Copi en una rt, turbulencias traseras

Niamitsu

Arrancando
Hola... Como he comentado al presentarme siempre voy detrás, querría saber si alguna copiloto vuestras.... Le ocurre lo que a
mi....
Hasta hace poco yo iba en una r1200 r la mar de bien, el piloto eso si, pobre con unas turbulencias importantes a 120km/h.... Así que cumplió su sueño y cambio la r1200r x una preciosa rt.

Moto que todo el mundo habla maravillas... Y yo coincido en que para hacer curvas es una pasada, comodisima, Pero que yo no se si por mi complexión pequeña o que ..... Pero las turbulencias detrás a partir de 108/110 hasta 160 km/h son un agobio cosa que no me ocurría en la r1200r.
La sensación es como si me fueran azotando con una toalla en la espalda.

alguna copi se os ha quejado de lo mismo?

Lleva baúl? la pantalla es la original u otra más grande? el piloto es muy corpulento?

El piloto es de complexión normal.
lleva baúl, topcase, si.
pantalla original, si.
el piloto es el mismo en la r que en la rt.

Supongo que el piloto de tapa todo el aire? en la RT es copiloto va más alto por el asiento que en otras motos. Yo no llevo copiloto (mi mujer no sube en la moto aunque las pocas veces que lo ha hecho no se ha quejado). Supongo que habéis probado a subir la pantalla a distintas alturas para ver si el efecto disminuye o aumenta, se me ocurre que igual es culpa del casco que llevas....:undecided:

Es probable que con la ausencia de un parabrisas o tener una pantalla más pequeña en el caso de la R, las turbulencias se formaban más atrás y no te afectaban tanto. Ahora en la RT todo se corrió para delante y debes estar sufriendo las turbulencias del gran parabrisas.
El baúl debería paliar algo ese efecto y como cita Roge, habría que probar con distintas posiciones de la pantalla en altura..., curioso efecto el que comentas, más teniendo en cuenta tu pequeña talla, excepto que estés mas alta que el conductor o muy alejada de él o un poco de ambas cosas, que también podría provocar esas turbulencias tan molestas.

Pues quedamos a la misma altura, y si bajamos la pantalla es todavía peor.
no se como ponerme, por que apoyada en el topcase es molesto y pegada a él... Es una paliza textual la que me pega el viento en la espalda, y si hay según que vehículo como una furgoneta es que ademas ya me vence el viento y me muevo oscilando de delante atras.... Asi que voy bailando....

supongo que al ir en la r en esta noto mucha diferencia.

Buenos díasniamitsu
yo mido 1,78 - 100 kg
mi mujer 1,55 - 65 kg
y va encantada, nunca me ha dicho lo de las turbulencias, es mas según ella esla moto más cómoda que hemos tenido,
Ella suele ir erguida apoyada en el topcase, solo se acerca a mi cuando vamos aAcer curvas para no desestabilizarme he ir mas rápido.
Vssssssss y seguro que encuentras una solucion.

No lo entiendo.
estamos sobre las mismas medidas pero hago 15kg menos q tu esposa..... Es modelo nuevo?
la pantalla como la llevais?

Hola Niamitsu, yo tengo una RT del 2007, desde hace un año, y mi mujer va encantada detras, y sobre todo desde que le envié los asientos a Marquez de Sevilla. De turbulencias nada de nada. Lo único que me dice es que a partir de 120 en adelante, no oye bien la música que llevamos a través del BT del casco, pero turbulencia, insisto, ninguna. Es más, como te decía, desde que modifiqué el asiento, ambos, y puse gel y demás del amigo Marquez, me ha dicho que es la moto más cómoda de las que hemos tenido, y van más de una docena.
Ella mide 1'65, y suelo llevar la pantalla, original, casi arriba del todo, diría que a un 80 %.
No se si te sirve de ayuda.

Bueno sin la chaqueta de moto es inaguantable.
llevo una de moto bien ajustada.
Tengo q decir q tengo mal las cervicales y me contracturo con facilidad, supongo q eso no me ayuda....

Ufffff, ya no sé que más decirte pués ........ Que volváis a la R1200R ???

Imposible... Inviable
el piloto q es quien la lleva va de fábula con esta.
el no sufre las incomodas turbulencias que antes tenia de la r1200r....
supongo que ya me ire acostumbrado... Y acabare pillando el punto justo

Hola, ciertamente el caso que planteas es bastante extraño. Yo también llevo una RT y mi copilota nunca se ha quejado de turbulencias en la espalda, con o sin el cofre.
¿Has probado con otro casco?, si dices que padeces de cervicales puede que el casco sea el causante de ese malestar en la espalda y tú lo achaques a las turbulencias. Es mi modesta opinión.
Un saludo en V.

Mi granito de arena. Mi RT 1200 lleva la pantalla de la del o 2010. Complexión mediana mi mujer y yo. Ella tiene q ir cerca de mi y con la pantalla arriba del todo. En cualquier otra posición de la pantalla o de mi mujer le cierra el aire justo en su casco y la menea toda.
Cambiaría la cosa con otro tipo de casco (Miline Integral)????

