Buenas a todos una vez mas, bueno,esta vez traigo un problema que me lleva de cabeza toda la semana,ya lo comente en algún hilo pero como no e obtenido respuesta hago lo correcto y abro este especifico.
La cuestión es la siguiente, el pasado lunes me quede sin gasolina, pague la novatada y el exceso de confianza me la jugo( es la segunda vez que me ocurre en 13 años que llevo al volante), la cuestión es que toda la confianza le rellene con 5ltrs y tire a arrancar y ZAS! primera sorpresa, la moto no arranca,no pasa nada pensé, habrá que cebar o limpiar bujias, despues de montar bujías nuevas( 2 semanas antes había montado unas champiñón nuevas y no se porque el funcionamiento no era el correcto y monte las bosch viejas, esta vez las sustituí por unas de la misma marca nuevas),tiro a volver a arrancar y nada....bien, pienso, pues al quedarse sin chofa los inyectores habrán pillado todos los posos del deposito y estarán taponados,saco inyectores y efectivamente no tiran gasolina, los llevo al Bosch service para que los repasen y limpien con ultrasonidos,asi de paso una cosa que me quito de encima, al rato me llaman de Bosch y me dice el chico que no merece la pena repararlos porque están en muy mal estado ( de hay que en ocasiones tuviera problemas al arrancar la moto o a veces me diera tirones pienso yo), no pasa nada, hablo con el compañero Pepe y el tiene unos inyectores recién repasados y en perfecto estado, monto inyectores nuevos y antes de encajarlos compruebo que pulvericen bien y ZAS! otra sorpresa, tampoco pulverizan, no sale gasolina por los inyectores, a todo esto se me olvidaba que antes de todo esto desconecte el latiguillo d entrada de gasolina a la rampa para comprobar que la bomba funcionara y efectivamente al darle al arranque tira la gasolina a chorros... Siguiente paso, sustituyo la tarjeta de inyección, sigue sin salir gasolina por estos, cambio la bomba de gasolina por si la mía no tuviera suficiente fuerza ( no se si tiene sentido,pero se me paso por la cabeza... y como tenia el deposito de mi hermano para hacer la prueba...) y siguen sin tirar gasolina, en ocasiones suelta una gotita alguno, pero en cuanto apenas.
No se si tendrá algún sentido pero e medido voltaje en las clavijas que conectan a los inyectores a la misma vez que pulso el boton de arranque y no me da ningún valor, no se si sirve para algo, pero aquí dejo la anotación.
La sensación que tengo yo es de que no le llega la señal a los inyectores para abrir y salir la gasolina,pero claro, después de la tarjeta de inyección no se que mas puede mandarle la señal u orden.
Resumiendo,e cambiado:
-Inyectores
-Bujías(se q no tienen nada q ver en teoría)
-Tarjeta de inyección
-Bomba de gasolina
-Rampa de inyección
Algo se me escapa y seguro que es el causante de este quebradero de cabeza.
Que por otro lado me esta viniendo de maravilla para aprender muchisimo y gracias a la inestimable ayuda de Pepe( al final vamos a tenerle que poner un altar para rezarle jejeje que paciencia tiene...)
Saludos y V'ssss a todos
La cuestión es la siguiente, el pasado lunes me quede sin gasolina, pague la novatada y el exceso de confianza me la jugo( es la segunda vez que me ocurre en 13 años que llevo al volante), la cuestión es que toda la confianza le rellene con 5ltrs y tire a arrancar y ZAS! primera sorpresa, la moto no arranca,no pasa nada pensé, habrá que cebar o limpiar bujias, despues de montar bujías nuevas( 2 semanas antes había montado unas champiñón nuevas y no se porque el funcionamiento no era el correcto y monte las bosch viejas, esta vez las sustituí por unas de la misma marca nuevas),tiro a volver a arrancar y nada....bien, pienso, pues al quedarse sin chofa los inyectores habrán pillado todos los posos del deposito y estarán taponados,saco inyectores y efectivamente no tiran gasolina, los llevo al Bosch service para que los repasen y limpien con ultrasonidos,asi de paso una cosa que me quito de encima, al rato me llaman de Bosch y me dice el chico que no merece la pena repararlos porque están en muy mal estado ( de hay que en ocasiones tuviera problemas al arrancar la moto o a veces me diera tirones pienso yo), no pasa nada, hablo con el compañero Pepe y el tiene unos inyectores recién repasados y en perfecto estado, monto inyectores nuevos y antes de encajarlos compruebo que pulvericen bien y ZAS! otra sorpresa, tampoco pulverizan, no sale gasolina por los inyectores, a todo esto se me olvidaba que antes de todo esto desconecte el latiguillo d entrada de gasolina a la rampa para comprobar que la bomba funcionara y efectivamente al darle al arranque tira la gasolina a chorros... Siguiente paso, sustituyo la tarjeta de inyección, sigue sin salir gasolina por estos, cambio la bomba de gasolina por si la mía no tuviera suficiente fuerza ( no se si tiene sentido,pero se me paso por la cabeza... y como tenia el deposito de mi hermano para hacer la prueba...) y siguen sin tirar gasolina, en ocasiones suelta una gotita alguno, pero en cuanto apenas.
No se si tendrá algún sentido pero e medido voltaje en las clavijas que conectan a los inyectores a la misma vez que pulso el boton de arranque y no me da ningún valor, no se si sirve para algo, pero aquí dejo la anotación.
La sensación que tengo yo es de que no le llega la señal a los inyectores para abrir y salir la gasolina,pero claro, después de la tarjeta de inyección no se que mas puede mandarle la señal u orden.
Resumiendo,e cambiado:
-Inyectores
-Bujías(se q no tienen nada q ver en teoría)
-Tarjeta de inyección
-Bomba de gasolina
-Rampa de inyección
Algo se me escapa y seguro que es el causante de este quebradero de cabeza.
Que por otro lado me esta viniendo de maravilla para aprender muchisimo y gracias a la inestimable ayuda de Pepe( al final vamos a tenerle que poner un altar para rezarle jejeje que paciencia tiene...)
Saludos y V'ssss a todos
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