otra d cargador mantenedor d bateria

javifranalonso

Acelerando
Quisiera saber pues después d usar el buscador no he sido capaz d obtener respuesta.
Tengo un cargador mantenedor d bateria q no es BMW y no se si lo puedo conectar a la bateria d la moto tal como esta o necesito desconectar los bornes.
Si desconecto los bornes desprogramo la centralita ?
En el caso d tener q cambiar la bateria cual me recomendado.
Mi moto es una R 1200 RT del 2007.
Muchas gracias

No nos dices que cargador es, pero si es para motos lo puedes conectar directamente a la bateria de la moto con los bornes puestos pero si los quitas tampoco le pasa nada a la centralita, solo acuerdate de desconectar y conectar en el orden que toca? luego pones contacto y giras a tope el puño del gas dos veces y arrancas. Salu2

El cargador mantenedor vale igual para moto q coche es digital .
Lo d poner o quitar los bornes en orden a q t refieres a la polaridad d los bornes?

1º borne positivo, 2º borne negativo, a continuación enchufa el cargador a la luz, para desconectar orden inverso.
Vss.

Y al desconectar la bateria no se borran datos como la siguiente revisión o ajustes d la suspensión electrónica o cosas asi

Y al desconectar la bateria no se borran datos como la siguiente revisión o ajustes d la suspensión electrónica o cosas asi
No la desconectes para cargarla, no hace falta, pero respeta el orden de conexión y desconexión del cargador.
Al desconectar la bateria por mucho rato es posible que se borre la fecha de la moto, nada mas.
Vss.

OK muchas gracias probare con bornes puesto y orden d colocar las pinzas ; espero q vaya todo bien.

Te recomiendo un conector rápido, yo lo tengo puesto en la batería y así es más cómodo conectar el cargador mantenedor cuando quieras. El mío venía con el cargador Ctek 5 , creo......jamás desconecto batería. Mi moto es una RT . Saludos

Yo tengo esté Black and Decker BDV090 Cargador De Baterias, 6-12V De Mantenimiento: Amazon.es: Coche y moto en una Suzuki, y compraré otro igual para la C. Tiene un conector rápido que en un extremo lleva unas anillas que dejas siempre puestas en los bornes de la batería, y por otro el conector rápido propiamente dicho. Es como un enchufe al que se "enchufa" el cargador y listo. El único engorro es que, cuando desenchufas y arrancas la moto, te queda a la vista el extremo del cable que está conectado a los bornes. Yo le he encontrado una ubicación en el que apenas se ve. A ver cómo me las apaño en la C.

A la salida del mechero, si el cargador no es BMW, el sistema lo desconecta a los pocos minutos. Directo a la batería. Ojo! Si el cargador da mucho amperaje de carga, el Canbus puede actuar y cortar el sistema. Entre 0,5 y 2 amperios lo puedes tener todo el tiempo que quieras. Míralo entusiasmo cargador.

Quisiera saber pues después d usar el buscador no he sido capaz d obtener respuesta.
Tengo un cargador mantenedor d bateria q no es BMW y no se si lo puedo conectar a la bateria d la moto tal como esta o necesito desconectar los bornes.
Si desconecto los bornes desprogramo la centralita ?
En el caso d tener q cambiar la bateria cual me recomendado.
Mi moto es una R 1200 RT del 2007.
Muchas gracias
conectarlo a los bornes
no
yo me quedo con exide

A la toma de mechero con el Optimate, y sin problemas, viene preparado para el can-bus

Atrás