Tirón al meter primera

migtorrado

En rodaje
Buenas tardes

Quería preguntaros una duda. A veces cuando meto primera y suelto embrague da un pequeño tirón en vez de salir suave. A que se puede deber esto? Y sobre todo como podría solucionarlo?

Gracias de antemano, un saludo.

Revisión general de todo el sistema de embrague, limpieza ajuste y engrase, desde la maneta hasta el diafragma. Empieza desde arriba, es más fácil, y continua hasta donde tengas ganas. Un saludo.

una revisión sencilla antes de meterte en desmontar caja de cambios, seria comprobar que el cable del embrague se desliza de forma suave y sin engancharse, con la moto parada simplemente accionas la manera del embrague y revisas que sea fino y sin ningún ruido raro, hazlo girando el manillar a derechas e izquierdas, así podrás asegurarte que no hace nada raro independientemente de la posición del manillar.

salut

Buenas, a mí ocurre lo mismo pero únicamente cuando la moto está muy caliente. Lo cierto es que es muy desagradable. El mecánico no consiguió arreglarmelo.
Estoy un poco mosqueado con esto.

Revisión general de todo el sistema de embrague, limpieza ajuste y engrase, desde la maneta hasta el diafragma. Empieza desde arriba, es más fácil, y continua hasta donde tengas ganas. Un saludo.
Se lo comentare a mi taller porque yo no creo que pudiera hacerlo jajaj

una revisión sencilla antes de meterte en desmontar caja de cambios, seria comprobar que el cable del embrague se desliza de forma suave y sin engancharse, con la moto parada simplemente accionas la manera del embrague y revisas que sea fino y sin ningún ruido raro, hazlo girando el manillar a derechas e izquierdas, así podrás asegurarte que no hace nada raro independientemente de la posición del manillar.
El cable del embrague lo cambie hace nada y yo creo que se desliza bien, de todas formas mañana ire a ver si hace algo raro asi en parado girando el manillar como me comentas

salut

Las revisión, limpieza y engrase de todo el sistema de empuje del embrague es fácil de hacer, a la vez que necesaria. Pero hasta que no pongas un cable y funda nuevos y correctamente guiados, los tirones no desaparecerán ;)
El cable tiene menos de un mes y la funda igual, ademas esta bien guiado, me lo pusieron en el conce oficial de BMW y la verdad es que yo creo que esta bien. De todas formas lo revisare pero dudo que sea eso, pero gracias por la aportacion, en el futuro me sera util seguro!

Buenas, a mí ocurre lo mismo pero únicamente cuando la moto está muy caliente. Lo cierto es que es muy desagradable. El mecánico no consiguió arreglarmelo.
Estoy un poco mosqueado con esto.
A mi da igual en caliente que en frio la verdad, animo!

Ca-ble y fun-da nu-e-vos. Y bien guiados ;)

Pero Víctor , piensa que a mí solamente me ocurre cuando la moto está caliente. Es decir, no crees que si fuera cable y funda nuevos lo debería hacer desde el principio ?

Gracias de antemano.

A mi me paso lo mismo con el embrague de la R100 despues de cambiar (yo mismo) el cable. En cuanto se subió encima un tal "carpintero" dijo, "esto es que el cable está demasiado tensado". Lo aflojó unas vueltas para darle el juego reglamentario y asunto resuelto.

Atrás