose
 
Correcto. Se me olvidaba decirte que antes de hacer las mediciones desconectes la clavija de corriente del depósito para no falsear la medida por culpa de la bomba.
 
Ahora a parte de esto, no estaría nada mal que le metieras un repaso a fondo a la moto porque por lo que he visto en las fotos, la rampa de mariposas la tienes desajustada, el TPS ni me quiero imaginar, como te han comentado revisale las válvulas (porque estos motores tienden a pisar vávulas y es la muerte de ellos) y hazle un test de compresión porque si resulta que tuvieras algún cilindro (Dios no lo quiera) bajo de presión, todo esto que estás haciendo no vale para nada.
 
Arriba