Presentación y consejo compra RT1200 ' 2005

Chuskero79

Allá vamos
Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro y buscando una bmw para cambiar mi kawasaki ninja por algo más cómodo y rutero, por eso el registrarme y presentarme ahora, perdón.

He estado en el concesionario a punto de comprar una nueva 1200gs, pero aún estoy esperando a que me llame el comercial para poder probarla...

La cuestión es que un conocido me ofrece una RT1200 , que tampoco me disgusta, de agosto de 2005 con 20.000km reales e impecable, por 7500€. Aún no la he visto y no he podido confirmar su estado y extras, en las fotos lo único que he visto son las maletas y top case bmw.

Un detalle que no me gusta: me dice lleva casi 4 años parada. Me podríais aconsejar cómo la veis de precio, cosas a revisar, males endémicos , etc... Supongo por lo bajo habrá que cambiar neumáticos y líquidos , no se si será imprescindible llevarla a bmw para ello, líquido de fenos por ejemplo. Todo esto lo pregunto para saber a cuanto podría ascender para negociar el precio final en caso de que me guste al ir a verla.

Muchas gracias .

Gracias, el precio a priori sin mirar páginas de segunda mano , no me parece mal, aunque mínimo intentaré regatear hasta los 7000. Si el estado, que lo veré mañana o pasado, es tal cual, me gustaría comprarla, sólo saber si tuvieron algún problema o debería fijarme en algo en específico. Vengo de una ninja a la que le he hecho 63000 km con sólo mantenimiento, pero ahora necesito algo cómodo y más seguro para viajar de vez en cuando con mi pareja, por eso, aunque me gusta mucho la GS, ésta me parece buena moto , la usaría sólo para rutear algún domingo y viaje esporádico.

Hola.yo tengo una 2005.consejo.mira que no tenga holgura la rueda trasera.cambiarle todos los liquidos incluida gasolina y hacerle muuuuuchos kilometros.

Hola.yo tengo una 2005.consejo.mira que no tenga holgura la rueda trasera.cambiarle todos los liquidos incluida gasolina y hacerle muuuuuchos kilometros.

Gracias, cómo puedo comprobar la holgura en la rueda trasera ? No hay nada más de lo que "peque" esta moto de ese año? A mi me encantaría comprarla, la verdad, si está bien. De hecho, tengo un vecino motorista de la GC que lleva una a diario y va a ser mi "piloto" de prueba...

Gracias, cómo puedo comprobar la holgura en la rueda trasera ? No hay nada más de lo que "peque" esta moto de ese año? A mi me encantaría comprarla, la verdad, si está bien. De hecho, tengo un vecino motorista de la GC que lleva una a diario y va a ser mi "piloto" de prueba...

Si la prueba quien dices, todo lo que te digamos aquí sobra, haz lo que el te diga y punto , se muy bien de lo que hablo, si ellos dan el visto bueno, no le des vueltas y el precio es inmejorable

Gracias, a ver si puedo verla este fin de semana y salgo de dudas, si realmente esta como debería con 20.000km , seguramente la compre, espero poder adaptarme de la ligereza de la antigua kawa a ésta.

Buen precio, peeeeero.......

Estas motos no pueden estar mucho tiempo paradas. Habla con ése conocido y coméntale que hay que hacerle una revisión gorda a la moto. Lo normal y después de 4 años sin uso yo haría lo siguiente:

- neumáticos
- aceite y filtro
- líquido de frenos trasero y delantero
- mirar pastillas que seguro que están cristalizadas
- líquidos de cardan y caja
- bujías, batería, correa de alternador, filtro de aire, reglaje de válvulas, comprobación de suspensiones, holgura de ruedas y un chek de memoria.

Son muchas cosas pero ten presente estos puntos, son el alma de este tipo de moto.

SALUDOS Y YA NOS CONTARAS

AAAHH, perdona, BIEN VENIDO

Última edición:
Buen precio, peeeeero.......

Estas motos no pueden estar mucho tiempo paradas. Habla con ése conocido y coméntale que hay que hacerle una revisión gorda a la moto. Lo normal y después de 4 años sin uso yo haría lo siguiente:

- neumáticos
- aceite y filtro
- líquido de frenos trasero y delantero
- mirar pastillas que seguro que están cristalizadas
- líquidos de cardan y caja
- bujías, batería, correa de alternador, filtro de aire, reglaje de válvulas, comprobación de suspensiones, holgura de ruedas y un chek de memoria.

Son muchas cosas pero ten presente estos puntos, son el alma de este tipo de moto.

SALUDOS Y YA NOS CONTARAS

AAAHH, perdona, BIEN VENIDO

Si es del 2005 tiene SERVOFRENO (da muchos problemas).

Gracias a todos ; novedades , me acaba de comunicar por teléfono que el precio son 7000 y los kilómetros no eran 20.000, sino 85.000. Aún a falta de verla , no sé qué hacer , si probarla , buscar otra unidad , o seguir con el plan que tenía antes de que me ofrecieran la Rt , que era comprar una gs1200 a estrenar, cosa que no he hecho ya porque el comercial del concesionario no me llama para probar una , cosa que me gustaría ( qué menos ) viniendo de una deportiva .

Si es del 2005 tiene SERVOFRENO (da muchos problemas).
Gracias , me podrías indicar qué tipo de problema puede dar el servofreno y hasta qué año / modelo se montó ? Algo había oído al respecto , hablando de ella con un amigo GC creo recordar me dijo que al tocar freno trasero en curva , tiende a "ponerse recta" por la frenada combinada , puede ser ?

Gracias , me podrías indicar qué tipo de problema puede dar el servofreno y hasta qué año / modelo se montó ? Algo había oído al respecto , hablando de ella con un amigo GC creo recordar me dijo que al tocar freno trasero en curva , tiende a "ponerse recta" por la frenada combinada , puede ser ?
Elk sistema servofrenoABS se montó hasta 2005. A partir de entonces se sustituyo por otro sistema sin servo más sencillo y que no está exento de problemas pero son más fáciles de reparar.

El servofrenoABS funciona muy bien cuando funciona, puedes frenar sin esfuerzo alguno y la respuesta es muy rápidad. Cumple su función sobradamente.
La avería mas común es el desgaste de los colectores de las escobillas de los dos motores electrico que lleva. Su desgaste es a causa del uso y debido principalmente a que el reten que lleva tiene algo de fuga y el líquido pasa al colector del motor estropeandolo. Otra averia es el fallode uno de losl presostatos generalmente el de la rueda trasera, son cerámicos y aunque es una pieza facilmente reemplazable no existe repuesto.
La broma pasa por gastarte 1200 euros si tienes que pasar por la caja de >BMW .

Yo tengo una del año 2005 y es la única averia que he tenido pero que avería.

Comprala sin SERVO a partir de 2006 pero que tenga ABS, es un plus de seguridad.
Saludos

Greg ABS Disassembly - leahyz

Este es el servoabs

Atrás