palanca de embreague perdida de aceite

Ariano

Arrancando
Buenas como siempre gracias por la ayuda queria saber si es posible cambiar el reten de la varilla de empuje sin desarmar la caja ya que pierde aceite gracias

Hola, supongo que te referirás al fuelle de la bieleta de embrague ¿no? porque que yo sepa otra cosa... creo que no hay:

1e4ca8a2bef902518c565e6c77ce2fc1o.jpg

Saludos

Gracias por tu respuesta Josect si es ese el lugar por donde pierde aceite tengo entendido que hay un reten debajo del fuelle y quería saber si es posible cambiarlo sin desarmar la caja si solo sacando el escape es suficiente y también si es un reten estándar o especial de BMW ya que aquí en se dificulta conseguir los originales como siempre gracias un saludo

Ese retén que mencionas se encuentra en la punta trasera del primario y hay que desmontar la caja, pero la función de ese retén es evitar que el aceite de la caja llegue al embrague a través de la varilla de empuje y todavía no he visto ningún caso (no quiere decir que no lo haya), si que ha habido bastantes casos de pérdida de valvulina por donde la zona de la foto, pero esa pérdida se debe bien al fuelle de la foto, o bien al interruptor de marchas que va un poco más arriba (justo detrás del basculante) y cuya carcasa se descompone pasando el aceite al exterior.

si efectivamente pierde por el fuelle mi pregunta es si saco el fuelle debe haber algún reten no tengo perdida hacia el embregue,solo por el fuelle gracias

si efectivamente pierde por el fuelle mi pregunta es si saco el fuelle debe haber algún reten no tengo perdida hacia el embregue,solo por el fuelle gracias

No, no hay ningún retén, lo único que impide que salga aceite por ahí es el fuelle.

Vaya, acabo de averiguar cual es la causa de que mi caballete siempre esté pringadillo.
Gracias, gracias.:dankk2:

Hola, el interruptor de marcha engranada no se ve, y el fuelle aparentemente parece edtar bien ¿ alguna manera de descartar el primero?
¿es necesario desmontar la leva para cambiar el fuelle?
¿alguna precaucion con las piezas bajo el fuelle? Gracias

Sí, límpia bien la zona, quita el fuelle y observalo bien para descartar alguna fisura. Porque orientarte por la cantidad de aceite que pierde puede llegar a confundir una cosa con la otra. No es necesario, con soltar el cable del embraguey tirar hacia a bajo de la bieleta tienes espacio suficiente. Detrás del fuelle sólo hay un muelle.

Saludos

Última edición:
esa pérdida se debe bien al fuelle de la foto, o bien al interruptor de marchas que va un poco más arriba [...]

Así es. Pero yo conozco dos motivos más:
-Nivel de aceite (valvulina) excesivo. A un servidor le ocurrió por eso mismo.
-Inclinación excesiva de la caja de cambio (moto estacionada cuesta arriba, por ejemplo en una rampa)

He leído en más de una ocasión que cuando el aceite de la caja está al máximo, no llega a ese punto, y por tanto no puede salir por ahí. Un día de estos lo comprobaré por mi mismo.

Sí, límpia bien la zona, quita el fuelle y obsérvalo bien para descartar alguna fisura. Porque orientarte por la cantidad de aceite que pierde puede llegar a confundir una cosa con la otra. No es necesario, con soltar el cable del embraguey tirar hacia a bajo de la bieleta tienes espacio suficiente. Detrás del fuelle sólo hay un muelle.

Saludos

Efectivamente Joséct, acertada intervención junto a la anterior :).
Una vez en la mano el fuelle, se puede doblar en varios sentidos para descartar que la goma esté pasada o rajada.

Una imagen supongo ayudará ...

111_zps60bcbbd5.jpg

Puesto en la moto con la presión de la leva era complicado de localizar la rotura.

Un saludo

Ayer comprobé el nivel de aceite de la caja de cambios y estaba un poco por debajo de la señal de la llave. Puse un taquito de madera bajo la rueda delantera para que la moto quedara horizontal sobre el caballete y al medir el aceite quedó en la raya de la llave, lo que me ha hecho pensar que la llevaba alta de aceite. Tras limpiar la zona lleva un par de días sin manchar nada. La observaré y desmontaré el fuelle a ver que tal. Gracias a todos por la ayuda.

Atrás