Cosa extraña si, pues la gran mayoria vamos bien tanto nosotros como el copiloto. De hecho ahora llevo una GTL y cubre mejor la RT que esta ultima.

Quizás si la llevais a tope de alta produzca turbulencias. Yo siempre miro por encima de la pantalla y mi chica es grande y no se queja. Todo lo contrario

Cosa extraña si, pues la gran mayoria vamos bien tanto nosotros como el copiloto. De hecho ahora llevo una GTL y cubre mejor la RT que esta ultima.

Quizás si la llevais a tope de alta produzca turbulencias. Yo siempre miro por encima de la pantalla y mi chica es grande y no se queja. Todo lo contrario

Efectivamente, yo mido 1700 mm, y siempre miro por encima de la pantalla, nunca la llevo a tope subida, por eso dije que la llevo a un 80 %, y mi mujer va muy bien.
Sólo se queja de que a partir de una determinada velocidad (120/130), ya no oye bien la música del casco a través BT.

Hola... Como he comentado al presentarme siempre voy detrás, querría saber si alguna copiloto vuestras.... Le ocurre lo que a
mi....
Hasta hace poco yo iba en una r1200 r la mar de bien, el piloto eso si, pobre con unas turbulencias importantes a 120km/h.... Así que cumplió su sueño y cambio la r1200r x una preciosa rt.

Moto que todo el mundo habla maravillas... Y yo coincido en que para hacer curvas es una pasada, comodisima, Pero que yo no se si por mi complexión pequeña o que ..... Pero las turbulencias detrás a partir de 108/110 hasta 160 km/h son un agobio cosa que no me ocurría en la r1200r.
La sensación es como si me fueran azotando con una toalla en la espalda.

alguna copi se os ha quejado de lo mismo?
En el casco si le da....pero vamos que en la r1200r es peor

Es modelo 2014.
mismo casco que antes en la r1200r.
q yo soy muuuu pequeña y flojilla....
no lo tengo nada claro, nada mas probarla ya lo note, pense que seria la chaqueta pero no hay chaqueta q funcione del todo....

Niamitsu, yo tambien tengo la 2014 y mi chica mide casi 1,80 y te aseguro que va fenomenal. De hecho, mejor que en la 1600

Hay algo que está fallando.

Levanta la pantalla a tope? Eso puede producir turbulencias

Hola, se me ocurre una idea.

¿Por qué no hacemos un intercambio de pareja (lo digo con mucho respeto y cariño) y pruebas en otro modelo igual?

Si estáis cerca de Madrid, me ofrezco para que nos demos una vueltecita...

V,sss

Barcelona....
albert tu chica mide 1,80.... yo 1,53.... Aquí ya no hablamos de mismas condiciones...
Mi espalda siempre ha padecido de contracturas.... Se que solo tengo que encontrarla postura....

Barcelona....
albert tu chica mide 1,80.... yo 1,53.... Aquí ya no hablamos de mismas condiciones...
Mi espalda siempre ha padecido de contracturas.... Se que solo tengo que encontrarla postura....

Pues entonces casi mejor me lo pones, pues en teoria vas más cubierta detrás de tu chico.

Yo haría lo que comentó un compañero del "cambio de pareja", quizás eso te ayude, por que como digo... algo raro hay. O levanta mucho la pantalla y hay rebufos en tu espalda o no se....

Sube con otra persona en la moto y haz la prueba, quizás te saque de dudas

Ha subido mi hija de la misma medida y lo ha notado, si bajamos la pantalla es horrible.

estamos hablando de la nueva!

Por decir algo , no iras con un casco jet, osea , abierto???...

Ese efecto en realidad es normal. El aire que desplaza la pantalla deja un vacío que rellena el aire que queda detrás. Cuanto más corres y con la pantalla más levantada, más turbulencia se forma. En la R no te pasaba porque sin crenado lo que hace la moto es "atravesar" el aire a lo bestia y aunque también se forman turbulencias, son pequeñas y están todas desordenadas. Ignoro la razón por la que a ti te afecta tanto, porque de todos modos en la moto tiende a disiparse por los lados precisamente porque no es una estructura cerrada. En un coche descapotable, por ejemplo, es incomodísimo y por eso a veces se ponen esas pantallas detrás del cogote. Se me ocurre que pongais un bulto encima del topcase, aunque sea una bolsa vacía, para que te frene las turbulencias.

Hola, finalmente lo he solucionado, me acostumbre a una posición en la r1200r y esta necesita otra posición.
justo enganchada al piloto por autopista se nota mas que apoyada en el topcase.

en curvas es una delicia, me puedo agarrar mejor..... Es una pasada ahora que ya me he acostumbrado y ya he pillado la posición.

Ahora empiezo a darte la razón !!!
Me alegro de que finalmente haya sido una cuestiòn simplemente de adaptación. Piensa que cada moto tiene una manera diferente de adaptarse, incluso para el piloto.
A mi me ocurre que hay días que no me encajo bien en el asiento y los 15 minutos ya tengo molestias, en cambio si te colocas como tiene que ser, hay mucha ruta por delante.
Saludos
V'sss

Atrás