Vaya polvo o cubrepolvo.......

jose a. peñate

Curveando
Como dice el amigo Juani, se disfruta tanto encima de nuestras GS de 2V como mecaniando con ella......joer vaya polvo para cambiar el cubre polvo del cardan...

imag

Para cambiarlo, hay que soltar, todoooooo el cardan de la caja, quitar amortiguador trasero, quitar el paralever hacia atras........todo eso para cambiar un cubre polvo?.....pues vaya polvo

slds desde canarias

Así es, a mi me tocó las pasadas fiestas. Nada que no se arregle en una mañana con un amigote al lado... salut !!!

:rolleyes2::rolleyes2:Los polvos siempre han dado trabajo:D:Dpero si alguien ye ayuda,,,,,,se trabaja menos

Como veo que mis frases blancas y recubiertas del pudor que siempre me provoca cada entrada en este Foro. Provocan pensamientos pecaminosos en las mentes retorcidas de alguno, Aclaro: si desmontas la rueda, sueltas los tornillos de cruceta,basculante... y basculas con la ayuda de OTRO todo el conjunto.(sin desmontar estriado cabrón)...tu puedes cambiar el fuelle en un momento. lo malo es recibir visitas en ese momento, si eso se produce,es bastante " mas seguro" tener la postura del que cambia el fuelle,que la del que está tirando de todo el conjunto.:rolleyes2::rolleyes2:

Llevo mas de una hora, para llevar el primer tornillo que une el cardan, con la caja de cambios......imposible....ni de coña.......hoy es uno de estos dias en que piensas que la proxima vez que se rompa el cubrepolvo, mando la moto al carajo......

Pregunta.....esos 4 tornillos deben de llevar fijatornillos?.......

slds

Es muy conveniente ponerlos nuevos, que llevan muucho par de apriete y se estiran

Ufff si los mando a pedir ahora.....a saber cuanto tardan en traerlos.......tenia que haberlos pedido antes.....gracias.....y como se puede meter ahi una llave para darle par de apriete......si no entran ni los dedos para que rosquen con la mano primero.....

Para aflojar con una estriada de 10 te vale, dale un golpe y listo, despues vas girando y a por otra, para apretar hay una llave especial que no te la puedo enseñar por problemas con imagesack, pero si te es mucho lio le arrimas con una buena palanca , creo recordar que van a 100 nm, recuerda que al ser usados le tienes que dar un poco mas.lo de fijador con esos pares......te lo puedes ahorrar

El adaptador que menciona Robemumoto es este de mas abajo. Hay que aplicar una formula (esta en el catalogo de la marca) para calcular el nuevo par.

R7370463-01.jpg

Coño David estás mejor de reflejos que el portero de Brasil jejeje, un abrazo,,,,,,no tengo el catálogo de la marca aunque si la llave jejeje

Bueno ayer di por imposible llevar a su sitio tan solo un tornillo de los 4 que unen el cardan a la caja de cambios, y hoy en dos minutos tenia ya el primero puesto....
ahora que ya estan comprare los nuevos, y los ire cambiando uno a uno que sera mas facil por estar el cardan en su sitio.

Siempre me han dicho cuandoalgo no sale recoje y dejalo para mañana que saldra mejor...cuanta razon.....

Pues el par de apriete lo hare a ojo entonces, frenare la rueda trasera y a apretar todo lo que pueda....

un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda...

Yo siempre habia tenido motos con cadena, y las tengo para la tierra, pero esta con cardan me parece mucho mas limpio, cambiarle cada mucho tiempo el aceite del cardan y no estar ensuciandome las manos limpiado y engrasando cada 500 km la cadena o en cada salida por tierra....

Oye una cosa de paso que cantidad lleva el diferencial trasero de esta moto la paralever, yo le pongo lo que manda y siempreo rebosa la valvulina.......265cc creo que era, es demasiado....

un saludo

En mi Churchill pone 260 cc. de todas formas ten en cuenta que al ser aceites mas densos tardan en escurrir ( y mas ,si lo haces en frio) ,,,,, si a eso le añades que pones un poco de mas.............rebosa fijo:rolleyes2::rolleyes2:

Bueno menos mal, al final como me dicen ustedes, el motero y vecino me echo una mano y listo ya esta, joer hasta para llevar el cubrepolvo a su sitio cuesta y lo suyo, seguro hay algun truco que desconozco.....

Una cosa que me fije, es que el interior esta nuevito, seguro que por la grasa que se queda adherida, osea que al exterior igual cuando limpie la moto, se le unta algo de vaselina o asi y se resecara, agrietara menos que es por donde muere....

slds y gracias a todos

Atrás