R1200GS'08, se ahoga y para en marcha (Solucionado)

pac_1200gs

En rodaje
Buenas!

O mejor dicho malas! :-(

De regreso del fin de semana mi GS1200'08 se me ha parado en marcha. He notado antes, unos 250m como una falta de potencia y subiendo una cuesta por ciudad se ha ahogado hasta pararse rápidamente. Temp ok, fuel ok, nivel aceite ok, pero nada. Tras estar parada 2 minutos, lo intento y arranca bien, la revoluciono y todo ok.

Me sucede lo mismo 1km más adelante justo entrando al parking, también en ligera rampa muy ligera.

Ya aparcada, he abierto el depósito y he movido la moto, oigo la gasolina(poco), no parece que haya mucha. El ordenador marca 100km de autonomía y dos “rayas” + la reserva. Puff no sé que pensar, me voy el viernes de vacaciones a Croacia con ella (y la mujer!) y estoy cagado!

La moto solo tiene 24.000km! He mirado por el foro y podria ser: ¿relé bomba? ¿pata de cabra(no creo)? ¿aforador? ¿llave electrónica(arranca bien pasado 2 min.)? ¿la bomba? ¿filtro gasolina?
Mañana por la tarde la llevo al conce oficial, pero siendo julio seguro que está hasta los topes.

¿Alguien ha padecido estos “síntomas”? ¿Alguna idea?

Muchas gracias, perdonar el “tocho” pero me he quedado muy chafado, justo a 5 días de las vacaciones, solo espero que sea una chorrada.

Última edición:
Seguramente sea alguna de las cosas que mencionas,alguna chorrada que te esta haciendo la puñeta.Salud y suerte

Seguramente sea alguna de las cosas que mencionas,alguna chorrada que te esta haciendo la puñeta.Salud y suerte

Ahora que ha pasado el rato estoy algo más calmado.
Mejor que me haya pasado ahora que durante el viaje.

Solo espero que sí hay q cambiar alguna pieza la tenga en stock, y que la avería sea fácil de diagnosticar. Eso, que den con la avería es lo que me preocupa.

Un saludo y muchas gracias!

Yo apuesto por el modulador de la bomba... Relé creo que has dicho... Puedes desmontarlo limpiarlo bien y echarle wd40 para alejar la humedad de la zona es una tarea sencilla. Un saludo.

Comprueba el filtro de aire , puede que este muy muy sucio

Salu2

Yo apuesto por el modulador de la bomba... Relé creo que has dicho... Puedes desmontarlo limpiarlo bien y echarle wd40 para alejar la humedad de la zona es una tarea sencilla. Un saludo.

Muchas gracias!! Si el conce oficial me coje la moto le pediré que me mire lo que decís los dos. Aunque no le meto mano nunca a la moto, si no pueden hacerla ellos me lío con ella y lo intento yo mismo!

La sensación que tuve era que se ahogaba o se quedaba sin gasolina, coincide con las dos cosas que comentáis, la moto tiene 24mil, pasó la revisión a los 20mil hace año y medio, ha estado parada en parking unos 8 meses por mi espalda. A pesar del poco kilometraje tengo hora pedida para cambio aceite y filtró este miércoles, espero que me lo puedan mirar antes.

Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo, voy comentando la avería por si le puede ser de utilidad a alguien (y como desahogo!!).

Buenas!!

Ya hay diagnostico, el medidor de combustible, la moto estaba sin gasolina.
Tanto el indicador, tres marcas, como el ordenador, RANGE 100KM, decían que tenia gasolina, pero estaba seca seca.

Supongo que lo que oía era “el culo del depósito”. Además me hacen una campaña relacionada con la bomba de la gasolina (núm. de campaña 0016130000).

La intenté llevar al taller en marcha, arrancó a la primera, iba perfectamente y al cabo de 50m se volvió a parar, “ahogar”, como yo decía.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda(y al mecánico de Keldenich por su rapidez!).

Última edición:
A mi con mi moto también del 2008 pe ha pasado lo mismo pero en plena autovia
Que te ha costado la reparación?

A mi con mi moto también del 2008 pe ha pasado lo mismo pero en plena autovia����
Que te ha costado la reparación?

Buenas!!

No tengo la factura a mano, pero en el desglose(he aprovechado para la revisión anual y campaña) creo q han sido 114 euros. No entiendo como el aforador puede fallar con 24000km

Le he estando dando vueltas y si q es cierto q siempre lleno hasta arriba el depósito, separo la manguera para q entré hasta arriba. Pero aunque llene por encima del nivel no es justificable q un componente falle tan pronto salvo fallos puntuales y por lo q he leído en el foro la avería del aforador no es extraña.

En fin, sólo es una avería simple, pero como todo en BMW, caro.

Un saludo

Atrás